CUSTOM ROM Seguimiento del Sistema Android 11 para Xiaomi RMN5. Versión GSI Estable y primeras Roms R para probar

Hice actualización semi sucia sobre la beta 3. Todo parece ir sin problema.

Si alguno está en la beta 3 y lo quiere hacer fue wipes avanzados a cache, a system y a vendor. Reinicio en recovery e instalación del zip de la estable y del zip de magisk canary . No se hace wipe a data, ni a la memoria interna. Arranca rápido, como después de una OTA, actualizando el sistema y con todo ya funcional.

Saludos
 
Hice actualización semi sucia sobre la beta 3. Todo parece ir sin problema.

Si alguno está en la beta 3 y lo quiere hacer fue wipes avanzados a cache, a system y a vendor. Reinicio en recovery e instalación del zip de la estable y del zip de magisk canary . No se hace wipe a data, ni a la memoria interna. Arranca rápido, como después de una OTA, actualizando el sistema y con todo ya funcional.

Saludos
Y todo sigue absolutamente igual. Ni un solo cambio ¿verdad?
Unicamente el parche de seguridad de Google y el nombre de la compilación
 
Y todo sigue absolutamente igual. Ni un solo cambio ¿verdad?
Unicamente el parche de seguridad de Google y el nombre de la compilación

Exacto. Yo no noto diferencia. Más allá del nombre de la, rom y la actualización de los parches.
Screenshot_20200910-163327.png
 
Exacto. Yo no noto diferencia. Más allá del nombre de la, rom y la actualización de los parches.
Screenshot_20200910-163327.png
Tengo curiosidad.... algo que te haya sorprendido para bien en la nuvea version de andorid?
 
Tengo curiosidad.... algo que te haya sorprendido para bien en la nuvea version de andorid?

A ver no me entiendas mal. Llevo tiempo en Android 11 y estoy muy a gusto. Puse la beta 2 y la beta 3 con instalaciones limpias. Ahora es la primera vez que no hago una instalación desde cero en Android 11. Me gusta como trata los permisos y que todo está bien estructurado. Pero ya se dijo en este hilo Android 11 no es mucho más que un Android 9.3. Por lo menos a lo que el RMN5 respecta.

Los cambios más novedosos los proporciona el canary y la app tap tap. Sobre ella no ha confirmado nadie que le funcione fuera de Android 11. Sirve para hacer acciones con doble toque en la trasera del móvil.

Eso sí, como odies las roms pixel vas a estar muy poco en esta rom. :tearsofjoy:
 
A ver no me entiendas mal. Llevo tiempo en Android 11 y estoy muy a gusto. Puse la beta 2 y la beta 3 con instalaciones limpias. Ahora es la primera vez que no hago una instalación desde cero en Android 11. Me gusta como trata los permisos y que todo está bien estructurado. Pero ya se dijo en este hilo Android 11 no es mucho más que un Android 9.3. Por lo menos a lo que el RMN5 respecta.

Los cambios más novedosos los proporciona el canary y la app tap tap. Sobre ella no ha confirmado nadie que le funcione fuera de Android 11. Sirve para hacer acciones con doble toque en la trasera del móvil.

Eso sí, como odies las roms pixel vas a estar muy poco en esta rom. :tearsofjoy:
Tap tap sirve fuera de Android 11.
Yo en Android 11 noté una mejora en la gestión de la batería.
Y me encanta el power menú de control domótico (las luces de mi casa son yeelight), pero eso no funciona en el gsi de Android 11 para Redmi note 5 desde la beta 1
 
Tap tap sirve fuera de Android 11.
Yo en Android 11 noté una mejora en la gestión de la batería.
Y me encanta el power menú de control domótico (las luces de mi casa son yeelight), pero eso no funciona en el gsi de Android 11 para Redmi note 5 desde la beta 1

La gestión de batería es buena aunque, en mi uso, no noto una diferencia brutal ya que sigo haciendo un mínimo de una hora de pantalla cada 10%. Que para una batería de casi dos años y medio está muy bien.
 
Comienzan a llegar las primeras roms Android 11 para Redmi Note 5.

LineageOS 18.0 | No oficial | Android 11 por SakilMondal


15/09/'20

Enlace de descarga:
LineageOS 18.0 for Redmi Note 5 Pro whyred

Changelog:
Initial Public Release

Working:
• Boots
• RIL (Calls, SMS, Data, VoLTE)
• Wi-Fi
• Bluetooth
• Video Playback
• Camera
• Flash
• Audio
• Sensors
• LED
• GPS

Issues:
• Selinux Permissive
• Fingerprint Sensor

Notes:
• Fingerprint sensor only works for those who has fpc sensor, its broken for goodix users ;(
• Use EAS kernels only
• Use this Magisk to root
• Backup everything before flashing, your device might encrypt
 
Última edición por un moderador:
AospExtended-v8.0 [No oficial] para Redmi Note 5/AI/Pro

◾
19-09-2020

◾️What's working :
• Boots
• RIL (Calls, SMS, Data, VoLTE)
• Wi-Fi
• Hotspot
• Bluetooth
• Fingerprint Sensor
• Video Playback
• Camera
• Flash
• Audio
• Sensors
• LED
• GPS

◾️Known issues:
• Selinux Permissive
• Proximity sensor does not works while calling



◾️Changelog: Initial Public Release

Note: SafetyNet passes now, flash magisk canary and hide it.
Use EAS kernels only.
Recommended gapps: Nik Gapps

Enlace de descarga:
AospExtended-v8.0 for Redmi Note 5 Pro whyred
 
Última edición por un moderador:
@antonioantuan veo que los desarrollos van por caminos paralelos. La AOSP extendesd 8.0 recomienda

Nota: SafetyNet pasa ahora, flash magisk canary y escóndelo.
Utilice únicamente núcleos EAS.
Gapps recomendados: Nik Gapps

Magisk canary es el que estamos usando con las betas y estable ya que es el que funciona en android 11. Nada reseñable en esto. Recomienda usar un kernel EAS. Entiendo por si se quiere cambiar el que lleva la propia rom. Y en cuanto a recomendar unas Gapps, veo, por la descarga de la AOSP, que la rom no lleva Gapps y hay que descargar las que recomienda para instalarlas y tener GAPPS. Open Gapps todavía no ha publicado unas para android 11. Recuerdo a los que puedan leer esto que el zip de Speedo de la rom estable si que las lleva incluidas.

En la Lineage 18.0 recomienda backup por si se encripta?. Eso si es nuevo
 
@antonioantuan veo que los desarrollos van por caminos paralelos. La AOSP extendesd 8.0 recomienda

Nota: SafetyNet pasa ahora, flash magisk canary y escóndelo.
Utilice únicamente núcleos EAS.
Gapps recomendados: Nik Gapps

Magisk canary es el que estamos usando con las betas y estable ya que es el que funciona en android 11. Nada reseñable en esto. Recomienda usar un kernel EAS. Entiendo por si se quiere cambiar el que lleva la propia rom. Y en cuanto a recomendar unas Gapps, veo, por la descarga de la AOSP, que la rom no lleva Gapps y hay que descargar las que recomienda para instalarlas y tener GAPPS. Open Gapps todavía no ha publicado unas para android 11. Recuerdo a los que puedan leer esto que el zip de Speedo de la rom estable si que las lleva incluidas.

En la Lineage 18.0 recomienda backup por si se encripta?. Eso si es nuevo
Las únicas gapps para Android 11 que conozco son éstas
https://bitgapps.cf/arm64/R/BiTGApps-arm64-11.0.0-R16_signed.zip
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba