TUTORIAL Cómo añadir bandas en Qualcomm para diferentes paises

Que tal estimados compañeros, como algunos saben, tengo en mis manos el primer dispositivo android con procesador Qualcomm que puedo trastear y me vi en la necesidad de añadir algunas bandas para hacer andar el 4G en mi país, pues entre las bandas que trae de fábrica el AGM X1 ninguna es la B4 que se ocupa por aca en la tierra del peyote y el mezcal.
Gracias a AGM y la confianza depositada en mi por mis hermanos del @Staff es posible que comparta aquí el método que seguí para conseguirlo.

Requerimientos
Procedimiento
  • Instalación de driver QDLoader HS-USB Driver del pack de herramientas y de acuerdo a tu sistema operativo de 32 o 64 bits
  • Activación de la depuración USB en el dispositivo.
  • Del pack de herramientas abrimos la carpeta ADB y presionando la tecla shift damos click derecho para que salgas las opciones y seleccionamos abrir terminal de comandos aquí abrirterminal.png
  • Teclearemos el comando
    Código:
    adb devices
    y en el dispositivo aceptaremos el aviso que sale confianza.png si todo es correcto debe de salir así en la terminal de comandos
    dispositivoreconocido.png
  • En la misma terminal de comandos tecleamos
    Código:
    adb shell
    enter
    Código:
    su
    enter y en el dispositivo saltara la solicitud de privilegios super usuario que debemos aceptar para que nos salga así la terminal de comandos
    adbshellsu.png
  • Solo si tienes la terminal de comandos como la imagen pasada vas a teclear
    Código:
    setprop sys.usb.config diag,adb
    enter esperaremos hasta que se terminen de instalar los drivers necesarios y en el Administrador de dispositivos nos aseguramos que aparezca así drivercorrecto.png
  • Abrimos el QPST configuration que previamente instalamos del pack de herramientas para asegurarnos que los paquetes de Qualcomm reconozcan el dispositivo y debe de salir así qptscorrecto.png
  • Abrimos el QXDM professional y en la pestaña Options seleccionamos Communications y nos aseguramos de seleccionar el puerto de la siguiente forma QXDMcomunicacion.png
  • En la pantalla principal de QXDM seleccionamos la opción NV Browser en la pestaña View y en la Category Filter seleccionamos LTE se nos desplegarán las opciones y daremos click sobre LTE BC config en la parte donde dice fields nos saldrá la información NVbrowsercorrecto.png
  • Con la ayuda de la app LTE Band Calculator vamos a calcular el número que introduciremos en el campo input, seleccionando las bandas que deseamos tener en el dispositivo. ltecalculator.png el número que va cambiando según seleccionemos bandas será el que ocuparemos.
  • Regresamos al QXDM y el numero que obtuvimos lo introduciremos en el campo input en las dos filas que nos salen QXDMinput.png después daremos click en el botón write para que lo escriba.
  • Haremos el mismo proceso para opción LTE BC Config DIV
  • Reiniciamos el dispositivo
Con el procedimiento anterior tendremos las frecuencias que hayamos calculado y con suerte les funcionara de lujo el 4G.
bandas1.png bandas2.png

El tutorial muy bueno, pero necesito ayuda puesto que la banda que quiero activar es la 900 mHz de la UMTS/WDMCA o sea, de la 3G, y el tutorial va encaminado a la 4G (LTE). Me puedes encaminar? Saludos desde Cuba.
 
El tutorial muy bueno, pero necesito ayuda puesto que la banda que quiero activar es la 900 mHz de la UMTS/WDMCA o sea, de la 3G, y el tutorial va encaminado a la 4G (LTE). Me puedes encaminar? Saludos desde Cuba.
Que modelo de móvil tienes?
 
Hola segui los pasos, se aperturo las bandas que quize (solo aumente la banda b8 - 900), pero ahora no reconoce mi chip en 3g y en 4g, antes si reconocia en 3g. Para ver las bandas LTE use Network Signal Guru.Tambien ahora calienta mucho y si pongo chip de otra operadora se demora en detectar, también ya no salen las operadoras en la lista a la hora de escoger Claro, entel, movistar. Ayudenme. Regrese el telefono a modo fabrica y el problema persiste. Gracias. Soy de Perú.
 
Hola segui los pasos, se aperturo las bandas que quize (solo aumente la banda b8 - 900), pero ahora no reconoce mi chip en 3g y en 4g, antes si reconocia en 3g. Para ver las bandas LTE use Network Signal Guru.Tambien ahora calienta mucho y si pongo chip de otra operadora se demora en detectar, también ya no salen las operadoras en la lista a la hora de escoger Claro, entel, movistar. Ayudenme. Regrese el telefono a modo fabrica y el problema persiste. Gracias. Soy de Perú.
Flashea la rom stock de tu dispositivo y lo dejaras como lo tenias. No si realizaste copia de seguridad antes de hacer los cambios, también serviría restaurar esa copia de seguridad.
 
talvez el metodo sirve para el Pocophone f1 de xiaomi necesito abrir a banda 4 2100 para 4g en ecuador, gracias por la atencion.
 
Que tal estimados compañeros, como algunos saben, tengo en mis manos el primer dispositivo android con procesador Qualcomm que puedo trastear y me vi en la necesidad de añadir algunas bandas para hacer andar el 4G en mi país, pues entre las bandas que trae de fábrica el AGM X1 ninguna es la B4 que se ocupa por aca en la tierra del peyote y el mezcal.
Gracias a AGM y la confianza depositada en mi por mis hermanos del @Staff es posible que comparta aquí el método que seguí para conseguirlo.

Requerimientos
Procedimiento
  • Instalación de driver QDLoader HS-USB Driver del pack de herramientas y de acuerdo a tu sistema operativo de 32 o 64 bits
  • Activación de la depuración USB en el dispositivo.
  • Del pack de herramientas abrimos la carpeta ADB y presionando la tecla shift damos click derecho para que salgas las opciones y seleccionamos abrir terminal de comandos aquí abrirterminal.png
  • Teclearemos el comando
    Código:
    adb devices
    y en el dispositivo aceptaremos el aviso que sale confianza.png si todo es correcto debe de salir así en la terminal de comandos
    dispositivoreconocido.png
  • En la misma terminal de comandos tecleamos
    Código:
    adb shell
    enter
    Código:
    su
    enter y en el dispositivo saltara la solicitud de privilegios super usuario que debemos aceptar para que nos salga así la terminal de comandos
    adbshellsu.png
  • Solo si tienes la terminal de comandos como la imagen pasada vas a teclear
    Código:
    setprop sys.usb.config diag,adb
    enter esperaremos hasta que se terminen de instalar los drivers necesarios y en el Administrador de dispositivos nos aseguramos que aparezca así drivercorrecto.png
  • Abrimos el QPST configuration que previamente instalamos del pack de herramientas para asegurarnos que los paquetes de Qualcomm reconozcan el dispositivo y debe de salir así qptscorrecto.png
  • Abrimos el QXDM professional y en la pestaña Options seleccionamos Communications y nos aseguramos de seleccionar el puerto de la siguiente forma QXDMcomunicacion.png
  • En la pantalla principal de QXDM seleccionamos la opción NV Browser en la pestaña View y en la Category Filter seleccionamos LTE se nos desplegarán las opciones y daremos click sobre LTE BC config en la parte donde dice fields nos saldrá la información NVbrowsercorrecto.png
  • Con la ayuda de la app LTE Band Calculator vamos a calcular el número que introduciremos en el campo input, seleccionando las bandas que deseamos tener en el dispositivo. ltecalculator.png el número que va cambiando según seleccionemos bandas será el que ocuparemos.
  • Regresamos al QXDM y el numero que obtuvimos lo introduciremos en el campo input en las dos filas que nos salen QXDMinput.png después daremos click en el botón write para que lo escriba.
  • Haremos el mismo proceso para opción LTE BC Config DIV
  • Reiniciamos el dispositivo
Con el procedimiento anterior tendremos las frecuencias que hayamos calculado y con suerte les funcionara de lujo el 4G.
bandas1.png bandas2.png
BUENOS DIAS,,,,
UN POCO TARDE PERO,,,,,,
HA SIDO PROBADO CON HTC ESTE PROCEDIMEINTO????? ESPECIFICAMENTE HTC ONE M9?????
 
Hola @FeyoMx muy bueno este tutorial, pero tengo un problema, este tuto lo haces desde Windows 7, la PC donde trabajo tiene instalado Windows 10, no sé si tendrá esto que ver pero en los procedimientos, exactamente en el 3er punto donde dice "Del pack de herramientas abrimos la carpeta ADB y presionando la tecla shift damos click derecho para que salgas las opciones y seleccionamos abrir terminal", a mi lo que me muestra cuando hago presion SHIFT + click derecho es: Abrir la ventana de PowerShell aqui y cuando tecleo adb devices me da este error

Captura.JPG
 
Saludos a todos, intente hacer el procedimiento, pero cuando llego a la parte donde debria poder modificar las bandas, (daremos click sobre LTE BC config) no me lo permite, pareciera que solo me permite acceder en modo solo lectura
 
Me alegra que te guste espero que sea de utilidad y si algo no se entiende con toda confianza se puede preguntar, me alegrara contestarles.
Hola, hice todo el procedimiento pero cuando llegue a (daremos click sobre LTE BC config ), mo me deja avanzar, pareciera que solo me permite acceder en modo lectura, agradeceria cualquier ayuda, mi dispositivo es un huawei honor 8x max
 
Que tal estimados compañeros, como algunos saben, tengo en mis manos el primer dispositivo android con procesador Qualcomm que puedo trastear y me vi en la necesidad de añadir algunas bandas para hacer andar el 4G en mi país, pues entre las bandas que trae de fábrica el AGM X1 ninguna es la B4 que se ocupa por aca en la tierra del peyote y el mezcal.
Gracias a AGM y la confianza depositada en mi por mis hermanos del @Staff es posible que comparta aquí el método que seguí para conseguirlo.

Requerimientos
Procedimiento
  • Instalación de driver QDLoader HS-USB Driver del pack de herramientas y de acuerdo a tu sistema operativo de 32 o 64 bits
  • Activación de la depuración USB en el dispositivo.
  • Del pack de herramientas abrimos la carpeta ADB y presionando la tecla shift damos click derecho para que salgas las opciones y seleccionamos abrir terminal de comandos aquí abrirterminal.png
  • Teclearemos el comando
    Código:
    adb devices
    y en el dispositivo aceptaremos el aviso que sale confianza.png si todo es correcto debe de salir así en la terminal de comandos
    dispositivoreconocido.png
  • En la misma terminal de comandos tecleamos
    Código:
    adb shell
    enter
    Código:
    su
    enter y en el dispositivo saltara la solicitud de privilegios super usuario que debemos aceptar para que nos salga así la terminal de comandos
    adbshellsu.png
  • Solo si tienes la terminal de comandos como la imagen pasada vas a teclear
    Código:
    setprop sys.usb.config diag,adb
    enter esperaremos hasta que se terminen de instalar los drivers necesarios y en el Administrador de dispositivos nos aseguramos que aparezca así drivercorrecto.png
  • Abrimos el QPST configuration que previamente instalamos del pack de herramientas para asegurarnos que los paquetes de Qualcomm reconozcan el dispositivo y debe de salir así qptscorrecto.png
  • Abrimos el QXDM professional y en la pestaña Options seleccionamos Communications y nos aseguramos de seleccionar el puerto de la siguiente forma QXDMcomunicacion.png
  • En la pantalla principal de QXDM seleccionamos la opción NV Browser en la pestaña View y en la Category Filter seleccionamos LTE se nos desplegarán las opciones y daremos click sobre LTE BC config en la parte donde dice fields nos saldrá la información NVbrowsercorrecto.png
  • Con la ayuda de la app LTE Band Calculator vamos a calcular el número que introduciremos en el campo input, seleccionando las bandas que deseamos tener en el dispositivo. ltecalculator.png el número que va cambiando según seleccionemos bandas será el que ocuparemos.
  • Regresamos al QXDM y el numero que obtuvimos lo introduciremos en el campo input en las dos filas que nos salen QXDMinput.png después daremos click en el botón write para que lo escriba.
  • Haremos el mismo proceso para opción LTE BC Config DIV
  • Reiniciamos el dispositivo
Con el procedimiento anterior tendremos las frecuencias que hayamos calculado y con suerte les funcionara de lujo el 4G.
bandas1.png bandas2.png
hola les saludo desde alvarado vercaruz mexico pues aqui tengo un problema que quisiera saber si me pueden ayudar a resolverlo ya que estoy muy desesperado.
hace un tiempo la red 4GLTE de telcel funcionaba perfectamente bien en mi redmi 3s pero desde hace unas 3 semanas solo se queda en E y he tenido problemas para regresar a 4GLTE para comenzar fui a un centro de atencion a clientes telcel para preguntar sobre esa situacion y me dijeron que el sim era de ultima tecnologia el tipo del centro de atencion me probo mi sim en su telefono movil personal y alli se le jala el 4GLTE y ya hice todo lo que dicen otros foros para recuperar 4G hasta hice un reseteo de fabrica instale la room stable ya que tenia la beta pero nada funciona.
todo fue que me regalaron un chip unefon y lo traje un tiempo y con su chip me comenzo a hacer lo de dejarme los datos en puro E y ahora al cambiarme de nueva cuenta a telcel ya no me quiso funcionar no se tambien si sea por algun bug por la actuaizacion del miui 10 tambien probe con una sim movistar hace un rato y de igual manera se quedo en E asi como tambien probe las dos sims en ambas ranuras y tambien se quedan los datos en E cabe mencionar que de repente se cambia a 3G y a 4G pero es muy inestable mi pregunta es este metodo servira para recuperar las bandas de mi redmi 3s???
 
Por favor ayuda , mi celular es un Samsung Galaxy Note 3 de T-Mobile SM-N900T y cuando hago los 3 primeros pasos no me sale lo de QUALCOMM HS-USB ANDROID
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba