ROMS y herramientas para el thl w3+

gracias @cramm, creo que para futuras ocasiones esta bien, el problema es que en la anterior rom no tenia titanium, asi que obviamente no hice copia de respaldo con este programa.
 
Última edición por un moderador:
A ver compañeros, como veo que no lo encontrais, os puedo decir que las claves Wifi se guardan en Data/Misc/Wifi/wpa_supplicant.conf, si se extrae, se puede abrir con un editor de textos como notepad+, para acceder a este archivo en vuestro telefono teneis que ser root, apps como Rootexplorer permiten acceder a el.

Como dato os comento que este archivo contiene datos de vuestro dispositivo, como la asignacion de un numero de serie, por lo que el archivo completo no se puede copiar a otro dispositivo(No recuerdo si entre rooms de un mismo dispositivo pasaba lo mismo), da error, pero manteniendo la cabecera del archivo con los datos de nuestro dispositivo, se pueden copiar todos los datos relativos a las claves.

Por lo tanto, teniendo una copia de wpa_supplicant.conf en la SD, deberiamos poder copiar esos datos al wpa_supplicant.conf que se encuentra activo.

Saludos
 
Buneas .
Soy novato en la modificacion de las ROM de este movil Thl w3+.
Os comento lo que tiene el movil sacado con el MtkDroid Tools v.2.3.2. por si os sirve de ayuda.

Hardware : MT6577
Model : CJ ThL
Build number : CJ-ThL.120822.6577.COM.EN
Build date UTC : 20120822-053122
Android v : 4.0.4
Baseband v: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V7, 2012/07/30 15:07
Kernel v : 3.0.13 (andrew@ubuntu) (gcc version 4.4.3 (GCC) ) #1 SMP Wed Aug 22 10:40:33 CST 2012
Uboot build v : MAIN2.2.ubt.3963
LCD Driver IC : 1-lv450_ssd2825

Algunas dudas:
-Tengo el movil Rooteado y con recovery v.5.5.0.4 por rua1, este es el unico recovery que me funciona correctamente.
-Quiero actualziar la ROM a la version ThL.W3.121113.6577.COM.EN.
-¿Que pasos debo seguir? Esta version veo que se debe actualizar via Flashtools,¿es correcto?.¿Se podria actualizar via Recovery Mode?.¿Como crear o descargar el fichero .ZIP?.
- Hay algun problema / peligro , ademas de perder las aplicaciones instaladas , por el hecho de actualizar ( me refiero a la perdidad de IME, perdida de claves de acceso,etc..).
- Veo que el en los ficheros de actualzacion de la ROM ThL.W3.121113.6577.COM.EN dispone de un Recovery.img que he probado instalar y da fallos (pantalla en azules-violetas) .¿Debo instalar obligatoriamente este recovery?.¿Lo puede desactivar?.
- Otra duda, mi IME empieza por 86, no se si debo tener algun precaucion mas por esto.

Un saludo.
 
Hola, perdón si me equivoco en preguntar esto. Sucede que actualicé en algún momento mi android y ahora quiero formatearlo para dejarlo como salido de fábrica, pero no me funciona, siguen los programas que había instalado. Tampoco me funciona el flash tool, es decir, no se conecta con mi celular. El equipo esta root. Intenté instalar los drivers pero no hay forma.

En síntesis, ¿alguien que tenga el mismo thl w3+ me podría por favor hacer y enviar a mi correo [email protected] un backup con el equipo "como nuevo" en ese formato apk para sólo reiniciar el equipo y que se formatee?

Desde ya muchas gracias.

Jorge
 
@chapito hay un post de @cramm que explica detalladamente como hacerlo. Leete el hilo aparte, de las rooms para el thl w3+. En menos de una hora vas a poder tener toda la info necesaria y más para hacerlo. @jmgmbosco Te digo lo mismo, hay hilos en los que se explica como instalar correctamente los drivers del thl en los diferentes windows. Lo segundo no das datos de que versión de firmware tienes. Lo tercero, no se envía a correos nada a nadie. Esto es información pública para que todo el mundo pueda usarlo.

En definitiva, antes de abrir un post y desvirtuar el tema del hilo, leeros las primeras 10 paginas del hilo y los demás tutoriales que hay para instalar nuevos firmwares. Los hay de todos los colores y formas.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, aqui os dejo un enlace a la Rom que os comenté para nuestro Thl W3 DC basada en LewaOS:

http://www.putlocker.com/file/2E017C7DD83DB1E6

Aclaraciones:

-Como siempre, es aconsejable hacer primero una copia de seguridad del sistema, los recoverys modificados permiten hacer una copia de todo el sistema facilmente.

-Tiene formato .zip, asi que se instala a traves del Recovery, solo hay que meter la Rom en la SD, y desde el recovery instalarla. Si el recovery instalado, no permite instalar desde la SD, antes habra que instalar un recovery funcional que lo permita con las SP_FlashTool.

-Tras instalar la Rom desde el recovery y reiniciar, probablemente se inicie el nuevo recovery, es normal, volvemos a reiniciar y ya esta.

Hay un par de detalles en la Rom que no ha habido manera, pero considero que apenas tienen importancia:

-El Launcher esta en Ingles, no se por que, pero al modificarlo y recompilarlo no habia manera de que funcionase, pero apenas tiene dialogos, y son bastante sencillos.
-No ha habido manera de encontrar los strings en ruso de las notificaciones que aparecen con el ScreenLock (Se refieren al tiempo restante de carga y notificaciones de llamadas o mensajes), pero como ya os digo solo son las locuciones del Screenlock, no del sistema.

No he podido pobrar todas las apps, en principio me ha parecido que van bien, pero si encontrais problemas decidlo, trataremos de resolverlo.
El primer reinicio tarda mas de 2 minutos, paciencia...

Saludos y a disfrutarla


A dia de hoy es la única ROM cocinada para el W3+ ??
 
A dia de hoy es la única ROM cocinada para el W3+ ??

creo que maslakoff tiene varias.

De todas maneras, hace 5 paginas @pauete puso link del foro ruso Si entras, traducelo al inglés, allí podrás ver que hay modified firmware.
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

Tengo que decir que estoy muy pero que muy contento con nuestro W3+, pues valoro, el precio, el diseño/hardware, y por último, el soporte/actualizaciones. En cuanto a soporte está muy bien, y actualizaciones también, aunque la verdad es que el hecho que Jiayu haya sacado versión android 4.1, aunque sea beta y pete un poco, me ha dejado un poco babeando...y es que hay mejoras realmente interesantes, sobretodo "google now".

Alguien sabe qué planes hay para que Thl actualice a android 4.1? Teniendo en cuenta que uno de los valores de los móviles son el soporte/actualizaciones posteriores a la compra, si es que eres un cliente que apuesta por un móvil "de marca" y fiable, pienso que thl debería apostar por dar servicio postventa para fidelizar sus clientes.

El Jiayu G3 era una de mis opciones cuando me planteé comprar móvil, pero es que yo creo que es muy tocho en cuanto a diseño..y sigue sin gustarme, pero eso de que sigan apostando por actualizar sus modelos, aunque saquen nuevos, con nuevo chip, pues me da que pensar para futuros...ojalá me equivoque y thl nos vuelva a sorprender, como nos tiene acostumbrados!!!!!

Si no, siempre nos queda que uno de esos cracks que corren por el mundo, comprara nuestro mismo móvil, y comparta su actualización....que lo veo difícil....jejejejje
 
Hace unos días que me llegó el móvil con el último firmware oficial (ThL.W3.121113.6577.COM.EN).
Pero hasta esta tarde no había podido mirarlo.


He seguido todos los tutos del foro para:

- Rootear con MTK Droid Root & Tools (previa instalación de SnapPea para tener los drivers adecuados)
- Flashear CWM Recovery 5.5.0.4 con Flash Tool (previa cambio de drivers por los VCom)
- Unir las particiones de la memoria interna (con los parches posteados por @maple)
- Flashear el nuevo recovery táctil de TWRP (TWRP_2.3.2.3_W3DC_121113)


Tras hacer todo esto me he animado a sacar un backup con la idea de compartirlo y que sirva de "todo en uno".
Os lo dejo aquí subido por si lo queréis flashear: http://www.mediafire.com/?nnyu7d2tdjz89m6
(el .rar incluye los drivers VCom y el Flash Tool).

Con esto tendréis el último firmware + todas las mejoras anteriores en un sólo proceso (RECOVERY+ROOT+UNIF.DE PARTICIONES)

img40.imageshack.us_img40_294_201302242244.png



  • Como siempre, móvil apagado.
  • Cargamos el scatter. Tal y como se muestra en la imagen, quedarán marcadas todas esas casillas.
  • Miramos que en "Options" estén marcados "USB Mode" y "DA Download ALL".
  • Clickamos "Download" y conectamos el móvil al puerto USB del ordenador, el mismo dónde hayamos instalado los drivers VCom (en mi caso no he tenido que quitar y poner la batería).
  • Nos aparece un mensaje, le damos a "YES".
  • Empezará a flashear hasta el OK final.
  • Desconectamos cable USB y quitamos la batería unos segundos.
  • Ponemos batería de nuevo y arrancamos el móvil.
  • Es posible que para visualizar la memoria interna de 2,73GB debamos acceder al recovery (Ajustes/Acerca del teléfono/Reiniciar en recovery) y clickar Wipe Cache + Wipe Dalvik Cache / Factory Reset.... y finalmente Reboot System




Para extraerlo usé MTK Droid Root & Tools (2.25):

Marcando la casilla "Leave Flash Tool files on SD Card" y clickando en la pestaña "Backup" (se guarda dentro del mismo directorio del programa, en una nueva carpeta llamada Backups/ThL-W3_121110_backup_....................)

img94.imageshack.us_img94_5969_201302242255.png



De este backup he tenido que eliminar los siguientes archivos porque dan error o porque son innecesarios:

- Cache
- Data (nuestros datos, IMEI.. etc. esto no se comparte)
- preloader_and_dsp
- userdata_nvram_only
- DSP_BL
- preloader

Los 2 últimos hay borrarlos porque dan error, pero luego copiar los correctos dentro de la carpeta (los podemos coger de cualquiera de los firmwares existentes):

img20.imageshack.us_img20_3530_201302242202.png



De este modo tenemos el último firm con root, la memoria interna en una sola partición de 2,73GB y el último recovery.
Este sería el backup que os he enlazado antes para flashear, ya con todo lo necesario.




Otra vía que probé previamente fue la de sacar un backup con el GscripLite de Linerty:



No sé si el vídeo se ve muy nítido.

Hay que copiar la carpeta descomprimida de este rar (llamada Gscript) directamente a la SD externa del teléfono.

  • Instalar y abrir Gscript Lite.apk
  • Botón de menú / Add script
  • Clickamos "Load file" y seleccionamos el archivo "back_mt6577_a4_v2c.sh"
  • Apretamos "Save"
  • Se habrá añadido al menú inicial.
  • Clickamos encima, le damos permisos de root y empezará el script. No cerrar hasta que termine (cuando aparezca "Close (auto closing..)" en la parte inferior del programa)
img706.imageshack.us_img706_8378_screenshot2013022422112.png



El backup se guarda en la SD externa del móvil, en una carpeta llamada "backup_v2".

Para flashearlo hay que copiarlo al escritorio del PC y añadir a la carpeta el scatter.txt (desde cualquier ROM), y como en el caso anterior: borrar DSP_BL y el preloader de la carpeta, y copiar en ella los correctos tb desde alguna ROM ("DSP_BL" y "preloader_bird77_a_cu_ics2")

La única modificación que no ha permanecido con este backup es la unión de particiones de la memoria interna. Pensé que estarían contenidas en boot o uboot, pero seguramente están en alguno de los otros archivos que MTK Droid SÍ consigue extraer.


Por tanto, en este segundo caso los pasos a seguir serían estos:


1- Descargar este archivo (contiene drivers y Flash Tool + el firmware, con root y CWM recovery incluídos).

2- Una vez instalado, seguimos el tuto de @maple para unir las particiones de la memoria interna en 1 sóla (desde el CWM, no me he atrevido a hacerlo desde el TRWP recovery porque los menús son distintos y desconozco qué riesgos supondría).
1 - Descargar y copiar en la tarjeta externa SD estos dos parches, W3dc_intSD_2_Data.zip y W3dc_No_SD_Patch.zip
2 - Entrar en recovery y hacer un backup de nuestra rom, y guardar esta copia también en el PC (por si las moscas)
3 - Volver a entrar en recovery e instalar el parche W3dc_intSD_2_Data.zip
4 - Reiniciar el recovery (ojo, no reboot system now), ir a advanced y entrar en Reboot recovery
5 - Entrar en mounts and storage, le damos a estas tres opciones: format /cache, format /data, format /system, una a una claro, no a la tres a la vez. Mucho cuidado con presionar cualquier otra opción. No salir del recovery
6 - Sin haber salido del recovery, recuperar el backup realizado antes (Backup and restore - restore).
7 - Sin salir del recovery, instalar el parche W3dc_No_SD_Patch.zip

Reiniciar el teléfono.

3- Y por último, podemos flashear el recovery táctil de TRWP:
img195.imageshack.us_img195_1209_flashrecovery.png


Entramos en recovery y guardamos un backup (se guarda en este caso en la SD externa, TWRP/BACKUPS/...).

En fin, mejor el primer método porque nos ahorra un paso.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, si alguien lo prueba ya me dirá algo.
He flasheado ROMs antiguas para probar el backup (flasheándolo de nuevo), y me ha funcionado.

img802.imageshack.us_img802_4202_screenshot2012010108173.png


No le había cambiado el idioma, pero evidentemente esta ROM es multi-lenguaje, tiene español

Lo probaré unos días para ver qué tal funciona, e iré mirando si existen parches de mejora, corrección de errores, personalización, etc.
Después probaré las distintas ROMs cocinadas posteriores a la que llevo para apreciar sus diferencias.
Y por supuesto repasaré todos los tutos e hilos creados por vosotros a fin de ver su utilidad, ya que sin el móvil era imposible ponerlos en práctica.
 
Última edición por un moderador:
Gran trabajo Pauete,

Por ahora me va como una seda el móvil, por lo que no tengo necesidad de flashearlo, todo y que tengo pendiente unir la sd interna, pues lo probé una vez, me petó, y no lo he probado más.

Por el resto, me gustaría aportar mi granito de arena, si es que te apetece "cocinar" un poco, y es que teniendo a mano el teclado de android 4.2, y la cámara, podría darle más atractivo aún. En mi caso no he conseguido que la "sphere" funcione, pero el resto de las funciones de la cámara funcionan de maravilla. Por último, podemos instalar el "google now" (gracias a Cramm que me indicó que la versión que nos va bien es la Lennyv4).

Saludos
 
de momento sigo con la custom de @jcestal pero creo que no demasiado tarde voy a acabar haciendo un factory reset para dejar el movil bien limpito y no dudo en ponerme esa, gran trabajo @pauete.

por cierto, voy a subir a mi mega un mirror si te parece bien.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba