[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola bombillita

Leete el primer post de este hilo. Alli se explica como dejar el movil como de fabrica

Un saludo

Gracias por tu respuesta. Precisamente siguiendo ese tutorial, paso por paso fue como "brickeé" el G2. El movil no enciende ni responde a ningún botón, lo único que ha cambiado es que antes el pc no lo reconocía ni siquiera pulsando cualquier combinación de teclas y ahora cuando lo conecto por USB lo reconoce (a veces se queda un rato, otras veces conecta 7 segundos, luego desconecta, luego vuelve a conectar, un ciclo sin fin) Al intentar correr el "memory test" otra vez me da el error que puse en la hoja anterior, se desconecta por USB mientras se está realizando.

Qué me recomiendas? Desinstalo el driver? Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

EDITO: He probado en un win XP donde no tenía instalado ningún driver del G2 (lo he instalado, me ha dado el puerto COM19) he realizado los pasos indicados en el primer post y a la hora de hacer el "memory test" me ha pedido el "scatter-loading". Al realizar el "firmware->upgrade" Después de un rato trabajando (con la barra en el 100% en rojo me ha vuelto a saltar el aviso de los drivers) he seguido los pasos como siempre y me ha dado un puerto diferente (COM20) para a continuación, con la barra al 100% en rojo saltar el siguiente error:

"BROM ERROR : S_PART_NO_VALID_TABLE (1037)" No valid partition Management Table (PMT) for storage device!

RESUMIENDO:

"memory test" BROM ERROR : S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054)
"Firmware->update" "BROM ERROR : S_PART_NO_VALID_TABLE (1037)" No valid partition Management Table (PMT) for storage device! "Download" 100% en rojo y sale un aviso en pequeño al lado de los segundos "please insert usb cable in 13 seconds" y salta la ventana con el siguiente error: BROM ERROR : S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054)

Por lo que sea el teléfono se desconecta por USB del PC mientras está en el proceso. Ya no se que hacer.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Bueno, tras rootearlo mediante este sistema
https://www.movilesdualsim.com/tema...lar-roms.16264?p=151620&viewfull=1#post151620,
le quiero borrar la aplicación adaway que desde el administrdor de aplicaciones no me deja, la quiero borrar con el rootexplorer, tendría que borrar todos estos archivos, verdad?
adaway.jpg

adaway.jpg


adaway.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Bueno, tras rootearlo mediante este sistema
https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-m%C3%B3viles-con-MTK6577-%28jiayu-amoi-%29-root-fix-market-e-instalar-roms.16264?p=151620&viewfull=1#post151620,
le quiero borrar la aplicación adaway que desde el administrdor de aplicaciones no me deja, la quiero borrar con el rootexplorer, tendría que borrar todos estos archivos, verdad?
adaway.jpg

Le das a la tecla menú, multi selección, seleccionas todo y eliminas.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Al instalar drivers primero me reconoce como "USB Port" y luego, cuando estoy usando Flash tool, en medio del proceso me vuelve a pedir instalar drivers y esta vez me lo reconoce como "MediaTek DA USB VCOM Port" Es normal?
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola bombillita.

No es normal. En el video que se colgó junto al tutorial tienes como se instala el driver. Al instalar ese driver, las siguientes veces que sacas la bateria y la pones y conectas ya te conecta sin pedirte más el driver. Creo que por ahi van los tiros. Tienes que hacer que no te pida buscar el driver, por más que se conecte (el movil) y se desconecte (el movil).
A mi me paso lo mismo, hice el proceso de rooteo mediante el flashtool y cuando se puso a trabajar el flashtool el muy mamón se desconecta y al reconectar me pide el driver. Claro despues de eso, pajarito se me quedo. Pero en realidad no está muerto, si al conectar y el PC lo reconoce los 4 segundos de turno, es que está vivo (malito pero vivo).

Mira a ver si puedes hacer lo del driver y vuelves a lanzar el proceso de restaurado a fábrica.

Suerte.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola arra.

Mi opinión (que darla es gratis y no es un contrato, jeje) dile al que le compraste que no te funciona la pantalla y tendrás que pedir que te lo reparen o te lo cambien. Ese problema si que creo que no se arregla mediante flashtool y demás herramientas de tipo software.

Un saludo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola arra.

Mi opinión (que darla es gratis y no es un contrato, jeje) dile al que le compraste que no te funciona la pantalla y tendrás que pedir que te lo reparen o te lo cambien. Ese problema si que creo que no se arregla mediante flashtool y demás herramientas de tipo software.

Un saludo.

Claro, es lo que he hecho, pero resulta que los de Antelife.com son unos estafadores y ni siquiera me responden a los correos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola bombillita.

No es normal. En el video que se colgó junto al tutorial tienes como se instala el driver. Al instalar ese driver, las siguientes veces que sacas la bateria y la pones y conectas ya te conecta sin pedirte más el driver. Creo que por ahi van los tiros. Tienes que hacer que no te pida buscar el driver, por más que se conecte (el movil) y se desconecte (el movil).
A mi me paso lo mismo, hice el proceso de rooteo mediante el flashtool y cuando se puso a trabajar el flashtool el muy mamón se desconecta y al reconectar me pide el driver. Claro despues de eso, pajarito se me quedo. Pero en realidad no está muerto, si al conectar y el PC lo reconoce los 4 segundos de turno, es que está vivo (malito pero vivo).

Mira a ver si puedes hacer lo del driver y vuelves a lanzar el proceso de restaurado a fábrica.

Suerte.

Gracias por tu respuesta :smile:

Te comento, según enchufo el G2 al PC me pidE los drivers y se instala como MTK USB PORT (en el vídeo pone que debería ser MEDIATEK DA USB VCOM PORT) Ahora si desenchufo o enchufo siempre me coge el G2 por ese puerto y tiene conexión estable.

Abro flash tool empiezo el proceso y al rato me vuelve a pedir drivers (y se instala correctamente como MEDIATEK DA USB VCOM PORT) y me sale el error mencionado en mensajes anteriores.

Con el Device Manager abierto me doy cuenta de que el móvil comienza la conexión como MTK USB PORT por un puerto COM y durante el proceso del flash tool cambia al MEDIATEK DA USB VCOM PORT por otro puerto COM diferente. Puede ser que deba conectar el móvil después de pulsar una combinación de teclas para que se conecte por otro "modo" y lo reconozca directamente como Mediatek en vez de como MTK?

Gracias por tu ayuda.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

¡RECOVERY PARA G2L de 512mb!

Ya tengo el recovery instalado y accesible, aunque es el de Lewa y no el CWM. Me estaba volviendo loco porque aunque parecía que instalaba el CWM no podía acceder a él de ninguna de las maneras, al menos con el G2S para 512mb del foro ruso, que además una de las veces me lo dejó ladrillaco total.

A continuación pongo la manera en que recuperé mi G2 e instalé el recovery para desde él acceder a realizar backups o instalar roms desde el mismo. ¡OJO! Lo que expongo no sienta cátedra, pues no soy un experto, sólo escribo desde mi experiencia como recuperé e instalé el recovery en mi G2L (mt6277 de 512mb). Para el de 1Gb ya está explicado en el primer post de este hilo.

1º- Descargar Rom "G220121017-121813"(gracias a flapuq de 4pda.ru): http://narod.ru/disk/63803661001.ccf...21813.rar.html
La instalamos siguiendo los pasos de @casillas1 del primer post (los drivers tendrán que estar instalados)

2º- Hacemos root con el zip con el método proporcionado por @dariwonka en el post #85: http://files.china-iphone.ru/224Univ...r_JiaYu_G2.zip

3º- En mi caso tras esto el recovery era inaccesible y tras varios intentos de instalación del CWM el resultado era el mismo. Por lo que procedí a aplicar el mod LEWA OS del que habla zaikor en este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/CWM-y-custom-rom-para-Jiayu-G2.18748 en el post #10

Descargar G2shuanghe%281026%29.zip (LEWA CUSTOM RECOVERY) -Enlace a Rapidshare con archivo roto.-

Se instala mediante el flashtool de la misma forma que en el paso 1, pero veremos que nos modifica todas las casillas menos la de ANDROID.

De esta manera y cuando termine, YA TENEMOS EL RECOVERY DE LEWA instalado. Es accesible desde la aplicación mobileuncle y también con el móvil apagado pulsando vol+ y power.

Ya he podido hacer una copia del sistema para guardarla en el pc por si las moscas.

A los que no les funcione la instalación del clockworkmod pueden intentarlo con este.

Espero que os sirva,

Agradecer de nuevo a los foreros nombrados, gracias a los cuales recuperé mi terminal.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Si puedes pasale el antutu, a ver que te dice sobre el hardware.

Saludos

Bueno, hoy ha funcionado un ratito y he aprovechado para instalarle el Antutu, y efectivamente me dice que es 6575, con lo que mi mosqueo con Antelife se ha incrementado exponencialmente. Estafadores!! Cuidado con esa tienda.
Screenshot_2012-12-21-07-27-55.jpg antelife1.jpg

Screenshot_2012-12-21-07-27-55.jpg


antelife1.jpg
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Bueno, hoy ha funcionado un ratito y he aprovechado para instalarle el Antutu, y efectivamente me dice que es 6575, con lo que mi mosqueo con Antelife se ha incrementado exponencialmente. Estafadores!! Cuidado con esa tienda.
Screenshot_2012-12-21-07-27-55.jpg antelife1.jpg

Pues a mi tambien me mosquea porque tengo uno en camino para mi mujer de antelife.

Mira de buscar una rom para ese 6575 y meteles caña con paypal.

Suerte
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba