CONSULTA Portar Rom MTK

control c para pararlo justo donde el error
 
Jeje, esta hecho con la apk de catlog, ahora probare por adb pero creo que a partir de la linea 8137 se ve algo interesante...

Aclarar que tanto con rom stock como con portada me ocurre lo mismo
 
@WoRFReD onde andas que se te echa de menos...Saludameeeeeee
 
Por fin he conseguido arreglar el problema con Titanium Backup que tenía con el X8 Mini, el problema es más con todos los cambios que hay en Android 4.4 respecto al acceso a la Sd, que aparte del no acceso a la escritura a memoria externa(facilmente modificable en platform.xml de system/etc/permissions), el problema es la ausencia casi nula de enlaces simbolicos que lleven a la Sd, que entra en conflicto con SuperSu especialmente, ya que por defecto SuperSU modifica la ruta de acceso para que no se comparta con el acceso convencional, la cual no existe en los symlinks, por lo que es imposible hacer copias o restaurarlas, asi como el malfuncionamiento de otras Apps que tiren de root y almacenamiento externo, como LuckyPatcher, etc.. La solucion más rapida es desactivar esa opcion en los ajustes de SuperSU, o cambiar SuperSu por otra app de Su como Superuser de Cwm.

Aqui queda, espero que le sirva de utilidad para otras personas.

Edito:las nuevas versiones de Titanium Backup ya avisan de desactivar la opcion en SuperSU, a partir de la versión 6.2.0.1 se avisa de ello.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, quisiera hacer lo mismo que hiciste pero para mi telefono un DAPENG A9592 con android 4.2 ... podrias decirme algun tutorial que me peude guiar en el proceso?. gracias
 
Hola, es posible hacerlo en el tuyo, lo primero de todo es tener una rom para meter por FlashTool, si no encuentras ninguna, te la haces con MtkDroidTools. Segundo es encontrar un recovery y ya con eso, es cuestion de desempaquetar el system.img de la rom, hacerte el updater-script...de todo esto hay un monton de info, solo basta tener ganas, paciencia y una buena conexion a Internet(lo que a mi me falta :blush: ). Werty de HtcMania tiene una guia bastante buena para los que estan empezando, echale un vistazo e informate bien y ten las cosas claras antes de meter la manos en la masa, jeje.

Un saludo
 
@WoRFReD onde andas que se te echa de menos...Saludameeeeeee
@Xancin que pasa hombre, si si, sigo vivo, pero ya algo despistado en este tema, me dio la fiebre pero poco a poco se me fue pasando debido a que me pille un coolpad 7320 y la verdad que todo funciona bien jejeje, no necesito mejorar nada y además este teléfono al pasar de 4.2.2 tiene poca scene, ósea que "na de na"jejeje pero un saludo hombre!!!
 
Hola!! @pol.jhon @WoRFReD y Master Chef @Xancin cuando leí este hilo me animo mucho a iniciarme y empezar a conocer un poco sobre los archivos de las Rom´s.
He portado una Rom de otro terminal usando de base la stock 100% funcional del Umi eMAX, tienen el mismo MTK, misma resolución, misma versión android...
Antes de hacerlo he leído unos cuantos tutoriales de como hacerlo, y antes de cambiar nada miraba los archivos uno a uno y eran casi idénticos.
Total, que tengo la Rom ya preparada en un zip para instalarla ya que con el rootjoy es muy sencillo. Aqui es donde me interesa vuestra opinión, creéis que no debo temer en instalarla? Me tiro a la piscina sin miedo?
Gracias y un saludo.
 
mientras respetes el boot.img original de tu movil y el firmware. Los demas hicimos asi, nos tiramos a la piscina. Es la unica forma
 
mientras respetes el boot.img original de tu movil y el firmware. Los demas hicimos asi, nos tiramos a la piscina. Es la unica forma
Estaba apunto de tirarme a la piscina, pero cuando he ido a instalar la Rom el Rootjoy no encontraba el zip por ningún lado y eso que lo metí en su ruta. Me he dado cuenta que no lo comprimí con el formato adecuado, he mirado el tutorial y se me escapo ese detalle, pero por curiosidad he mirado el formato de la Stock y veo que la compresión es distinta a la del tutorial, imagino que es por ser antiguo. La pregunta es, comprimo siguiendo los mismos pasos que la stock o los del tutorial?
comprimido.png Sin  2.png
 
Última edición:
No conozco ese formato

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
No conozco ese formato

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
Gracias. Había vuelto a saltar con la configuración de la otra foto, ya la reconocía en la ruta, pero el Rootjoy me decía que nanai , Rom invalid.
En el tuto viene configurado como se ve en esta foto. Esta bien o tengo que cambiar algún valor? Ya estoy dudando porque cuando miro otros zip se abren por defecto de la misma manera...
Sin  2.png
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba