TUTORIAL Instalar ROMs en P3000S

A ver si alguien me ilumina...
He instalado drivers pdanet. He hecho buckup con MTKDroidTools sin problema. Activo la depuración USB en el teléfono y le apago y quito la batería. Abro SPFlashTools, busco los dos archivos, como indica @madd en el primer post, doy a download y conecto el teléfono apagado por USB. Y no hace nada.
He probado a empezar por lo del recovery y a ir directamente a flashear, y en ninguna de las opciones hace nada. La barra de abajo ni se mueve y de círculo verde nada.
He probado con los dos cables de datos que tengo.
No se me ocurre nada más. Alguna idea?
 
A ver si alguien me ilumina...
He instalado drivers pdanet. He hecho buckup con MTKDroidTools sin problema. Activo la depuración USB en el teléfono y le apago y quito la batería. Abro SPFlashTools, busco los dos archivos, como indica @madd en el primer post, doy a download y conecto el teléfono apagado por USB. Y no hace nada.
He probado a empezar por lo del recovery y a ir directamente a flashear, y en ninguna de las opciones hace nada. La barra de abajo ni se mueve y de círculo verde nada.
He probado con los dos cables de datos que tengo.
No se me ocurre nada más. Alguna idea?
Prueba con estos drivers:
https://docs.google.com/file/d/0B1x1BQ2sB-9iR1VlcDk0TnJ0VEk/edit?pli=1
En la carpeta de los drivers hay varias subcarpetas , abres la que pone "featured phone drivers" , y dentro de la carpeta que hay dentro encontraras un ejecutable , installdriver.exe , lo ejecutas.
 
Gracias @androidzinho lo he intentado, pero no ha funcionado. Será cosa de mi ordenador, supongo. Habrá que darle alguna vuelta más.
[DOUBLEPOST=1423272193][/DOUBLEPOST]Lo que no entiendo es cómo ha funcionado y se ha conectado bien con MtkDroidTools y con SPFlashTools ahora no se puede....
[DOUBLEPOST=1423272706][/DOUBLEPOST]Por si a alguien más le sirve... Parece que con el método para instalar los drivers que indican en este video sí que me lo ha reconocido y ha instalado la nueva ROM.
 
Me llegó el móvil el jueves y gracias a vosotros tengo mi copia de seguridad para meterla por flashtool, actualizado a la última rom sin perder ni una app y ya solo me falta meterle un recovery, lo dicho, gracias
 
@juanjose780 no tengo ni idea de porque puede ser, voy a hacer unas pruebas aver,
Muchas gracias a ver si encontramos una solucion

@Berchez Creo que ya se donde esta el fallo el mtk me reconoce como carpeta para guardar en el telefono mnt\media_rw\sdcard1 teoricamente es la sd externa pero el movil en vez de reconocerme gigas me reconoce megas me explico 32gb la sd y el movil reconoce 32mb si entro en esa carpeta media_rw si entro directamente el la sd me la reconoce bien entonces no tengo espacio y por eso no lo hace pero no se como solucionarlo

saludos
 
Última edición:
Yo lo tengo con la nueva rom, pero para que funcione debéis instalar primero el recovery con el mtk droil tool. Y después meterle el recovery Tactil que queráis, le e puesto este que siempre me fue bien con el cuando tenía el wiko,
http://droidchina.com/guides/how-to-install-cwm-to-any-mtk-device

Y sigo diciendo lo mismo hace ya que lo puse y en la chincheta no lo pone,
Hacer un backups completo con el mtk droil tool, a mi en el wiko metiéndole rooms. Se me jodio la vram y Tenía los imei bienero la sim 1 no funcionaba y no tenía un backups en el que tuviera una copia de la nvram, asta que un amigo se compro uno igual le hice la copia al suyo, se la metí al mío y después le cambie los imei al mío porque con su copia cogia sus imei. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera. Esto lo puse en ht manía.

Premisas
Descargar la herramienta MTK Droid Tools.
Descargar el paquete de drivers para Windows, si es que Windows no los instala automáticamente,. Si tenéis muchos problemas de drivers, recomiendo cambiar de equipo.
Activar la Depuración USB
Disponer de permisos root, en el caso de que no los tengas, te recomendamos la herramienta King ROOT.


Creando el Backup
Ejecutaremos como administrador la herramienta MTKdroidTools.exe. ( se conecta el terminal encendido)
Esperamos que la aplicación reconozca el dispositivo y en el caso de que el cuadrado inferior sea amarillo, presionaremos el botón ROOT, con el que conseguiremos un root temporal desde el PC. Si el cuadrado es verde, podemos seguir.
Navegaremos a la segunda pestaña del programa llamada Root, Backup, Recovery y presionaremos el botón Backup. Comenzará un proceso que se puede demorar hasta 30 minutos, sed pacientes.
Una vez acabe nos dirá si queremos comprimir los archivos, escogeremos No.
Presionaremos en botón de la parte inferior que dice Comprobar y Preparar blocks para el FlashTool, con esto nos dejará la ROM de manera que la podemos restaurar con la herramienta Flash Tool, en mi opinión la mejor y de la que pronto tendréis un artículo.
Encontraremos la copia de seguridad en la carpeta Backups, en el directorio del programa MTK Droid Tools.
Una vez terminado el proceso, ya tendréis disponible la copia de seguridad de la ROM de vuestro dispositivo. Este proceso es muy importante ya que os permitirá que en caso de algún fallo o que instaléis algo que no corresponda a vuestro modelo y no podáis utilizarlo, podáis volver a restaurarlo como si nada hubiera pasado. Por último quiero animaros a guardar estas copias de seguridad en la nube, soy consciente de que ocupan mucho y tardan en subirse pero, es muy importante guardar al menos una, por lo que pueda pasar.
Y con esta aplicación también nos crea un recovery automáticamente seleccionando " boot para el teléfono " y después pulsando recovery y boot, ya todo que si y ya tienes el recovery instalado, no es táctil pero funciona genial.
image.jpg

Hola compañeros a ver si me pueden echar una mano.

Cuando termina el backup da ok pero en el siguiente paso me da error.
Presionaremos en botón de la parte inferior que dice Comprobar y Preparar blocks para el FlashTool, con esto nos dejará la ROM de manera que la podemos restaurar con la herramienta Flash Tool, en mi opinión la mejor y de la que pronto tendréis un artículo.

Me pide un fichero .md5 lo selecciono el que esta dentro del backup y me da un error scatter.txt.

Saludos y gracias.
 
Estoy haciendo pruebas, porque con un p6000 me pasa lo mismo que a ti, espero darte la solución en breve.
 
@Berchez, te agradeccería infinito que me pasaras pasar una copia de tu teléfono sin los IMEI, si es que puedes y no te ocasiona demasiadas molestias. No me queda otra cosa para probar.

Muchas gracias y perdona si te molesto.
 
Elephone nos ha abandonado, creo q eso queda claro ya. Confiemos en que algún cocinero tenga en sus manos un ejemplar y haga algo interesante, pero pocas esperanzas hay a estas alturas
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba