PROBLEMA Huawei P9 brick ? alguna solución ?

Juan-José

Diamante
Mensajes
1.389
Puntos
2.398
Móvil
Redmi 3s
Después de estar trasteando ... a priori de manera correcta y sin fallos raros, de querer instalar twrp y root a la versión marshmallow que tenía (puesto que no me encontraba la ota de nougat)

El sistema no inicia y parece que instalando los archivos via adb fastboot de update app nougat tampoco bootea...

Me podéis ayudar ? me lo he comprado hace poco y tengo un bonito pisapapeles leica

Y antetodo pido disculpas por estar tanto tiempo sin entrar. Han pasado muchas cosas en estos últimos meses y pocas ganas tengo de meterme en ningún sitio
 
Logrado nuevamente el twrp instalado pero el internal storage me lo marca a 0 mb pero me salen mogollón de errores en rojo tales como Failed to mount /data (invalid argument) y similares 77
Unable to mount storage to wipe data y error changing file system

Soluciones ? o me pego un tiro ya ? llevo muuuuuuuuuchas horas ...
 
Hola @Juan-José. Primero: no hace falta que te disculpes por estar inactivo en el foro. esto es un hobby y no hay que "fichar" todos los dias.
Segundo: No tires la toalla... Voy a invocar a @sakil, el "maestro" de Huawei. El puede dar con la solucion...
Yo, hace tiempo que no toco un huawei pero sé que, para rootearlo y meterle un recovery, primero hay que desbloquear el bootloader y, para eso, hay que ir a la pagina de EMUI... En el P7 y Honor 6 que tuve, hice ese paso antes de hacer nada y, despues, ya rooteé...
El P9 no se si funcionará igual pero tambien me acuerdo que para actualizarlo via local, habia una combinacion de botones, al igual que para flasearlo... Los Huawei/Honor son asi de suyos...
Repito, invoco a @sakil para que te eche una mano.
 
Hola @Juan-José. Primero: no hace falta que te disculpes por estar inactivo en el foro. esto es un hobby y no hay que "fichar" todos los dias.
Segundo: No tires la toalla... Voy a invocar a @sakil, el "maestro" de Huawei. El puede dar con la solucion...
Yo, hace tiempo que no toco un huawei pero sé que, para rootearlo y meterle un recovery, primero hay que desbloquear el bootloader y, para eso, hay que ir a la pagina de EMUI... En el P7 y Honor 6 que tuve, hice ese paso antes de hacer nada y, despues, ya rooteé...
El P9 no se si funcionará igual pero tambien me acuerdo que para actualizarlo via local, habia una combinacion de botones, al igual que para flasearlo... Los Huawei/Honor son asi de suyos...
Repito, invoco a @sakil para que te eche una mano.

El bootloader está desbloqueado, eso me llevó poco rato :blush:
 
El bootloader está desbloqueado, eso me llevó poco rato :blush:
Buenas, ¿Has hecho wipe data desde el TWRP? Probablemente esto es lo que te ha estropeado todo.

Es verdad que Huawei ha cambiado varias cosas y ya ando un poco desconectado en eso pues no suelo rootear casi nunca y menos cambiar la ROM pues los tengo poco tiempo uno me merece la pena.

Yo en tu lugar probaría varias opciones.
La primera poner Stock recovery e intentar actualizar con la opción de los 3 botones alguna ROM actual, incluso Android 8 que creo que ya tiene el P9.

Si no va así? Prueba a flashear el Cust, recovery, boot y system sacada de un update.app de la ROM de Huawei. Y si los flashear volver a probar con los 3 botones para reinstalar.

Pd.: Si no sabes nada de estos métodos busca en mi canal y en Google, hay mucha información y tutoriales ok? Son muy largos como para explicar todo de nuevo paso a paso jeje

Suerte y sobre todo parecía, teniendo el bootloader abierto tienes el 70% conseguido y un 99% de seguridad que puedes solucionar diría yo.
 
Buenas, ¿Has hecho wipe data desde el TWRP? Probablemente esto es lo que te ha estropeado todo.

Es verdad que Huawei ha cambiado varias cosas y ya ando un poco desconectado en eso pues no suelo rootear casi nunca y menos cambiar la ROM pues los tengo poco tiempo uno me merece la pena.

Yo en tu lugar probaría varias opciones.
La primera poner Stock recovery e intentar actualizar con la opción de los 3 botones alguna ROM actual, incluso Android 8 que creo que ya tiene el P9.

Si no va así? Prueba a flashear el Cust, recovery, boot y system sacada de un update.app de la ROM de Huawei. Y si los flashear volver a probar con los 3 botones para reinstalar.

Pd.: Si no sabes nada de estos métodos busca en mi canal y en Google, hay mucha información y tutoriales ok? Son muy largos como para explicar todo de nuevo paso a paso jeje

Suerte y sobre todo parecía, teniendo el bootloader abierto tienes el 70% conseguido y un 99% de seguridad que puedes solucionar diría yo.


Antetodo gracias por la ayuda ^^

Al intentar extraer los archivos cust recovery boot y system el huawei extractor ese me da '' Se necesita un número no negativo'' nombre del parámetro count

Con lo cual no se extraen todos y no me como un moco

Siguiente paso ? me empieza a tener muy mosca esto
 
Antetodo gracias por la ayuda ^^

Al intentar extraer los archivos cust recovery boot y system el huawei extractor ese me da '' Se necesita un número no negativo'' nombre del parámetro count

Con lo cual no se extraen todos y no me como un moco

Siguiente paso ? me empieza a tener muy mosca esto
Prueba a bajar otra versión del Huawei extractor o en otro Pc
 
Con el método de los tres puntos extrayendo los archivos del update.app he logrado flashear poniendo en fastboot el móvil los necesarios uno a uno... la b136 o séase la stock mm

he intentado lo mismo con una actualización nougat vista de un tutorial de htcmania pero no bootea se queda en Your Device is booting now...

Quiero nougat, y qué hacer ? pues por lo visto en Marshmallow stock no me detectava otas ni actualizaciones
 
Visto que instalar nougat stock para este huawei me es imposible instalaré una custom puesto que le acabo de meter twrp nuevamente ... primero error 7 y el nombre de la rom y luego error 6 tras modificar el updater script para arreglar el error 7, tras intentar de nuevo me sale el error 6 ahora ...

Bajo otra rom de xDA, concretamente la aicp.eva-n-12.1-unofficial-2017-1122.zip y error 7 otra vez

me estoy volviendo loco

El twrp es el último de la página oficial
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba