Reparticion /data MTK6577

landom

Simdualero de Bronce
Mensajes
31
Puntos
638
Hola a todos, tengo el siguiente problema:
utilizando este tutorial cedido por @Xancin:
Google and Android tips tricks and hacks: Tutorial: How to increase partition on MediaTek Tablets MTK6572, MTK6577 and others

no importa la modificacion que le haga al EBR1, con la app DISKINFO me muestra que cambio el tamaño, los MB libres siempre son los mismos...cuando la flasheo sin la modificacion me dice que me sobran 820MB libres de 1GB total disponible, con la modificacion me dice que me sobran 820MB de 3,8GB disponibles, me muestra la ampliacion de la capacidad pero no la puedo aprovechar porque siempre tiene los mismos MB disponibles...
yo no se si esto se debe a que tengo que modificar el MBR o el scatter...alguien me podra dar una mano?
gracias de antemano y saludos..
 
A mi se me escapa esto, lo mas rápido es buscar una ROM con las particiones modificadas y que se cargue por medio de flashtools. Una vez lo tengas flasheada, puedes instalar la ROM que quieras por recovery, pero las particiones serán las flaqueadas.
 
Hola @avecilla, gracias por tu respuesta, la modificacion la tengo que hacer en el scatter, despues de probar y probar es el scatter al que hay que indicarle los inicios y finales de las particiones, pero bueno eso es la teoria creo, no lo logro hacer andar...
Lo tuyo tmb es una buena idea el tema es que no se que roms puedo ponerle a mi tablet es china y tiene mt6577, 1,2 mhrtz , dual sim, android 4.1.2..si alguien tiene un rom para ponerle o saben de donde la puedo descargar estaria bueno como alternativa...lo ideal seria poder modificar el scatter pero bueno para eso me tiene que ayduar alguien que sepa de esaas modificaciones, el ebr1 fue dentro de todo sencillo, ahora el scatter por ahora sin exito...

gracias y saludos...
 
Perdona, pensaba que era un Zopo y he visto algunas ROM con las particiones modificadas.
No he realizado nunca este proceso, es mas, cuando lo hice, use la herramienta que publico Meteos.
 
@margal.r gracias por la ayuda...la verdad que no puedo encontrar nada porq mi tablet tiene chip mtk6577 y 8gb, lo poco q vi para este chip es con 4gb no 8 como la mia...asi q sigo buscando viendo probando, pero por ahora sin ningun exito mas que el que contaba anteriormente, logro modificar bien el EBR1 pero cuando lo cargo a pesar que las particiones cambian no cambia el espacio libre ni de /data ni de fat...o sea si de /data habian 180MB usados quedaban 820MB libres de 1GB que tiene la particion para aplicaciones, despues de la modificacion me dice del total de 3,8GB que tengo libre solo 820MB, es como que a pesar de los cambios de GBs siempre queda libre la misma cantidad de mb....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba