TUTORIAL Instalación del MOD de sonido Divine Beats. Versión actual V10

reixavi

Everybody needs somebody
VIP+
Mensajes
4.155
Puntos
9.825
Móvil
Xiaomi MI9 Lite,Xiaomi MI Pad 4+
aimg.xda_cdn.com_5u_Mvj8xyPVcVfXx1U15ndgYNec__http_3A_2F_2Fi.imgur.com_2FLUajVsQ.jpg

Voy a detallar como he instalado este mod de sonido en mi ROM actual, la AICP 12.1 de Sandstranger. Supongo que la instalación no diferirá demasiado en cualquier otra ROM ya que este MOD es altamente compatible con infinidad de ROM's.Decir que tengo las particiones data y cache formateadas en F2FS aunque esto no creo sea relevante.
Bien,toda la información aquí volcada proviene de este hilo en XDA
[SOUNDMOD][5.0/6.0/7.0+][23/12/16]DivineBeats_V9.0 Gaana Edition
aimg.xda_cdn.com_OlnnD1Evow0HsIvXcZaGydYAyIQ__http_3A_2F_2Fi.imgur.com_2FLe9MIJM.jpg

Dar las gracias a su creador y a todos los que han ayudado en la mejora constante de este MOD. En fecha 20/7/2017 @theroyalseeker ha anunciado que esta trabajando en una nueva versión de Divine Beats.

EDITADO
: Desde mediados de agosto está disponible la nueva versión V10. Descargable en los mismos enlaces. Ver lo comentado en el mensaje 68

Este MOD consta de un zip instalable por TWRP y de diversos Ad-ons para instalar por separado a voluntad de cada uno y sus necesidades o ansias de experimentar.
El zip principal provee de los ficheros y librerías necesarias para mejorar el sonido de nuestros S3 así mismo de un Dolby Atmos adaptado ,un Viper para android (Viper4Divine FX) y una aplicación de música de nombre Phonograph. Asi mismo existen para su descarga des instaladores para el Dolby y el MOD DB en caso de ser necesarios.
Los Ad-ons son :
  • DBEngine(Not Flashable) Contiene los perfiles e IRS para Viper4android
  • DolbyDigital+Addon_For_DivineBeats Para flashear si quereis Dolby Digital +
  • Xperia_X_Premium_Walkman�Add-on_For_DivineBeats Para flashear si queréis la aplicación de música Sony Walkman con Clearaudio+. Hay que tener en cuenta que la instalación de este Ad-on borrara otros Ad-on como Dolby Atmos, Dolby Digital+ y Divine EQ ya que su uso conjunto entra en conflicto.
  • DivineEQ_ADDON Para conseguir aun un mayor nivel en Graves y Agudos
  • Blackplayer Un reproductor musical que dice ser muy bueno.
  • SonyMusic El reproductor de Sony sin Claearaudio .
Primero si tenéis un Dolby instalado hay que removerlo, si tenéis cualquier otra aplicación de ecualización hay que removerla o como mínimo congelarla con aplicaciones como Titanium o Link2SD. Si tenéis otro mod de sonido hay que reinstalar en sucio la ROM
Procedemos a la instalación vía recovery , desde el TWRP nos aseguramos de tener la partición sistema montada desde el menú pulsamos en montar

ai.imgur.com_YHpD5qc.png


y nos aseguramos que la casilla de Sistema este marcada

ai.imgur.com_F1E8jel.png


Volvemos atrás y desde la pestaña instalar escogemos el zip de Divine Beats

ai.imgur.com_vFAB5HI.png


y procedemos a instalar
ai.imgur.com_znyY6dE.png


Al finalizar la instalación no es necesario limpiar dalvik/cache. Reiniciamos en sistema.
Si todo ha salido correctamente deberéis encontrar en vuestro cajón de aplicaciones estas 3

ai.imgur.com_VjLDApi.jpg


Bien una vez instalado el Mod queda proceder a cargar los perfiles de Viper.Para ello hay que descargar el Ad-on DB Engine. Es un zip que debemos descomprimir ya sea en nuestro ordenador o en nuestro móvil tal como cada uno quiera.
Vamos a viper y nos aseguramos que el ajuste Convolver esta activado "ON"

ai.imgur.com_Eqf398S.png


Entramos en este ajuste y pulsamos en Select Impulse Response


ai.imgur.com_0joYmvP.png


Esta ultima acción habrá creado 2 subcarpetas (kernel y profile) dentro de la carpeta viper4android que usualmente esta en la ruta storage/sdcard0/VIPER4Android quedando así

ai.imgur.com_FYyfjq5.png


Ahora es cuando debemos copiar y pegar las carpetas que hemos extraído del Ad-on DB Engine en la ruta señalada para poder configurar (el que sepa cómo que lo explique :sweatsmile: ) el VIPER4DIVINE.
A partir de aqui que cada uno se baje el Ad-on que quiera y si cree conveniente nos explique sus experiencias y su funcionamiento.


Y ahora los mas importante ,los enlaces para todo este "marrón "
Para el Zip de Divine Beats v 9.0 Gaana Edition , versiones anteriores, su des instalador y el des instalador de Dolby:

DivineBeats By TheRoyalSeeker


Y para los Ad-on este es el enlace :

DivineBeats By TheRoyalSeeker


Venga valor y al toro que me ha costado más escribir este tuto que hacer la instalación :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Edición 1 : He estado investigando un poco mas y parece ser que para los que tenéis problemas al instalar y no aparece el Viper es necesario tener previamente un busybox instalado, el de Magisk puede que no valga. El aconsejado es este BusyBox - Aplicacions d'Android a Google Play
y sobre todo el estado de SE Linux debe ser "permissive", como yo ya cumplía con estos 2 requisitos no caí en la cuenta de publicarlo. De todas formas como ha averiguado @antonioantuan extrayendo el zip del viper del zip de instalación de Divine Beats y flasheando con TWRP se instala sin mayor problema.
Edición 2 : Os dejo este enlace a un blog español donde nos enseñan un poco mas sobre el funcionamiento de Viper4Android
ViPER4Android - Lleva la calidad de audio de Android a un nivel insuperable [Sólo Root] [Guía completa] | Conocimiento Adictivo
Editado por moderador

BUG que tendria relación con este MOD

Se ha comprobado, pasa en diferentes roms, que al instalar el MOD la app de la galeria deja de ir bien para reproducir vídeos. Los vídeos pueden reproducirse con una app especifica.
 
Última edición por un moderador:
Ya empezamos con las cosas raras. Flasee el zip y no me apareció nada al arrancar. Entonces desinstalé AudioFX que el ruso pone en sus ROMs y flasee de nuevo pero solo me aparecen Dolby y Phonograph. No consigo que salga el Viper y entonces no puedo continuar. ¿Alguna idea?
 
Ya empezamos con las cosas raras. Flasee el zip y no me apareció nada al arrancar. Entonces desinstalé AudioFX que el ruso pone en sus ROMs y flasee de nuevo pero solo me aparecen Dolby y Phonograph. No consigo que salga el Viper y entonces no puedo continuar. ¿Alguna idea?
Tenias algún mod de audio de los de magisk instalado previamente?

No parece pe vaya bien si hay otras apps similares

Saludos
 
Tenias algún mod de audio de los de magisk instalado previamente?

No parece pe vaya bien si hay otras apps similares

Saludos
Si pero los desinstalé ayer. Quité el Dolby y el Viper4Android. Y el único que interferir era el AudioFX que aun estando congelado no permitía que se instalará el zip
Al desinstalarlo me salieron Dolby y Phonograph pero del Viper ni rastro
 
Si pero los desinstalé ayer. Quité el Dolby y el Viper4Android. Y el único que interferir era el AudioFX que aun estando congelado no permitía que se instalará el zip
Al desinstalarlo me salieron Dolby y Phonograph pero del Viper ni rastro
Tú en qué Rom lo estás instalando?

Has buscado con el administrador de archivos si hay carpetas de viper?
 
Tú en qué Rom lo estás instalando?

Has buscado con el administrador de archivos si hay carpetas de viper?
Estoy con la Lineage13.1. No hay carpetas ni nada con Viper. Lo comprobé con el buscador de mi explorador
Tengo problemas con una de las SIM ya que no me coge datos de Orange. La ponga en la 1 o en la 2 solo coge 2G ya que hago y recibo llamadas pero no tiene datos nunca. Probada en otro móvil tiene datos 4G
La de Vodafone va perfecta en ambos slots
Así que creo que hay algo en mi ROM que no instaló bien y de aquellas aguas vienen estos lodos
Va muy fina, como un rayo pero esto del MOD de sonido, lo de la SIM y que me diga que no tiene radio me hace intentar una instalación sucia encima de la ROM de nuevo. Por si arregla algo. He instalado 2 modems, Marssapa y Armagedon y sigo con el problema en la SIM de Orange
En el resto de ROMs me iba perfecta
No me gustaría dejar esta ROM porque creo que es la más sencilla y rápida. Si sigo con problemas me iré a probar la 14.1 que actualizó el ruso hace nada. Oye @antonioantuan ¿probaste a fondo la última 14.1? Tiene radio?
 
Estoy con la Lineage13.1. No hay carpetas ni nada con Viper. Lo comprobé con el buscador de mi explorador
Tengo problemas con una de las SIM ya que no me coge datos de Orange. La ponga en la 1 o en la 2 solo coge 2G ya que hago y recibo llamadas pero no tiene datos nunca. Probada en otro móvil tiene datos 4G
La de Vodafone va perfecta en ambos slots
Así que creo que hay algo en mi ROM que no instaló bien y de aquellas aguas vienen estos lodos
Va muy fina, como un rayo pero esto del MOD de sonido, lo de la SIM y que me diga que no tiene radio me hace intentar una instalación sucia encima de la ROM de nuevo. Por si arregla algo. He instalado 2 modems, Marssapa y Armagedon y sigo con el problema en la SIM de Orange
En el resto de ROMs me iba perfecta
No me gustaría dejar esta ROM porque creo que es la más sencilla y rápida. Si sigo con problemas me iré a probar la 14.1 que actualizó el ruso hace nada. Oye @antonioantuan ¿probaste a fondo la última 14.1? Tiene radio?
Comprobante que la APN de orange sea la correcta?
 
Comprobante que la APN de orange sea la correcta?
Si. Lo miré en su web y copié los datos del móvil donde iba a 4G. No tiene ningún secreto. Es OrangeWorld el APN y Orange tanto usuario como clave. El resto lo que pone por defecto
Y esto del Viper es raro también. El caso que solo con Dolby note un realce bastante del sonido, pero seguro que la configuración en el Viper mejoraría la calidad del sonido
 
Si. Lo miré en su web y copié los datos del móvil donde iba a 4G. No tiene ningún secreto. Es OrangeWorld el APN y Orange tanto usuario como clave. El resto lo que pone por defecto
Y esto del Viper es raro también. El caso que solo con Dolby note un realce bastante del sonido, pero seguro que la configuración en el Viper mejoraría la calidad del sonido
Yo llevo también la Lineage 13......
Al final , después de mucho jaleo lo conseguí
Screenshot_20170724-185757.png

Screenshot_20170724-185746.png

Antes de explicarte como......
Dime....
¿Tienes poweramp?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba