RECOVERY Y6 Max TWRP 3.1.0 Port by Feligres (NAT)

Feligres

It's only Rock And Roll
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
10.722
Puntos
14.439
Móvil
Si pudiera...uno cada dia.
Recovery_3.1.0.png


***LEER TODO CON ANTENCION, POR FAVOR***

En este primer post está incluida toda la información relevante correspondiente al recovery. Me ha llevado un tiempo preparar todo lo que aquí expongo, así, que lo único que te pido, es que pierdas tú cinco minutos en leer este primer post. Seguro que te es de mucha utilidad, ya lo veras....

No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales el recovery o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita o direccionarte a los hilos correspondientes.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar.

i.imgur.com_LX6nbby.png


TWRP 3.1.0 para el Doogee Y6 Max

Recovery de la última version del TWRP aparecida hasta la fecha y portada desde el TWRP 3.1.0 para el Bluboo Maya Max colgado aquí, en nuestro foro, por @FeyoMx e @Iceman-IT . Gracias a ambos por el trabajo realizado y que nos ha permitido tener el TWRP 3.1.0 en el Y6 Max.
Enlace al TWRP del Bluboo Maya Max:
RECOVERY - TWRP 3.1.0 By MDSdev&Iceman-IT



1.- INSTALACION:
Podeis instalar el recovery de varias maneras: Flashtools, desde el TWRP 3.0.2, o desde cualquier aplicación que lo permita tipo Flashify, Rashr, etc.

{Con Flashtools}
###MUY IMPORTANTE####
En caso de NO ser root, debeis de instalar el recovery con el Flashtools. Una vez instalado el recovery, debeis de instalar si o si el zip del SuperSU para que se parchee el boot y que el móvil no quede en bootlop. Una vez instalado el zip del SuperSu, ya podeis reiniciar el terminal.


Descargar el recovery y descomprimir el archivo. El zip lleva el archivo del recovery y el archivo Scatter necesario para su instalación.
-Antes de nada, aseguraos que teneis todos los drivers instalados para la instalación del recovery.
-Abrir el Flashtools y donde pone Scatter-Loading selecionar el archivo Scatter de la carpeta donde hayais descomprimido el zip.
-Aseguraos que en la pestaña de la opción del flasheo esté en Download Only y que este seleccionado solo recovery en las particiones que se flashean.
Mas menos tal que así:

upload_2017-1-3_18-44-19-png.146277.png


-Antes de conectar el móvil al USB para iniciar la instalación, pulsais sobre la flecha verde de arriba a la izquierda, y despues ya conectais el móvil al USB del PC y comenzará la instalación.
En unos pocos segundos finalizará...


La forma de entrar en el recovery (ya sea el de fábrica o uno modificado como este) es muy sencilla, y además la misma que en mi querido Jiayu S3:

-Se apretán a la vez power y vol+
-Aparecerá un menú muy pequeño con tres opciones. La manera de moverse por ese menú es con la tecla de Volumen+ se desplaza la flecha por las opciones y con la tecla de Volumen- se confirma la opción. La opción de entrar en el recovery es la primera

photo_20170103_192711-jpg.146287.jpg


Una vez se haya seleccionada la opción, se cargará el recovery.
Recordar instalar el SuperSu en este momento, una vez se haya cargado el recovery (en caso de no ser root), ya que es necesario para que no quede en bootlop.

{Con Flashify o Rashr}
Son programas gratuitos que podeis encontrar en el PlayStore. Además, el funcionamiento es muy similar en ambas aplicaciones. Se pide ser root para el funcionamiento, por lo cual ya debereis de llevar un recovery modificado en el terminal.
Os voy a dejar enlazado un hilo de un recovery del gran
31674.jpg
@avecilla para otro móvil donde explica como se utiliza la aplicación Flashify. El sistema es el mismo, pero debereis utilizar el recovery del Y6 Max, claro....
RECOVERY - Recovery TWRP 2.8.7.0 MdsTeam


i.imgur.com_LX6nbby.png


2.- DESCARGA DEL TWRP 3.1.0 PARA EL DOOGEE Y6 MAX

LINK DE DESCARGA TWRP 3.1.0:
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
LINK DE DESCARGA DE SUPERSU:
MEGA

Este recovery guarda los backups en una carpeta llamada 0123456789ABCDEF



images-jpg.158118.jpg


Screenshot_2017-03-12-13-12-18.png
Screenshot_2017-03-12-13-12-27.png
Screenshot_2017-03-12-13-12-36.png
Screenshot_2017-03-12-13-12-44.png
Screenshot_2017-03-12-13-12-53.png


i.imgur.com_LX6nbby.png


3.- CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS

A @FeyoMx y a @Iceman-IT por su recovery 3.1.0 para el Bluboo Maya Max, del cual se ha portado este recovery:
RECOVERY - TWRP 3.1.0 By MDSdev&Iceman-IT

A Jemmini por conseguir solucionar los problemas con el táctil de pantalla en el recovery 3.0.3, y así poder tener el táctil para diferentes versiones. Gracias a los compañeros del New Age Team ( @NAT ) (son muy grandes), a
31674.jpg
@avecilla, a @xancin, a
49891.jpg
@Amadeus, a
153311.jpg
@JDesing, a MovilesDualSim por permitirme compartir en este GRAN FORO mis trabajos (mejor o peor realizados...:tonguewink:)
Y a vosotros por probarlos. No dudeis en comentar todo lo que os parezca...

... y no olvideis que yo solo soy un humilde usuario de Android al que le gusta trastear telefonos...nada más :innocent:

newagedoogee-png.153182.png

i.imgur.com_LX6nbby.png
 
Última edición:
Otro aporte más para este terminal. Da gusto ver como os coordináis.

Gracias Feligres. :up:
 
Antes que nada muchas gracias por tu gran trabajo.
Se puede instalar desde la 3.0.3-6?
Un saludo

Si te refieres a tener instalado el 3.0.3-6, e instalar el 3.1.0 siguiendo alguno de los procedimientos que explico en el hilo, sí se puede. Cambiaras el recovery 3.0.3-6 por el 3.1.0.
Pero ten en cuenta que los backups los guardan en carpetas diferentes, con lo cual el recovery 3.1.0 no verá los backups creados con el recovery 3.0.3-6.
Yo te recomiendo que si cambias el TWRP por el de la última versión, hagas un backup nuevo.
 
Para que lo tengais en cuenta:

El Recovery lleva una opción para instalar la aplicación TWRP Manager (yo no la llevo instalada, ya que los recoverys del Doogee no son oficiales), y cada vez que reiniciamos al sistema desde el recovery, lo pregunta:

Screenshot_2009-12-31-18-08-37.png


Sin título.png




Para evitar que nos pregunte cada vez si deseamos instalarla en caso de que no la llevemos instalada (repito que yo no la llevo, cada uno que la instale si lo cree necesario) se ha de hacer lo siguiente:

-Reiniciar en el recovery TWRP y entrar en Ajustes:

Screenshot_2009-12-31-18-29-28.png


-En la pantalla General vereís que esta esta opción marcada:

Screenshot_2009-12-31-18-08-58.png


-Lo que hay que hacer es deseleccionarla, y dejarla tal que así:

Screenshot_2009-12-31-18-09-04.png


Así evitaremos ya que cada vez que reiniciemos el sistema desde el recovery nos haga la pregunta de si queremos instalar la app TWRP Manager.

Gracias a @antonioantuan, compañero del NAT que me enseño el procedimiento.
 
Si te refieres a tener instalado el 3.0.3-6, e instalar el 3.1.0 siguiendo alguno de los procedimientos que explico en el hilo, sí se puede. Cambiaras el recovery 3.0.3-6 por el 3.1.0.
Pero ten en cuenta que los backups los guardan en carpetas diferentes, con lo cual el recovery 3.1.0 no verá los backups creados con el recovery 3.0.3-6.
Yo te recomiendo que si cambias el TWRP por el de la última versión, hagas un backup nuevo.
Muchas gracias por la ayuda.
Ya esta.
Es la primera vez que uso twrp y no sabia lo de instalar la imagen directamente desde el.
 
Una pregunta, para instalar el recovery el movil debe estar apagado verdad?
Si lo vas a instalar a través de Flastools, si...se hace con el móvil apagado.
Debes de tener los drivers bien instalados.
Cuando lo instales, no debes iniciar el teléfono, debes reiniciar en recovery con la combinación de teclas e instalar el SuperSU desde el TWRP, sino el móvil quedará en bootloop y no te iniciará

Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk
 
Si lo vas a instalar a través de Flastools, si...se hace con el móvil apagado.
Debes de tener los drivers bien instalados.
Cuando lo instales, no debes iniciar el teléfono, debes reiniciar en recovery con la combinación de teclas e instalar el SuperSU desde el TWRP, sino el móvil quedará en bootloop y no te iniciará

Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk

Ok me sale error. Instale los drivers supongo que los instale bien porque cuando conecto el movil me sale la carpeta interna y la de la sd y puedo navegar por ellos. Tambien lo conecto a win 10 via bootcamp.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba