[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo el G2 con MTK6577 de 1GB y tengo que decir que conseguí rootearlo hace como un mes siguiendo las instrucciones de este thread en XDA-Developers:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

El caso es que el script que ponen en ese thread ha cambiado mucho desde que a mí me funcionó, ahora van por la versión 15 y yo creo que me funcionó la versión 2 o 3... ya no sé si se parecerá mucho al que use yo.

El script lo único que hace es rootear el teléfono, no instala recovery ni nada y el Market no me parece que haya que arreglarlo porque ya funciona de serie, no? Así que solo echo de menos el recovery...
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

@famoros, ¿qué te parece en general el teléfono? ¿Podrías comentar algún punto fuerte y débil para hacernos una idea? :smile: Muchas gracias
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Creeis que rooteando el móvil se me podría solucionar el problema que tengo que no se me habilita el 3g? Hay menús nuevos al rootearlo o algo parecido?
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Creeis que rooteando el móvil se me podría solucionar el problema que tengo que no se me habilita el 3g? Hay menús nuevos al rootearlo o algo parecido?

Rotear el móvil significa que te dará los permisos necesarios para, por ej., desinstalar las aplicaciones chinas que trae y, en general, entrar en las carpetas del S.O. Simplemente instala la aplicación SuperUser que es la que te concede esos privilegios. Rotear el phone no te arreglará el tema del 3G; si acaso un nuevo firmware.
Por si te sirve de algo, tuve que configurar mi APN de Pepehone de forma manual. Es estable, no se corta, tiene una cobertura al menos como la del Galaxy Ace.

Supongo que es tontería, pero habrás configurado tu APN, ¿tienes tarifa de datos?
Salu2
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

:coool:
Por fin, gracias al compi txakar!!! con este script sin problemas.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1886460

La verdad es que probé el script el fin de semana pero creo que tenia instalados otros drivers, con tanta prueba y tanto método había descartado el bueno. Y encima me ha funcionado a la primera!!!!!

Por cierto lo del método del recovery creo que a mi no me iba porque el móvil venía con una rom bastante actualizada, pongo el código por si a alguien le viene bien: G2H 20120910-132127

En tener un ratillo, posteare mi opinion sobre el móvil. Pero ya digo que me lo volvería a comprar.

He visto algún mensaje de problemas con 3g y con gps. En el mio no ocurren, sencillamente el gps va genial, la primera vez tardo un par de minutos en pillar satalites ( con el IGO), y hoy lo he puesto para volver del curro (por probar que el camino me lo se de memoria, xd...), y en menos de 30 segundos ya los tenía. Además como no le he hecho ni caso ha tenido que recalcular y la verdad es que lo ha hecho muy rápido.

Y la 3g la tengo con yoigo y todo ok. En mi casa pilla 3g de yoigo, movistar y vodafone. Yo he probado la de yoigo, y va al pelo.

Por cierto, lo de la batería es una pasada. Todo el día conectado con 2 sims, con el wifi puesto, algo whatsapp, un poco de flipboard, 30' de gps, y a las 22:00, desde las 07:30, marca 50%. Yo creo que esta muy bien, al menos a mi me vale.

Y para que no sea todo positivo, la fotos..... bufffffff. Digamos que el flash es muy flojo así que en interiores con poca luz dentro de casa, pues le cuesta enfocar y terminan saliendo borrosas. Básicamente lo mismo que con cualquier teléfono de gama media alta de hace 2 años. (para no discutir que seguro que hay excepciones). Pero bueno, a mi esto la verdad es que me importa más bien poco, ya que la fotos no es lo mio...

Comento lo de las fotos pq el móvil a mi mujer le ha encantado y no se compra el mismo por que a ella si le mola hacer fotos con el móvil ....( y eso que tiene reflex y ultracompacta...)...

Por cierto, alguien sabe de alguna funda de esas transparentes para proteger la pantalla que le venga xd!!! que el mediamarkt casi me vuelvo loco y al final no pille ninguna!!
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Por cierto, alguien sabe de alguna funda de esas transparentes para proteger la pantalla que le venga xd!!! que el mediamarkt casi me vuelvo loco y al final no pille ninguna!!

No te enviaron ninguna con el móvil???
En todo caso las puedes comprar en ali express baratas y con envío gratis si no te importa esperar, por ejempli aqui
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

x Fomoros

Cuando tengas algo de tiempo podrías facilitarnos los drivers de G2. Nos harías un gran favor a todos. Yo todavía no he conseguido que el ordenador "viese" al móvil para manejar los 2 Gb de rom.

Gracias por anticipado :up:
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Rotear el móvil significa que te dará los permisos necesarios para, por ej., desinstalar las aplicaciones chinas que trae y, en general, entrar en las carpetas del S.O. Simplemente instala la aplicación SuperUser que es la que te concede esos privilegios. Rotear el phone no te arreglará el tema del 3G; si acaso un nuevo firmware.
Por si te sirve de algo, tuve que configurar mi APN de Pepehone de forma manual. Es estable, no se corta, tiene una cobertura al menos como la del Galaxy Ace.

Supongo que es tontería, pero habrás configurado tu APN, ¿tienes tarifa de datos?
Salu2

En teiría tengo el APN perfectamente actualizado (siguiendo las indicaciones de un inútil del SAT de Vodafone) y si tengo tarifa de datos. Me coje internet, pero no el de alta velocidad... Estuve pensando que a lo mejor alguna aplicación china me lo bloqueaba o que el APN no está del todo bien, cuando pueda posteo.
Y por cierto, el móvil, a parte de ese pequeño problema y que el flash de la cámara deja que desear, es una PASADA, rápido, fluido, buen táctil, batería buena (que no excelente).
 
Acabo de llamar a Vodafone y me han dicho que en mi zona estan teniendo problemas con el 3G (zona sants, montjuich, cornellà, almeda, hospitalet...) Espero que sea eso!
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Para los que no consiguen que el ordenador vea al Jiayu G2 6577 - 1Gb , Windows 7:
1. Conectas el phone por usb al ordenata
2. En la pantalla de inicio del móvil, arriba a la izquierda, aparecen un par de simbolos que representan las conexiones USB.
3. Presionando en uno de estos símbolos y arrastrándolo hacia abajo, sales al menú del móvil ---> Conectado como un dispositivo...
4. Presionas en la opción anterior y aparece un nuevo menú
5. Elige la opción -----> Dispositivo multimedia

W7 se encargará de forma automática de poner los drivers nececesarios y a partir de ahí ya tendrás acceso a la microSD para poner y quitar lo que quieras en la misma. No obstante sigo sin saber como acceder a los 2 Gb de almacenamiento interno, ni desde Windows, ni desde el Administrador de archivos del móvil ni en ajustes-->Almacenamiento (Aqui aparece la opción para elegir la opción preferida de almacenamiento) figurando la tarjeta SD como predeterminada y datos de la ocupación de la memoria interna no siendo posible conmutar entre una y otra. Eso es lo que no entiendo. En mis nokia con almacenamiento interno podía acceder tanto a la micro SD como a la memoria interna.
Salu2

P.D. En el administrador de dispositivos de W7 aparece como ADB Interface--->HTC Dream Composite ADB Interface.
En "Equipo", sinónimo de "Mi PC" para XP, se presenta como DISPOSITIVOS PORTÁTILES---> H928
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola "lojito",

Cuando lo hice root, no use drivers especiales sino solamente el "script maravilloso" con los drivers que pone windows. A mi también me lo detecta como "ADB Interface--->HTC Dream Composite ADB Interface.".

Una vez eres root desde el movil ya puedes gestionar las carpetas. Yo me he instalado un par de aplicaciones root para desinstalar y ver todo, son root browser o root explorer y el unistaller root.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Gracias Famoros, en cuanto pueda echaré un vistazo al script en cuestión. Yo también uso el root explorer en mi samsung rooteado.
Salu2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba