[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Bueno, creo que he encontrado el método para nuestro móvil pero todavía no le probado, el sábado lo pruebo y os comento que tal. Si alguien lo prueba antes nos mantenga informados por favor...

Bueno lo pongo en ingles, para evitar errores de traducción, y el enlace para leerlo con tranquilidad:
http://www.modaco.com/topic/358411-jiayu-g2-root-guide/



This guide is for the Dual Core MT6577 Jiayu G2 ONLY. Requires a Windows based machine.

The dual-core Jiayu G2 is a relatively new phone, and I'm unable to locate a prebaked firmware with root. Fortunately, there is a easy rooting solution that can be done! This guide is very similar to the one for the Acer Gallant Duo, the flashing program is the same but the files required are different. If you have already installed the drivers for another Mediatek device you won't need to do it again.

1: Download this file and extract it: http://ge.tt/api/1/f...0/blob?download
2: Copy ' G2S_MTK6577_1GB_Root.zip' to your SD Card
3: Turn off your phone and remove the battery
4: Reinsert the battery and THEN connect it via USB. Open up device manager on your PC, find the new 'Unknown device' and point it to the directory where you extracted the files from
5: Load up 'Flash_tool.exe'. Set 'MT6577_Android_scatter_emmc.txt' as the Scatter loading file. Double click on 'Recovery' (7th in the list) and select 'G2S_MT6577_1G_recovery.img'.
6: Click Download. Wait for a green circle to show up. Your phone now has a flash new Recovery ROM!
7: Disconnect the cable. Turn on the phone by holding Power and Volume + simultaneously.
8: You're in the recovery menu. Select 'install zip from sdcard' then 'choose zip from sdcard' and select the file 'G2S_MTK6577_1GB_Root.zip'.

Congratulations, your phone is now rooted and ready to go! If your phone plays up run a factory reset and it should fix it. Now that you have Recovery running on your G2 it might be worthwhile to make a backup.

Bueno, pues yo después de tres o cuatro horas intentándolo por este método (Muchas gracias famoros) y con un miedo tremendo a brickearlo, al fin lo conseguí. Es bastante complicado, y tuve que hacer algunas cosas distintas a como indica el método, pero como soy cabezón al fin pude realizarlo. Con la ventaja que ademas ahora tengo instalado el Recovery CWM en el teléfono y ya he hecho un backup por lo que pueda pasar mas adelante.

Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola Hellcat. Hola a todos.

¿Y qué cosas distintas hiciste? Lo digo por que el método de Bin4ry no me funciona. Si puedes hacer una descripción te lo agradecería, por que la verdad ya ponerse con el recovery me da miedito.

Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Bueno, pues yo después de tres o cuatro horas intentándolo por este método (Muchas gracias famoros) y con un miedo tremendo a brickearlo, al fin lo conseguí. Es bastante complicado, y tuve que hacer algunas cosas distintas a como indica el método, pero como soy cabezón al fin pude realizarlo. Con la ventaja que ademas ahora tengo instalado el Recovery CWM en el teléfono y ya he hecho un backup por lo que pueda pasar mas adelante.

Un saludo


Lo que interesa es que nos hagas un manual, sobre todo por saber como instalar el recovery que es lo que realmente interesa, muchas gracias.

Saludos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Bueno, pues yo después de tres o cuatro horas intentándolo por este método (Muchas gracias famoros) y con un miedo tremendo a brickearlo, al fin lo conseguí. Es bastante complicado, y tuve que hacer algunas cosas distintas a como indica el método, pero como soy cabezón al fin pude realizarlo. Con la ventaja que ademas ahora tengo instalado el Recovery CWM en el teléfono y ya he hecho un backup por lo que pueda pasar mas adelante.

Un saludo
Podrías poner cómo lo hiciste? para hacernos una idea, porque tener el CWM estaría muy bien
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

Respecto al método de Bin4ry. Lo primero es que teneis que tener el firewall de windows o parado o abierto por el puerto 5037 TCP (y para asegurar también el UDP). Yo lo tenia activado y hasta que no he leido bien la linea de comandos no me he dado cuenta de eso.
Segundo, al tener el firewall levantado, he debido de hacer a medias el proceso. Me ha instalado el supersu, pero no sirve, no funciona y ahora no puedo desinstalar el supersu.
Tercero, he probado a reiniciar la configuración de fábrica y volver a probar con el Bin4ry y nada y para colmo, me he cargado el whatsapp, despues de meter el número de movil y de poner el login, se me queda como inicializando y no termina de conectar.
Que crack estoy hecho.

Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Cual es el método Bin4ry?
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

El que llaman Root_with_Restore_by_Bin4ry_v15. Yo lo llamo Bin4ry. se supone que este es el facil. Luego esta el otro que es flaseando y cambiando el recovery.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola Hellcat. Hola a todos.

¿Y qué cosas distintas hiciste? Lo digo por que el método de Bin4ry no me funciona. Si puedes hacer una descripción te lo agradecería, por que la verdad ya ponerse con el recovery me da miedito.

Un saludo


Hola Escultor1999,

Perdón por tardar en responder. Un apunte, si lo del recovery te da medito como dices, no te lo recomiendo pues este metodo lo emplea por narices ya que es desde el mismo donde se ejecuta el archivo para el roteo del terminal. De todas formas intentare recordar como lo hice, el problema es que como tuve que hacer varios intentos, es posible que me salte algún paso.

El cambio empieza tras el punto 3. En mi caso para que el pc reconociera el teléfono lo tuve que conectarlo apagado y sin la batería. A continuación me lo reconoció (creo recordar) como "madiatek preloader 65XX" o algo similar y me pidió los drivers para el mismo. Para esto emplee los que vienen en el archivo que se pide descargar al principio.

Una vez que tenemos reconocido el teléfono correctamente y estamos seguros de que es así, volver a desconectarlo.

Ejecutar la aplicación "Flash_tool.exe" que viene en la carpeta "SP-Flash_tool_v3.1222.00".

En el apartado Scatter-loading seleccionamos el archivo 'MT6577_Android_scatter_emmc.txt' que esta dentro de la carpeta recovery. Esto a su vez genera una lista de opciones en el cuadro de dialogo inferior. Una vez alli debemos hacer doble click sobre la opción "RECOVERY", lo que una vez mas abre una ventana desde la cual indicar la dirección donde se encuentra el archivo de recovery que vamos a instalar en el teléfono. Hay dos versiones del mismo, una para el modelo con 1G de RAM y otra para el de 512. Seleccionar la que corresponda a nuestro modelo. Una vez echo esto pulsar el botón "Download" que se encuentra en la parte de arriba del Flash tool. Saldrá un mensaje de aviso diciendo que no se esta realizando un flasheo completo y nos preguntara si estamos seguros, pulsamos "YES".

Este es el momento critico, hasta aquí no ha habido peligro, pero si algo falla en este punto podemos tener un bonito ladrillo.

En este punto el Flash tool intentara conectarse con nuestro teléfono, como no lo encuentra se quedara buscándolo. Es en este momento que debemos volver a conectar el teléfono al pc e inmediatamente después conectar la batería. Si lo menos hecho bien hasta ahora el móvil sera reconocido y la aplicación pasara a instalar el recovery en el teléfono. Cuando la barra se progreso que hay en la parte inferior llegue al 100% y después aparezca un circulo verde en la pantalla habremos terminado el flasheo.

Cerramos la aplicación y desconectamos el teléfono del pc. A continuación arrancamos el móvil pulsando la tecla "Volumen +" y "POWER" a la vez, mantener pulsadas hasta que aparezca el logo verde y después soltar. Si el flasheo a sido correcto podremos entrar en el recovery desde el cual tenemos varias opciones a nuestra disposición. Se navega entre las opciones con las teclas "Volumen +/-" y se seleccionan con la "Power".

La que nos interesa a nosotros es la segunda empezando por arriba "Install zip from sdcard". Dentro de esta seleccionamos "Choose zip from sdcard" y por ultimo marcamos el archivo 'G2S_MTK6577_1GB_Root.zip' y "Yes- Install..." Esperamos varios minutos mientras se ejecuta el archivo, cuando termine reiniciamos el móvil el cual ya debe de estar roteado.

Si lo hemos conseguido tendremos a nuestra disposición nuevas utilidades como son el SuperSu y RootExplorer

!!!!Felicidades el teléfono esta roteado¡¡¡¡

Tengo que decir por ultimo una cosa. Tened mucho cuidado con este método, las posibilidades de brickear el terminal debido a un error en el proceso no son bajas precisamente.


Un saludo, compañeros
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Muy bueno el tutorial! Muchas gracias
Pero me surge alguna pregunta.
Está claro que por método del script v.15 tiene menos riesgos para rootearlo, pero por otro lado, así sólo consigues root, no ponerle ningún menú recovery.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Una vez ya rooteado el terminal hay alguna forma de instalar al movil un menú recovery?, o para eso hay que flashear de esa manera si o si? (manera arriesgada)

Gracias!
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

La utilidad ROM Manager (está en el market) permite instalar el recovery siendo root, pero es tan arriesgada como el flasheo. Lo fundamental es tener una imagen adecuada al aparato. De todas formas si quereis hacer un backup de toda la ROM, también se puede usar la flashtool en sentido inverso (es decir volcar la ROM en disco por si hay que recuperarla en el futuro).
Gracias Hellcat por el tutorial, había probado ese método pero me fallaba porque conectaba el móvil antes de arrancar el flashtool y de esa forma no chuta.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Gracias Hellcat.

Madre mia la de putadas que le estoy haciendo al bicho. Al final lo jodo. Tengo los hu... de corbata. Lo he intentado lanzar y ha estado un rato sin encender, ya estaba apunto de tirarme por la ventana.

Resumo. Yo creia que tenia el driver instalado (lo he instalado varias veces). He lanzado el flashtool, configurado y con el botón download apretado (el flashtool en ese estado se queda esperando a ver si algun movil se conecta) despues de apagarlo y de sacarle la batería, lo he conectado, y el flashtool se pone a trabajar y aqui es cuando todo se ha torcido. Se ha desconectado (el movil se desconecta del pc) y me ha dado un mensaje de error (que reporte el log y tal) y para colmo se ha puesto a buscar el driver. Le he puesto el driver (ya por joder) y lo he desconectado. He intentado arrancar y en ese momento, es cuando me muero. No arranca y venga a intentarlo. Me doy por jodido, y se me ocurre, quitar la bateria, la vuelvo a poner y... ...milagro. Arranca.
Y ya que estoy y como soy masoquista, lo vuelvo a intentar, con dos coj....Me digo, ahora si que si tengo el driver bien instalado. Dejo el flashtool con el botón download activo. Apago el movil, quito la bateria y vuelvo a conectar el movil. Lo detecta, el flashtool comienza a descargar y.... otra vez el movil se desconecta del PC, me cagüen tó, me digo, me sale el mensaje de que reporte el error. Y esta vez no me hizo falta sacar la bateria, pulso el botón de encendido y al menos el movil funciona.
De paso entro en el recovery y veo que es el que viene en el movil, en chino. Es decir, no le hice nada, solo darme el susto.

Visto lo visto, creo que el problema puede venir por la versión de Windows. Yo tengo el XP y creo que con 7 se puede hacer el update, quiero decir, que con el movil apagado y despues de sacar la batería, al conectar el movil con el cable usb el pc lo detecta y se mantienen conectados, sin embargo, con el XP, se descontectan al cabo de menos de 5 segundos.

Mi pregunta, despues de todo el rollo, Hellcat ¿tú tienes XP o 7?

Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Yo estoy en W8
Alguien lo ha hecho con windows 8 x64?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba