APORTE App MTK NVRAM 0X10 FIX. Soluciona un error con la MAC Wifi . Pudo fijar los IMEIS en algunos MTK

euno

Diamante
Senior, si señor! Diamante en bruto
Mensajes
2.318
Puntos
5.340
ESTO ES EXPERIENCIA PERSONAL DE @euno. NO SE DICE QUE SIRVA EN TODOS LOS CASOS.

Los hechos: En UN flasheo de una rom perdió los imeis. Luego, usando alguno de los métodos creados para ello los recuperaba. Pero, al volver a cambiar de rom, volvía siempre a quedar sin Imeis.

La solución: A él le sirvió en sus dos móviles MTK, el Jiayu S3 y el Apollo Lite. Como pasa, casi siempre, no es un método mano de santo. :grin:

Bien, como dice el titulo, la app de la que voy a dejar captura, fija los imeis o nvram en los móviles con SoC MTK cuando andas cambiando de rom, OJO, si los pierdes no los recupera.
Me explico. Para recuperar los imeis ya hay varios métodos. Esta app sirve para, una vez recuperados, al cambiar de rom, no volver a perderlos. Se aclara que la app está hecha para solucionar problema con la MAC del wifi, pero parece que tiene el efecto secundario, beneficioso en este caso, de fijar también los imeis. La app está hecha para fijar la MAC del wifi, otro de los archivos que contiene la NVram. :smile:

El funcionamiento es muy fácil, abres la app, aceptas, reinicias y listo.

Como siempre, la utilización de dicho en este aporte se hace bajo la responsabilidad del propio usuario. Recomendándose hacer siempre un backup previo con el TWRP antes de hacer cualquier cambio.

Screenshot_20170521-053702.png


La app para descargar desde MEGA MEGA

Gracias a @KENSEI por el enlace
 
Última edición por un moderador:
@SIgNIFER hay lo tienes, modificalo,muevelo,completalo como quieras o querais jaja ya sabeis que yo soy un ignorante tecnologico en esto jaja.
Por cierto, todos los meritos y agradecimientos al creador de dicha app que me ha quitado mucho cuuuuurro jaja.
 
@SIgNIFER hay lo tienes, modificalo,muevelo,completalo como quieras o querais jaja ya sabeis que yo soy un ignorante tecnologico en esto jaja.
Por cierto, todos los meritos y agradecimientos al creador de dicha app que me ha quitado mucho cuuuuurro jaja.


A ver no te escapes tan pronto. Unas preguntas

Funciona en todos los sistemas android?

Sé que te funcionado tanto en el jiayu S3, como en el Vernee Apollo Lite. Pero, qué tipo de rom llevaban? o da igual?

Saludos
 
@SIgNIFER supongo que en cualquier mtk, la rom la verdad en el jiayu ya se la metia a todas(por precaucion jaja) y en el vernee estoy xogiendo el mismo vicio.
Incluidas cm, lineaos, rr...
Otro apunte, si notais que de repente con una rom que ya usasteis teneis caidas brutales de cobertura y perdidas continuas de señal, posiblemente tengais la nvram corrupta.
Como tu bien dices,mejor curarse en salud, y para los nuevos, nada mas meter el recovery, hacer un buckup de la nvram de la rom stock y guardarlo a buen recaudo
 
Upsss no se si me pediras mucho jaja pero lo intentare....cuenta con dos dias o asi para conseguirlo jaja...me sacas del movil me pierdo por las nubes....upsss nube
 
@euno, ya puestos a pedir. No podrías subir la apk que tienes a mega y poner el enlace?
Sería todo un detalle porque el palizón que me pegue yo para devolverle los imeis al Apollo Lite de un user (y despues crear el tuto), con Maui Meta, telita... Esto simplifica mucho las cosas...
 
[MTK][TOOL][APP] MTK 0x10 NVRAM FIX by RacerOttavio97
Eso por un lado y ahora a ver como subo la app
Jaja estoy en ello
 
Gracias por el minituto, pero podrías también nombrar que es solo para mtk en el titulo o el texto?

Saludos
 
Bien, como dice el titulo, la app de la que voy a dejar captura, fija los imeis o nvram cuando andas cambiando de rom, OJO, si los pierdes no los recupera.
Me explico. Para recuperar los imeis ya hay varios métodos. Esta app sirve para, una vez recuperados, al cambiar de rom, no volver a perderlos.

El funcionamiento es muy fácil, abres la app, aceptas, reinicias y listo.

Screenshot_20170521-053702.png

Solo valida en dispositivos mtk(que yo sepa)
 
Última edición:
Gracias por el minituto, pero podrías también nombrar que es solo para mtk en el titulo o el texto?

Saludos
MEGA
Solo valida en dispositivos mtk(que yo sepa)
Esta app solo es válida para dispositivos con MTK... En dispositivos con Qualcomm, la carpeta se llama EFS (es lo mismo que NVRAM en Mediatek)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba