[TUTORIAL] Realizar nuestro propio Recovery CWM (Compatible con MT6577)

mak725

Simdualero de Oro
Mensajes
155
Puntos
945
NOTA: Funciona con casi todos los modelos MT6577. Para poder cambiar nuestro recovery original debemos de ser superuser (root) sino no funcionará.

Información sacada de este foro: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1825722

1º Paso:
Realizar Backup de la Rom Original de fábrica.

Descargamos MTKDroidTools: http://www.4shared.com/zip/NyHaro3-/MTKdroidTools.html

Conectamos en el téfono modo depuración USB, ahora abrimos el programa y en la segunda pestaña con el móvil encendido y enchufado al PC mediante el USB le das a Backup y obtendremos un backup completo en la sd y/o en la carpeta backups del programa en nuestro PC.

mtkdroid1.jpg

2º Paso: Cambiar el recovery de fábrica por un recovery basado en CWM.

ACTUALIZACIÓN: Portcwmr version 6028 (Touch Screen): http://d-h.st/xww
Descargamos Port cwmr 6015: http://www.mediafire.com/?z3xc9lh7y5q8vab

Extraemos el .rar en el escritorio mismo, cogemos el recovery.img del backup que hemos hecho en el primer paso y lo arrastramos a batcwmr 6015.bat como muestra la imagen siguiente:

1.jpg

Se nos abrirá una secuencia como esta y empezará a cargar datos.

2.jpg

Selecionamos la opción 2 que es para MT6577 y presionamos enter.

3.jpg

Otra vez enter y lo cerrará.

Vamos a la carpeta de michfood y tendremos nuestro recovery.img basado en CWM hecho.

4.jpg

Conectamos el teléfono al PC lo poneis en modo Almacenamiento masivo USB y copiais el recovery en la memoria interna del móvil (en la SD externa no).

Descargais del PlayStore Mobileuncle Tools
y lo instalais. A continuación haceis los pasos de estas imágenes y cambiareis el recovery.

image039.jpg

Finalmente para entrar en Modo Recovery es pulsando el boton de encendido y volumen + (hacia arriba).

5.jpg

Saludos.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


mtkdroid1.jpg
 
Muy bueno! Ayer estube haciendolo con un manual en ruso, pero el traductor no es muy fiable. Este fin de semana lo pruebo.

Gracias
 
Genial, justo lo que buscaba. Una dudita, yo tengo custom recovery pero en chino, ¿lo hago con el rexovery original o el modificado? Cuando obtenga el cm, puedo flashearlo con flash tools?

Enviado desde mi S7180
 
Genial, justo lo que buscaba. Una dudita, yo tengo custom recovery pero en chino, ¿lo hago con el rexovery original o el modificado? Cuando obtenga el cm, puedo flashearlo con flash tools?

Enviado desde mi S7180

Hay que hacerlo con el recovey original, en mi opinión yo lo veo mucho más fácil con este método... pero no te puedo decir como hacerlo con flash tools ya que no lo hecho.
 
No, no es la versión táctil.
Si esa es la nueva versión y además es Touch Screen Version :up:

Con el Recovery original, el que viene en la ROM de fábrica... o CWM... cualquiera me ha funcionado.
Sí, con Flashtools. Es para eso la herramienta. :smile:
Claro, con el scatter.

Genial, justo lo que buscaba. Una dudita, yo tengo custom recovery pero en chino, ¿lo hago con el rexovery original o el modificado? Cuando obtenga el cm, puedo flashearlo con flash tools?

Enviado desde mi S7180

La ruta de la carpeta no debe tener espacios, por eso el error.
Mejor copiá los archivos a una carpeta de nombre corto creada en la raíz de la unidad.

Me da un fallo shurs...Dice que no puede encontrar la ruta especificada

Salu2
 
¡¡¡Por fin!!! ¡Muchísimas gracias! Lo había intentado de seis maneras diferentes, y no hubo forma. Hasta ahora. Gracias otra vez.
 
Mmm... muy interesante.

¿Funcionara este metodo con el G2S (MT6577T)?...

En caso de que hubiese algun "problema" (o sea, que el movil se brickee)... ¿se podria usar el backup del primer paso para restaurar/resucitar el movil?... ¿como se haria, con flashtool?...

Gracias :wink:
 
Mmm... muy interesante.

¿Funcionara este metodo con el G2S (MT6577T)?...

En caso de que hubiese algun "problema" (o sea, que el movil se brickee)... ¿se podria usar el backup del primer paso para restaurar/resucitar el movil?... ¿como se haria, con flashtool?...

Gracias :wink:

En mi caso yo probé otros métodos antes de que me funcionara este y no pasó nada lo unico que cuando intentaba arrancar en modo CWM me salia el icono de android estropeado, pero le quitaba la batería lo reiniciaba y funcionaba otra vez de nuevo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba