CUSTOM ROM Resurrection ReMix Oficial (Android 7.1.2) de Sylar. Versión actual: Estable 23 del 14-1

Una curiosidad para compartir, nuestro viejuno y capaz Jiayu S3 parece que no está afectado por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, los núcleos A53 de su MTK6752 no se encuentran en la lista publicada de procesadores ARM afectados :cool:
Después de una guerra nuclear sobrevivirán las cucarachas y los Jiayu S3
 
Después de haber probado todas las últimas versiones de esta ROM, me quedo con la Estable 21, la última lanzada por Sylar.
Las posteriores parece que rompían funcionalidades que iban bien antes o hacían extraños, como en la estabilidad de carga.

Os dejo mi reporte de uso actualizado y confirmado de la Estable 21.

Instalación (sucia):
  • Backup previo.
  • Particiones Data y Caché previamente en F2FS.
  • Tarjeta microSD de 128Gb en exFAT.
  • Reinicio a recovery
  • Wipes de Caché, Dalvik y System para mantener datos.
  • Reinicio a recovery.
  • Instalación de un tirón de:
    • ROM RR Estable 21
    • Últimas OpenGapps Nano
    • Magisk 14.5(1456)
  • Wipe de cache.
  • Reinicio a sistema.
  • Cambio de fuentes de sistema (se pierden con la instalación de la ROM).
  • Reinicio a recovery e instalación de Dolby Atmos.
  • Reinicio a sistema.
Características:
  • SIN Cortes de señal Bluetooth!
  • Buena calidad de cámara.
  • Muy estable (algún FC aislado con ciertas apps que terminan por funcionar).
  • Muy muy fluida, hasta el final del día.
  • Muchas opciones de configuración (es una RR)
  • Compilación NJH47F de Android 7.1.2 de agosto de 2017.
  • Kernel basado en la versión 3.10.108 del noviembre de 2017. (lamentablemente el Jiayu S3 por compatibilidad sigue corriendo versiones de kernel de Android KitKat, al menos se trata del kernel más reciente)
  • Parche de seguridad de Google de 5 de diciembre de 2017 (r36), a salvo de Blueborne y Krak.
  • Parcheado en fuentes RR para proteger de vulnerabilidad Krak.
  • Implementado Z-RAM, especialmente útil en los modelos de 2 GBytes de RAM. Esto se puede activar con aplicaciones como Kernel Adiutor (la que yo uso) y otras de las que permiten activar opciones en el kernel.
  • Sistema de ficheros SDCardFS activo (mejora el acceso a la tarjeta SD y a data/media).
  • Soporte F2FS en las particiones /data y /cache.
  • Soporte exFAT en tarjeta SD.
  • Multiples librerias actualizadas con fuentes nativas Nougat.
  • GPS obtenido de fuentes Nougat. Muy rápido en hacer el fix, preciso e identifica bien los satélites americanos, rusos y chinos.
  • Conexión Wifi estable y sin cortes.
  • Buen consumo de batería. Sobre 4 horas de pantalla en 18 horas de uso.
  • Sin soporte de carga rápida (max. 1.3A sobre AC y 500mA con USB)
  • Reproducción de vídeo sin bugs.
  • Con Magisk 14 y el módulo de SafetyNet pasa la prueba de SafetyNet, pero las apps de pago bancaria siguen dando error.
  • Soporte Substratum completo.
  • Sobre los 50.000 puntos en Antutu.
  • Permite instalar ciertas apps que a veces no dejan algunas ROMs desde Google Play, como Netflix.

Bugs/limitaciones:
  • Algunos FC aislados con ciertas apps que terminan por funcionar, muchos los primeros días y muy pocos al asentarse la ROM.
  • La cámara por defecto da FC al usar el modo nocturno en condiciones de mínima iluminación (como las últimas ROMs que he probado, no ocurre con otras apps de cámara).
  • Cortes de señal de voz/datos, pierde y reconecta al poco tiempo. Conecta rápido en 4G pero pierde completamente la señal, como si se reiniciara el módem, similar a lo que pasaba en Bluetooth. Lo he monitorizado y puede pasar varias veces cada hora, o quedarse estable durante horas. Me parece que está relacionado con la calidad de recepción de la señal, el módem que incorpora esta ROM parece que dependiendo del caso no da muy buena recepción. Usando el módem de Maremoto o Zopo con mejor cobertura en 3G, desaparecen las desconexiones de voz/datos, pero se sufren las desconexiones Bluetooth :(
  • Consumo exagerado con Wifi activa, más notorio con pantalla apagada, donde no entra bien en DeepSleep. Me pasa en todas las Nougat. Me apaño teniendo normalmente la Wifi apagada y conectando manualmente cuando requiero realizar transferencias de datos de más volumen.
  • Enviar a pantalla no funciona.
  • No funciona el tethering por Wifi, conecta pero no da acceso a Internet: Me apaño usando tethering por USB. No les ocurre a todos los usuarios. Funcionaba correctamente en la RR Estable 17.
  • La app de modo Ingeniero está rota no guarda valores ni calibra los sensores, pero permite guardar las bandas de telefonía. Funcionaba correctamente en la RR Estable 17. He tenido un único reinicio a medias de una llamada telefónica, creo que puede tener que ver con que falle la calibración del sensor de proximidad.

Configuraciones Extra:
  • Z-RAM activado con 750Mbytes asignados
  • Greenify configurado para hibernar apps no críticas.
  • Particiones Data y Caché en F2FS.
  • Tarjeta microSD en exFAT.
Esta última instalación ha sido en sucio manteniendo datos, pero tuve la misma experiencia en la primera instalación limpia que realicé.

Esta ROM nada más instalar se nota inestable y pesada, y uno piensa en cambiarla rápido, pero conforme se configura y pasan las primeras horas va yendo cada vez mejor y termina muy muy bien.

En resumen, una ROM perfectamente funcional, para mi hasta que tengamos una Oreo al nivel de esta, es mi ROM de uso diario y podría ser definitiva.

Le he reportado todo esto en XDA al amigo Sylar y le he preguntado si podemos esperar una nueva versión de esta ROM compilada por él, actualizada con los últimos cambios de las fuentes RR y parches de seguridad de Google y alguno de los bugs corregidos, veremos si contesta y qué responde.

Si finalmente no hay nueva versión es posible que pruebe con la Estable 17 que tiene corregidos varios bugs y no recuerdo que padeciese los cortes de voz/datos que tiene esta build. Se pierden algunas mejoras de las nuevas versiones pero es posible que se mejore en estabilidad y a nivel de seguridad está protegida contra Blueborne y Krak y como el procesador MTK6752 no está afectado por Meltdown y Spectre, contaremos con un sistema suficientemente seguro.

Pero eso será otro día, me retiro y buenas noches.
 
Última edición:
Hola compis, alguién ha instalado esta rom de niorix.
Yo la instalé con el Twrp de Sylar y todo bien,salvo algunos detalles mínimos como el bajo volúmen del audio.
No he podido de ninguna manera instalar el Supersu para rootear la rom, como asimismo no funciona la opción de acceso administrativo en "Opciones de desarrollo".
No se instala el Supersu.
 
Yo he probado la estable 23 y estoy muy satisfecho de la fluidez, estabilidad y duración de la batería.
He metido la corriente de carga con un tester USB y me da 1280 mA casi todo el tiempo. Ni bueno ni malo. Si esta ROM son admitiera carga rápida, se convertiría en una de las mejores.
En cuanto a root, se pasa el safetynet con magisk 14.0. Contrariamente a lo que dice un compañero, mis dos aplicaciones bancaria funcionan. El pago NFC ya he dejado de probarlo.

Y ahora una curiosidad. Seguramente la aplicación de antutu habrá cambiado. Al ejecutarla con la RR 23 me dan resultados demasiado buenos( adjunto pantallazos). La primera ejecución me dio cerca de 60.000 y la segunda casi llega a 63.000. Nuestro S3 siempre ha estado 10.000 puntos más abajo así que no le atribuyo el mérito a la RR sino a alguna modificación de la última versión de Antutu.

Screenshot_20180204-234850.png


Screenshot_20180205-000151.png
 
Yo he probado la estable 23 y estoy muy satisfecho de la fluidez, estabilidad y duración de la batería.
He metido la corriente de carga con un tester USB y me da 1280 mA casi todo el tiempo. Ni bueno ni malo. Si esta ROM son admitiera carga rápida, se convertiría en una de las mejores.
En cuanto a root, se pasa el safetynet con magisk 14.0. Contrariamente a lo que dice un compañero, mis dos aplicaciones bancaria funcionan. El pago NFC ya he dejado de probarlo.

Y ahora una curiosidad. Seguramente la aplicación de antutu habrá cambiado. Al ejecutarla con la RR 23 me dan resultados demasiado buenos( adjunto pantallazos). La primera ejecución me dio cerca de 60.000 y la segunda casi llega a 63.000. Nuestro S3 siempre ha estado 10.000 puntos más abajo así que no le atribuyo el mérito a la RR sino a alguna modificación de la última versión de Antutu.

En los últimos tiempos se ha visto que Antutu han cambiado los valores de sus test haciendo que el resultado de los móviles actuales suban en la valoración. El resultado es que suben en puntuación todos los móviles. Pero es que han cambiado la forma de puntuar.

Si pones una versión antigua de cualquier rom de la que tengas comprobada la puntuación veras que ha subido.

Saludos
 
En los últimos tiempos se ha visto que Antutu han cambiado los valores de sus test haciendo que el resultado de los móviles actuales suban en la valoración. El resultado es que suben en puntuación todos los móviles. Pero es que han cambiado la forma de puntuar.

Si pones una versión antigua de cualquier rom de la que tengas comprobada la puntuación veras que ha subido.

Saludos
Sí, eso sospechaba, debe andar por los 50.000 de toda la vida. Pero eso no oscurece la brillantez de esta ROM que francamente me ha sorprendido. Pensaba instalarla para jugar un poco y desinstalarla inmediatamente como me sucedió con la Lineage. Pero me quedo con ella hasta Oreo( no pongo la Oreo de Mad por el FC al tratar de aumentar la fuente en pantalla, será una minucia para muchos pero para mí es importante)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba