TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
-Buenos dias, pues como indica el titulo intentamos dar soporte para nuestro terminal, como se ha explicado en alguna ocasion para los que nos conocen y para los que no, lo vuelvo a explicar, este hilo es de movilesdualsim (o sea de todos) no es de nadie en particular, se agradece toda aportacion, toda traduccion y todo agradecimiento a los que intentamos aportar en este hilo, la unica regla sagrada es el respeto, se ruega leer todo antes de exponer vuestras dudas, por lo demas esta es vuestra casa, vamos con una pequeña introduccion:

QUIENES SON XIAOMI Y SU ROM ESTRELLA MIUI
La empresa, que no cotiza en bolsa, es propiedad de Lei, ejecutivos e inversionistas externos. Xiaomi no revela su rentabilidad, pero algunos analistas indican que los reducidos márgenes por ventas de hardware y la exigente competencia de precios en el mercado chino podría dificultar obtener grandes ganancias en los próximos años. "Para tener más credibilidad en el mercado para justificar (su) valoración, deben comenzar a pensar en expandirse a mercados cercanos de hardware y software", sostuvo TZ Wong, analista de la firma de investigación IDC.

Lei sostiene que la empresa gana dinero al ofrecer servicios como aplicaciones móviles y películas a través de su software, que se basa en el sistema operativo Android de Google Inc. GOOG -0.12% Xiaomi, que utiliza su sitio web como principal canal de ventas, también ofrece una variedad de accesorios desde baterías y fundas multicolores hasta sombreros e incluso muñecos de su conejo mascota.

Xiaomi genera lealtad en parte al incorporar constantemente a su versión de Android sugerencias de sus usuarios y ofrecer actualizaciones semanales. Lei señala que Xiaomi notifica a los clientes cuando pone en práctica sus sugerencias de cambios. "Si nos ofrece una sugerencia y la incorporamos rápidamente, usted tendrá una sensación de logro", señala. "Una vez que lo arreglamos, tendrá una fuerte sensación de propiedad y luego le dice a sus compañeros de clase, a sus amigos, a todos los que conoce que Xiaomi es una buena" empresa. La marca Xiaomi se extiende mucho más allá de las ciudades más ricas de China hasta centros regionales más pequeños, donde sus teléfonos suelen ser populares entre los jóvenes.

Lei sigue el ejemplo público del fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs. A menudo luce camisas oscuras y encabeza los lanzamientos de alto perfil de la firma, tal y como lo hacía el empresario estadounidense. Dice que no quiere ser Jobs, sólo innovar como él. En parte, el "razonamiento de Internet" que inspiró el modelo de negocios de Xiaomi se basa en la carrera de 16 años de Lei en Kingsoft Corp., 3888.HK +5.31% uno de los pioneros del software en China. Lei señala que Kingsoft era lo suficientemente variado en las direcciones que adoptó como para satisfacer su deseo de probar cosas nuevas. Luego de trabajar en Kingsoft, Lei realizó una serie de inversiones en empresas en China, pero hace tres años dice que sintió la necesidad de formar una empresa.

Con una valoración de US$10.000 millones, Xiaomi supera las valoraciones actuales de fabricantes de teléfonos celulares como Nokia Corp. NOK1V.HE -2.97% y BlackBerry Ltd. BB.T -1.18% cuando concretaron acuerdos separados para ser adquiridas. En agosto, la empresa contrató al ejecutivo de Android Hugo Barra para desarrollar su negocio internacional y ayudar en su cooperación con Google. La contratación generó especulaciones sobre los planes de Xiaomi para una expansión internacional, aunque Lei no habló sobre las metas de la empresa. De todos modos, dice que sus productos son competitivos a nivel global. "Creo en muchos aspectos que ya superamos (a Apple y Samsung)", manifestó. "Tenemos algunas partes que son más débiles que las de ellos, y algunas partes que son mejores". Prefirió no dar detalles, aunque agregó que la firma necesita tres años más para que sus teléfonos superen por completo en calidad a los de sus rivales internacionales.

Fuente The Wall Street Journal
Xiaomi: La empresa china que supera a Apple, Nokia y BlackBerry

CONCEPTOS BASICOS:
-1 Root. (para dar permisos de superusuario).
-2 Recovery. (programa parecido a la bios el cual necesitamos para hacer copias de seguridad, instalar roms...).
-3 Gapps. (aplicaciones de google).
-4 Roms. (para entendernos el sistema operativo android).
-5 Brickeo. (traduccion del ingles "brick" ladrillo, la hemos "liado parda"vamos).


Si necesitas o quieres saber mas:
Definiciones para ir aprendiendo.


NOTAS IMPORTANTES PARA ENTENDER EL TUTORIAL:
Como ya hemos especificado antes xiaomi tiene sus singularidades y para no volvernos locos y empezar a entender un poco ,vamos a intentar diferenciar entre los existentes tipos de desarrollos para miui (rom oficial de xiaomi) uno el oficial (estable para algunos) y el desarrollo no oficial (que viene a ser las custom roms o cocinadas para el que viene de otros moviles que no sean xiaomi). Tendremos que definir un poco antes de nada que tipo de desarrollo queremos o nos interesa mas hacer el estable o el cocinado, actualmente el cocinado esta ya en castellano y con root pero con mas bugs (fallos en la rom) y el estable tiene menos bugs pero no esta disponible el root ni el recovery cwn. Con esta pequeña introduccion espero que podamos empezar a entender cuando se hable de estable y cuando no.



NOTAS IMPORTANTES PARA NUESTRO TERMINAL:
Del xiaomi red rice o hongmi, existen dos versiones la TD-CDMA y la WCDMA.
El primero puesto a la venta este verano, es especifico de China Mobile, y al utilizarlo con otra compañía la conexión datos solo funciona en 2G (GSM).
El segundo, WCDMA, puesto a la venta en noviembre es compatible con la conexión 3G de los operadores occidentales.
Es importante que un futuro adquiriente de este modelo tenga en cuenta lo anterior, y que los ya poseedores estén avisados de que las rom de ambos dispositivos no son compatibles.
Una forma de identificarlos es por el nº de modelo: a TD-CDMA = HM2013022 y WCDMA = HM2013023.



INDICE DEL TUTORIAL PARA LA VERSION WCDMA:
1)CONSEJOS AL RECIBIR EL MOVIL.
2) HACER ROOT XIAOMI RED RICE.

3) INSTALAR RECOVERY.
4) BACKUPS.
5) INSTALACION DE ROMS Y ACTUALIZACIONES.
6) BRICKEO.
7) AUMENTO DE ALMACENAMIENTO PARA APLICACIONES.

1) CONSEJOS AL RECIBIR EL MOVIL.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinion: cuando recibes el red rice (ojo siempre con la version wdcma) has de tener en cuenta dos cosas que version de rom tienes y (ingles, multilenguaje), que recovery tienes (chino, ingles, cwm, MiRecovery) y por ultimo si eres de los que prefieres cambiar menos de rom o te gusta probar todo lo que sale para tu terminal. Vamos a dividirlo en dos pasos:

1) Recomendado Me gusta tocar poco el movil y me conformo con las versiones estables sigue los paso en naranja.
2) Opcional. Me gusta tenerlo actualizado aunque sea menos estables y asi poder trastear el movil a mi gusto, tienes todo un mundo sigue los pasos en verde.



2) HACER ROOT XIAOMI RED RICE.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinion:Recordad que: el terminal con rom oficial - NO ROOT y el terminal con rom no oficial - SI ROOT. Por lo que normalmente si viene root sera una rom no ofical.

-----------------PRIMER METODO NO OFICIAL YA ROTEADA-------------------------


-Abre la carpeta 'Sistema & Seguridad' que hay en el escritorio, y ejecuta la app 'Permisos'. Ahora pincha en Root y activas 'Activar monitor de permisos'. Aceptas y ya tienes acceso root.


---------------SEGUNDO METODO NO OFICIAL VROOT------------------------------------

Descargas:
MEGA

1. Instalamos los drivers adjuntos.

2. Vamos a la séptima pestaña en Ajustes - Acerca del teléfono - Versión de Android y pulsamos repetidamente sobre el para activar opciones avanzadas

3. Vamos a Opciones de Desarrollador y activamos la depuración USB.

4. Instalamos en el PC vRoot,lo ejecutamos y conectamos el teléfono al PC.

5. Una vez reconocido pinchamos en root y el movil se reiniciara. Veremos que ya tenemos la aplicación superSU.

----------PRIMER METODO OFICIAL ROOT---------------------------------------------------
-Abre la carpeta 'Sistema & Seguridad' que hay en el escritorio, y ejecuta la app 'Permisos'. Ahora pincha en Root y activas 'Activar monitor de permisos'. Aceptas y ya tienes acceso root.

Actualmente ya disponemos de rom oficial , traducida y con acceso root.


3) INSTALAR RECOVERY.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Opinion:Bueno llegamos a los recovery aqui tambien denota su singularidad miui, ya que tiene su propio recovery:" Mirecovery", que es por el cual y unicamente a traves de este por el que se pueden poner las versiones oficiales (de momento) generalmente suelen venir con el recovery en chino aunque vamos a aprender a ponerlo de momento tambien en ingles.

Actualmente disponemos de cuatro recoverys para nuestro terminal:

-Stock Recovery, el que viene incluido de fábrica en el móvil y en las Rom oficiales. Se caracteriza por sus textos en color naranja. Desgraciadamente es el que tiene menos capacidades e incluso se le conoce un bug: que no hace completamente el “factory reset”.
Pero es el único que permite cargar updates por la aplicación miui "Update" y cargar Rom oficiales Xiaomi (si es que éstas no se retocan).
Cuando se activa, aparece un androide tumbado, se llega al menú pulsando Power, donde nos movemos con Vol- y seleccionamos con Vol+
-Stock Recovery:

stock_recovery.img 5.3 MB
MEGA
-ClockWorkMod Recovery conocido como CWM, en su versión 5. Se caracteriza por sus textos en color azul claro. Existe una versión en chino, pero aquí solo instalamos la versión en inglés.
Es el que más funcionalidades posee, destacando la capacidad de hacer backup y restore de todo el contenido del móvil. También permite el montaje y formateo de las diferentes particiones.
Se maneja moviéndonos con Vol+ o Vol- y seleccionando con Power.
-CWM 5 Recovery

CWM 5 Xiaomi WCDMA By Sonik1SVK.img 5.5 MB
https://mega.co.nz/#!411EELxK!VjxSJT2bUaKJZvgk8MsIrk8K8cpxBcU64KMkvLsTCCc
-Miui-Recovery by Apar, oficiosamente autodenominado, de entorno gráfico táctil de fondo blanco muy agradable.
Dispone de menús en chino o en inglés, y sus funcionalidades se aproximan a la CWM.
Por su funcionalidad táctil se maneja pulsando sobre las diferentes opciones que presente. Al parecer, No permite cargar zip desde la SD interna.
-Miui Recovery v1.0

miui recovery_v1.0.img 5.5 MB
https://mega.co.nz/#!FxEnCTYB!T3SlTgfukh4YUUG0_a3cr0UQFeZguD9aDCkKAs7Wyv0
-TeamWinRecoveryProyect conocido como TWRP. (RECOMENDADO) De momento y hasta que no se diga lo contrario digamos que es el recomendado ya que no da problemas ni en la nueva ordanda ni en la antigua. Está en inglés y se caracteriza por ser un menú táctil, de manejo muy amigable que en su menú principal presenta 8 grande botones. Sus funcionalidades son de lo más extensas, similares al CWM, destacando la capacidad de hacer backup y restore de todo el contenido del móvil. También permite el montaje y formateo de las diferentes particiones.
-TWRP TeamWinRecoveryProyect

twrp_recovery.img 6.0 MB
MEGA
Actualmente hay dos metodos para cambiar el recovery:

Actualmente se puede cambiar el recovery de dos maneras por FlashTool o bien siempre que tengamos el movil rooteado con Mobileuncle Tools:




4) BACKUPS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Opinion:Supongo que a estas alturas de la pelicula todos sabemos lo que es, aunque vamos recordar que es una copia de seguridad, ni mas ni menos. Es siempre interesante antes de tocar nada ir haciendo antes de tocar nada por si acaso.


-------REALIZAR BACKUP DE ROM OFICIAL CON MiRECOVERY---------------------

1) Apagáis el Red rice y accedéis al MiRecovery (volumen abajo + botón power) un par o tres de segundos hasta que salga un menu donde tendreis tres opciones, con volumen bajo vais hasta recovery y le dais a volumen alto. Escogéis el idioma inglés (es tactil).

2) Entramos en la opcion de ingles. (es tactil).

3) Opcion backup and restore / opcion backup.

4) Al terminar el proceso salimos del menu, power y reboot.


----------------REALIZAR BACKUP DE ROM OFICIAL CON CWM----------------------
Ahora entramos en el Recovery CWM bien a traves de mobileuncle o bien con el movil parado a traves de la opcion (boton power+volumen -)y sin salir del recovery bajamos manualmente hasta la opcion de backup y y le damos a la opcion backup y esperar (bien en la tarjeta sd o si se hace en la memoria interna del telefono seria necesario poner a buen recaudo la copia en un pc). Click go back.
1) COPIA DE LOS IMEIS CON MOBILEUNCLE TOOLS:


Entramos en mobileuncle. (Este paso no es obligatorio pero muy recomendable) es hacer un backup de nuestros imeis, opcion restaurar/copiar IMEI, click imei , click sd2, ahora ya los tendremos en la tarjeta sd.

5) INSTALACION DE ROMS ESTABLES Y ACTUALIZACIONES.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------INSTALACION DE ROM OFICIAL O ESTABLE O ACTUALIZACION----------


A) VÍA MiRECOVERY
B) VÍA UPDATER
C)VÍA CWM RECOVERY


A) VÍA MiRECOVERY

1) Descarga la ROM y con el Red Rice encendido lo conectáis al PC.

2) Copiáis el archivo desde el PC al Red rice, lo copiais en la tarjeta sd.

3) Apagáis el Red rice y accedéis al MiRecovery (volumen abajo + botón power) un par o tres de segundos hasta que salga un menu donde tendreis tres opciones, con volumen bajo vais hasta recovery y le dais a volumen alto. Escogéis el idioma inglés (es tactil).

4) Hacemos un backup de la rom como se explica en el apartodo "BACKUP".
5) A continuación pulsa la opción del menu "WIPE OR FORMAT" y sigue una de estas opciones:

A) PARA ACTUALIZACIONES: Si deseas mantener todas tus aplicaciones y configuración solo pulsa "Wipe Cache".

B) PARA INSTALAR ROMS NUEVAS:Si queréis una instalación limpia sin mantener la configuración ni las aplicaciones de la anterior versión, se hacen los tres wipes, primero "Wipe Cache/factory reset", luego "Wipe Data" y finalmente "Wipe Dalvik Cache". Salimos del menu.

6) Seguidamente le daremos a "Install from SD" / "Choose zip from sd" y seleccionamos" la rom .zip".

7) Cuando acabe la instalación reiniciamos con "Power"/ "reboot".

7) De esta manera se reiniciará el móvil con la ROM ya instalada.



B) VÍA UPDATER.

1) Descarga la ROM y con el Red rice encendido lo conectáis al PC.

2) Copiáis el archivo desde el PC al Red rice a Internal Storage, lo renombráis a "update.zip" y desconectáis el movil del PC.

3) A continuación ejecutas la aplicación "Updater" que la encontrarás en la carpeta "seguridad" del launcher.

4) Pulsas la tecla Menú del móvil (la de las tres rayas abajo a la izquierda).

5) Pulsas en "Seleccionar paquete de instalación" se abrirá el explorador de archivos.

6) Buscas y seleccionas la ROM a instalar. Pulsar "Actualizar ahora". A continuación pulsas "Actualizar".

7) Te saldrá una barra de instalación con los porcentajes mientras se instala la ROM. Cuando termine la instalación te saldrá un mensaje en la pantalla "Enhorabuena actualización aplicada".

8) Pulsas "Reiniciar a la nueva versión".

9) El móvil se reiniciará y ya lo tendrás actualizado.



Ventajas e inconvenientes de unas y de otras "actualmente":

C)VÍA CWM RECOVERY

Entramos en el Recovery CWM bien a traves de mobileuncle o bien con el movil parado a traves de la opcion (boton power+volumen -).

Ahora hacemos los tres wipes:
-a)wipe data/factory reset
-b) wipe cache partition
-c) advanced, wipe dalvik cache.


Vamos a instalar la rom:
a) Install zip from sdcard,
b) Choose zip from sdcard,
c) Bajamos hacemos click en (la rom version estable.zip).


------ROM OFICIAL O ESTABLE PARA XIAOMI RED RICE-CASTELLANO----------

Se entienden por roms estables o oficiales por las roms de Xiaomi.cn traducidas o multilenguaje. El problema actual es que no soportan en recovery cwm el cual todos por estos lares estamos acostumbrados (yo el primero) y que las ultimas versiones estables no estan rooteadas .

ULTIMA VERSION ESTABLE MULTILENGUAJE DE MIUI PARA XIAOMI RED RICE:


http://media.celogeek.com/roms/andr...d_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAH3.0_jb-4.2.zip
-Desde la comunidad oficial en ingles:
MIUI ROM for Redmi 1 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum
----------ROMS NO OFICIALES PARA XIAOMI RED RICE--------------------------------

Las versiones no oficiales si que son compatibles con los recoverys de cwm pero en si son mas inestables logicamente y por eso tienen mas bugs.
ULTIMA VERSION ACTUALIZADA (no estable):
-Todas son multilenguaje la diferencia esta en el cocinero (persona que realiza el trabajo) y el lugar de desarrollo:


-Desde la comunidad europea:
Xiaomi Hongmi TD + WCDMA CWM+ROOT Guide

-Desde la comunidad oficial española (el registro es necesario, aun no se porque):
MIUI Español - Índice



6) BRICKEO.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DESCARGAS:

A) Drivers:
UniversalAdbDriverSetup6 .msi 8.8 MB

MEGA
B) Carpeta:
XIAOMI RED RICE 483.2 MB

MEGA

IMPORTANTE :
A)
Tener el movil desconectado del PC hasta el paso 6 .y Tener en cuenta que se borran todos los datos , asi que por si acaso , SD externa fuera.
B) No utilizar cables de conexion que no sean de xiaomi, evitaremos errores.
C) Recomendable con windows 7, vista o xp. (en windows 8 puede dar errores).


Empezamos el tutorial:

1. Descomprimir en carpetas independientes e instalar los drivers.

2. Ir a la carpeta de Flash Tool y ejecutar "Flash_tool.exe" (Normalmente en azul).

3. Una vez ejectuado, clickar en "Scatter Loding" y seleccionar dentro de la carpeta:
ROM -> HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2
MT6589_Android_scatter_emmc.txt

4. Poner activado el check del cuadradito donde dice " DA DL All Wiyh Check Sum".

5. Darle al boton " Download".

6. Ahora con el telefono APAGADO y SIN LA BATERIA PUESTA , lo conectamos al USB del PC

7. El Pc reconoce el telefono y pedira drivers ( a mi me los detecto automaticamente ).

8. Una vez bien reconocido el telefono automaticamente el programa Flash Tools comienza a descargar la ROM en el telefono e iremos viendo el progreso en la barrita del % que aparece abajo .

9. Una vez llegado al 100% ( aproximadamente en 4 o 5 minutos) podemos cerrar el programa , desconectar el telefono del PC , poner la bateria y arrancar con la nueva ROM limpia y de fabrica.


7) AUMENTO DEL ALMACENAMIENTO.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinion: es recomendable hacer un backup antes de hacer nada por si algo no sale bien, si tienes dudas de como se hace mira hacia arriba, el segundo metodo posiblemente nos borre algun dato de nuestra memoria, asi que, respaldar los datos con alguna aplicacion como "titanium" o "mybackup" y guardarla en un pc, seria recomendable tambien.
Modificando el
"vold.fstab" podemos ocultar la SD interna del Xiaomi, y entonces quedará la microSD externa como único almacenamiento.

Habría dos maneras de hacerlo:
1. (siendo root) abrimos Root Explorer y vamos a system/etc. Aquí dentro vemos el archivo "vold.fstab".
Lo copiamos y pegamos en la SD y lo guardamos en el PC como "particiones originales" p.e. para saber que es el original.

Copiamos
este otro en el teléfono y lo reemplazamos en system/etc/... también con Root Explorer.
Le damos estos permisos y después reiniciamos el móvil:

imageshack.us_a_img585_5307_tu2d.png


2. Flasheando este parche de @Meteos desde Recovery (para los q tengan recovery instalado, claro):
Install Zip from SD Card (o "from internal SD Card").


Me queda así:

imageshack.us_a_img824_7366_8dbk.png

Como véis el almacenamiento del teléfono pasa a ser los 8GB que tiene mi microSD de capacidad;
y la llamada "Tarjeta SD" está sombreada (la antigua memoria interna de 900MB).
De hecho lo explicaba @Meteos
en este hilo, aunque yo NO he unido las particiones SD interna + data porque me da miedo brickearlo.
Además con 2GB para apps voy sobrado. Así que simplemente modificando el vold.fstab ocultaremos esa SD interna de 0,9GB que además de tener poca capacidad lo único que hace es molestar y multiplicar las carpetas en dos ubicaciones distintas.




Notas:
- Siempre se recomienda hacer backups.
-Conviene ADVERTIR que la instalación de este tutorial para tu XIAOMI RED RICE es por tu cuenta y riesgo. No asumimos ninguna responsabilidad.

AGRADECIMIENTOS:
A toda la gente de movilesdualsim.
FUENTES PARA EL TUTORIAL:

-Movilesdualsim.
-Htcmania.
-Xiaomi.com
-Xiaomi.eu
-Xiaomi.es
 
Última edición por un moderador:
Por sí a aca. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Hola, buen tutorial.
Podéis confirmar que con Eroot se puede rootear la versión estable.
En otros foros, la versión estable del día 20 no han podido rootearla. A ver si alguien puede probarlo.
Creo que con la última versión de Vroot tampoco se puede.
 
Hola, buen tutorial.
Podéis confirmar que con Eroot se puede rootear la versión estable.
En otros foros, la versión estable del día 20 no han podido rootearla. A ver si alguien puede probarlo.
Creo que con la última versión de Vroot tampoco se puede.
Me refiero a esta estable
miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip
Que la tenéis aquí en multilenguaje

Las otras dos que pones son porta semanales. No son recomendables pues tienen algunos bugs.
 
Pues gracias por el aporte ahora si puedo lo compruebo , hando como un loco recopilando tutoriales me sale humo. :smile:. Victor.
 
Pues gracias por el aporte ahora si puedo lo compruebo , hando como un loco recopilando tutoriales me sale humo. :smile:. Victor.
Te entiendo. Yo desde que recibí el teléfono me estoy volviendo loco. Es nuevo y están saliendo ahora multitud de cosas que hay que probar.
Si me permites, recomiendo instalar esta estable. Es la que mejor va, sin ningún error, y va realmente bien.
http://celogeek.miuiandroid.com/hong...3.0_jb-4.2.zip
El problema: no se puede rootear, pero en ello estamos...:wink:
Ya me dirás cuando pruebes y si lo consigues...
Si no te va eroot, prueba también con la última versión de vroot (la tienes en su web oficial)
 
Gracias @vilicitano. En cuanto me llegue el de mi mujer aprovecharé tu tutorial.
Un saludo.
A ver sí entre todos dejamos un tuto en condiciones, aunque esta por terminar, pero ya sabes cómo es nuevo el teléfono hay mucha desinformación, prefiero poner menos cosas pero más útiles. A ver sí estos días lo término. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
A ver sí entre todos dejamos un tuto en condiciones, aunque esta por terminar, pero ya sabes cómo es nuevo el teléfono hay mucha desinformación, prefiero poner menos cosas pero más útiles. A ver sí estos días lo término. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
Cuando me llegue te echo una manita.
Un saludo.
 
@vilicitano se te ha olvidado empezar por algo fundamental: Del xiaomi red rice o hongmi, existen dos versiones la TD-CDMA y la WCDMA.
El primero puesto a la venta este verano, es especifico de China Mobile, y al utilizarlo con otra compañía la conexión datos solo funciona en 2G (GSM).
El segundo, WCDMA, puesto a la venta en noviembre es compatible con la conexión 3G de los operadores occidentales.

Es importante que un futuro adquiriente de este modelo tenga en cuenta lo anterior, y que los ya poseedores estén avisados de que las rom de ambos dispositivos no son compatibles.

Una forma de identificarlos es por el nº de modelo: a TD-CDMA = HM2013022 y WCDMA = HM2013023
 
Gracias @Monchet añadido al tutorial, era algo importante tienes razon. Victor.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba