CONSULTA No puedo cambiar ROM Falsa en Mi5

Hola, cierto es @Pakito1969 mi trabajo me costó dado que uno tiene poca experiencia en estos temas pero con paciencia y los buenos consejos que dan los compañeros casi siempre se llega a buen puerto en la faena, yo también puse una rom eu. estable para dejar un tiempo el móvil sin tocar como tú comentas, ahora bien si el compañero @Xenocida puede informar del mejor sitio para ir de vez en cuando actualizando la rom .eu estable se agradecería y ya de camino aclararme una duda, cuando se cambie la rom por una nueva hay que hacer algún tipo de wipe o simplemente actualizar por twrp, muchas gracias, como siempre.
 
Hola @Pescarroba para actualizar tu rom que es la estable el mejor sitio es ir a la pagina de Xiaomi.eu, una vez dentro de la pagina buscas el apartado del Mi5 y cuando estés dentro de su pagina le das en la parte de arriba a "ROMs DESCARGAR", y siempre te saldrá la última que hay para descargar.
Si bajas la pagina veras que tienes dos apartados las Roms semanales y la estables, les das al enlace de descarga, yo siempre le doy al de androidfilehost, y en la siguiente pestaña buscas la rom del Mi5 (el nuestro su nombre clave es gemini por si alguna vez lo ponen así) y buscas la ultima estable que haya y la descargas.
Ahora mismo si la buscas la ultima que hay es la V8.1.9.0 basada en Nougat, pero al paracer no va muy fina, pues es una que ha sacado Xiaomi.eu sin estar basada en la estable china que ahora mismo es la V8.1.6.0. Por lo tanto no la pongas y te esperas a que saquen la basada en la estable china, que supongo yo que saldrá a ultimo de este mes.
Yo eso es lo que voy a hacer ahora llevo la V8.1.6.0 y me va muy bien.
Las estables suelen salir cada mes una.
Para actualizarlas lo puedes hacer de dos maneras, (recuerda que la Xiaomi.eu no se actualizan via OTA, solo manualmente):
1- Descargas la Rom (yo siempre lo hago desde el PC) y la copias al almacenamiento interno del móvil.
Luego vas a la App de actualización del móvil y le das a los tres puntito de arriba a la derecha le das a "Seleccionar paquete de actualización" lo buscas donde lo
guardaste en el almacenamiento interno, el móvil se reinicia solo en el TWPp y el solo se actualiza, y ya lo tienes actualizado sin perder nada de Apps
configuraciones y demás. Es muy fácil.
2- Haces lo mismo que en el paso anterior para descargar la Rom y guardarla en el móvil , pero esta vez entras en el TWRP, vas a Limpieza/limpieza avanzada
y haces Wipe Cache y Wipe cache Dalvik/Art, y después instalas la rom que guardaste en el almacenamiento interno del móvil. se instala se reinicia y ya esta
también actualizado sin perder tampoco nada de Apps, datos y demás.
Yo suelo hacer el segundo método por el tema de los wipes para actualizar lo mas limpio posible, como no tengo muy claro si en el primer método hace los wipes por eso uso el segundo.
Luego si quieres antes de actualizar, te haces una copia de seguridad de como tengas el teléfono, yo siempre lo hago desde el TWRP, por si falla algo siempre puedes restaurar esta copia y susto quitado.
Bueno pues si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar, un saludo.
 
Pues muchas gracias cuando me animé a cambiarla si tengo dudas pues ya te consultó @Pakito1969.
Ya lo tengo en android 7 así que ya atrás no creo que vuelva de todas formas gracias por el aviso @Xenocida se ve que te quedo bien grabado por el brick que tuviste, pero esta bien avisar para que no le ocurra a nadie más, un saludo.
No se me olvidara en la vida

Enviado desde mi R6 mediante Tapatalk
 
Pues muchas gracias cuando me animé a cambiarla si tengo dudas pues ya te consultó @Pakito1969.
Ya lo tengo en android 7 así que ya atrás no creo que vuelva de todas formas gracias por el aviso @Xenocida se ve que te quedo bien grabado por el brick que tuviste, pero esta bien avisar para que no le ocurra a nadie más, un saludo.

Yo por eso siempre que sea para instalar ROM desde 0 hago todos los wipes menos el de sdcard, si es a actualizar pues solo el de cache y el otro :blush: ^^
 
Yo por eso siempre que sea para instalar ROM desde 0 hago todos los wipes menos el de sdcard, si es a actualizar pues solo el de cache y el otro :blush: ^^
El problema es que pasar de Android 6 a 7 requiere bastante mas que unos wipes.

Enviado desde mi R6 mediante Tapatalk
 
El problema es que pasar de Android 6 a 7 requiere bastante mas que unos wipes.

Enviado desde mi R6 mediante Tapatalk

Lo sé lo sé :blush: pero quería puntualizar mi caso :blush: en cualquier caso la actualización que el ita si es oficial pues por OTA debería poder, y de no ser así pues descargarla de donde sea, y pasarla a la sd, entrar al recovery, hacer wipes de cache, y instalar como normalmente a la que quieres actualizar (casi siempre lo hacía así con mis dos anteriores móviles un Xperia Z que incluso ya le puse 7.1 y un Moto G 1st gen)

ALMENOS yo siempre lo hice así y ningún problema. Salvo cuando salta el famoso error 7, que siempre he conseguido arreglar.
 
Es que aquí estamos hablando del mi 5 y del peligro de pasar de Android 6 a 7 sin hacer los pasos pertinentes.
Además de que xiaomi es un mundo a parte... cada día mas a parte diría yo

Enviado desde mi R6 mediante Tapatalk
 
Claro es cierto lo de pasar de Android 6 a 7 hay que tener cuidado y seguir los pasos que tú pusiste @Xenocida es algo que se me olvidó comentar.
Yo aún no lo he hecho lo de cambiar de versión de Android pero cuando lo haga revisaré los pasos paro no meter le pata.
¿ @Pescarroba que versión de Android has puesto la última estable la V8.1.9.0?
¿Y qué tal va?

Enviado desde mi MI 5
 
Yo, no es por fastidiar ni nada eh? Solo que me pierdo muchas veces en el contexto de un modelo o de una situación...
Los pasos a seguir para cambiar una ROM falsa del Mi5 a una Estable o .eu están bien recogidos y explicados verdad?
Por si hay que hacer referencia a estos pasos en futuros problemas...:wink:
(Ya verás como me chillan los oídos)
 
Buenas tardes la rom que puse fue la que me recomendó @Xenocida estable .eu android 7, la verdad es que yo personalmente la he usado poco tres días ya que era un regalo para mi hija y es ella quien está usando el teléfono y esta en el extranjero pero por lo qué hablo con ella le va muy bien está muy contenta pero como viene como dos o tres veces al año pues me gustaría ir actualizandole la rom siempre por una estable y que este contrastado que vaya fina, por eso era la pregunta de dónde actualizar, un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba