CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

Revisión de la ROM que incluye la actualización OTA (Como si fuera una oficial y todo. Pero en casero.). Enlace en el primer mensaje. A partir de esta versión se podrá actualizar de forma automática.
Seguirán los enlaces de descarga para los que prefieran seguir de forma manual, pero iré eliminando los más antiguos para hacer sitio en el servidor.

Fundamental instalar el recovery TWRP 3.2.3 o el móvil entrará en bootloop al intentar la actualización automática.
Ya hay una actualización esperando en el servidor para poder probar.
 
Última edición:
En caso de bootloop a recovery al intentar actualizar por OTA. Primero instalar el TWRP 3.2.3 y reiniciar. Si continúa sin hacer la instalación automática, abrir la terminal. Advanced->Terminal. En el terminal escribir (sin las comillas) "dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/11230000.MSDC0/by-name/para" y enter. Luego "reboot" y enter (o reiniciar normal).
 
Última edición:
Madre mia, muchas gracias a todos los que despues de casi 4 años seguis haciendo que el Jiayu S3 siga teniendo aportes nuevos, yo ya he sucumbido a los encantos del Pocophone pero seguro que en cuanto a disfrute de la scene de un terminal no tendre nunca un movil que supere al gran Jiayu S3, todavia me acuerdo del dia que decidi comprarmelo por delante de otras opciones igual o mas prometedoras en ese momento (me viene a la cabeza el Elephone P7000) y no sabeis lo mucho que me alegro de haber tomado esa decision, tanto por el movil en si como por todo lo que vino despues en cuanto a desarrollo.

Recuerdo como gracias a este movil y a este foro empece en el mundo del flasheo, al comienzo pasando de KK a LL literalmente acoquinado rezando para que saliera bien el recien instalado FlashTool y terminar en Oreo habiendo instalando compulsivamente de todo por el camino.

No creo que ningun otro movil llegue a darme tanta satisfacccion y buenos momentos como me los ha dado este, y la mayor parte de este logro la tiene este foro y todos los que habeis contribuido a hacer del Jiayu un movil para recordar.

Repito, muchas gracias.
 
Pues resulta que @Gomorro ha dado en el clavo. En la configuración del kernel están overclock tanto la CPU como la GPU.
CPU a 2Ghz y la GPU a 800Mhz. Cuando el SOC está diseñado para funcionar a 1,7Ghz CPU y a 700Mhz la GPU.
En cuanto tenga un rato compilaré la ROM sin la configuración OC para probar si mejora la estabilidad. En rendimiento no creo que se note mucha pérdida, la mayor parte del tiempo trabaja en frecuencias medias.
 
Última edición:
Bueno, como hoy tenía que viajar, era una buena ocasión para forzar un poco el S3 con el navegador GPS. Así que cambié la configuración en el kernel y dejé el PC compilando a la noche. En el desayuno instalar en sucio. En Kernel Adiutor ya marca como frecuencia máxima 1690MHz. El móvil mantiene una fluidez similar.
Tres horas de GPS en carretera sin pantallazo negro. Al mediodía 40 minutos de vídeo en streaming a pantalla completa, haciéndole girar, sin problemas ni cortes.
Si alguien de los que padece reinicios se atreviera a probar y comentar se lo agradecería un montón. MEGA . Así saldríamos de dudas, el mío da muy pocos problemas.
Screenshot_20190103-130725.png
 
Bueno, como hoy tenía que viajar, era una buena ocasión para forzar un poco el S3 con el navegador GPS. Así que cambié la configuración en el kernel y dejé el PC compilando a la noche. En el desayuno instalar en sucio. En Kernel Adiutor ya marca como frecuencia máxima 1690MHz. El móvil mantiene una fluidez similar.
Tres horas de GPS en carretera sin pantallazo negro. Al mediodía 40 minutos de vídeo en streaming a pantalla completa, haciéndole girar, sin problemas ni cortes.
Si alguien de los que padece reinicios se atreviera a probar y comentar se lo agradecería un montón. MEGA . Así saldríamos de dudas, el mío da muy pocos problemas.
Screenshot_20190103-130725.png
Podría probar el fin de semana. Antes no puedo. Deseando probar todo.
 
Esto no lo entiendo. Con este TWRP, ¿se actualiza por ota?, ¿ De donde? Yo suponía que tenía que ser una versión oficial de linage para actualizarse por ota

Gracias al proyecto LineageOTA (julianxhokaxhiu/LineageOTA) te puedes crear tu propio servidor de actualizaciones de Lineage no oficiales y, cambiando la dirección en el código de la ROM, hará las búsquedas en el servidor que has creado. Luego basta con ir copiando los zip en ese servidor y Lineage comprobará si los archivos son más actuales que la versión instalada. Si hay versión nueva, puede descargarla e instalarla de forma automática. Para instalar, escribe los datos del zip que ha descargado en una pequeña partición de la memoria (/misc) y reinicia. Al reiniciar el móvil, si la partición misc tiene datos, arranca en recovery, el recovery lee las instrucciones guardadas por Lineage e instala la ROM. El problema era que los TWRP que había para el S3 no estaban configurados para leer la partición misc. Tampoco la borraban. Por lo que, además de no instalar, el móvil siempre iniciaba en el recovery mientras no se borraran los datos manualmente. Es por eso que hubo que compilar un TWRP que estuviera completo y bien configurado.
 
Bueno, como hoy tenía que viajar, era una buena ocasión para forzar un poco el S3 con el navegador GPS. Así que cambié la configuración en el kernel y dejé el PC compilando a la noche. En el desayuno instalar en sucio. En Kernel Adiutor ya marca como frecuencia máxima 1690MHz. El móvil mantiene una fluidez similar.
Tres horas de GPS en carretera sin pantallazo negro. Al mediodía 40 minutos de vídeo en streaming a pantalla completa, haciéndole girar, sin problemas ni cortes.
Si alguien de los que padece reinicios se atreviera a probar y comentar se lo agradecería un montón. MEGA . Así saldríamos de dudas, el mío da muy pocos problemas.
Screenshot_20190103-130725.png
Instalada, y por lo menos en la instalación sin ningún reinicio, que la versión anterior se me reiniciaba tres o cuatro veces antes de poder cambiar la configuración de rendimiento en el menú de la batería. Dentro de una días comento como me ha ido. Gracias por la ROM
 
Lo primero, felicidades Anhell por el grandísimo trabajo que estás realizando con la rom. La adición de actualizaciones mediante OTA es un hito no logrado anteriormente, magnífico broche final a un dispositivo que ha estirado su ciclo de vida mucho más allá de lo esperado, y al menos en dos o tres ocasiones : )

Por otro lado, querría preguntar si es posible de alguna manera desactivar la vibración al despertar mediante doble toque. En otras (como las MADOS) lo hacía un poco por las bravas desde adb eliminando el permiso de vibración (appops set android VIBRATE ignore), pero en Lineage no parece que con esto se elimine la vibración.
 
Instalado nuevo TWRP, versión de la ROM del 02/01/2019 (en sucio), GAPPS y addonsu. Instalación sin problemas. En los próximos días iré probando la ROM, a ver si desaparecen los reinicios. Deseando probar la actualización por OTA.
Gracias por mantener tan viva esta ROM. A ver si conseguimos que el Jiayu S3A siga estando en el top de foros de movilesdualsim a finales de 2019.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba