TUTORIAL Instalación de TWRP Y ROOT con Magisk-v16.3

He entrado a copiar la información que aparece, a ver si algo es útil:

Versión de Android 8.1.0
OMP1-171019.011

Parche de seguridad 2018-06-01

Modelo M1803E7SG

MIUI Global 9.5.1 |
Stable
9.5.19.0 (OEIMFA)

Si voy a actualizar no me aparece ninguna OTA así que imagino que es la última versión.

Mi Redmi Note 5 es el de 64GB +4 GB Global con banda 800 y cargador europeo

Lo use dos semanas sin tocar nada. Ahora mismo el teléfono está como nuevo con las apps de fábrica, porque esta mañana al desbloquear el bootloader se borró todo. Parece que todo funciona OK, pero no hay forma de acceder a TRWP, imagino que no está instalado. Las opciones de desarrollador y la depuración USB están activadas.
 
Vale ya das una información importante tienes la Miui 9 de serie pero la actualizaste vía updater antes de abrir el bootloader.

Con lo que tienes la última versión de la Miui 9 que ya tiene antirollback 4.

Eso afecta a la hora de poner el TWRP.

@antonioantuan puedes decirle que debe hacer?
@Enric
Rollback es algo verdaderamente grave que debes de conocer antes de cambiar el twrp.....
Pues si, sin saber, instalas twrp y le metes con él la rom inadecuada.... Te cargas el movil.....
Léete ésto y ahí está toda la información....
DEBATE - Aviso importante sobre cambios de rom en el Redmi Note 5. Problema con el anti rollback. No se debe pasar de rom nivel 4 a rom nivel 3. Brinkea
 
He entrado a copiar la información que aparece, a ver si algo es útil:

Versión de Android 8.1.0
OMP1-171019.011

Parche de seguridad 2018-06-01

Modelo M1803E7SG

MIUI Global 9.5.1 |
Stable
9.5.19.0 (OEIMFA)

Si voy a actualizar no me aparece ninguna OTA así que imagino que es la última versión.

Mi Redmi Note 5 es el de 64GB +4 GB Global con banda 800 y cargador europeo

Lo use dos semanas sin tocar nada. Ahora mismo el teléfono está como nuevo con las apps de fábrica, porque esta mañana al desbloquear el bootloader se borró todo. Parece que todo funciona OK, pero no hay forma de acceder a TRWP, imagino que no está instalado. Las opciones de desarrollador y la depuración USB están activadas.
Lo ya dicho estás con la última Miui 9 disponible la 9.5.19

Esa ya es ARB 4 y los comandos fastboot creo que están capados. Hay una forma de poner el TWRP cuando no lo tienes instalado en una Rom ARB 4. A ver si los compis te dicen como está explicado en el hilo del antirollback.
 
Lo ya dicho estás con la última Miui 9 disponible la 9.5.19

Esa ya es ARB 4 y los comandos fastboot creo que están capados. Hay una forma de poner el TWRP cuando no lo tienes instalado en una Rom ARB 4. A ver si los compis te dicen como está explicado en el hilo del antirollback.
Pero si no es por no decirlo....
En ese hilo están los tutos y videotutos (yo todavia no he tenido que hacerlo).....
Es que antes de instalar es conveniente conocer la problemática....
@Enric importante....
Léete el hilo completo antes de hacerlo.....

O ésto
 
Pero si no es por no decirlo....
En ese hilo están los tutos y videotutos (yo todavia no he tenido que hacerlo).....
Es que antes de instalar es conveniente conocer la problemática....
@Enric importante....
Léete el hilo completo antes de hacerlo.....

O ésto
Si. En estos momentos el que abre el bootloader, para poner el TWRP, y trastear debe conocer bien el asunto del antirollback y eso pasa por haber visto y leído el hilo que hemos abierto sobre ello. Es muy importante haberlo leído para no haber actualizado a una Rom que ponga las cosas más difíciles que con una que sea antirollback 3. Si se pretende poner el TWRP es mejor no actualizar a una Rom ARB 4 antes de tenerlo instalado.
 
Llevo tiempo mirando esto y en el tema no estoy encontrando nada, de momento yo no estoy en situación de brickeo. ¿No hay alguna forma factible de quitar el rollback o cambiar la rom a pesar del rollback? ¿O por lo menos root para instalar la G Cam?

Los videos no los entiendo porque estan en alguna lengua india que desconozco
 
Llevo tiempo mirando esto y en el tema no estoy encontrando nada, de momento yo no estoy en situación de brickeo. ¿No hay alguna forma factible de quitar el rollback o cambiar la rom a pesar del rollback? ¿O por lo menos root para instalar la G Cam?

Los videos no los entiendo porque estan en alguna lengua india que desconozco

No lo tienes brinkeado. Fantástico

Tienes una rom ARB 4. Para que el TWRP se instale y te quede debes hacer lo que dicen los vídeos y que he intentado resumir en el mensaje 1.de este y el otro tuto .

Yo prefiero la instalación manual

Usa las tools que hay ahora para fastboot. son las que ponen los vídeos

Ten en el móvil el archivo de imagen del TWRP. El archivo lo tienes en el Pc y en el móvil. Además ten el archivo del zip de magisk 16.3 para poder instalarlo cuando toque.

Sigue el proceso que está en el tuto de instalación manual. Primero mandas el comando para instalar. Te dirá que lo ha hecho, aunque no será verdad. Manda el comando de iniciar el TWRP el de fasboot boot recovery twrp.img Ese si debe iniciarte el TWRP. Una vez que estés con el TWRP iniciado instalas desde el propio TWRP el archivo de imagen twrp.img en la partición recove. Reinicias en recovery Entonces y muy importante instalas el zip de magisk 16.3 y vuelves a reiniciar en recovery

Hecho así ya te lo tiene que instalar y cuando hayas iniciado en sistema no lo debes perder. Pruebas a iniciar en recovery y debe estar.

A ver si de esta te funciona.

Saludos
 
Última edición:
No lo tienes brinkeado. Fantástico

Tienes una rom ARB 4. Para que el TWRP se instale y te quede debes hacer lo que dicen los vídeos y que he intentado resumir en el mensaje 1.de este y el otro tuto .

Yo prefiero la instalación manual

Usa las tools que hay ahora para fastboot. son las que ponen los vídeos

Ten en el móvil el archivo de imagen del TWRP. El archivo lo tienes en el Pc y en el móvil. Además ten el archivo del zip de magisk 16.3 para poder instalarlo cuando toque.

Sigue el proceso que está en el tuto de instalación manual. Primero mandas el comando para instalar. Te dirá que lo ha hecho, aunque no será verdad. Manda el comando de iniciar el TWRP el de fasboot boot recovery twrp.img Ese si debe iniciarte el TWRP. Una vez que estés con el TWRP iniciado instalas desde el propio TWRP el archivo de imagen twrp.img en la partición recove. Reinicias en recovery Entonces y muy importante instalas el zip de magisk 16.3 y vuelves a reiniciar en recovery

Hecho así ya te lo tiene que instalar y cuando hayas iniciado en sistema no lo debes perder. Pruebas a iniciar en recovery y debe estar.

A ver si de esta te funciona.

Saludos

perdonar acabo de meter el twrp en una antirool estoy ahora haciendo backup y no me queda claro si hay que meter el parche de iceman o vale con el magisc para no perder el twrp
sd2
 
perdonar acabo de meter el twrp en una antirool estoy ahora haciendo backup y no me queda claro si hay que meter el parche de iceman o vale con el magisc para no perder el twrp
sd2
Antes valía cualquiera de los dos. Si lo vas a rootear pues magisk 16.3 cumplía las dos cosas. Instalar el zip y reiniciar en recovery antes de reiniciar en sistema.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba