TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

Este es el hilo de Kakomalo en htcmanía por si queréis leerlo entero (no es muy largo) y os saca de alguna duda...
RECOVERY Multi-Instalador TWRP 3 v007
En el hilo que pones de kakomalo quiero entender que si se instaló cualquiera de los Recoverys del 1) al 3) (modificados) o el 4) (recovery stock), no hace falta hacer nada del adb disable-verity (que voy a ver si me entero de lo que es).
Yo puse el 3) de xiaomi.eu y, por mi bien, espero que así sea...
Un saludo.
 
Yo he instalado el 1, no se, no hice nada más, ya contaré si explota el móvil o algo?...

jajajaja... ya será menos lo que le pase (o no??)

estaba leyendo el hilo que has colgado precisamente.. y me ha dejado descolocado, uno que dice que con la rom dev con root, lo primero que hizo fue desactivar el dm-verity. y luego puso el TWRP.. uff, esto va a costar entenderlo.

luego dicen que según la rom que instales, esta llega a cambiar el recovery?? y que el recovery que te deja es el que al que ha hecho la rom le haya salido de los mismisimos.. con lo que debe dar igual de la versión que partamos??

cada día sé, que sé menos. Casi estoy por dejar el bootloader cerrado y quedarme con la multilenguaje.. jajajaja
 
Hay Roms que llevan su propio recovery y cuando la instalas vía TWRP machaca tu recovery por el que trae la ROM, eso si lo he entendido...
Lo que no he entendido es lo de...
del famoso dm-verity check que ha añadido xioami al kernel para el control de escritura en el bootloader y por el cual cuando reinicias el telefono, en el arranque normal comprueba el recovery y si no es el de xiaomi te lo machaca con el suyo.

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 
Tema del dm-verity
Dado que xiaomi añadió dm-verity, es necesario realizar estos pasos para que pueda modificar la partición de sistema y actualizar semanalmente la rom.

1) Conectar el telefóno vía adb (menú de desarrollo>activar android debugging y conectarlo al pc por usb)

2) Ejecutar "adb root"

3) Ejecutar "adb disable-verity"

Añado que en la web oficial de TWRP ya lo indican:
"Este dispositivo usa dm-verity, lo que significa que si deslizas para permitir modificaciones del sistema no podrás iniciar el terminal en caso de que uses stock kernel ".

Creo que el tener dm-verity activado era lo que me causaba error cuando actualizaba la rom de xiaomi.eu. Probé con varios recoverys y siempre tenía boot loop...
De momento he seguido los pasos y me ha funcionado correctamente.
:dizzy:

Quiero entender entonces @ribanezt, ¿qué tú has desactivado el dm-verity? Entonces a ver si me entero....
1º) Con Miflash pongo una ROM DEV
2º) Desbloqueo el bootloader

Y ahora es cuando ya me entra la duda.... ¿Desactivo el dm-verity con los comandos que tú has puesto y luego instalo uno de los recoverys que necesitan tener el dm-verity desactivado, o primero instalo un recovery como el TWRP de Xiaomi.eu y luego desactivo el dm-verity?

Gracias!!
 
Al final @Garbage, por cuál te has decidido?? es que me llegó hace poco el sms de desbloqueo, me estoy descargado la ROM dev y también me gustaría ponerle la ROM de xiaomi.eu.. pero me queda la duda de cuál TWRP instalar. Sin tener ni idea, según dice @Keylor tiene sentido poner la 3ª, no?

Pues ya estaba decidido a ponerle el de Xiaomi.eu, pero ahora con lo del dema del dm-verity.... Tengo otra vez un montón de dudas....:fearscream::fearscream:
 
Pues ya estaba decidido a ponerle el de Xiaomi.eu, pero ahora con lo del dema del dm-verity.... Tengo otra vez un montón de dudas....:fearscream::fearscream:

En el hilo que ha puesto @ribanezt hay un usuario @dyegop91 cito lo que pone ante la duda de otro compañero que le pregunta lo mismo: "Primero el dm-verity. Yo venía de la oficial estable, así que lo que hice fue poner la de oficial developer con root, y desde ahí desactivar el dm-verity.
Añado que luego, para probar, baje una versión anterior de xiaomi.eu (NO sÉ CUÁL??), puse el recovery TWRP oficial (NO DICE CUÁL DE TODOS), instalé la ROM (TAMPOCO DICE CUÁL) con todos los wipes y luego actualice sin borrar system ni nada a la última versioón y funcionón bien. Lo que he visto es que las roms de xiaomi.eu te instalan la versión de cofface 3.0.0 al instalarlas, pero igualmente con ese recovery me ha funcionado."
 
En el hilo que ha puesto @ribanezt hay un usuario @dyegop91 cito lo que pone ante la duda de otro compañero que le pregunta lo mismo: "Primero el dm-verity. Yo venía de la oficial estable, así que lo que hice fue poner la de oficial developer con root, y desde ahí desactivar el dm-verity.
Añado que luego, para probar, baje una versión anterior de xiaomi.eu (NO sÉ CUÁL??), puse el recovery TWRP oficial (NO DICE CUÁL DE TODOS), instalé la ROM (TAMPOCO DICE CUÁL) con todos los wipes y luego actualice sin borrar system ni nada a la última versioón y funcionón bien. Lo que he visto es que las roms de xiaomi.eu te instalan la versión de cofface 3.0.0 al instalarlas, pero igualmente con ese recovery me ha funcionado."

Lo acabo de leer, sí, pero tengo las mismas preguntas que tú, es decir, si al desactivar el dm-verity hay que poner un recovery en los que hace falta tener el dm-verity desactivado o da igual qué recovery se ponga, y si con eso ya vale para que al instalar la ROM estable de Xiaomi.eu se vaya actualizando por OTA cuando se liberen las actualizaciones.
 
Lo acabo de leer, sí, pero tengo las mismas preguntas que tú, es decir, si al desactivar el dm-verity hay que poner un recovery en los que hace falta tener el dm-verity desactivado o da igual qué recovery se ponga, y si con eso ya vale para que al instalar la ROM estable de Xiaomi.eu se vaya actualizando por OTA cuando se liberen las actualizaciones.
Pues yo NO ENTIENDO NADA!!!
Pero nada de nada ostia ...

Ya no sé si tengo q poner el dm ese, o quitarlo, o quedarme como estoy, o tirar el mv a la basura y volver con mi 1s a CM12.1 q iba de pm y sin tantas ostias ...
La verdad es q empiezo a estar cansado de todo este rollo q se llevan Xiaomi, MIUI y su p**a madre ...

Personalmente, con la 7.2.7.0 estable instalada y funcionando de coña, si no me funciona el OTA, pues mira tú, cuando haya nuevas versiones, ya me las bajaré y las instalaré vía TWRP ...

Gracias a todos ... por todo ...

P.D.: a la q salga una CM fiable para nuestro mv, mando MIUI a tomar por saco ...

Desde mi Redmi 3 by Tapatalk
 
A ver si estoy en lo cierto. Si yo llevo el TWRP de xiaomi.eu y la última Rom de xiaomi.eu que se actualiza por OTA, no me modificará el recovery y me pondrá uno con el rollo ese del dm-verity, porque sería el colmo...
Un saludo.
 
Pues yo NO ENTIENDO NADA!!!
Pero nada de nada ostia ...

Ya no sé si tengo q poner el dm ese, o quitarlo, o quedarme como estoy, o tirar el mv a la basura y volver con mi 1s a CM12.1 q iba de pm y sin tantas ostias ...
La verdad es q empiezo a estar cansado de todo este rollo q se llevan Xiaomi, MIUI y su p**a madre ...

Personalmente, con la 7.2.7.0 estable instalada y funcionando de coña, si no me funciona el OTA, pues mira tú, cuando haya nuevas versiones, ya me las bajaré y las instalaré vía TWRP ...

Gracias a todos ... por todo ...

P.D.: a la q salga una CM fiable para nuestro mv, mando MIUI a tomar por saco ...

Desde mi Redmi 3 by Tapatalk

No he podido evitar partirme de risa cuando te he leído.. jajajaja.. la verdad que es de coña. El que quiera trastear y probar, con todo esto que se comenta hay para rato.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba