Preguntas frecuentes sobre el XIAOMI NOTE 3

Yo estoy igual. La ROM estable no se actualiza. El móvil marcha bien aunque le quedan cosas en chino y en inglés. Merece la pena arriesgarse a cambiar la ROM?, no lo he hecho nunca y temo se estropee. Gracias
 
Depende de lo que queráis hacer en el futuro( desbloquear bootloader, instalar ROMs por recovery o simplemente ponerlo en español)
Existen varios tipos de ROMS para nuestros telefonos y teneis que identificar cual de ellas tenéis instalada.
LAS OFICIALES (ingles-chino) pueden ser ESTABLES (stable) o de DESARROLO (developer)
MIUI ROM for Redmi Note 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

LAS NO OFICIALES, XIOAMI.EU (multitidioma) que pueden ser ESTABLES o de DESARROLO (beta) y algunas variantes
Xiaomi Redmi Note 3 | Unofficial International MIUI / Xiaomi Phone Support
[Un-Official] MIUI 7.1 V7.1.6.0 for Redmi Note 3 [Multilanguage Stable] - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum
[DEV] Xiaomi.eu MIUI7- 6.1.21 Global EU Rom Root flash with SP Flash Tool - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum


UNA VEZ IDENTIFICADA PASAR POR:
El principio de este hilo,
Preguntas frecuentes sobre el XIAOMI NOTE 3
y de este otro:
TUTORIAL - PRIMEROS PASOS Y DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER NOTE3

Se que os dejare con más preguntas que antes, pero no voy a poner aquí lo que ya se ha escrito en otros hilos, tratar de leer y si algo no entendeis será el momento que formuléis la pregunta concreta.
 
Última edición:
Compre el note 3 en la conjunta de yeso y metí la developer del caso B. Como no tengo Pc, me lo tome con calma y guarde el teléfono en su caja hasta hace poco que me ha llegado el permiso de desbloqueo del bootloader. Ahora lo enciendo y me pide actualizar a 6.1.29 desde el updater.
Debo actualizar desde el mismo movil, antes de ponerme a abrir el bootloader?
Y después de rootear e instalar recovery, que ROM instalo para tenerlo en español y poder actualizar siempre desde el updater sin necesidad de Pc?
Debería ser global no oficial, porque oficial no ha salido, o alguna custom y cuál de ellas va mejor?
Llevo leyendo todos y cada uno de los hilos de este foro pero tengo la sensación de que cada vez estoy más pez, gracias.
 
Depende de lo que queráis hacer en el futuro( desbloquear bootloader, instalar ROMs por recovery o simplemente ponerlo en español)
Existen varios tipos de ROMS para nuestros telefonos y teneis que identificar cual de ellas tenéis instalada.
LAS OFICIALES (ingles-chino) pueden ser ESTABLES (stable) o de DESARROLO (developer)
MIUI ROM for Redmi Note 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

LAS NO OFICIALES, XIOAMI.EU (multitidioma) que pueden ser ESTABLES o de DESARROLO (beta) y algunas variantes
Xiaomi Redmi Note 3 | Unofficial International MIUI / Xiaomi Phone Support
[Un-Official] MIUI 7.1 V7.1.6.0 for Redmi Note 3 [Multilanguage Stable] - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum
[DEV] Xiaomi.eu MIUI7- 6.1.21 Global EU Rom Root flash with SP Flash Tool - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum


UNA VEZ IDENTIFICADA PASAR POR:
El principio de este hilo,
Preguntas frecuentes sobre el XIAOMI NOTE 3
y de este otro:
TUTORIAL - PRIMEROS PASOS Y DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER NOTE3

Se que os dejare con más preguntas que antes, pero no voy a poner aquí lo que ya se ha escrito en otros hilos, tratar de leer y si algo no entendeis será el momento que formuléis la pregunta concreta.



Muchas gracias @josejuani, yo tengo una estable en español sin otas, yo lo que quiero es tenerlo en español y con otas y si se puede "que no lo se" desbloquear el bootloader desde dicha room.
Entonces creo que los pasos que tengo que seguir es poner primero esta room: MIUI ROM for Redmi Note 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum
y ahora viene la pregunta ¿tengo que desbloquear el bootloader desde dicha room o hay alguna room en español para poder desbloquearlo? ¿hay alguna room en español con otas sin desbloquear el bootloader? lo siento es el lío que tengo que tras mucho leer no encuentro respuesta o yo que no me entero. Muchas gracias
 
Bueno, aunque no es la primera vez que pregunto algo en este foro y nadie me contesta... ya se que igual hago preguntas chorras porque soy un cateto total en estos temas, si pongo una custom rom, tendria actualizaciones sin perder el root?
Y alguien me puede decir si puedo actualizar via ota a la ultima developer sin enladrillar el cacharro? Quiero intentar abrir el bootloader.
Y que rom meter en Spanish para ser root y que el movil vaya mejorando con actualizaciones via ota.
 
Bueno, aunque no es la primera vez que pregunto algo en este foro y nadie me contesta... ya se que igual hago preguntas chorras porque soy un cateto total en estos temas, si pongo una custom rom, tendria actualizaciones sin perder el root?
Y alguien me puede decir si puedo actualizar via ota a la ultima developer sin enladrillar el cacharro? Quiero intentar abrir el bootloader.
Y que rom meter en Spanish para ser root y que el movil vaya mejorando con actualizaciones via ota.
Lo primero es que si no liberas el bootloader no vas a recibir actualizaciones vía OTA, estas atado al flashtools.
Lo primero es ir pidiendo el mensaje de liberación y mientras te llega(si te llega), instalar por flashtools alguna en español. He pasado por Sphinx v1c y v2b y ahora estoy con la eu 7.1.6, más o menos son parecidas.

Enviado desde mi Redmi Note 3
 
Lo primero es que si no liberas el bootloader no vas a recibir actualizaciones vía OTA, estas atado al flashtools.
Lo primero es ir pidiendo el mensaje de liberación y mientras te llega(si te llega), instalar por flashtools alguna en español. He pasado por Sphinx v1c y v2b y ahora estoy con la eu 7.1.6, más o menos son parecidas.

Enviado desde mi Redmi Note 3
Pedi el permiso el dia 17 y me llego el SMS ayer. Pregunto si actualizar via ota desde primera developer a ultima, o hay que hacerlo desde pc?
Y cuando haya abierto bootloader, instalado twrp y root, que rom meter en castellano y que vaya fino el bicho.
Lo he explicado en un post anterior a este en esta misma pagina.
Gracias, por todo.
 
Pedi el permiso el dia 17 y me llego el SMS ayer. Pregunto si actualizar via ota desde primera developer a ultima, o hay que hacerlo desde pc?
Y cuando haya abierto bootloader, instalado twrp y root, que rom meter en castellano y que vaya fino el bicho.
Lo he explicado en un post anterior a este en esta misma pagina.
Gracias, por todo.
Saludos, como veo que el problema estriba en hacerlo todo sin pc, puedes hacerlo siguiendo este tutorial, a partir del enlace para la descarga de la ultima developer "Link or the latest DEV ROM", siguiendo los pasos desbloqueas el bootloader y luego, seguir con el supersu. Suerte. UNLOCKING YOUR BOOTLOADER, ROOTED for REDMI NOTE 3 - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum
 
Desde la developer oficial desbloqueas.
Somos varios los que andamos con la .eu estable y sin problema. La última dev, .29, hay gente que se queja....
También hablan maravillas de las SMIUI, CUSTOM ROM - ROM SMIUI para todos.
Si ya tienes una dev oficial yo desbloquearía desde esa misma.
Un saludo
Quiero ponerle mediante TWRP una EU estable, @Ripley72, me puedes indicar cual es la que llevas tu y cual es tu experiencia con el consumo de bateria y fluidez? Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba