Meizu MX5. FAQ de consultas y dudas varias.

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Bueno, pues como veo que ya os van llegando los MX5 y para tener el sub-foro bien ordenadito he pensado en crear un hilo especifico para consultas y dudas en general, así no ensuciamos los otros hilos y estará todo mas organizado. Iré poniendo en este primer post las dudas que surjan y las soluciones que encontremos entre todos, a modo de FAQ. Que os parece?
Pues ala... Ya podéis explayaros...

PROBLEMA Nº 1: Las aplicaciones como correos, whatsapp, redes sociales... etc no me notifican; solo me llegan los mensajes cuando las abro.
Las aplicaciones del tiempo, despertador, etc... se desactivan cuando el móvil entra en suspensión.
NOTA: Cada vez que hacemos un cambio de Rom o una actualización hay que esperar a que los servidores de Google le asignen un nuevo ID a tu smartphone, eso puede tardar de horas a días. Sin ese ID, los servidores reciben las notificaciones pero no saben a que terminal deben mandarlas.

1º.- Vas a la aplicación de "Seguridad"/Permiso/Iniciar y ahí activas las que te interese que notifiquen o permanezcan activas.

25 de agosto de 2015 180039 CEST.jpg
25 de agosto de 2015 180356 CEST.jpg
25 de agosto de 2015 180448 CEST.jpg


2º.- Vas a la aplicación de "Seguridad"/Modo encendido/4 cuadraditos abajo-derecha y marcas las que te interese que notifiquen o permanezcan activas.

25 de agosto de 2015 180821 CEST.jpg
25 de agosto de 2015 180548 CEST.jpg
25 de agosto de 2015 180623 CEST.jpg


3º.- Accedes a la multitarea y presionas la aplicación que te interese que no duerma o que te notifique, te saldrá un candado y con ello conseguimos que no se cierre al vaciar la multitarea.

25 de agosto de 2015 194210 CEST.png


4º.- Es importante dejar con todos los permisos la app de "Servicios de google"

25 de agosto de 2015 180521 CEST.jpg

5º.- Otra solución algo mas drástica es congelar la app de seguridad.
6º.- En las Roms oficiales 5.1 otra solución parece ser con la app "Disable Services" deshabilitar el servicio "PowerService" dentro de la app "Security Center".
7º.- Otra posible solución es actualizar el Whatsapp desde el AppCenter de Meizu
8º.- Cuando nada de esto funciona, y ya a la desesperada, hay que activar en los ajustes avanzados de wifi la opción pantalla de bloqueo (o usar wifi en suspensión, según la Rom), con esto cuando el móvil entra en suspensión desactiva el wifi y las notificaciones deberían entrar sin problemas con datos móviles.
9º.- Para los que tenemos la versión "G" instalada estos trucos pueden ir bien:
Vais a "Seguridad" y dentro de "Acelerator" desmarcáis whatsapp, gmail, servicios de google, marco de servicios y todo lo que os interese que os notifique. Después entráis en el engranaje de arriba y metéis en la lista blanca los mismos servicios.
10º.- Para la nueva actualización 5.1.4.0A se ha encontrado ya "el truco" para que lleguen las notificaciones sin problemas:
Si vais a seguridad -> encendido -> y le dais a los ajustes ( el engranaje de arriba), Si os fijais en la segunda opcion pone, Destactivar inicio de aplicaciones vinculadas.
11º.- Si tienes un Meizu con versión 5.1xx en versión china y no hay manera de recibir las notificaciones puedes usar el fantástico tutorial del amigo @franjhv que es una especie de recopilatorio de todos los trucas habidos y por haber, y parece que funciona perfectamente. Mira:
TUTORIAL - Solución al problema de las notificaciones en roms Flyme OS No-Globales/Internacionales
12º.- Otra solución a las notificaciones aportada por el compañero @Luis_vr y que parece que ha sido la solución para su MX4:
1º Configurar manualmente la APN del operador que tengas, de ahí que a muchos os funcione bien, Movistar, Vodafone…
2º Descargar Whatsapp y Yahoo mail desde el App Center de Meizu, aunque yo tengo la versión internacional y no viene instalado el market de Meizu, pero descargas la apk desde algún sitio o te la envías desde otro Meizu que tenga la versión China y a funcionar

PROBLEMA Nº 2: En Google Chrome no me aparecen las pestañas para cambiar entre paginas.
SOLUCIÓN: Ir al menú de configuración del Chrome y desactivar la opción: "combinar pestañas y aplicaciones"


PROBLEMA Nº 3: Me desaparecen los temas del x-widget o los del timely, también mapas descargados o alguna aplicación.
SOLUCIÓN: Revisar concienzudamente la opción de limpieza "Vaciar basura" que hay en la aplicación de seguridad antes de darle a "Limpiar" ya que no distingue muy bien entre los archivos o aplicaciones basura y los que no lo son. Como parche podemos ir a los ajustes que hay arriba, a la derecha (la tuerca) y añadir a la "lista blanca de aceleración de memoria" las aplicaciones que no queramos que borre.

PROBLEMA Nº 4: No puedo instalar el Google installer o si lo instalo no me va bien. No me funciona el play store.
SOLUCIÓN:
- Entras en AppCenter, le das a la lupa y buscas el "Google installer"
- Picas sobre el cuadrado de colores para que te abra la información de la aplicación.
- Picas donde pone "Detalles"
- Bajas hasta donde pone "Versión de historial" y le picas.
- Ahí te encuentras todas las actualizaciones del google installer, solo tienes que escoger la 1.4.4 e instalar esa.

Otra manera de descargar el google installer sin necesidad de acudir a la AppCenter de Meizu es descargarlo con el navegador del móvil directamente de aquí:
魅族应用商店_魅族手机应用下载官方商店
.

PROBLEMA Nº 5: Cuales son las diferencias entre las distintas versiones de Meizu MX5 M575M / M575U / M757 ?

SOLUCIÓN:

Las diferencias son principalmente en las frecuencias.

M575M:
2G: GSM 900/1800/1900 MHz, (B8/B3/B2)
3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz (B8/B2/B1)
3G: TD-SCDMA 1880-1920/2010-2025 MHz (B34/B39)
4G: LTE FDD: 1920-1980 MHz/1710-1785 MHz (B1/B3)
4G: TD-LTE: 1880-1920/2300-2400/2570-2620/2555-2655 MHz (B34/B40/B38/B41)


M575U
2G: GSM 900/1800/, (B8/B3)
3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz (B8/B2/B1)
4G: LTE FDD: 1710-1785 MHz (B3)
4G: TD-LTE: 2300-2400/2555-2655 MHz (B38/B41)


M575
2G: GSM 900/1800/1900 MHz, (B8/B3/B2)
3G: WCDMA 2100 MHz (B1)
3G: TD-SCDMA 1880-1920/2010-2025 MHz (B34/B39)
4G: LTE FDD: 1750-1765 MHz (B3)
4G: TD-LTE: 1880-1920/2300-2400/2570-2620/2555-2655 MHz (B34/B40/B38/B41)

PROBLEMA Nº 6

El teclado Swiftkey no me funciona bien o de repente a dejado de funcionar.

Parece ser que la solución es desinstalarlo borrando datos y cachés y bajando el "Swiftkey Beta" del mismo Play store.

PROBLEMA Nº 7

Soy novato en Flyme , no me saltan las OTAs y no se actualizar

Lo primero es descargarte la Rom desde la pagina oficial de Flyme:

Flyme OS固件下载-MX5

Y luego tienes varias maneras para instalarla:

Desde la aplicación de documentos, opción 1:
1º Te bajas la ROM desde el navegador del móvil
2º Ya descargada, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
3º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de descargar.
4º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.
NOTA: Si por lo que sea cuando picas en el Update no te da la opción de actualizar, apagas el movil y entras al recovery pulsando simultáneamente power y volumen+. Buscas el update y actualizas desde ahí.

Desde la aplicación documentos, opción 2:
1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu.
2º Una vez descargado, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.

Desde el recovery:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez). El móvil vibra y aparece la palabra Meizu en él, ya puedes soltar las teclas.
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el móvil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.

Como nota adicional unas reglas básicas sobre las actualizaciones:

- Si pasas de una Rom a otra con el mismo sistema operativo (entre 4.xx o entre 5.xx) no es necesario borrar data.
- Si cambias de sistema operativo (Pasar de 4.xx a 5.xx) es necesario borrar data (Instalación limpia)
- Siempre que se baje de versión o de sistema operativo hay que borrar data.
- Que pasa ni no borro data en esos casos (Instalación sucia)? Hay gente que dicen no detectar nada raro pero la mayoría de las veces al no borrar las configuraciones pueden darse múltiples fallos o bugs.
- Que pierdo al borrar data?: Aplicaciones descargadas, configuraciones y cuentas. También se quita el root, aunque luego se puede volver a activar. Las fotos, vídeos, carpeta del whatsapp, etc... no se borran.
- Para hacer una instalación completamente limpia también es recomendable borrar la memoria interna del móvil. Podemos guardar en el PC lo que no queramos perder y luego tenemos dos maneras de borrar la memoria: La primera es desde Ajustes/Información del teléfono/Almacenamiento/Restablecer datos de fabrica/Borrar tarjeta SD. La segunda opción es desde la app de Documentos/Disco, seleccionar todas las carpetas y borrar (No borrar el Update de actualización, si es que ya lo tenemos en el móvil) No os preocupéis por borrar todo; luego el móvil ya se encarga por si solo de crear las carpetas que necesita.

PROBLEMA Nº 8

La síntesis de voz me lee los mensajes en chino.

Para solucionar esto hay varios métodos, pero el mas sencillo es descargar la app "speak tts", al ejecutarla te pregunta si la quieres como predeterminada, picas en "si" y te lleva a ajustes del teléfono y ya podrás cambiarlo al español.

PROBLEMA Nº 9

Olvidé mi cuenta de flyme, pero si recuerdo la contraseña. Que hacer?
Olvidé mi contraseña de Flyme pero si recuerdo mi cuenta. Que hacer?

Aquí os hago un corta-pega de un truquito puesto por el compañero @zamoraed que me pareció genial. Ahí va:

"Bueno.... pues ahí va un truquito guapo.
Entra en http://member.meizu.com
Te saldrá en chino, pero hay un icono con 4 cuadraditos. Al pasar el ratón por encima debe desplegarse un código QR. Lo escanéas con el teléfono y le das a confirmar (en el teléfono). Inmediatamente te habrás logeado en tu cuenta flyme en el PC y podrás ver tu [email protected]."

Si por el contrario lo que no recuerdas es la contraseña hay un método para recuperarla. Esta muy bien explicado en el siguiente vídeo:
APORTE - olvidaste la contraseña de FlymeAccount de Meizu? Tranquilo...

PROBLEMA Nº 10

No hay manera de que se me actualicen los binarios del SuperSu.

Esto lo he vivido en mis carnes. Por lo que sea la ultima versión que hay en el Play Store del SuperSu no se lleva bien con nuestro Meizu y no hay manera de actualizar sus dichosos binarios. Solución? Descargarse una versión bastante mas antigua. Concretamente la versión 2.46. Os la dejo por aquí para que la instaléis:

SuperSU 2.46 APK Download - APKMirror

Cuando os pida actualizar binarios y os pregunte si queréis hacerlo desde el TWRP recovery o el Normal, darle a "normal".
Otra cosa, a mi se me ha actualizado sola la aplicación de supersu y no he tenido mas remedio que borrarle datos y cache y desinstalar. Como la tengo en la memoria interna la vuelvo a instalar desde allí y listo.

PROBLEMA Nº 11:

No se como activar el root.

Eres novato y no sabes si tu Meizu viene rooteado, pero te han dicho que sÍ y que solo tienes que activarlo en tu cuenta de Flyme. Y eso como se hace? Pues ahí va:

Mira primero en tu cuenta de Flyme Y pinchas donde la flecha roja:

uploads.tapatalk_cdn.com_20151229_de4c7d9a07fa3aebe1e921c5c10e2cdf.jpg


Luego picas en tu sobre la flecha de tu cuenta:

uploads.tapatalk_cdn.com_20151229_d96be10f85e328de0f7e2d13f7e3c51a.jpg


Y finalmente abres los privilegios de sistema

uploads.tapatalk_cdn.com_20151229_4c6aeb6951bf6ef7277caf1564ae92dd.jpg


En mi versión de Rom es ahí. En Flyme 5 esta en fingerprint
Un saludo

Problema nº 12:

No hay manera de rootear la 5.1.5.0G

Parece que hay muchas dificultades para rootear la versión 5.1.6.0G pero el usuario @sonshalo nos ha dado otra alternativa. Echar un vistazo.

Logre rotear. Creo que lo hice de la siguiente forma.
Me loguee en flyme en ajustes-cuentas.
Luego reinstale la mzaccount y no la abrí. Le puse hecho.
Baje el súper su de la playa store y me dijo al abrirlo que no estaba roteado y no salí.
Me fui a opciones huellas y seguridad y traté de rotear y ......RESULTO. Se reinició y pidió actualizar los binarios.!!!
No se que fue lo que resulto o si un paso está demás pero así fue como lo hice.
Al entrar ahora en opciones no me aparece ahora lo de flyme. Desapareció......
 
Última edición:
Me reservo el segundo por si la idea tiene éxito.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Estreno yo? Bueno tengo un problema y es la doble notificacion del whatsapp.
Otra cosa que noté es que con la pantalla apagada las aplicaciones en segundo plano se hibernan. Por ejemplo ivoox podcast se para al rato de apagar la pantalla cosa que me jooo mucho
 
Estreno yo? Bueno tengo un problema y es la doble notificacion del whatsapp.
Otra cosa que noté es que con la pantalla apagada las aplicaciones en segundo plano se hibernan. Por ejemplo ivoox podcast se para al rato de apagar la pantalla cosa que me jooo mucho
Para que no te pase eso , vas a la app "seguridad" luego tocas en " modo encendido" , despues tocas el cuadrado/cuatro cuadraditos en la parte de abajo a la derecha y ahi le das permiso a las apps que quieras que se sigan ejecutando en 2º plano . Lo de las dobles notificaciones supongo que se corregira con una actualizacion , no solo pasa con whatsapp , a los usuarios chinos les pasa tambien y lo han reportado muchos , no creo que tarden en arreglarlo.
 
Te daria un beso no gay jajaja. Dios que grande no puedo dormir sin radio!!!

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
 
Te daria un beso no gay jajaja. Dios que grande no puedo dormir sin radio!!!

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
....somos muchos los adictos a Ivoox.... milenio 3/4 , la rosa de los vientos ... me he escuchado practicamente todos los podcasts referentes a ooparts , jijiji.... si es que soy mu friki yo....
 
Pues sigue haciendo lo mismo madre mía a los 3 minutos se para y eso que le di los permisos.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
 
Pues sigue haciendo lo mismo madre mía a los 3 minutos se para y eso que le di los permisos.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
Sube la barra de apps recientes,deslizando el dedo desde un lado de el boton hacia arriba y manten pulsado el icono de ivoox , a ver. Yo lo uso tooodas las noches ,lo programo mi media horita y me va bien...

enviado desde mi Meizu m2 note fhd
 
@Jmasin27 a mí también me estaba pasando y lo he activado en los dos sitios de Seguridad, en los 4 cuadraditos xD y en Permiso y de momento va bien.
Por cierto, acabo de probar lo de dejar presionada la app en la barrita de la multitarea y sale un candado. Eso para qué es?
Es mi primer meizu y de momento muy contento después de toquetearlo bastante para dejarlo a mi gusto.
 
Sabeis si se puede cambiar el smartvoice de idioma? En caso contrario sabéis si es posible poner el "OK Google" en vez de eso con gravity o algo parecido... Se que se puede cambiar la funcion y que haga de bloqueo (o eso he leido) pero esta funcion no me llama mucho la atención... Gracias!
 
@Jmasin27 a mí también me estaba pasando y lo he activado en los dos sitios de Seguridad, en los 4 cuadraditos xD y en Permiso y de momento va bien.
Por cierto, acabo de probar lo de dejar presionada la app en la barrita de la multitarea y sale un candado. Eso para qué es?
Es mi primer meizu y de momento muy contento después de toquetearlo bastante para dejarlo a mi gusto.
Nada ni tu forma ni la de @androidzinho . Joer puede ser la version que llevo,? El meizu vino con la 4.5.2.4A. Deberia bajar la del foro instalarla y probar? No se.me ocurre nada más y es una faena. Porque sera ivoox sera posiblemente tunein radio etc...
 
Nada ni tu forma ni la de @androidzinho . Joer puede ser la version que llevo,? El meizu vino con la 4.5.2.4A. Deberia bajar la del foro instalarla y probar? No se.me ocurre nada más y es una faena. Porque sera ivoox sera posiblemente tunein radio etc...
...me acorde mientras lo escuchaba ayer... debes darle permiso de auto-inicio a la app... en la app de seguridad->permiso->inicio
... mil perdones!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba