PROBLEMA Lenovo A850 no reconoce SIM después de flashear

DavidLenovo

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
8
Hola! Un saludo a todos esos héroes detrás de los foros de ayuda jajaja me han salvado más de una vez.
Mi problema es con un celular Lenovo A850, hace unos días las aplicaciones del celular se comenzaban a detener una tras otra y no después no abrían, cuando esto ocurría me tocaba reiniciar el celular, pero la mayoría de las veces no encendía, se quedaba en la pantalla que dice "Lenovo". Decidí leer un poco y vi que una solución era instalar una ROM, me guié de un video donde decían que lo hiciera con "format all and download" y al parecer este ha sido el problema, que ahí se me ha borrado esa información del imei y de la simcard. He leído y hablan de una carpeta NVRAM que supuestamente había que guardar antes, no lo hice(pregunto: ¿Puedo conseguir esa carpeta en internet?) . He probado muchos métodos, colocar el modo avión, usar el modo ingeniero y colocar el imei entre comillas (pero algo extraño es que en esa pantalla del modo ingeniero me salen datos diferentes a todos los demás videos que he visto, ejemplo: radio: off y a todos les sale radio: on), he usado chamelephon también y Android Lenguaje Proyect. Pero creo que mi problema es muuuuy diferente a esos, siento que borre esa carpeta y la necesito de alguna forma.

Ojo, no se mucho del tema, pero por favor, necesito ayuda, sé que aquí hay gente muy capaz :blush:

Muchas gracias! :smile:
 
@DavidLenovo Bien venido al foro!! Para que vuelvas a tener los archivos de la carpeta NVARM lo mejor es flashear nuevamente el móvil, pero con la Rom Stock, para que vuelvas a tener versión de banda base y después puede que tengas que instalar manualmente los IMEI con el modo ingeniero.
En el programa FlashTool tienes que poner Firmware Upgrade, cuando vayas a flashear la Rom Stock.
Un saludo.
 
Buff, nunca un format all
para el problema con NVRAM puedes usar el archivo que colgue de otro movil Solución"NVRAM WARNING: ERR 0x10" y modificarlo con el rootexplores por ejemplo, lo malo es que no lo podrás modificar si no eres root...
Puedes volver a instalar la rom oficial ROM Firmware Lenovo-A850i (02-A838-132921) | [Official] add the 05/21/2017 on Needrom o instalar esta otra que ya viene con el root ROM VIBE ROM for Lenovo A850 by Serg | [Custom]-[Updated] add the 01/28/2017 on Needrom
 
Hola Kensei gracias por la bienvenida y por tu ayuda!
Como he dicho en el post, no se mucho de esto. "lo mejor es flashear nuevamente el móvil, pero con la Rom Stock" No entiendo eso de rom stock, es otra rom diferente?

Fíjate que estaba descargando otra rom a ver si se solucionaba y llevo horas leyendo y viendo videos, pero nada. Justo estoy leyendo este tema aquí mismo en el foro TUTORIAL - Recuperar el IMEI sin copia de seguridad previa
pensaba en intentarlo, no se ve tan difícil. ¿Qué opinas? o pruebo primero como tu me dijiste? Gracias :smile:
 
El usuario @biker_boys te a puesto un enlace de donde bajar la Rom Stock, una vez que la hayas bajado, la descomprimes y el archivo Scatter la pones en el programa FlashTool y como has puesto que has flasheado en modo Forma All + Download pon Firmware Upgrade.
Luego ya iremos a ver si tienes los IMEI instalados o hay que hacerlos manualmente, es lo más sencillo para no romperte la cabeza y estar horas y horas.
 
"nunca un format all" jajaj si, ya lo he aprendido!
Muchas gracias a ambos, lo he entendido. La descarga se tardará unas horas, el internet anda fatal, haré lo que me dicen y les digo como me va. (y)
 
Bien ya se ha descargado la rom, descargue la oficial (sin root) que paso Biker_boys. No quiero equivocarme esta vez, tienes alguna guía para instalar bien la rom? Yo como te dije, lo que hice que instalar la rom, unos drivers para el celular, instalar el flashtools y y hacer el procedimiento en flashtools marcando todas las opciones y colocando format all + download, celular sin bateria y apenas hago click para empezar el flasheo coloco la batería y a esperar. no hice nada de recovery, cwm ni nada de esas cosas. Veo que algunos lo hacen y otros no, así que no estoy claro.

También tuve que usar una version anterior de flashtools para que funcionara. Luego de terminado el proceso al encender el equipo me aparecía un mensaje "TOOL DL Image Fail, uboot is blocked by dl" fui a youtube y conseguí esto y lo solucione TOOL DL Image Fail, uboot is blocked by dl pero no se si ahora que volveré a instalar otra rom lo debo hacer antes o esperar que me salga ese mensaje.

Gracias!!!

Edito: ¿Esta bien seleccionar todas las casillas en flashtools? He leído que depende si quieres salvar los archivos o no. ¿El flash afecta la microSD? Recuerden que es el segundo flash que hago, es como un reflasheo para ver si me sale el imei jajaj
 
Por cierto, mi celular es dual sim, pero solo aparece un imei tanto en la caja como en la batería. Voy a publicar algunas capturas para que vean algunas cosas que no he notado en la mayoría (en algunos si) de los que tienen este problema de imei.

En el primero se ve como el "menu de la sim card" no esta instalada.
En la segunda se ve que los "ajustes de la sim" no estan disponibles
En la tercera bueno, se ve que hay varias cosas que faltan ,como la ip y esas cosas.
En la cuarta se ve el problema de los imeis
En la quinta imagen se ve lo del Baseband que también he leído que es importante
En la sexta se ve que la parte de "FM" no esta disponible. Lo coloco porque en varios videos si lo tienen disponible.
En la septima y ultima se ve la parte donde voy a poner el imei, pero lo raro es lo de las letras verdes, que sale radio OFF, sim not ready y varias cosas así.

En verdad disculpen la molestia, es que quiero que salga todo bien :( Muchas gracias!!
Screenshot_2010-01-01-13-23-39.png
Screenshot_2010-01-01-13-24-18.png
Screenshot_2010-01-01-13-24-36.png
Screenshot_2010-01-01-13-24-42.png
Screenshot_2010-01-01-13-24-55.png
Screenshot_2010-01-01-13-25-16.png
Screenshot_2010-01-01-13-25-32.png
 
@DavidLenovo Una vez que has puesto el Scatter y salen todos los archivos en el programa FlashTool pon Firmware Upgrade, en esa opción no te da el poder desactivar ninguna casilla.

Pinchamos en Options y vamos donde pone, Download, activamos DA DL All with Checksum.

Se flashea y espera a que en el móvil te salga la pantalla de inicio, como habrás comprobado se queda en el logo un buen rato, así que paciencia.
No importa que sea dual SIM, si quieres quita la microSD, pero antes formatéala para que no quede rastro del anterior Android, si tienes fotos, o vídeos pasa todo eso al PC.
La SIM déjala en el móvil, no pasa nada, aunque tengas sólo un número de IMEI, se pone ese mismo número manualmente si así lo tienes que poner manualmente.
 
Kensei! Ya esta listo, ahora si, las cosas son diferentes :smile: tengo señal incluso pude enviar un sms, pero no me puedo conectar a datos. Antes me salía "No sim" ahora me sale "Invalid IMEI". El menu de la sim card ya sale. Ahora creo que lo unico que falta es solucionar eso del IMEI invalido. ¿Qué hago? Sigo lo que dices en este post? -> SOLUCIONADO - Perdida de imei
 
Eso es, cuando tengas que poner el segundo número ya sabes que tienes que poner nuevamente el mismo número que el primero, al menos por lo que me has puesto que sólo te salía un número de IMEI.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba