PROBLEMA No os compreis el ASUS ZENFONE 5 a no ser que sea rom:WW

Hola, pido perdón si llegara a pasar a llevar alguna norma del foro, no sería mi intención.
Sucede que tengo el ASUS 5 ZENFONE con la versión CN y tuve la mala idea de actualizar a la versión 17 también CN y me encontré con el enorme problema de que no me permite instalar NADA, ni Gmail, ni google play, NADA. Esto me genera un tremendísimo problema porque yo prácticamente trabajo con mi celular por lo que estoy muy, pero muy aproblemado.

Por favor si alguien realmente sabe cómo ayudarme se lo agradeceré mucho. Idealmente que quien sepa me pueda explicar lo más didacticamente posible. Les comento que he intentado todo lo que dicen en los foros, incluso traté de actualizar o mejor dicho pasar a la versión internacional WW via adb, siguiendo este video
pero realmente no tuve éxito y eso que seguí paso a paso.

Mi problema es que yo actualicé a la versión 1.17.40 mi ASUS es el T00F_CN

Estaré agradecido.

Jorge

Lo que tienes que hacer es un downgrade a la v14 de la ROM CN, luego instalar la ROM v14 WW y una vez que estés en ese punto ya podrás actualizar a la versión WW que quieras. Aquí te dejo un tuto en el que se dice como hacerlo.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54502628&postcount=29

Es bastante trabajoso pero funciona. Yo lo seguí y ahora tengo el Asus Zenfone 5 con la ROM v18 WW.

Saludos.
 
Lo que tienes que hacer es un downgrade a la v14 de la ROM CN, luego instalar la ROM v14 WW y una vez que estés en ese punto ya podrás actualizar a la versión WW que quieras. Aquí te dejo un tuto en el que se dice como hacerlo.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54502628&postcount=29

Es bastante trabajoso pero funciona. Yo lo seguí y ahora tengo el Asus Zenfone 5 con la ROM v18 WW.

Saludos.
Hola @jefemaestro. Se solucionan los problemas de wifi y demás con la v18?Gracias
 
Pero que estoy leyendo!!! Naxomaniac, vaya faena...como lo llevas? Has conseguido algo? Y ems86, tu que tb lo compraste en antelife...algún problema? Yo metí ya la tarjeta y todo, es que el móvil era para mi madre...y de momento bien, tocaré madera....!! Lo de la batería, pues no se calcularlo muy bien, mi madre lo usa poco, así que aguanta, pero los primero días que estuve yo cargándole aplicaciones y toquineando...es verdad que voló! Y yo ahora no se que hacer, pensaba cogerme otro tras probar el suyo, pero visto lo visto, no se si pasarme a Moto g o Aquaris incluso, que al menos el servicio técnico, si hay fallos te da otro y san se acabo. Que me aconsejáis los expertos? O un xiami?? Pero quiero estar en torno a los 150...
Al ppio tuve un problema con el tema de los permisos pero después me baje una version de la web de Asus y ningún. Problema. Ya traia de casa la ww. Mañana digo la versión exacta ya que es mi novia la que lo usa. Un saludo
 
Yo tengo un Zenfone 6, por error flashee el boot.img y el fastboot.img del Zenfone 5, el terminal arrancaba pero lanzaba un error al inicio, no funcionaba el administrador de archivos que trae por defecto(eso me preocupa poco) y no funcionaba la cámara, imagino porque la del Zenfone 5 no es la misma. Intentando copiar el apk de cámara esta vez del firmware correcto el movil se "brikeó" ahora lo enciendes y está en bootloop. Tengo la herramienta de flashtool de Asus, pero necesitas una imagen del sistema con extensión .raw para realizar el flasheo, en internet no la hay y es mi única solución.

He mandado hoy un correo a Asus Ibérica explicándole el caso a ver que me cuentan. Mi móvil tenía la version CUCC 1.17 creo recordar.
A ver bichocop si entre los 2 podemos arreglar, te dejo el enlace si quieres por privado, para que lo vayas probando.
 
Última edición:
Hola a todos, mi nombre es Javier Mesa y tengo una web de venta de terminales movileschinosespaña.com. Os adjunto la solución para este problema de permisos y lectura de contactos que me ha enviado mi oficina de Shenzhen:
1. Instrucciones de uso adjuntas en .pdf y en inglés.
2. Directorio para bajar los ficheros necesarios de aquí: http://www.cell-sys.net/download/Asus_Zenfone/
Ahora sólo nos queda por solucionar el tema del Google Play Store mañana que nos da error, creo que le faltan las gapps. Pero el resto de temas anteriores quedan solucionados.

EDITADO: PARA AQUELLOS QUE TENGAN LA VERSION CN, DEBEN BAJAR LA VERSIÓN WW Y CAMBIARLE EL NOMBRE A CN. CON ESA VERSIÓN SI FUNCIONA Y ESTÁ EL GOOGLE PLAY.

Javier Mesa
 

Adjuntos

  • Instrucciones flash Asus Zenfone 5.pdf
    18,4 KB · Visitas: 55
Última edición:
Hola Javier, en una ocasión hablara contigo por una importación de Luckyarn, lo que necesitamos el usuario bichocop y yo, (y supongo que más gente), es el firmware con extensión .raw para flashear mediante flash tools. Una persona en xda asegura tenerlo (al menos el del Zenfone 6), creo que es el que dirige el blog de asus zenfone, yo se lo he pedido por mail, cualquier cosa aquí la postearé también.
 
Hola Iago, siento decirte que esa opción ya la probamos y no funciona. El fichero .raw que me pasaron a mí no funcionaba, no lo detectaba el programa y además, no arreglaría el problema con un cambio directo si no se hacen todos los pasos anteriores cambiando las diferentes .img que se necesitan. Saludos[DOUBLEPOST=1410948601][/DOUBLEPOST]Hola a todos, os confirmo que el proceso anterior me ha funcionado en 4 Asus Zenfone 5 que ya están funcionando correctamente sin logs ni problemas. Espero que os sirva y saludos,

Javier Mesa
movileschinosespaña.com
 
Última edición:
No lo sé a mi me han pasado un .raw y ya os comentaré algo, lo que pasa que está todavía descargándose porque son 2gb y el servidor chino va a 50kb/s, el método que has puesto aquí es el mismo que hay en htcmania y demás, el mismo que yo utilicé, lo que pasa que metí la fastboot y boot del Zenfone 5. Claro que funciona pero no es solución para mi ni para bichocop ya que no accedemos ni a fastboot.

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba