[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Buenos días compañeros,

SOy nuevo en el foro, y como muchos he llegado atraído por el auge de los móviles chinos, y su precio. Dicho esto, no voy a preguntar sobre móviles y características, que uno buscando un poco lo encuentra, sino sobre el sistema operativo. No he tenido nunca un móvil Android (de momento voy con Blackberry) pero en breve me gustaría pasarme al marcianito. Si a esto le añadimos los pocos conocimientos sobre móviles y tecnología en general, supondréis que voy perdido. El caso es...términos como flashear, ROM, rootear, que ya me voy familiarizando con ellos, son necesarios en móviles chinos? O sea, los hacéis para que sean operativos, o para mejorar sus prestaciones? No habiendo utilizado unca Android, y habiendo tenido siempre móviles relativamente "básicos" todo me parecerá un lujo. Al comprar un móvil chino (ya sea directamente de allí, o en tiendas como powerplanet, ya será operativo?
Porque el tema de las ROMs y eso, siempre estoy a tiempo de hacerlo, no?

Discukpad que mi primer post sea una duda tan sumamente "tonta", pero aun habiendo tutoriales de cada marca y modelo, si no es necesario no sé si un usuario primerizo como yo necesita modificar el SO.

PD: Lo posteo aquí para no abrir un hilo nuevo.

Gracias!
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Buenos días compañeros,

SOy nuevo en el foro, y como muchos he llegado atraído por el auge de los móviles chinos, y su precio. Dicho esto, no voy a preguntar sobre móviles y características, que uno buscando un poco lo encuentra, sino sobre el sistema operativo. No he tenido nunca un móvil Android (de momento voy con Blackberry) pero en breve me gustaría pasarme al marcianito. Si a esto le añadimos los pocos conocimientos sobre móviles y tecnología en general, supondréis que voy perdido. El caso es...términos como flashear, ROM, rootear, que ya me voy familiarizando con ellos, son necesarios en móviles chinos? O sea, los hacéis para que sean operativos, o para mejorar sus prestaciones? No habiendo utilizado unca Android, y habiendo tenido siempre móviles relativamente "básicos" todo me parecerá un lujo. Al comprar un móvil chino (ya sea directamente de allí, o en tiendas como powerplanet, ya será operativo?
Porque el tema de las ROMs y eso, siempre estoy a tiempo de hacerlo, no?

Discukpad que mi primer post sea una duda tan sumamente "tonta", pero aun habiendo tutoriales de cada marca y modelo, si no es necesario no sé si un usuario primerizo como yo necesita modificar el SO.

PD: Lo posteo aquí para no abrir un hilo nuevo.

Gracias!

El móvil es perfectamente operativo tal y como viene, no te preocupes.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

:-D
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola Famoros, a ver si puedes ayudarme a rotear mi jiayu con la misma rom que el tuyo, verás:

1. Uso el scrip v.15 que reportaste
2. Lanzo el bat y elijo la opción 2: Special
3. dentro de special mode hay 2 opciones: 1: Root, 2: Rollback
4. Elijo Root
5. El teléfono me da dos opciones: Restaurar datos y no restaurar. Aquí me pierdo y no me atrevo a seguir.

Harías el favor de indicarme si sigo bien los pasos. No me gustaría meter la pata y cagarla :tonguewink:smiley:

Gracias y s2
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

No he tenido la paciencia de esperar la respuesta de Famoros y me he metido al tajo. A continuación os detallo el roteo del...

... Jiayu G2 MT6577 Dual Core 1.0GHz - 1 Gb de ram.
1. Asegúrate de tener instalados los drivers correctos del móvil para W7, unos posts más arriba lo detallo y los adjunto en el enlace de más abajo).
2. Descomprime los 3 ficheros del scrip en una carpeta.
3. Pones el móvil en modo Depuración USB. (Ajustes--->Opciones de desarrollador--->Depuración USB (activado)
4. Conecta el móvil al PC mediante USB (Comprueba que en Equipo aparece como DISPOSITIVOS PORTÁTILES el icono del móvil H928); si no es así no cntinúes, los drivers están mal y no funcionará el roteo.
5. Ejecuta el archivo RunMe.bat (Se abrirá una ventana de MS-DOS)
6. Elige la 1ª opción: Normal (Aparecerán una serie de mensajes y después de unos segundos, en el móvil te saltará un menú, con una petición para restaurar datos que debes aceptar (Olvídate de poner contraseña alguna y no elijas No aceptar o rechazar, no recuerdo como era).
7. El móvil efectuará por si solo un par de reseteos, no tocará ninguna aplicación ni datos que tengas y agregará la aplicación SuperSu. Móvil rooteado, ya eres superusuario.
8. Ya puedes pulsar cualquier tecla para cerrar la ventana de MS-DOS.

Aquí os dejo el material necesario. Todos los créditos a Bin4ry, autor de este maravilloso script: http://www.4shared.com/account/home...&fau=1&ausk=ubQr1XQw93IPOZxo&hlfid=2680945611

Salu2 y buen "rooteo" :up:

P.D. Vai polo Breixo de Cangas quen, por certo, quédame a tiro de pedra.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Lo he rooteado muy facilmente con ese script. Mi pregunta es, desinstalo las aplicaciones esas que trae ya o que? (la de com.anifree.anipet..., com.tencent.mobileqq.apk, com.tribok.android.., com.tribok.android..., LocationEM.apk, y alguna mas?
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola compañeros,

Alguno de vosotros podría indicarme como se accede al recovery el teléfono. Leyendo el método de otros terminales he intentado entrar con la combinación de teclas: Power + VOLUMEN (+) y el cable conectado al pc, pero se queda en una pantalla donde sale el el android tumbado en el suelo y un símbolo de emergencia en rojo y de ahí no pasa. Podríais decirme que hago mal

Muchas gracias
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Lo he rooteado muy facilmente con ese script. Mi pregunta es, desinstalo las aplicaciones esas que trae ya o que? (la de com.anifree.anipet..., com.tencent.mobileqq.apk, com.tribok.android.., com.tribok.android..., LocationEM.apk, y alguna mas?

Yo he eliminado todas las aplicaciones que vienen en chino.
Salu2
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola a todos.

Estoy intentando rootearlo con el método de Bin4ry versión 15. El problema es que tengo un Windows XP y me reconoce los drivers a medias, es decir, me reconoce el dispositivo "Portable device" como "JY-G2" pero luego tengo otro dispositvo no reconocido que se llama "Android MID". Tambien me aparece el "H928" dentro del explorador y pueno navegar dentro de las carpetas de la SD, sin embargo, al lanzar el RunMe.bat no me hace nada. Además con el RunMe.bat puedo asegurarme de que no detecta el movil, por que si pulso Ctrl+C y le digo que continue, los siguientes mensajes que me da el programa no paran de mostrar que "device not found".

Tengo el movil en modo multimedia, no en opción almacenamiento y la conexión USB en modo debug, por si alguien lo pregunta.

¿Alguien le ha pasado lo mismo?
Un saludo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola

Me respondo.

Revisando la web he encontrado un post en mococo que te dice que instales el pdanet. Me lo he instalado, con el movil conectado, he reiniciado el pc (he probado en otro XP) y me ha detectado el movil (incluso me ha instalado una apliación en el movil). Lo siguiente que hice fue correr el runme.bat del Bin4ry y ya me hizo todo el rooteo. Asinque ya lo tengo rooteado.

Un saludo a todos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola de nuevo.

Me vuelvo a responder.

No lo he rooteado. Despues de correr el bat de Bin4ry y decirme que si me lo ha instalado y demás, al final resulta que el telefono no esta rooteado. He probado con el rootchecker y me dice que no, asinque, seguire intentandolo.

Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

A mi el script si me ha funcionado. Estaba haciendo limpieza y he visto la aplicación de sistema YGPS.apk que como su nombre indica debe ser alguna aplicación del GPS. El problema es que tiene todos los permisos, vamos que es una aplicación que puede hacer absolutamente cualquier cosa en Android. Creo que solo debería tener el permiso de acceso al GPS y quizás a la memoria SD y ninguno más, desde luego no todos los que Jiayu o el Chino que me lo vendió le ha puesto. ¿Os suena esta aplicación? ¿También la teneis con todos los permisos?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba