TUTORIAL Instalar ROMs en P3000S

La versión que yo utilice es esta "SP Flash Tool v5.1352.01" y me la descargue desde este enlace: androidxda .com/smart-phone-flash-tool (quitar los espacios)

SP Flash Tools.jpg
 
Instalar nueva ROM en el teléfono:
5º Se cargarán en la parte central varias lineas, en este caso debemos marcar todas.


Al poner la opción "MOTA SUI Like" el mismo programa selecciona los archivos necesarios para hacer la instalación,"lineas". (Marca automáticamente las casillas que necesita, en resumen no es necesario y personalmente no recomiendo marcarlas todas).

Por cierto gran iniciativa por tu parte, se agradece el esfuerzo @madd

Un saludo.


EDIT: Aqui estan los drivers para el "MT65xx Preloader" http://pan.baidu.com/s/1hqnAhVY
enlace que he prestado del foro oficial de Elephone http://bbs.elephone.hk/thread-1037-1-1.html#.VMawY_6G9w4
 
Última edición:
Yo aconsejaría hacer el backups con mtk droid tool. Que es un backups mucho mas completo, y hace una copia de la nvram que es lo que contiene todos los datos del terminal, como los imei y y mac de la wifi, etc. También crea un archivo scatter.txt para poder instalar la copia de tu terminal desde flash tool en caso de un brik.
 
Alguien ha probado poner la nueva rom con el recovery?? me da error al intentar meterlo. a alguien le funciona?
 
Alguien ha probado poner la nueva rom con el recovery?? me da error al intentar meterlo. a alguien le funciona?
Yo lo he probado. Con la última rom, la del 20. 01.2015 instalar el recovery que pusiste y no me funcionó. Le daba a iniciar en recovery desde mobileuncle y reiniciaba normal, sin recovery

Tuve que ponerle un recovery con Mtkandroid tools
Enviado desde tapatalk.
 
Estoy ya intentando empaparme del tema de poner la ROM actualizada, etc, con vistas a la esperanza de recibirlo esta semana próxima. Y me surgen algunas dudas después de leido este y otros hilos sobre el tema.

- No trae ningún recovery de fábrica que sirva? O se cambia por el que pones en el primer post por actualizar o porque funciona mejor?
- Para hacer un backup del teléfono virgen, es con el recovery o con la aplicación que hay en el primer post? Teniendo la ROM stock no haría la misma función?
- Una vez que está puesta la última ROM y se tiene el teléfono personalizado, etc, se puede hacer un backup para que posteriores actualizaciones de ROM no supongan una pérdida del trabajo ya hecho?

Hay que tirarse a la piscina...valor y al toro.

Por cierto, muy bien puesta la chincheta. Hay que tener facilmente localizables hilos muuuuy importantes como este. Gracias.
 
Última edición:
Yo lo tengo con la nueva rom, pero para que funcione debéis instalar primero el recovery con el mtk droil tool. Y después meterle el recovery Tactil que queráis, le e puesto este que siempre me fue bien con el cuando tenía el wiko,
http://droidchina.com/guides/how-to-install-cwm-to-any-mtk-device

Y sigo diciendo lo mismo hace ya que lo puse y en la chincheta no lo pone,
Hacer un backups completo con el mtk droil tool, a mi en el wiko metiéndole rooms. Se me jodio la vram y Tenía los imei bienero la sim 1 no funcionaba y no tenía un backups en el que tuviera una copia de la nvram, asta que un amigo se compro uno igual le hice la copia al suyo, se la metí al mío y después le cambie los imei al mío porque con su copia cogia sus imei. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera. Esto lo puse en ht manía.

Premisas
Descargar la herramienta MTK Droid Tools.
Descargar el paquete de drivers para Windows, si es que Windows no los instala automáticamente,. Si tenéis muchos problemas de drivers, recomiendo cambiar de equipo.
Activar la Depuración USB
Disponer de permisos root, en el caso de que no los tengas, te recomendamos la herramienta King ROOT.


Creando el Backup
Ejecutaremos como administrador la herramienta MTKdroidTools.exe. ( se conecta el terminal encendido)
Esperamos que la aplicación reconozca el dispositivo y en el caso de que el cuadrado inferior sea amarillo, presionaremos el botón ROOT, con el que conseguiremos un root temporal desde el PC. Si el cuadrado es verde, podemos seguir.
Navegaremos a la segunda pestaña del programa llamada Root, Backup, Recovery y presionaremos el botón Backup. Comenzará un proceso que se puede demorar hasta 30 minutos, sed pacientes.
Una vez acabe nos dirá si queremos comprimir los archivos, escogeremos No.
Presionaremos en botón de la parte inferior que dice Comprobar y Preparar blocks para el FlashTool, con esto nos dejará la ROM de manera que la podemos restaurar con la herramienta Flash Tool, en mi opinión la mejor y de la que pronto tendréis un artículo.
Encontraremos la copia de seguridad en la carpeta Backups, en el directorio del programa MTK Droid Tools.
Una vez terminado el proceso, ya tendréis disponible la copia de seguridad de la ROM de vuestro dispositivo. Este proceso es muy importante ya que os permitirá que en caso de algún fallo o que instaléis algo que no corresponda a vuestro modelo y no podáis utilizarlo, podáis volver a restaurarlo como si nada hubiera pasado. Por último quiero animaros a guardar estas copias de seguridad en la nube, soy consciente de que ocupan mucho y tardan en subirse pero, es muy importante guardar al menos una, por lo que pueda pasar.
Y con esta aplicación también nos crea un recovery automáticamente seleccionando " boot para el teléfono " y después pulsando recovery y boot, ya todo que si y ya tienes el recovery instalado, no es táctil pero funciona genial.
image.jpg
 
Última edición:
Yo tampoco tengo mucha idea pero con un guion paso a paso de los echos y muestra visual de como se hace desde O, ayudaría a mucha gente.

Yo cada vez que tengo boda busco como hacer nudo de corbata en youtube
 
Yo lo tengo con la nueva rom, pero para que funcione debéis instalar primero el recovery con el mtk droil tool. Y después meterle el recovery Tactil que queráis, le e puesto este que siempre me fue bien con el cuando tenía el wiko,
http://droidchina.com/guides/how-to-install-cwm-to-any-mtk-device

Y sigo diciendo lo mismo hace ya que lo puse y en la chincheta no lo pone,
Hacer un backups completo con el mtk droil tool, a mi en el wiko metiéndole rooms. Se me jodio la vram y Tenía los imei bienero la sim 1 no funcionaba y no tenía un backups en el que tuviera una copia de la nvram, asta que un amigo se compro uno igual le hice la copia al suyo, se la metí al mío y después le cambie los imei al mío porque con su copia cogia sus imei. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera. Esto lo puse en ht manía.

Premisas
Descargar la herramienta MTK Droid Tools.
Descargar el paquete de drivers para Windows, si es que Windows no los instala automáticamente,. Si tenéis muchos problemas de drivers, recomiendo cambiar de equipo.
Activar la Depuración USB
Disponer de permisos root, en el caso de que no los tengas, te recomendamos la herramienta King ROOT.


Creando el Backup
Ejecutaremos como administrador la herramienta MTKdroidTools.exe. ( se conecta el terminal encendido)
Esperamos que la aplicación reconozca el dispositivo y en el caso de que el cuadrado inferior sea amarillo, presionaremos el botón ROOT, con el que conseguiremos un root temporal desde el PC. Si el cuadrado es verde, podemos seguir.
Navegaremos a la segunda pestaña del programa llamada Root, Backup, Recovery y presionaremos el botón Backup. Comenzará un proceso que se puede demorar hasta 30 minutos, sed pacientes.
Una vez acabe nos dirá si queremos comprimir los archivos, escogeremos No.
Presionaremos en botón de la parte inferior que dice Comprobar y Preparar blocks para el FlashTool, con esto nos dejará la ROM de manera que la podemos restaurar con la herramienta Flash Tool, en mi opinión la mejor y de la que pronto tendréis un artículo.
Encontraremos la copia de seguridad en la carpeta Backups, en el directorio del programa MTK Droid Tools.
Una vez terminado el proceso, ya tendréis disponible la copia de seguridad de la ROM de vuestro dispositivo. Este proceso es muy importante ya que os permitirá que en caso de algún fallo o que instaléis algo que no corresponda a vuestro modelo y no podáis utilizarlo, podáis volver a restaurarlo como si nada hubiera pasado. Por último quiero animaros a guardar estas copias de seguridad en la nube, soy consciente de que ocupan mucho y tardan en subirse pero, es muy importante guardar al menos una, por lo que pueda pasar.
Y con esta aplicación también nos crea un recovery automáticamente seleccionando " boot para el teléfono " y después pulsando recovery y boot, ya todo que si y ya tienes el recovery instalado, no es táctil pero funciona genial.
image.jpg
Hola pues como ya explico en otro post no consigo hacer un backup completo solo me crea 2 carpetas y ya no se por donde buscar he hecho cientos de backup a moviles mtk pero a este no puedo no se a que se deve el programa esta bien se lo hago a un jiake v8 y perfecto pero este nada este es mi post con la foto de lo que me crea por si sabes algo muchas gracias
https://www.movilesdualsim.com/tema/no-consigo-hacer-backup-con-mtkdroidtools.93388/#post-955516

saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba