Star B94M 4.5 inch MTK6577 Dual Core 3G 1GB RAM 4GB ROM

Parece ser que el problema era que aunque al empezar el proceso tenía bastante batería, más del 40% creo, en el proceso de flasheo bajó mucho, de modo que ese era el motivo para que no arrancase. Tras llenar la batería a full para evitar problemas he reiniciado el proceso, utilizando la imagen CWM, y he conseguido hacer root! Gracias a todos los foreros por la información que habéis volcado en este hilo, que al final me leí enterito. :tonguewink:

Sigo pendiente de lo que se está cociendo en el foro respecto a la administración de la sd interna que trae el teléfono.

Gracias y saludos.
 
Hola!

Falsa alarma, el aparente brick se debía a que justo tras acabar el proceso de Download con Flashtool se acabó la batería, pese a que empecé el proceso con bastante batería, creo que más de un 40%. Siguiendo tu tutorial ya conseguí realizar el rooteo, una vez superado el mini-susto de novato, y cargada a fulla la batería :tonguewink: Gracias por la ayuda, y el próximo paso será decidir qué hacer con la memoria interna, para lo cual le echaré un ojo a tu tutorial.

Gracias y saludos,
Ricardo.
 
Ya tengo realizado lo del almacenamiento, respecto a aplis eliminadas o inhabilitadas voy haciendo una lista y la pongo en el primer post, decidme la que habeis eliminado/inhabilitado =D
 
Buenas, soy novato en el tema móviles... me acabo de poner a "rootear" el telefono y juassss estoy entre el sustazo y la calma... acabo de hacer la primera parte del tutorial del flashtool y el movil no enciende, estoy a la espera que sea falta de batería como han dicho antes por aquí :oh noes:
 
@kendo, explicate mas, que has hecho del proceso y donde te has quedado?
 
Última edición por un moderador:
Lanzo una pregunta:
¿Es posible controlar la CPU para hacer que durante la carga baje a 250Mhz?
En mi antiguo LG, cambiándole el kernel, podía hacer overclocking o limitar y bajar la velocidad a mi antojo.
Si lo consiguiésemos son el B94M, podría reducirse enormemente el tiempo de carga.
Yo he probado con varios programas (SetCPU y alguno más) pero solo se consigue que funcione a 250 o 1000 Mhz. Durante la carga no hace ni caso y se pone a piñón a 1000Mhz.
Habemus Root...
 
@kendo, explicate mas, que has hecho del proceso y donde te has quedado?

Buenas, Solucionado! gracias...

Explico: el problema era que el movil no "encendía" tras haber realizado el primer flash para instalar el recovery, aparentemente era un ladrillo :yuush:; la solución ha pasado por tirarme de los pelos y estar al borde del colapso mental jejeje; Tras no haber manera de encender, me decidía a restaurar la rom original de fábrica (la cúal ha facilitado el link Harmahis, gracias man!) y el móvil como era de esperar volvio a funcionar tal cual el primer día que lo recibí y encendí por primera vez.
Tras volver a tener entre mis manos el móvil funcionando correctamente tras un par de reboots y probar un par de app, me digo a mi mismo "tio, algo haces mal, el movil funciona y hay gente que lo ha rooteado, no puede ser" y decido volver a la carga e intentar el root...
El resultado, el mismo, móvil aparentemente "ladrillo" :TT TT:, pero en esas que por casualidades y tal, me doy cuenta por forma práctica que el problema es o algo muy raro o de muy "noob" :grin:, y es que cada vez que flasheo ya sea para instalar el recovery como luego para poder rootear, debo quitar la batería del móvil y volverla a poner (inclusive el cable usb si estaba enchufado por estar haciendo el proceso), una vez vuelta a poner la batería el móvil enciende perfectamente en la fase de flasheo que estubiera. "USEASÉ" jejej y resumiendo: tras el circulito verde que aparece en flash tool tenia que quitar la bateria y cable usb, y volver a poner la batería (suficiente con 2 seg de retirada) para que encendiera, y lo mismo tras el reboot del flasheo desde el recovery utilizando el "superuser.zip"...

Una vez más gracias por la info de root, especialmente a Harmahis, y espero que sirva mi caso por si a alguien le pasa o rondan por aqui más noobs...


Edito: por cierto mi único problema viene (tras haber hecho el root y estar todo OK) en la configuración del dichoso Light flow, cuando el movil pasa a "suspensión" luego para encender es una aventura de pulsaciones de boton y pantallazos impresionantes... alguna idea o info de configuración y opciones a marcar/desmarcar?
 
Última edición por un moderador:
Lanzo una pregunta:
¿Es posible controlar la CPU para hacer que durante la carga baje a 250Mhz?
En mi antiguo LG, cambiándole el kernel, podía hacer overclocking o limitar y bajar la velocidad a mi antojo.
Si lo consiguiésemos son el B94M, podría reducirse enormemente el tiempo de carga.
Yo he probado con varios programas (SetCPU y alguno más) pero solo se consigue que funcione a 250 o 1000 Mhz. Durante la carga no hace ni caso y se pone a piñón a 1000Mhz.
Habemus Root...

Yo he estado haciendo pruebas con el nofrill y he comprobado que el Movil no respeta las opciones que selecciono a pesar de marcar la opción de forzarlo e impedir que el sistema lo modifique. Creo que para ir mas allá va a haber que investigar mas porque es una funcionalidad que estoy deseando tener para por un lado reducir los tiempos de carga y por otro aumentar la duración de la batería. Apagándolo por las noches y con un uso normal he conseguido que me dure la carga mas de día y medio. Con un par de cosillas que toquetee creo que superara los dos días y eso para una batería como la que trae este móvil ya me parece un gran logro

Enviado desde mi B94M usando Tapatalk 2
 
Buenas, Solucionado! gracias...

Explico: el problema era que el movil no "encendía" tras haber realizado el primer flash para instalar el recovery, aparentemente era un ladrillo :yuush:; la solución ha pasado por tirarme de los pelos y estar al borde del colapso mental jejeje; Tras no haber manera de encender, me decidía a restaurar la rom original de fábrica (la cúal ha facilitado el link Harmahis, gracias man!) y el móvil como era de esperar volvio a funcionar tal cual el primer día que lo recibí y encendí por primera vez.
Tras volver a tener entre mis manos el móvil funcionando correctamente tras un par de reboots y probar un par de app, me digo a mi mismo "tio, algo haces mal, el movil funciona y hay gente que lo ha rooteado, no puede ser" y decido volver a la carga e intentar el root...
El resultado, el mismo, móvil aparentemente "ladrillo" :TT TT:, pero en esas que por casualidades y tal, me doy cuenta por forma práctica que el problema es o algo muy raro o de muy "noob" :grin:, y es que cada vez que flasheo ya sea para instalar el recovery como luego para poder rootear, debo quitar la batería del móvil y volverla a poner (inclusive el cable usb si estaba enchufado por estar haciendo el proceso), una vez vuelta a poner la batería el móvil enciende perfectamente en la fase de flasheo que estubiera. "USEASÉ" jejej y resumiendo: tras el circulito verde que aparece en flash tool tenia que quitar la bateria y cable usb, y volver a poner la batería (suficiente con 2 seg de retirada) para que encendiera, y lo mismo tras el reboot del flasheo desde el recovery utilizando el "superuser.zip"...

Una vez más gracias por la info de root, especialmente a Harmahis, y espero que sirva mi caso por si a alguien le pasa o rondan por aqui más noobs...


Edito: por cierto mi único problema viene (tras haber hecho el root y estar todo OK) en la configuración del dichoso Light flow, cuando el movil pasa a "suspensión" luego para encender es una aventura de pulsaciones de boton y pantallazos impresionantes... alguna idea o info de configuración y opciones a marcar/desmarcar?

No entiendo lo que te pasa con el light flow. Yo lo tengo y funciona automáticamente en segundo plano. Pon algún pantallazo que veamos lo que te sale

Enviado desde mi B94M usando Tapatalk 2
 
En xda dicen que se pueden eliminar estas aplicaciones que son "dañinas" (SPAM):
com.android.caivs.app
com.zzcm.channelinfo v1.1
y la del reproductor de los cascos.

Dicen que la han eliminado y que es bueno hacerlo. sabeis algo de esto?
 
En xda dicen que se pueden eliminar estas aplicaciones que son "dañinas" (SPAM):
com.android.caivs.app
com.zzcm.channelinfo v1.1
y la del reproductor de los cascos.

Dicen que la han eliminado y que es bueno hacerlo. sabeis algo de esto?

Yo creo que fueron de las primeras que eliminé. La de los cascos viene en el play store y es un reproductor chino, com.android.caivs.app es una de las que se supone que envían sms sin tu consentimiento y la otra no me sonaba de nada y no tenía un nombre descriptivo pero me dió la sensación de que era algún tipo de widget o de aplicación innecesaria así que la congelé unos días y cuando ví que no sucedía nada extraño y que no perdía ningún tipo de funcionalidad la eliminé
 
Alguien sabe que cualidades tiene el governor hybrid que tiene el b94m configurado por defecto? Merece la pena utilizar otro?

Enviado desde mi B94M usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba