CUSTOM ROM Mokee 9 (Pie) para Redmi 3 / Pro

@Garbage, que tal va esa rom 10?
Que tal la duración de la batería?
Por cierto, para instalarla al final como lo hiciste? Estoy dando vueltas por los foros ufffffff, veo que hay que meter una rom DEV (Las chinas son Developer?) En que formato, zip, Tgz, con Miflash o Fast boot ?

te respondo yo con permiso de @Garbage
Supongo que te refieres a la Mokee que es la que tenemos instalada ...La 10 la tengo yo puesta ...creo que @Garbage tiene android 9 puesta ...el metodo es por recovery ...supongo que tienes el "bootloader" desbloqueado ..pues eso bajas la rom de su pagina ...buscas las "gaps" y lo metes todo en la sd o interna y flash por recovery ....en los foros tienes como se instala ...si tienes dudas ,por aquí estamos ....saludos!!
 
Efectivamente @Palmario, como bien te comenta @_PePiTo_, lo primero que tienes que hacer es desbloquear el bootloader, luego instalar un recovery personalizado y por último, desde el recovery personalizado, instalar la ROM, las Gapps (si quieres), y el gestor de root (Magisk o SuperSU), si deseas rootear el terminal.
 
Bueno, pues anoche me lié la manta a la cabeza y ya por fin conseguí actualizar la ROM. Efectivamente, las actualizaciones OTA no me funcionaban porque me había cargado diversas apps que traía la ROM de fábrica y, al intentar la OTE modificar dichas apps, al no encontrarlas, daba error y no actualizaba.

Lo que hice fue descargarme la última ROM completa (la del 20 de febrero) y desde el propio instalador la instalé. La ROM se actualizó, me volvió a crear todas las apps que había borrado yo y que ahora sé que no puedo eliminar si quiero que me funcionen las OTAs y listo. El problema es que yo no he encontrado por ninguna parte el changelog, por lo que no sé qué mejoras trae la actualización de la ROM.... Sí que he visto que el parche de seguridad de Android es el de febrero, pero poco más. Espero que hayan arreglado el tema del GPS (la instalé anoche y aún no me da dado tiempo a probar).
 
Acabo de probar el GPS y sigue funcionando muy mal en cuanto a tiempo de espera en adquirir la señal (sobre los 5 minutos más o menos). Eso sí, una vez adquirida ya no la suelta, pero hasta que la adquiere.....

¿Alguien sabe si hay alguna forma de solucionar esto? Es que me recuerda a los primeros procesadores Mediatek, que también tardaban en pillar la señal una eternidad.
 
La verdad es que el tema del gps no lo uso en el móvil...lo comprobaré en el redmi 3 ..pero ya sabes que estoy con android 10 y cada día hay actualizaciones ...a ver si este fon de semana lo saco a pasear y te digo ...saludos!!

Cambien lo probaré en el redmi 4 ...dime que aplicación tienes para probar yo también?.... parecerá una tontería pero has dado todos los permisos de todos sitios ...no se ,por descartar ...aunque seguro que los has hecho


Saludos!!
 
Cambien lo probaré en el redmi 4 ...dime que aplicación tienes para probar yo también?.... parecerá una tontería pero has dado todos los permisos de todos sitios ...no se ,por descartar ...aunque seguro que los has hecho
Cosa de permisos no es, eso seguro.

Y aplicaciones..... pues cualquiera que haga uso del GPS para posicionarse. El Google Maps mismamente valdría.

Por cierto, por lo que veo en las nightlies de Android 10 también pasa. Mira: [Redmi 3 / Prime - ido] MK100, Found bugs in the "Nighty" build
 
Bueno, pues primera actualización del mes de marzo y ya he podido descargar e instalar únicamente la OTA y no la ROM entera. Como bien suponía, el problema que tenía por el cuál me daba fallos al actualizar la ROM por OTA era por las apps que me había cargado en su día. Ahora ya va bien todo lo referido a la actualización.

El GPS sigue yendo regulero. Tarda muchísimo en adquirir los satélites, aunque gracias a una app de ésas que hay en la Play Store para diagnosticar el estado el GPS me he podido descargar la información del AGPS y parece que ahora tarde menos: en torno al minuto y medio o dos minutos, frente a los 4 ó 5 minutos que tardaba antes. En todo caso me parece un bug importante para según qué usuarios.

Otra cosa que me falla, y no sé si será debido a la ROM o a la propia app es que la Síntesis de voz de Google, cuando entro en ajustes y marco las casillas para que los archivos de voz únicamente se actualicen por Wifi y que la voz suba de volumen para oírse por encima de otras apps, al volver a entrar luego en las mismas opciones me salen de nuevo desactivadas. @_PePiTo_, @Beniel_, @gelin747, ¿podéis probar eso que comento en vuestros terminales a ver si os pasa lo mismo?

Gracias!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba