rom y firmware

Nada, he descomprimido la ROM, la he pasado al movil con shuame, parece que todo va bien, la barra de avance, finaliza... etc, reinicio el G3 y aparece la cwm 5, pruebo a instalar el update pero se me para en el mismo punto, lo que me confirma que nada se ha actualizado..

¿Alguien ha probado a instalarse este recovery? ¿cómo lo ha hecho?

Otra pregunta: ¿Cómo puedo ver los archivos de sistema de la rom de mi teléfono?

PD: Pallmall, ¿me puedes pasar el enlace del foro ese ruso a ver si leyendo me empapo de algo más?

Muchas gracias!

Pagina rusa.

Pagina donde se explica como instalar el recovery desde shuame..https://www.movilesdualsim.com/tema/C.17359ómo-rootear-el-JiaYu-G3-y-activar-el-modo-Recovery/page7, mira el post #67 aqui tienes un link donde puedes ver la traduccion de los iconos de shuame
el recovery que tienes que instalar es el ruso modificado X-DRON Link de de descarga:
 
Última edición por un moderador:
Buenos días,
a ver si algún experto puede ayudarme..o contestarme. No paro de ver post preguntando por el recovery,¿Para qué es necesario? Si el movil ya trae la aplicación para instalar las roms oficiales,no?

El root lo entiendo ya que algunas apk lo piden...pero el recovery?

Espero respuesta por favior!! ya que me llegará el telefono en pocos días....

Gracias
 
Bueno, vamos por partes...

Lo primero agradecer a Pallmall por su ayuda (y al resto ojo)

El recovery SI se instala con Shuame, pero en apariencia es igual que el CWM 5.5.0.4 que hemos instalado todos, además si utilizas el instalador del G3 sigue dando el error de can`t mount /sdcard2/update, de ahi que pensase que no había hecho nada.

Lo siguiente que he hecho es buscar el update.zip desde cwm y Voila! lo reconoce y comienza con la instalación. Ahí ya he lanzado las campanas al vuelo, pero tras finalizar la instalación, he reiniciado el teléfono desde cwm y se ma ha quedado tostado con el simbolo verde de jiayu en la pantalla durante mas de 5 minutos. he sacado la batería para apagarlo, he reiniciado y otra vez lo mismo. glups.

Peeero, como hice un recovery anteriormente, lo he restaurado y aquí estamos, de "regreso al futuro" hace 3 días jaja! pero al menos con el movil operativo...

En fin, que o yo no se hacerlo o esa instalación no es válida... no se.

por otro lado decir que para instalarlo, he descomprimido la carpeta que te descargas de Baidu en la SD y he ejecutado el update.zip desde CWM.

¿alguna idea o comentario? muchas gracias de antemano
 
Bueno, vamos por partes...

Lo primero agradecer a Pallmall por su ayuda (y al resto ojo)

El recovery SI se instala con Shuame, pero en apariencia es igual que el CWM 5.5.0.4 que hemos instalado todos, además si utilizas el instalador del G3 sigue dando el error de can`t mount /sdcard2/update, de ahi que pensase que no había hecho nada.

Lo siguiente que he hecho es buscar el update.zip desde cwm y Voila! lo reconoce y comienza con la instalación. Ahí ya he lanzado las campanas al vuelo, pero tras finalizar la instalación, he reiniciado el teléfono desde cwm y se ma ha quedado tostado con el simbolo verde de jiayu en la pantalla durante mas de 5 minutos. he sacado la batería para apagarlo, he reiniciado y otra vez lo mismo. glups.

Peeero, como hice un recovery anteriormente, lo he restaurado y aquí estamos, de "regreso al futuro" hace 3 días jaja! pero al menos con el movil operativo...

En fin, que o yo no se hacerlo o esa instalación no es válida... no se.

por otro lado decir que para instalarlo, he descomprimido la carpeta que te descargas de Baidu en la SD y he ejecutado el update.zip desde CWM.

¿alguna idea o comentario? muchas gracias de antemano

Estoy un poco sorprendido, así que intentaré hacer alguna prueba. Yo todavía no he instalado ninguna rom de forma definitiva, bueno sí, pero he vuelto a la antigua, jejeje así que ahora tengo el CWm 5 que instalé con el shuame sin problemas, y el root por el metodo bynari.
Despues de leer tus post, si he entendido bién, no te dejaba actualizar nuevas versiones. YO NO HE TENIDO PROBLEMAS. Es decir, me baje una versión de la casa, la copié en la sd (en el raiz) me la leyó el "update system" y me la instaló. Eso sí, se me quedó el móvil como cuando vino (pero había hecho una copia de restaruración con el recovery). Así que como no me convenció la nueva versión, y la vieja chutaba bien (a la espera de la miui y que chess2001 ponga la suya, jeje). Volví a instalar el recovery con el shuame (directamente renombre el archivo antes, para no andar con segundas intentonas), entre en modo recovery e instalé la copia de seguridad que tenía ya root, así es como estoy ahora, y no lo pienso tocar hasta que haya una custom rom digna de probarse o bien los de Jiayu nos actualizen a JB.

***************otro asunto*****************************@WIFFLI
Te dejo un texto de internet para que veas para que se puede usar un recovery de CWM hay manuales a manta googleando.
Ventajas que tiene un recovery alternativo:
-Poder realizar copias de nuestro dispositivo
-Poder realizar restauraciones de nuestro dispositivo mediante una copia realizada
-Poder realizar wipes de Dalvik cache y otros
-Tener un mejor control de esta herramienta
-Instalar ROM´S que requieran de esta versión de recovery

Saldrán roms (al menos así lo espero, ejeje) que no se podrán instalar desde el update system, porque serán custom rom, y probablemente se instalarán lanzando un .zip desde un recovery que permita instalaciones "sin firmar". La verdad, es que si no te gusta cacharrear (que la mayoría nos gusta y eso nos pierde, te llevas sustos, etc. ), si te conformas con las actualizaciones de la casa, y estás contento con el rendimiento del teléfono, no te haría falta cambiar de recovery. Pero lo primero que haces en cuanto tienes uno, es hacer un .zip de tu rom, con los datos, y ya estás tranquilo. Aunque la lies parda, con que puedas entrar en modo recovery ya tienes el asunto arreglado (como por ejemplo al compa que le metieron mal el patrón un montón de veces), arrancas en modo recovery le das al restore y listo¡¡
Espero haberte ayudado
saludos a todos
 
Así que como no me convenció la nueva versión, y la vieja chutaba bien (a la espera de la miui y que chess2001 ponga la suya, jeje). Volví a instalar el recovery con el shuame (directamente renombre el archivo antes, para no andar con segundas intentonas), entre en modo recovery e instalé la copia de seguridad que tenía ya root, así es como estoy ahora, y no lo pienso tocar hasta que haya una custom rom digna de probarse o bien los de Jiayu nos actualizen a JB.

¿Te refieres a la versión 20121229? ¿Que es lo malo que has notado? Yo noto que consume menos batería en standby..
 
una pregunta cual es el enlace para la ultima version para cargarlar desde el propio telefono con el actualizador que trae ? thanks
 
Bueno, hola a todos.

Misteriosamente la instalación del update de la versión 29-11 se ejecutó ayer sin problemas usando CWM modificado de x-dron...

Prometo que realicé todos los pasos exactamente igual que la primera vez, y lo puedo aseverar porque cuando le trasteo al teléfono soy muy cidadoso y me fijo bien en lo que hago o dejo de hacer... En fin que por lo menos en mi experiencia, lo que puedo aportar es que:

si tienes cargado este recovery, puedes instalar esta update oficial lanzándola desde cwm.

lo que me pasa ahora es que el recovery sólo se me inyecta para un arranque si lo hago con shuame.

mi pregunta ahora es, se que hay que renombrar el archivo /system/recovery-from-boot.p, pero...
¿dónde se encuentra y cómo se renombra? ¿es por consola, hay una aplicación...?

Muchas gracias a todos!
 
Bueno, hola a todos.

Misteriosamente la instalación del update de la versión 29-11 se ejecutó ayer sin problemas usando CWM modificado de x-dron...

Prometo que realicé todos los pasos exactamente igual que la primera vez, y lo puedo aseverar porque cuando le trasteo al teléfono soy muy cidadoso y me fijo bien en lo que hago o dejo de hacer... En fin que por lo menos en mi experiencia, lo que puedo aportar es que:

si tienes cargado este recovery, puedes instalar esta update oficial lanzándola desde cwm.

lo que me pasa ahora es que el recovery sólo se me inyecta para un arranque si lo hago con shuame.

mi pregunta ahora es, se que hay que renombrar el archivo /system/recovery-from-boot.p, pero...
¿dónde se encuentra y cómo se renombra? ¿es por consola, hay una aplicación...?

Muchas gracias a todos!


Hola , lo puedes modificar con la aplicacion ROOT EXPLORER, el archivo (hay algunos que no lo tienen)lo tendrias que encontrar en la carpeta system . Para modificar tienes que montar a r/w , mantienes pulsado el archivo y en el menu que aparece ,renombrar.
 
Hola,
me acaba de llegar el móvil y estoy un poco verde, me gustaría actualizarlo al último firmware oficial, y luego instalarle el recovery y hacerle root, pero que tengo que hacer para que pueda seguir actualizando a posteriores firmwares oficiales que vayan saliendo?cual es el manual para hacer esa actualización?

Gracias y salu2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba