TUTORIAL Cómo añadir bandas en Qualcomm para diferentes paises

Muchas gracias por éste excelente tutorial.

Tengo un problema con mi Xiaomi Mi 4 LTE-CT. He perdido la conexión 3G de un día para otro.

¿Crees que éste tutorial me serviría para revivir la conexión 3G?


Teóricamente las bandas son compatibles en mi país (España). De hecho he estado año y medio usando 2G/3G/4G simultáneamente sin problemas. De un día para otro la red 3G dejó de ir.

La configuración es correcta y esto es lo que he probado:


· APN: Ok

· Flasheada la ROM oficial stock (China/Global) customs, etc, vía Fastboot y/o Recovery.

· SIM funciona en otros smartphones.

· Probado otras SIMS de otras compañías y sigo sin 3G.

· Flasheado el Modem de la ROM stock primera que tuve y otras. (Me funcionaba en todas, hasta en Windows Mobile 10)

· Forzado de red desde las opciones [Prueba] de android. No da señal de red 3G.

En definitiva. He perdido absolutamente la conexión 3G. La 2G/4G me funcionan sin problemas.


Podría entender que mi Mi4 no fuera compatible con las bandas de mi país desde un inicio pero que haya perdido sólo la red 3G de un día para otro sin hacer nada, no le encuentro el sentido.


Perdón por la parrafada. Jeje ¿Me serviría?


Saludos.
Hola,
Has revisado que las bandas que usa tu compañía las tenga el móvil. A ver si es que tu compañía a cambiado las bandas para 3G y no tiene esas el terminal.
 
Hola,
Has revisado que las bandas que usa tu compañía las tenga el móvil. A ver si es que tu compañía a cambiado las bandas para 3G y no tiene esas el terminal.
Pues es de lo último que me queda por confirmar pero he probado otras compañías y en todas ellas el 3G es nulo. (Pepephone, Lowi, Orange, República Móvil)

Me cuesta creer que ninguna de éstas compañías me de cobertura 3G. El resto funcionan sin problemas.

El Mi 4 LTE-CT tiene las bandas 900MHz y 2100MHz para el 3G y según he podido comprobar, son las redes usadas actualmente en España.

Las redes soportadas son:

2G

1800 MHz
1900 MHz
850 MHz
900 MHz

3G

1900 MHz
2100 MHz
850 MHz
900 MHz

4G LTE

1800 MHz
2100 MHz
2600 MHz

De hecho, cuando Pepephone estaba con cobertura Vodafone sin 4G, navegaba en 2G/3G y cuando volví a Pepephone con cobertura Movistar estuve navegando en 2G/3G/4G. Igual para Lowi. También he probado la cobertura fuera de mi zona y otras ciudades (Córdoba capital). Sigo sin 3G.

Algo se me escapa.
 
Pues es de lo último que me queda por confirmar pero he probado otras compañías y en todas ellas el 3G es nulo. (Pepephone, Lowi, Orange, República Móvil)

Me cuesta creer que ninguna de éstas compañías me de cobertura 3G. El resto funcionan sin problemas.

El Mi 4 LTE-CT tiene las bandas 900MHz y 2100MHz para el 3G y según he podido comprobar, son las redes usadas actualmente en España.

Las redes soportadas son:



De hecho, cuando Pepephone estaba con cobertura Vodafone sin 4G, navegaba en 2G/3G y cuando volví a Pepephone con cobertura Movistar estuve navegando en 2G/3G/4G. Igual para Lowi. También he probado la cobertura fuera de mi zona y otras ciudades (Córdoba capital). Sigo sin 3G.

Algo se me escapa.
Me estas hablando de compañías secundaria. Has cambiado la rom cuando ha empezado a pasarte eso?.
Es que podria ser que necesitarás activar la itinerancia de datos o roaming.
 
@FeyoMx en caso de que no me funcione, ¿Cómo vuelvo al estado original?

Me gustaría asegurarme del proceso antes de comenzar. No me gustaría quedarme con una Tablet de exclusiva conexión WiFi.

Saludos.
 
@FeyoMx en caso de que no me funcione, ¿Cómo vuelvo al estado original?

Me gustaría asegurarme del proceso antes de comenzar. No me gustaría quedarme con una Tablet de exclusiva conexión WiFi.

Saludos.
Hola compañero, no realices el procedimiento si no tienes a mano un módem internacional que soporte las bandas que necesitas.
En mi caso nunca logré conseguir el módem internacional del AGM X1 y por lo tanto a pesar de hacer el procedimiento, NO conseguí hacer andar el LTE en mi país.
Saludos y suerte
 
Hola compañero, no realices el procedimiento si no tienes a mano un módem internacional que soporte las bandas que necesitas.
En mi caso nunca logré conseguir el módem internacional del AGM X1 y por lo tanto a pesar de hacer el procedimiento, NO conseguí hacer andar el LTE en mi país.
Saludos y suerte
+1000 gracias.

Entiendo entonces que si no consigo que funcione; sea el módem internacional o no; podría volver a meter el módem original de mi Mi4 LTE-CT con el mismo procedimiento de tu tutorial. ¿Es correcto?

Y otra duda.

¿Podría probar a aplicar el módem de otra versión de mi Mi4? Por ejemplo, el que es exclusivamente para el 3G (Mi4 3G)


Saludos.
 
Hola, he probado el metodo con mi movil modelo xiaomi redmi note 4x para ponerle la banda b20 y siguiendo todos los pasos todo bien pero al reiniciar el movil en el ultimo paso he visto que una vez reiniciado me he quedado sin el 4g solo me aparece el simbolo h o h+ del 3g.
 
Hola, he probado el metodo con mi movil modelo xiaomi redmi note 4x para ponerle la banda b20 y siguiendo todos los pasos todo bien pero al reiniciar el movil en el ultimo paso he visto que una vez reiniciado me he quedado sin el 4g solo me aparece el simbolo h o h+ del 3g.
Copiaste el número que tenías antes de cambiarlo para poder volver a dejarlo como lo tenías.
Sino lo hiciste talvez otro compañero que probará hacer el tutorial con tú mismo móvil sí lo hizo y te pasa el dato.
 
He tenido el fallo de no hacerlo, investigare a ver si puedo ponerlo otra vez o alguien que tenga el mismo terminal que lo copiara y me lo pueda pasar. Con la aplicacion network signal guru antes me salia el lte porque tenia la banda de 4g b3 (1800), pero al hacer el proceso ya no me aparece y no puedo poner el 4g.
 
He tenido el fallo de no hacerlo, investigare a ver si puedo ponerlo otra vez o alguien que tenga el mismo terminal que lo copiara y me lo pueda pasar. Con la aplicacion network signal guru antes me salia el lte porque tenia la banda de 4g b3 (1800), pero al hacer el proceso ya no me aparece y no puedo poner el 4g.
Haz hecho flash?
Porque sí lo haz hecho antes yo creó que con flash la rom stock debería quedar como antes porque lo único que hiciste fue modificar el software.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba