PROBLEMA Software dañado IMPOSIBLE Re-Flash

MickelAnyelus

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
617
Hace un par de meses mi M7 ha dejado de funcionar.

Cuando lo encendía (si conseguía que pasase de la pantalla blanca con el logo Mlais) entraba al OS pero a cualquier cosa que intentaba acceder (ajustes, reloj, internet....) se cerraba solo y ponía el típico mensaje de "ha dejado de funcionar".

Además, sin tocar en nada, comienzan a cerrarse un montón de procesos, incluso hay algunos que se cierran varias veces.

Creo que esto viene de una actualización que hubo hace un tiempo...

He intentado reflashear con el Flashtools y nada. Lo único que he conseguido es hacerle Root (creo) y meterle el Recovery Carliv, pero una vez ahí no consigo flashear nada, salvo el super user. (y también he intentado reflashear con una app que me dijeron los del servicio tecnico de mlais que me puse en contacto con ellos y me redirigieron a su pagina del M7)

En el Recovery me salta el error de "can't mount /cache/recovery/" "y el "can't open..." y varias apartados "command" "log" "last_log" "last_install", además de que no me deja montar la sdcard0.

Que puedo hacer?
 
No tengo este terminal pero te explico procedimiento standard para flashear con SPFlashtool para que quede claro. Lo primero, asegúrate que la ROM que vas a flashear es para tu terminal y después que están bien instalados los drivers preloader.

El proceso consiste en descargar la rom, ejecutar el spflashtool como administrador, elegir el fichero scatter.txt, seleccionar "firmware update", darle "download", y conectar el terminal apagado, ya no es necesario quitar la bateria pero por asegurar si quieres la quitas. Seguido empezará la actualización. No tocar hasta que salga el "ok". Después cierras programa y desconectas terminal.

Mi consejo es que te descargues todo lo necesario en una carpeta en el escritorio y la nombras, por ejemplo, como "M7". Las SPflashtool y la ROM suelen estar en un fichero comprimido. Descomprimes todo en "M7" y te crearan unas carpetas nuevas. Dentro de la carpeta de las SPFlashtool ejecutas como administrador el fichero "flash_tool.exe" y te abrirá el programa. Después sigues el orden de los números de la imagen:

www.4shared.com_download_2XhfRW52ba_0_SPFlashtool.png


El fichero "scatter" está en la carpeta de la ROM. Una vez que has seguido todos los pasos, CON EL TERMINAL APAGADO, conectas el cable, primero al teléfono y en el momento que lo conectes al usb del PC empezará la actualización. No tocar nada hasta que salga el "ok". Después cierras programa y desconectas terminal. La primera vez que se enciende el terminal, después de un flashseo, suele tardar un poco.

P.D: Si esto te da problemas en un PC, prueba en otro, empezando con los drivers, desde cero.

Rom: http://www.mlais.com/service/download/Mlais_M7_20150727.zip

Drivers Preloader: Deposit Files Instala el paquete que pone v.5.xx.
 
Que son los drivers del Preloader?
Creo que he hecho todo eso que me has dicho unas cuantas veces y nada. No funciona.
 
Los drivers preloader son los necesarios para que el PC reconozca el móvil apagado y así poderlo flashearlo con SPFlashtool.

Es un método standard. Si no te sale bien lo más seguro es que estés haciendo algo mal. Si tienes posibilidad prueba en otro puerto usb o en otro PC.
 
Última edición:
Ya he hecho todo y nada.
Por cierto, cuando enchufo el móvil a la corriente aparece la batería con un redondel en el medio.
En el Flash tools, cuando hago un escaneo de memoria (la ultima opción de las pestañas) me da error de NAND.

He intentado flashear desde el Recovery Carliv y nada.

No se que mas puedo aportar... :S
 
Ya he hecho todo y nada.
Por cierto, cuando enchufo el móvil a la corriente aparece la batería con un redondel en el medio.
En el Flash tools, cuando hago un escaneo de memoria (la ultima opción de las pestañas) me da error de NAND.

He intentado flashear desde el Recovery Carliv y nada.

No se que mas puedo aportar... :S
1º Lo que te aparece es el gadchet de la bateria cargando
2º Lo primero que tienes que hacer es DESINSTALAR y volver a INSTALAR los drivers en el PC,recien entonces procede tal te indican el proceso de flasheo,tiene que salir bien,es sencillo.
 
En estos casos casi siempre suele ser problema de drivers. Que te de error puede ser que no te estén bien instalados. Y estas roms no se pueden flashear desde recovery así que olvídate del Carliv.
 
Lo del simbolo de la batería con el círculo lo decía porque cuando el telefono funcionaba se ponía la típica animación cargando y ahora no.
He hecho ya lo de Desinstalar e instalar drivers y nada.

Afecta si he rooteado el movil?

De los drivers é instalado el que pone: Driver_Auto_Installer_v5.1524

De flash tools uso: SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1512.00.000

Y la ROM pues la que me ha colocado 0Jos0

En la página de Mlais también hay drivers, una ROM y pasos a seguir en un Flashtools de ellos. Y nada.

Creo que al final voy a tener que meterme por Bootloader/fastboot y flashear desde ahí kernel y todo. Porque creo que le borré todo.
 
@MickelAnyelus Que sistema operativo tiene tu PC, si es Windows 8 o 10 hay que desactivar el uso obligarorio de controladores firmados.
Luego seria buscar MTK Preloader compatible.
También puedes probar esto, deja el programa FlashTool preparado dándole a Download. Deja puesto para que veas la ventana de administración de dispositivos, cuando veas que te sale el triangulo amarillo dale rápidamente ahí para luego hacer lo que ves en la imagen que te voy adjuntar.
A ver si así consigues que el Preloader lo reconozca y te deje flashear la rom.
Ashampoo_Snap_2014.12.08_21h32m48s_004_.png
 
Si cuando conecto el móvil, el flashtool hace todo el proceso y al final marca el Tick, pero el movil al encenderlo se queda en el simbolo de Mlais con el fondo en blanco y no arranca.

Lo digo por si creeis que el ordenador no me reconoce el disposivito o algo... la instalación de los drivers es correcta y todo. Simplemente eso, que haciendose todo correctamente, lo único que no funciona es el movil que no avanza cuando se enciende.

Y tengo el Windows 7
 
@MickelAnyelus Si tienes puesta la microsd y la SIM quítala y vuelve hacer el flashear a ver si alguna de las dos tarjetas esta defectuosa y por eso no sale del logo. A un amigo le flashee su móvil y el FlashTool realizaba todo correctamente, al encenderlo no salía del logo, hasta que quitamos la microsd y realizo el encendido correctamente, una vez vuelto a flashear.
 
El problema es que se queda anclado en la pantalla blanca inicial con el logo de Mlais. Es como si no reconociese ninguna ROM instalada y por tanto se queda en la pantalla de arranque.

Ya he hecho todo lo que me decís aquí y nada. Creo que le he instalado cosas mal.

Decidme, el Rooteo afecta en algo?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba