TUTORIAL [h30-u10] [outdoor, internacional] HUAWEI HONOR 3C: unlock,root, cwm, roms, gapps

Al principio de este hilo

https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/60213/

tienes toda la información y enlaces para la versión china de este terminal.
Pregunta dudas concretas para que podamos ayudarte

Un saludo

Enviado desde mi H30-U10
Hola, finalmente he encontrado la rom china para mi movil, pero intento instalarla con los metodos de arrancar con los botones pulsados con el de usar el menu y ninguno me funciona. Lo primero que me sorprende es que el archivo que descargo solo contiene un archivo dentro del zip mientras que por viendo videos en you tube del proceso veo que tienen que meterse dos archivos en el directorio dload.
En segundo lugar, cuando arranco el telefono presionando los botones todo sale en chino, me voy a seleccionar el archivo y siempre, haga lo que haga me dice que no lo encuentra. he provado poniendolo en zip, en dload, en raiz, comprimido, descomprimido.... siempre que pulso saca unas cuantas lineas en chino y despues el mensaje update.zip not found.
Mi terminal tiene anroid 4.2.2 instalado, tiene el fallo que hace que no se pueda instalar actualizaciones por ota (sum error) y ademas he intando tambien el sistema de este video.
pero en mi menu de storage no tengo ninguna pestaña de software update, supongo que en el ejemplo estaran usando un terminal con otra version de android no?

En fin, que estoy bastante perdido, lo siento por el ladrillo, si pudierais orientarme un poco os estaria muy agradecido. Saludos.
 
buenas no soy capaz de que se quede conectado en movil al pc sin bateria se conecta y se desconecta seguido el movil es 3c internacional e seguido el tutorial y no hay manera
 
Hola @josintorres bienvenido al foro, a ver... tranquilo. Cuéntanos exactamente que versión tenias, que hiciste para brickear y que has hecho para intentar arreglarlo.
tengo el 3c internacional lo queria desbloquear por que las notificaciones llegan cuando les da la gana y asi rootearlo y hacer el whasap del sistema se me brinckeo pero lo recupere mi problemas es que al desconectarse y conectarse del pc el flastool me da error
 
Osea, que si no te entiendo mal quieres usar el flashtool solo para ponerle un recovery y rootear el móvil y poder hacer el watshapp de sistema?
Voy bien?
Entonces ahora como estas exactamente, que rom tienes puesta, llegaste a desbloquear el bootloader?
 
tengo h30-u10
Osea, que si no te entiendo mal quieres usar el flashtool solo para ponerle un recovery y rootear el móvil y poder hacer el watshapp de sistema?
Voy bien?
Entonces ahora como estas exactamente, que rom tienes puesta, llegaste a desbloquear el bootloader?
tengo h30-u10v100r001c432b111 sin desbloquear el bootloader esa es la idea
 
Uffffff... mucho cuidado con esa Rom, para empezar te informo que si quisieras poner algún día una custom rom tendrías que poner un recovery especial hecho para la b111, sino podrías tener verdaderos problemas con el táctil de la pantalla.
Dame unos minutos y sigo explicándote.
Tengo un tema urgente.
Vuelvo enseguida!
 
Uffffff... mucho cuidado con esa Rom, para empezar te informo que si quisieras poner algún día una custom rom tendrías que poner un recovery especial hecho para la b111, sino podrías tener verdaderos problemas con el táctil de la pantalla.
Dame unos minutos y sigo explicándote.
Tengo un tema urgente.
Vuelvo enseguida!
puedo canbiar la rom a la b109 si es mejor y tengo un backup de esa rom
 
Vale, es que este tema esta muy fresco aun pero el otro día leyendo por el foro XDA developers me entere que a los móviles que vienen con la b111 les han cambiado algo en el kernel y con los recoverys convencionales se descalibra el táctil. El problema es que tu venias de la b109 y no estoy segura si al actualizar a la b111 cambias también a ese kernel.
No se si el método para hacer root que tenemos aquí funcionara igual de bien con la b111, pero creo que podrías probar. No tienes que usar el flashtool, solo descargar unos archivos en la sd. Te hago un corta-pega del método:

4.- ROOT
Por favor lee detenidamente estos pasos.
1.- Vamos a usar un Live Recovery TWRP. Este no se instala permanentemente sino que toma posesion del movil temporalmente. Para ello bajaros este archivo

link: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2883581&d=1407157751
mirror: https://mega.co.nz/#!RQpkiKgY!YLHvNQtUVmWLT-MxvHj7ngNnt3BlMmCvJwHCdtvBECM

2.- Descomprime el zip y pon la carpeta dload que contiene en tu tarjeta SD

3.- Asegurate de que en dload hay dos archivos: UPDATE.APP y au_temp.cfg

4.- copia los siguientes zips en tu tarjeta SD

root: http://download.chainfire.eu/452/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.02.zip

5.- inicia normalmente el movil y ahora en lugar de iniciar el android el solo entrara en el twrp, un recovery tactil, muy intuitivo

6.- ahora ya podemos instalar los zips que hemos puesto para imei, root y gapps

7.- antes de salir del recovery DEBEMOS BORRAR el archivo "au_temp.cfg". Para hacer eso le damos a home (le damos a la casita de abajo a la izquierda). Te damos a File Manager, entramos en dload, tocamos el archivo y elegimos la opcion Delete. Para confirmar hacemos el Swipe con el dedo

8.- le damos a home otra vez y reboot


Prueba y nos cuentas.
 
si funciona pero el root no es total y es temporal como dice
[DOUBLEPOST=1425334887][/DOUBLEPOST]mi problema es que el movil sin bateria no se queda conectado al pc lo he probado con dos en w7 y uno en xp
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba