TUTO: RECOVERY+ROOT+ROMS ULEFONE N9330+ (clon note 2)

venusita

Simdualero de Bronce
Mensajes
16
Puntos
336
Abro este hilo con la intención de que entre todos podamos aportar roms y posibles mejoras a este móvil, ya que este modelo tiene poca scene y somos ya unos pocos con este modelo.

Primero agradecer a RNG31 y PSANLU que son los que han hecho el tutorial, yo solo me he limitado a describirlo lo mas detalladamente posible para los que empiecen de cero y estén pez como yo.
El post de donde he sacado este tuto es: https://www.movilesdualsim.com/tema/CLON-NOTE-II-N9330-NOTE-II-5-5-pulgadas-y-3000-mha.16282

TUTO SOBRE RECOVERY, ROOT Y ROMS DEL ULEFONE N9330+

DESCARGAS:
Drivers y recovery: http://ul.to/v2hioqkf

Root: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1966593

Roms: si alguien sabe de alguna la pongo xD


RECOVERY:
1.- Poner el movil en modo depuración USB (no se si es necesario realmente pero yo lo hice asi)

2.- Instalar drivers en el PC (MT6577 USB VCOM)

3.- Ejecutar en el PC el Flashtool (SP_Flash_Tool_v3.1224.01)

4.- En el boton scatter-loading cargar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc de la carpeta del recovery (CWM_Bruno_N9330)

5.- Darle al botón DOWNLOAD. Nos saldrá un aviso y le decimos YES. Corriendo enchufamos el movil apagado sin batería. En cuanto empiece a llenarse la barra de porcentaje verde (es decir, a cargar el recovery) ponemos la batería en el móvil.

6.- Saldrá un círculo verde diciendo que ya está listo. Si no fuese así habrá que crear el archivo scatter (del paso 4) con el mtkdroidtools y repetir el proceso desde el punto 3


ROOT:

7.- Apagamos el teléfono y quitamos y ponemos la batería si en el siguiente paso no saliera el recovery

8.- Conectamos el teléfono al ordenador y copiamos en la raiz de la sd del móvil el siguiente archivo: Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed.zip .OJO!! sin descomprimir. Volvemos a meter la sd en el móvil

9.- Pulsamos con el teléfono apagado los botones: power + subir volumen + botón central para arrancar el recovery (un menú de letras)

10.- Mediante las teclas de volumen, vamos a la opción "install zip from sdcard" y le damos al botón power (que sería el equivalente al ok). En el siguiente menu le damos a la opción "choose zip from sdcard" y otra vez al power para confirmar. Entonces elegimos el archivo que hemos cargado previamente en la sd (Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed.zip) y le damos a ok y a YES para confirmar. Cuando termine le damos a back para volver al menu principal y a reboot para reiniciar el móvil.

ROM:

11.- El proceso es el mismo que para hacer root. La rom tiene que ser específica de este modelo de móvil (N9330), no sirve otro con características parecidas.
 
Última edición por un moderador:
hola , acabo de comprar por alegrecompra el n9330+ vamos de 1gb , y estoy leeyendo tu tuto quieres decirse que en la 1/2 conectas para qeu carge el driver depurando usb ,,,, y entonces desconectas y abres el flashtooll , por qeu en la opcion 4 cuando haces el downloader , tienes qeu volever a conectar te refieres al usb al pc sin encender el movil y con la bateria quitada asta qeu carge y la vuelves a poner no = pero sin conectar el movil ?
PERDONA , PERO COMO TU DICES ESTOY PEZ AUN NO TENGO AQUI EN MOVIL PERO ME QEUDA NADA Y POR ESO PREGUNTO SOY TOTALMENTE PEZ
 
por cierto yo le voy a hacer e cwm y el root solo por parchear algunos juegos y tal ,,, pero realmente ahi roms para este tipos de telefonos ,,,, por que yo no veo de ningun tio y una que vi en una pagina italiana , estaba baneado el link , merece la pena cambiarles el rom,,,, SI ALGUIEN SABE,,, ¿AHI ALGUNA EN ESTA WEB ALGUN LINK PA DESCARGARSELA ? perdonar pero soy novatillo ya tube el zte skate y con ese ahi mil roms pero para estos las ahi !!
 
Nada...no lo consigo. debe ser problema de drivers,,,cuando cargo el scatter de bruno no y le doy a cargar no me sale la raya verde, sino roja y me dice que hay un error. tampoco se hacer el nuevo scatter con el MTK droid... A seguir estudiando
 
josejavierde has provado a cuando cargas el scatter de bruto dejas solo seleccionado el recovery no,, y pinchas en el y selecionas la imagen ? eso lo has hecho ? quiero decir cuando ccargas el txt de comandos del bruno luego tienes que darle clikear dos veces encima del recovery y te saldra la opcion de selecionar la imagen , y la selecionas y entonces haces el upgrade , tambien pueden ser drivers nose ya que e leido por ahi es mejor correrlos en windows antiguos ,,, como xp , pero siempre se pueden instalar derecho raton y usar la compativilidad con el win que uses que no se cual es
 
Aparentemente hay una room que incluso cambia el sistema de archivos, dejando casi 2gb de espacio en el móvil como debería teniendo jelly bean. Esta en los foros de dxa o mañana en mi portátil les pego el link

Enviado desde mi N9330+ usando Tapatalk 2
 
josejavierde has provado a cuando cargas el scatter de bruto dejas solo seleccionado el recovery no,, y pinchas en el y selecionas la imagen ? eso lo has hecho ? quiero decir cuando ccargas el txt de comandos del bruno luego tienes que darle clikear dos veces encima del recovery y te saldra la opcion de selecionar la imagen , y la selecionas y entonces haces el upgrade , tambien pueden ser drivers nose ya que e leido por ahi es mejor correrlos en windows antiguos ,,, como xp , pero siempre se pueden instalar derecho raton y usar la compativilidad con el win que uses que no se cual es
Pues con el Flash tool que tengo todo eso viene automatico y no tengo que hacer nada. Con los drivers intentare volver a instalarlos y probaré con todos los que ido recopilando por ahí que son muchos.
De todos modos si alguien sabe ¿como se crea un scatter con MTK droid? No se hacerlo.

Gracias.
 
aqui e localizado una rom , del n 9330 que pasa que creo que es la del jb 4.1.1 ,,,, y es para el ulefone pero el del 512mb , yo tengo entendido que no vale para el del 1gb ,,, alguien sabe donde hay """"""" esto es un backup por cierto para el que tenga el ulefone 9330 de 512 mb ojo cuando arranca es en otro idioma solo ponerlo en castellano ,,,,
 
ahi tienes el mtk droid de un colega https://www.dropbox.com/sh/as7arw6zborkoiy/WIgq0lSLWP si te puedo ayudar en algo o me entero de algo lo pondre por aqui
Ya tenia el MTKdroid. de todas formas bajo este aunque sea un punto inferior por si hay algun error. Lo que no se es hacer el scatter. Cuando abro la aplicación salen todos los campos en blanco y un boton relacionado con scatter, pero cuando conecto el movil, los campo de la primera pestaña se van rellenando con la informacion de mi movil y ese boton desaparece.
Despues ya no se como hacer para crear un scatter, por si ese fuera el problema.
 
alguien sabe si lees el foro de alegre compra por el telefono n9330+ ulefone ,,, ya no tiene soporte root, por que dicen en esa pagina que es una de lo que los vende , que parece ser que en unos modelos o una tirada de ese telefono le an cambiado la camara ,,, entonces que pasa es fiable hacerle root a este telefono , o no !!! si alguien sabe algo que comente ! :melt:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba