CUSTOM ROM [Nomu s20] Chamelephone Rom Edición OTA by JDesing [12/12/16] MDSdev

publi.jpg
Este es uno de los anuncios que me salen. No hay forma de saber si viene preinstalada en la rom base o quizas hace una conexion a algún servidor en cuanto detecta red?. Porque la borré incluso desde recovery, le deniego permisos, que no arrenque en el inicio....es una put.... porque tu rom va muy bien, has puesto infinidad de ajustes.
Por lo otro lado estoy muy contento con el movil es mi primer todo terreno y aunque por suerte no he probado mucho la resistencia a los golpes, para un uso en ambientes de polvo y para hacer deporte va perfecto.
 
Última edición:
publi.jpg
Este es uno de los anuncios que me salen. No hay forma de saber si viene preinstalada en la rom base o quizas hace una conexion a algún servidor en cuanto detecta red?. Porque la borré incluso desde recovery, le deniego permisos, que no arrenque en el inicio....es una put.... porque tu rom va muy bien, has puesto infinidad de ajustes.
Trata de congelarla, no desisntalarla.

Y usa el bloqueador de publicidad
 
Tengo otra duda. Al intentar formatear datos desde recovery, hay que escribir sí para continuar, pues bién, sólo me deja escribir una letra, pero la segunda hace la pulsación en el teclado y no la escribe, por lo que no puedo formatearlos.
 
Tengo otra duda. Al intentar formatear datos desde recovery, hay que escribir sí para continuar, pues bién, sólo me deja escribir una letra, pero la segunda hace la pulsación en el teclado y no la escribe, por lo que no puedo formatearlos.
Puedes usar un cable OTG con un ratón USB a ver s te deja.
Y yo porque no sufro la triada esa? No es que quiera eh? Es por entenderlo
A tí no te ha salido?

Entonces esto ya me suena más extraño... No vendrá vinculado a la cuenta Gmail no?
 
De momento y que yo sepa no... :smirk:
Gracias majo, la verdad es que yo eliminé todas las apps de Fota y la morralla que sobraba, lo hice porque en ese tiempo ya saltó una noticia de que las Apps de FOTA traían maldware.

@kepasaaki haz lo siguiente:
  1. Instalar la Rom Stock por Flashtool en modo Format All + Download.
  2. Sin llegar a iniciar la Rom Stock, instala por Flashtool el TWRP.
  3. Instala Chamelephone Rom e inicia la Rom.
  4. Añadir una cuenta Gmail nueva.
  5. Probar el funcionamiento normal de la Rom sin Instalar ninguna App rara, sólo WhatsApp, Correo y poco más.
  6. Ir instalando cada día una App para tratar de localizar cuál puede ser. Aunque esto no es infalible.
Suerte :wink:
 
Gracias majo, la verdad es que yo eliminé todas las apps de Fota y la morralla que sobraba, lo hice porque en ese tiempo ya saltó una noticia de que las Apps de FOTA traían maldware.

@kepasaaki haz lo siguiente:

  1. Instalar la Rom Stock por Flashtool en modo Format All + Download.
    Sin llegar a iniciar la Rom Stock, instala por Flashtool el TWRP.
    Instala Chamelephone Rom e inicia la Rom.
    Añadir una cuenta Gmail nueva.
    Probar el funcionamiento normal de la Rom sin Instalar ninguna App rara, sólo WhatsApp, Correo y poco más.
    Ir instalando cada día una App para tratar de localizar cuál puede ser. Aunque esto no es infalible.
Suerte :wink:
Esto me lo guardo, ya que volvi a instalar Chamelephone desde twrp según pones en el tuto, salvo el format data. De momento lo tengo con una cuenta gmail nueva, whatsapp y otra cuenta gmail antigua pero la menos sospechosa, hasta ahora no aparece settings...mañana instalo otra app.
Al configurar la cuenta de gmail desactive la sincronización, pero entonces no me salen los interruptores para que solo sincronice correo y contactos por ejemplo y nada de datos de aplicaciones y demás.
 
To anyone not "yet" suffering from the trojan: it is probably just hiding for a while. I and many other people seem to be starting to get those ad-popups at about 3 month period from starting to use the phone. I would say that it is not any safer to use it this way. It can still collect all kinds of data on what you do with your phone (passwords, accounts, contacts etc). I do not know if it has access to camera / mic of the phone, but if it has... well good luck then. We do know about Triada trojan that it does have access to SMS services and it can secretly send SMS's to paid services and hide them from the rest of the system (see Kaspersky blog about this >> this is the main way they monetize the threat). I just cannot take these risks so I took the SIM out of the phone and contacted reseller for a formal complaint and return. This is probably then only way to put enough pressure on the manufacturer as Nomu still refuses to reply to any direct contacts about this issue.
==============
Google translation:
A cualquier persona que no "todavía" sufre del troyano: es probable que se esté escondiendo por un tiempo. Yo y muchas otras personas parecen estar empezando a obtener los anuncios pop-ups en un período de aproximadamente 3 meses de comenzar a usar el teléfono. Yo diría que no es más seguro usarlo de esta manera. Todavía puede recopilar todo tipo de datos sobre lo que haces con tu teléfono (contraseñas, cuentas, contactos, etc.). No sé si tiene acceso a la cámara / micrófono del teléfono, pero si tiene ... buena suerte entonces. Sabemos que Triada Trojan tiene acceso a los servicios de SMS y puede enviar secretamente SMS a los servicios pagados y esconderlos del resto del sistema (ver el blog de Kaspersky sobre esto >> esta es la principal forma de monetizar la amenaza) . Simplemente no puedo tomar estos riesgos por lo que tomó el SIM fuera del teléfono y se puso en contacto con el revendedor para una queja formal y el retorno. Esta es probablemente la única manera de poner suficiente presión sobre el fabricante, ya que Nomu todavía se niega a responder a cualquier contacto directo sobre este tema.
 
Lo que sí está claro es que el troyano Triada está presente el los sistemas del Nomu. La cosa es por donde entra...

Puede ser la Rom? Pues no se sabe... @ribanezt tiene el Nomu s20 con Chamelephone Rom desde hace unos meses y no ha detectado rastro del Triada. Esto me hace plantearme si realmente viene en la Rom o aparece por otra parte.

Quizás alguna apk externa de orígen desconocido?

Supongo que Nomu estará investigándolo y en caso de encontrar un Fix lo añadirá a la nueva actualización.

Esperemos que no se demore mucho o caerá empicado.

Saludos
 
Yes, it is a somewhat weird. I appreciate a LOT your hard work on the custom rom you made. I personally decided not to install it now as rooting would have voided any potential warranty I may have on the phone and it was not clear that it would definitely get rid of the malware. The deciding factor not to "wait it out" was that Nomu has been totally unresponsive to customer complaints/questions on this. I personally have contacted them twice without even an acknowledgement that they are investigating the issue. That does not generate much faith in that they would actually solve the issue. I will follow with interest how this situation develops.
================
Sí, es un poco raro. Aprecio mucho su trabajo duro en la costumbre rom que hizo. Personalmente, decidí no instalarlo ahora, ya que el enraizamiento habría anulado cualquier garantía potencial que pudiera tener en el teléfono y no estaba claro que se deshacerse definitivamente del malware. El factor decisivo para no "esperarlo" fue que Nomu ha sido totalmente insensible a las quejas / preguntas de los clientes sobre esto. Yo personalmente he contactado dos veces sin ni siquiera un reconocimiento de que están investigando el tema. Eso no genera mucha fe en que realmente resolvería el problema. Seguiré con interés cómo se desarrolla esta situación.
 
Sí, es un poco raro. Aprecio mucho su trabajo duro en la costumbre rom que hizo. Personalmente, decidí no instalarlo ahora, ya que el enraizamiento habría anulado cualquier garantía potencial que pudiera tener en el teléfono y no estaba claro que se deshacerse definitivamente del malware. El factor decisivo para no "esperarlo" fue que Nomu ha sido totalmente insensible a las quejas / preguntas de los clientes sobre esto. Yo personalmente he contactado dos veces sin ni siquiera un reconocimiento de que están investigando el tema. Eso no genera mucha fe en que realmente resolvería el problema. Seguiré con interés cómo se desarrolla esta situación.
Puedes instalar la Rom que te apetezca y hacer Root sin problemas. Si tienes que tirar de garantía, tan solo debes de instalar E¡Rom stock por Flas Tool y listo. Se queda como el primer día. :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba