SOLUCIONADO Soporte exFAT para Pen OTG

imutes

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
239
Ayer adquirí un pendrive OTG, pero el Reno 2 no lo reconoce si lo formateo en exFat (mi Sg Note 2 y 8 sí lo hacen).

He encontrado un tutorial en XDA que pretende habilitar exfat en el reno2 en MIUI 8, pero encuentro 3 problemas:

- No queda claro que habilite la OTG o solo la excard.
- Necesita una ROM determinada o un kernel compatible. No voy a cambiar la rom y no me fío de la compatibilidad del kernel con mi rom.
- Leo pero no escribo en ingles.

Parece que sin cambiar de rom ni de kernel, hay un tercer método.

"You must have instaled init.d support on your device."

No sé como hacerlo ¿?¿?¿Alguna idea?

"Install busybox (google play)"

De eso ya tengo, entiendo que si pudiera instalarle el soporte init.d solo restaría flasher el exfat-ntfs-patch-mtk.zip por recovery y listo.

¿Alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias.
 
Lo que yo entiendo, sin cambiar rom:

1.- Activar soporte para Init.d a tu rom actual
2.- Instalar Busybox
3.- Instalar el zip desde TWRP.

Otra opción, sin cambiar rom:

1a.- Cambiar kernel a tu rom actual
2a.- Instalar el zip desde TWRP.


Creo que había una app en el store que te permitía soporte NTFS y exFAT:

Paragon exFAT, NTFS & HFS+ - Aplicaciones de Android en Google Play


EDITO: Si se miran los últimos post se puede ver que instalando la aplicación Stickmount (enlace) parece que se soluciona el problema.
 
Última edición:
El paragon ya no ofrece apoyo exFat. Es más, aduciendo asuntos legales, pretende formatear cualquier partición que encuentra en exFat ¡Casi me borra la partición del sistema de la sd interna de mi Sg note 2!

Por otro lado ¿Como se activa el soporte init.d?

Gracias por tu atención.

PD.: Creo que el Es file explorer da soporte NTFS. Es una alternativa si no consigo habilitar el exFat en el Reno 2
 
Última edición por un moderador:
El universal init.d no arranca siquiera (pantalla en azul).
Del pimp My Rom no tenía ni idea. Ahora mismo lo pruebo.

Muchas gracias.
 
Según el pimp My Rom " Your kernel already has init.d support".
Busybox creo que también... Vuelvo a probar de instalar el zip desde TWRP.

Ahora os cuento.
[DOUBLEPOST=1475194440][/DOUBLEPOST]Nada, sigue sin leer el pen ...
Tocará formatearlo en FAT, que decepción.

Muchas gracias.
 
Estoy flipando...

La verdad es que he hecho las mil y una y no ha habido manera de habilitar el exfat ni el ntfs en el reno... Lo curioso es que en los Sg notes 2 y 8, aunque sí en exfat, ahora tampoco en ntfs. ¿Como es posible?Les he instalado de todo a los 3 y nada de nada...

....hasta que me ha venido a la memoria la cita de Sir Arthur Ignatius Conan Doyle

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Así es que he desinstalado el Es File Explorer/Manager PRO y he reinstalado la versión free Es Explorador de Archivos,....
et Voilà... ahora tengo soporte NTFS en los 3 dispositivos.

¿Es o no es para darse con un canto en los dientes?
 
jajajaja... No, es para volverse loco. Bueno, al menos vuelves a tener NTFS. Yo según te leía también iba flipando. Pensando en llamar a Iker Jimenez.
 
Osea, ¿que la última version del Explorador de archivos PRO (es file explorer pro) te quita el soporte para NTFS?
 
Pues mira que se me había pasado por la cabeza la solución, pero parecía tan absurdo que sea la versión free y no la pro, o montajes complicados específicos para un determinado dispositivo, o app -de pago o free- que únicamente prometen resolver el problema del OTG/NTFS,....la que finalmente habilite el NTFS....

Fue una medida a la desesperada.
Pero bien sí, vuelvo a tener NTFS...¡Aleluya!
 
Osea, ¿que la última version del Explorador de archivos PRO (es file explorer pro) te quita el soporte para NTFS?

Sí, aunque pueden convivir ambas versiones.
Ahora mismo no estoy seguro de que las ROM de los SG soportaran nativamente el NTFS (aunque en el sg note 8 lo he habilitado directamente en el Kernel) por lo que no puede asegurar que lo quite.
Lo que sí es seguro es que el Pro no lee NTFS.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba