DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

Lo que está claro es que es una gran cagada por parte de Xiaomi. Está en su derecho de implementar el ARB pero no de ésta forma. Por eso yo quiero pensar que es un error, porque si lo ha hecho así a propósito es para mandarla a la :shit:.

Según las directrices que dicta Google (no tengo a mano los enlaces) está mal aplicado por 3 razones:

1. El ARB cuando actúa lo único que tiene que hacer es impedir que arranque el SO. Debe aparecer un aviso explicandolo y a continuación apagarse el móvil. Debe dejar entrar en fastboot u otro modo para poder instalar otra rom. ¡¡¡¿¿En que cabeza cabe que deje el móvil como un ladrillo y sin previo aviso, ala, jodete??!!!!

2. El ARB según Google se debe poder desactivar por el usuario si quiere.

3. En caso de desbloquear el bootloader automáticamente el ARB se anula, pero debe salir un aviso durante el arranque diciendo que si tu dispositivo no es seguro que si tal y que si cual.

Conclusión, o es un error o una broma de mal gusto si es a drede. Eso ya no sería el anti roll back de Google, sería algo de la cosecha de Xiaomi. Tiempo al tiempo.
 
Lo que está claro es que es una gran cagada por parte de Xiaomi. Está en su derecho de implementar el ARB pero no de ésta forma. Por eso yo quiero pensar que es un error, porque si lo ha hecho así a propósito es para mandarla a la :shit:.

Según las directrices que dicta Google (no tengo a mano los enlaces) está mal aplicado por 3 razones:

1. El ARB cuando actúa lo único que tiene que hacer es impedir que arranque el SO. Debe aparecer un aviso explicandolo y a continuación apagarse el móvil. Debe dejar entrar en fastboot u otro modo para poder instalar otra rom. ¡¡¡¿¿En que cabeza cabe que deje el móvil como un ladrillo y sin previo aviso, ala, jodete??!!!!

2. El ARB según Google se debe poder desactivar por el usuario si quiere.

3. En caso de desbloquear el bootloader automáticamente el ARB se anula, pero debe salir un aviso durante el arranque diciendo que si tu dispositivo no es seguro que si tal y que si cual.

Conclusión, o es un error o una broma de mal gusto si es a drede. Eso ya no sería el anti roll back de Google, sería algo de la cosecha de Xiaomi. Tiempo al tiempo.
Yo estoy contigo, es un error......
Lo de los ladrillos, me refiero....
Y todavía no saben como afrontarlo....
 
Ah, y otra cosa que huele mucho. ¿Como es posible que haga esto en roms beta? No tiene sentido que instales una beta, te salga un error (que es lo mas fácil del mundo), decidas volver a la versión anterior y te quedes sin móvil. Sin comentarios.
Que lo haga en una estable y bien hecho pues perfecto y sin problema, ya que los que no usamos la rom oficial al abrir el bootloader anulariamos la función ARB.
 
Yo estoy contigo, es un error......
Lo de los ladrillos, me refiero....
Y todavía no saben como afrontarlo....
Y en caso de ser un error, pues que lo reconozca con un comunicado y ya está. No pasa nada, todos cometemos errores. Lo soluciona y queda bien. Si es un error y no lo quiere reconocer va a quedar fatal. Con lo contento que estaba yo con el RN3 y he ido a por el RN5 sin pensarlo.
 
Exacto.
Parece que la decisión de Xiaomi es firme.....
Antes de que acabe agosto estamos todos felices en ARB4

La cuestión no es estar feliz en ARB4. Si dijeran, roms de tal fecha a tal fecha son 4, de tal fecha a tal fecha 5... Ya te preocupabas tu de no bajar de categoría, pero no es el caso. En caso es que nunca podríamos bajar de versión. Actualizas una semanal, no te va bien y no puedes volver a la semana anterior. Aunque por suerte si se puede volver con copias del twrp, aparte que es lo mas cómodo y lógico en lugar de volver a flashear.
Siempre nos quedará el twrp :tearsofjoy: . Eso si, si no lo perdemos actualizando como ya ha ocurrido también. Pero bueno, con xiaomi.eu o similares no debe haber problema de perder el twrp.
 
Coincido plenamente. Poner el ARB es un derecho de quien prepara y nos cede la Rom. Lo que no tiene derecho es a dejar el móvil como un ladrillo. Un mensaje del recovery, o del miflash, señalando que no se ha podido instalar la Rom al existir un rollback sería lo apropiado. Sería bueno que el twrp también lo detectase y avisase.

Saludos
 
Gracias.
Pues si, será cuestión de revisar las roms antes se instalar "porsi".

1- Pero me imagino que en algún momento tocará actualizar firmware, a ver que pasa entonces.
Si eres 3 y quieres seguir siendo 3 hasta que todo se solucione un poco tienes dos opciones que no son de pago: xiaomi.eu y Masik. Yo no me la jugaría a toquear nada sobre la Global. Total, estas roms al final son MIUI pero mejorado, pues oye, disgustos que te ahorras.

2- Otra cosa, puedes con un backup de TWRP a una versión anterior, pero el ARB4 se queda. Si eres ARB4 de momento no hay forma de pasar a ARB3.

3- Yo no sé que va a pasar con las roms que trabajan con MIUI como base. Si pasan a ARB4 al final, todos pasaremos, es obvio. No obstante, cuidado ahora un ARB4 con instalar Xiaomi.eu o Masik, que son ARB3, puedes quedarse ladrillo.

4- Por último, claro que es un error, que esto se debe un error, pero si lo asumen tienen que darte otro móvil o reparártelo... Y eso... No, no, no. ¿Alguien se cree que esto salga solo para los poseedores del RMN5 y no para los cualquier otro modelo? ¿Me estás diciendo que tienen un equipo dedicado solo al RMN5 o que?

5- ARB4 también restringue los comandos del ADB y del fastboot y para activarlos según comentan en XDA hay que usar un archivo por lo que sí cada que se inicia el fastboot; necesitamos encontrar un TWRP personalizado para ARB4 que estoy seguro que no tardará en salir para no estar todo el día flasheando ese archivo.

Para mi lo que han hecho no tiene nombre.
 
Última edición:
Si eres 3 y quieres seguir siendo 3 hasta que todo se solucione un poco tienes dos opciones que no son de pago: xiaomi.eu y Masik. Yo no me la jugaría a toquear nada sobre la Global. Total, estas roms al final son MIUI pero mejorado, pues oye, disgustos que te ahorras.

2- Otra cosa, puedes con un backup de TWRP a una versión anterior, pero el ARB4 se queda. Si eres ARB4 de momento no hay forma de pasar a ARB3.

3- Yo no sé que va a pasar con las roms que trabajan con MIUI como base. Si pasan a ARB4 al final, todos pasaremos, es obvio. No obstante, cuidado ahora un ARB4 con instalar Xiaomi.eu o Masik, que son ARB3, puedes quedarse ladrillo.

4- Por último, claro que es un error, que esto se debe un error, pero si lo asumen tienen que darte otro móvil o reparártelo... Y eso... No, no, no. ¿Alguien se cree que esto salga solo para los poseedores del RMN5 y no para los cualquier otro modelo? ¿Me estás diciendo que tienen un equipo dedicado solo al RMN5 o que?

5- ARB4 también restringue los comandos del ADB y del fastboot y para activarlos según comentan en XDA hay que usar un archivo por lo que sí cada que se inicia el fastboot; necesitamos encontrar un TWRP personalizado para ARB4 que estoy seguro que no tardará en salir para no estar todo el día flasheando ese archivo.

Para mi lo que han hecho no tiene nombre.
Totalmente de acuerdo.

Si, éste es mi segundo xiaomi y desde el principio estoy con xiaomi.eu (ahora con globeROM, pero a fin de cuentas es xiaomi.eu con algunos extras) nada de global oficial, que en cualquier actualización te la puede liar cerrandote el bootlolader, quitandote el twrp o cosas así.

Ahora la prioridad de los que seguimos en anti 3 es no subir a 4. En principio no debe haber problema con xiaomi.eu que no incluye carpeta firmware.

De momento no muevo ficha hasta miui 10 estable. Así hago tiempo a ver como queda el asunto. Tiraré de estables, que esos últimos meses he tenido mis mas y mis menos con las semanales en el redmi note 3 se, me han dado problemas las últimas. Éste tenía muy pocas estables, y antiguas (por ser verison SE) . El note 5 supongo que dispondrá de actualizaciones estables mas continuadas. Visto lo visto no me la voy a jugar con betas semanales :sweatsmile:

Un saludo.
 
No he tenido tiempo hasta ahora para poder subir este mensaje, lo primero agradecer a @antonioantuan por el video que mando sobre como instalar el TWRP aun que te devuelva la consola el error FAILED (remote: Anti-rollback check failed).

Lo confirmo la solución funciona a la perfección.

Imagen del error
1531496192408-png.png

Aquí os dejo el video de nuevo de como solucionarlo

Antes de seguir el chico del video usa Platform-Tools, que es un componente que incluye herramientas que interactúan con la plataforma android, como adb, fastboot y systrace. Estas herramientas son necesarias para el desarrollo de aplicaciones de android, desbloquear el gestor de arranque o flashearlo.

Descargas:
- Platform-Tools
- TWRP

Si perdemos el TWRP al pasar a una version de MIUI 10 superior al 8.7.5 nos dará un error a la hora de intentar instalarlo de nuevo, esto aparece por la nueva medida de Anti-rollback en las nuevas actualizaciones de MIUI 10, para comprobar si tenemos el anti-rollback desde el simbolo de sistema usamos el comando fastboot getvar anti, si nos devuelve un 3 es que aun no lo tenemos, si nos devuelve un 4 es que lo tenemos.

Pasos a seguir para instalar el TWRP
  1. Descargamos el Platform-Tools y el TWRP.
  2. Descomprimimos los archivos en el escritorio y cambiamos el nombre del TWRP a twrp.img y lo metemos en la carpeta de Platform-Tools.
  3. Entramos en Fastboot (Apagar + Volumen abajo).
  4. Entramos en el cmd (Simbolo de sistema) de la carpeta Platform-Tools.
  5. Ponemos en el simbolo del sistema lo siguiente fastboot devices.
  6. Luego fastboot flash recovery twrp.img (Aqui nos devolvera el error, lo ignoramos y continuamos).
  7. Por ultimo fastboot boot twrp.img y se reiniciara en TWRP.
1531782065214.png


Ahora solo faltaría meter una root con Magisk para que no se vaya el TWRP.


Si tenéis dudas podéis preguntarme e intentare ayudar a mi me ha funcionado de esta manera, y si hay algo que este mal explicado o erróneo pido disculpas de ante mano.
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba