PROBLEMA Imei perdido tras brick! Ayuda.

@tonyporros hay otra carpeta llamada Rework-Secro que también tiene el archivo Scatter, lo que no sé para que sirve, he intentado con FlashTool las 3 versiones que tengo en poner el Scatter y me da error.
He realizado varias pruebas como sacar el ZIP de la Rom y ponerla en otro lugar, extraerlo ahí y tampoco he podido, la he dejado en el mismo lugar donde se viene y se puede descomprimir y tampoco lo he logrado, me sale este error que te voy a poner.

Error 8417

Mensaje: BROM ERROR: Initialize scatter file failed. Please check the scatter file name you load is legal.

Motivo: El formato de archivo del Scatter es inválido.

Solución:

  • Abre el Scatter con Notepad++, la primera línea debe empezar con:
    ## General Setting ##
    Si hay algo más en el archive, bórrelo y guarde los cambios.

Lo he mirado y todo está bien, así que puede que el archivo Scatter este inválido, a ver si a ti no te da error.
 
Nada, he probado y al no ser de la rom que tiene instalado el teléfono no me funciona el archivo. He bajado de varios sitios la rom exacta que tengo puesta en mi teléfono y todas son como las de la captura que puse arriba. No hay carpeta de la que sacar el archivo que necesito..

He probado como dije arriba modo ingeniero y no funciona, probé con un live recovery instalandole el fix del imei y tampoco, probé chamelephon y nada. También otro metodo que generaba un .bak que tenías que sustituirlo en el teléfono por el original y nada. Y programas como maui y otros parecidos no puedo hacerlos funcionar al no tener los archivos que necesito..

Lo roteé como pude para hacer varios métodos de arriba pero no sé si una razón por la que no me estén yendo los métodos sea porque el root no esté bien hecho (lo hice a través del live recovery y luego más tarde leí que era temporal, pero como vroot, framaroot y demás no me funcionaban pues fue la única alternativa que me quedó).

En conclusión, sigo con el móvil con la b108 signed, creo que rooteado y sin ya alternativas que probar para solucionar mi problema..

Alguien que se le ocurra qué puedo hacer? O que haya tenido este movil y tenga experiencia en él? Los niveles de desesperación a los que estoy llegando son enormes :S

Muchas gracias a todos,

Saludos.
 
Por ahora lo que se me ocurre que hagas hasta que no haya nadie que te de mejor solución haz una cosa, te mando una imagen donde puedes ir cambiando la Región he ir buscando una Rom cerca de tu País.
Ashampoo_Snap_2017.04.11_14h45m28s_001_.png

La que hemos bajado era de otro País.
 
ROMS que me valgan en principio hay varias por el foro. El problema es que no coincide el archivo BPLGInfoCustom con el de mi Rom que parece que es el que necesito. En cualquier caso, me estoy planteando hacer un flasheo a otra ROM porque tras fallarme todos los métodos de recuperar imei que he probado no sé que más hacer.
 
Entonces mejor cambiar de Rom y con el flasheo ya no tendrás el problema del archivo que mencionas. Ya sabes que tendrás que poner el FlashTool Firmware Upgrade para que el móvil haga bien la partición y no tener problemas.
Ya nos iras diciendo.
 
El problema es que no soy ningún manitas con el Flashtools (cuando ponia Roms hace años era siempre a través de recovery). Sumado a eso tengo que parece ser que a este movil solo se le pueden instalar determinadas ROMS y no tengo muy claro cual puedo instalar tras instalar la b108 firmada.. por eso no me he animado. Por eso y por miedo a que el movil vuelva al brickeo que tenía antes :S
Saludos.
 
Si, fue la primera vez que lo utilizaba. El problema vino al intentar instalar una ROM por actualización LOCAL ya que como que tenía el móvil rooteado (o igual fue por incompatibilidad de la ROM) lo brickeé. Tras tenerlo brickeado lei por el foro que habia que instalar la b108 firmada. El problema que tuve tras eso es que al instalarla desapareció el IMEI.. (culpa mía por no haber leído como hacer copia de VRAM antes..)
 
@tonyporros Entonces doy por echo que los drives Preloader como los drivers del móvil, los tienes instalados en el PC.
Que al mismo tiempo si tu PC es Windows 10 deshabilitaste controladores firmados.
Que puedes conseguir una Rom Custom que sea compatible con tu modelo.
Sólo seria hacer lo mismo con FlashTool una vez que pongas el Scatter y veas todos los archivos puestos en el programa.
En el FlashTool entramos en Options, nos vamos donde pone Download, y entramos, activamos si no está activada DA DL All with Checksum.
Download Only poner Firmware Upgrade y darle a Download, el programa se queda esperando y luego poner el USB con el móvil para flashear.
 
Que puedes conseguir una Rom Custom que sea compatible con tu modelo
Eso creo que es lo más problemático. No sé actualmente que ROMS serían compatibles con mi teléfono debido al tema regiones y demás. Por lo demás todo afirmativo, deshabilité controladores firmados, instalé drivers y demás..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba