TUTORIAL Cambiar Recovery al Coolpad F1

Hola, he estado leyendo este hilo y me pasa lo mismo que al compañero @Mask , no puedo meterle Recovery ni CWM ni TWRP. Los instalaba a través de MobileUncleTools y lo único que conseguí es dejar sin el Recovery chino al teléfono. Al intentar reiniciar en Recovery, siempre arrancaba en modo normal. El único Recovery que he sido capaz de instalar es uno llamado CTR - Carliv Touch Recovery by dakok que he encontrado en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888298 (editar si no se puede poner). La instalación a través de MobileUncleTools.
Ahora me voy a aventurar a instalarle a través de este Recovery alguna ROM salvo que me lo desaconseje alguno de los gurús de este móvil.
 
Hola, he estado leyendo este hilo y me pasa lo mismo que al compañero @Mask , no puedo meterle Recovery ni CWM ni TWRP. Los instalaba a través de MobileUncleTools y lo único que conseguí es dejar sin el Recovery chino al teléfono. Al intentar reiniciar en Recovery, siempre arrancaba en modo normal. El único Recovery que he sido capaz de instalar es uno llamado CTR - Carliv Touch Recovery by dakok que he encontrado en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888298 (editar si no se puede poner). La instalación a través de MobileUncleTools.
Ahora me voy a aventurar a instalarle a través de este Recovery alguna ROM salvo que me lo desaconseje alguno de los gurús de este móvil.
Ese recovery esta bien en mi coolpad 7320 es el que uso. Instala la ROM que quieras. Antes realiza copia de seguridad con el recovery.
 
Buenos dias:
Ayer consegui ser "root" gracias a @avecilla.
Hoy me he propuesto dejar el terminal con una Rom instalada (ya veré cual me gusta más), pero me he quedado atascado:
Dentro del mobileuncletools, ¿que wipes debo hacer (ya he cambiado el recovery original por TWRP 2.8.1.0, y he hecho backup del Recovery original en la SD)?
La presentación de mobileuncletools (será porque es una versión nueva) no es como la del tutorial!!!
Gracias de antemano.
 
Dentro del mobileuncle no tienes que hacer ningún wipe, los tienes que hacer desde el recovery. Lo que puedes hacer desde mobileuncle es un backup de tu imei. Ponte quickboot para reiniciar en recovery, si quieres, y si no, apagas, y enciendes pulsando al mismo tiempo volumen +

De paso haces un backup de la rom original (system, data, bott y nvram) y te sacas copia al pc -nunca está de más- Te crerará la carpeta bcakups dentro de TWRP

Con TWRP, en principio, con factory reset es suficiente para casi todas las roms, porque el propio updater-script de la rom va a formatear system. Hacer más es redundante, pero puedes limpiar cachés antes del factory reset y después de flashear

La interfaz del que tú llevas es más moderna, pero te dejo un post de avecilla con fotos

https://www.movilesdualsim.com/tema/cargar-rom-por-recovery.86724/
 
Dentro del mobileuncle no tienes que hacer ningún wipe, los tienes que hacer desde el recovery. Lo que puedes hacer desde mobileuncle es un backup de tu imei. Ponte quickboot para reiniciar en recovery, si quieres, y si no, apagas, y enciendes pulsando al mismo tiempo volumen +

De paso haces un backup de la rom original (system, data, bott y nvram) y te sacas copia al pc -nunca está de más- Te crerará la carpeta bcakups dentro de TWRP

Con TWRP, en principio, con factory reset es suficiente para casi todas las roms, porque el propio updater-script de la rom va a formatear system. Hacer más es redundante, pero puedes limpiar cachés antes del factory reset y después de flashear

La interfaz del que tú llevas es más moderna, pero te dejo un post de avecilla con fotos

https://www.movilesdualsim.com/tema/cargar-rom-por-recovery.86724/
Gracias @77chedu:
Entro desde modo Recovery, pero la interfaz es más moderna que la que puso @avecilla tengo instalada v2.4.4.), y no es igual.
Soy bastante novato y no quiero "cagarla".
Opciones que me da:
Install - Wipe - Backup - Restore - Mount - Settings - Advanced - Rebbot.
Y dentro de Wipe:
Cache - Dalvik cache - Factory Reset - System - Ext. Storage - Int. Storage - Format Data.
 
Yo lo hago así

Wipe-advanced marcas cache y dalvik

Vuelves al menú de wipe, y le das al "slider" de factory reset

Install rom zip y una vez haya acabado la instalación, te dará la opción de volver a limpiar los cachés o reiniciar. Yo vuelvo a limpiar cachés, pero es opcional, es una opción más para cuando metes alguna app por recovery o algún parche
 
Haz un wipe factory reset y despues instalas.
Yo lo hago así

Wipe-advanced marcas cache y dalvik

Vuelves al menú de wipe, y le das al "slider" de factory reset

Install rom zip y una vez haya acabado la instalación, te dará la opción de volver a limpiar los cachés o reiniciar. Yo vuelvo a limpiar cachés, pero es opcional, es una opción más para cuando metes alguna app por recovery o algún parche
Gracias a los 2, @avecilla y @77chedu.
Instalada y funcionando Rom Laek 1.7 v3.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba