CONSULTA Como puedo instalar TWRP desde el CWM recovery?

mctina

Simdualero de Bronce
Mensajes
49
Puntos
100
Mi teléfono presentó un error de encriptación (Galaxy S4 mini) y a lo único que tengo acceso es al CWM (predeterminado), por mucho que intenté flashearlo con el CWM para recuperar mi teleono no lo logré. Así que investigando puedo tener otra opción de flasheo a través del TWRP pero obviamente debo instalarlo y no se como. Podrían explicarme?
 
Hola, me puedes deicr el modelo exacto de tu teléfono?

De todas formas aquí te dejo un Vídeo más genérico.


Aquí te dejo los TWRP para varias versiones, tanto para instalar desde un Custom Recovery como desde el Propio Odin.
Saludos !!!
 
Última edición:
Hola, debo rectificar el CWM de mi teléfono es el 3e ... influye en algo la respuesta anterior?

Hola, me puedes deicr el modelo exacto de tu teléfono?

De todas formas aquí te dejo un Vídeo más genérico.


Aquí te dejo los TWRP para varias versiones, tanto para instalar desde un Custom Recovery como desde el Propio Odin.
Saludos !!!
Mi teléfono es un S4 mini GT-i9190
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo. He seguido todos los pasos del video (ciertamente es muy sencillo) pero aun así no se logra instalar el TWRP, desconozco el porqué. Lo he intentado desde varias versiones del Odin, desde otros puertos USB, con otro cable, en otras PC y aun así nada de nada. Realmente no se que hacerle a este teléfono para que me tome lo que le instalo. Repito solo tengo acceso al recovery 3e, ya que el SO del telefono está dañado debio a un error de encriptado.

Tengo alguna otra alternativa?
 
Eso del error del Encriptado me suena, pero como son tantas cosas... :sweatsmile: Y ese tipo de terminales no los tengo pues aún peor. Si no mal recuerdo era @RAMI70 el que ayudó al Compañero.
:grin: Esperó que no sea lo que me pasó a mí, porque fue en el blu neo y después de hacer un wipe solo ese error me daba y resultó ser problema de la memoria eMMC y no hay nada que hacer más que darle calor a la memoria y me dicen que solo tengo el 1% de probabilidades de recuperarlo por eso ando investigando como mejorar ese porcentaje antes de intentar hacer cualquier cosa.
Trata de instalar la rom por el cwm y sí te da un error tomale una foto y la subes para poder verlo.
Fíjate sí te aparece así
PROBLEMA - Revivir Blu Neo 3.5
Y esté es el que me aparecía a mí al reiniciar.
20170606_002913.jpg
 
Última edición:
Eso del error del Encriptado me suena, pero como son tantas cosas... :sweatsmile: Y ese tipo de terminales no los tengo pues aún peor. Si no mal recuerdo era @RAMI70 el que ayudó al Compañero.
En este otro tema estuve consultando este problema por si deseas revisar un poco mas.

PROBLEMA - Error de encriptado en S4 mini

:grin: Esperó que no sea lo que me pasó a mí, porque fue en el blu neo y después de hacer un wipe solo ese error me daba y resultó ser problema de la memoria eMMC y no hay nada que hacer más que darle calor a la memoria y me dicen que solo tengo el 1% de probabilidades de recuperarlo por eso ando investigando como mejorar ese porcentaje antes de intentar hacer cualquier cosa.
Trata de instalar la rom por el cwm y sí te da un error tomale una foto y la subes para poder verlo.
Fíjate sí te aparece así
PROBLEMA - Revivir Blu Neo 3.5
"Darle calor a la memoria?" como es eso? jeje... pues he leído por ahí que también puede ser eso del EMMC o algo relacionado con el EFS ... no estoy muy familiarizada ahora con eso pero es lo que esta chica desesperada por recuperar su teléfono ha investigado.

Y sobre la foto, no es lo mismo me me sale a mi, lo que me sale en el modo recovery en en letras rojas. (cosa que se me dificulta tomarle una foto, pero lo intentaré)
Mientras tanto esto es lo que aparece.

Applied the CSC-code. TPA
did not match sized ' /system/csc/common/system/csc/others.xml'(no data available)
E:failed to amount /cahe (invalid argument)
cant' mount '/cache'(invalid argument)
E:failed to mount /cache'(invalid argument)
E:can't mount /cahe/recovery/last_recovery
E:failed to mount /data (invalid argument)
E:can't mount /data/log/recovery_log.txt
E:failed to mount /cache (invalid argument)
E:can't mount /cache/recovery/log
E:failed to mount /cache (invalid argument)
E:can't mount /cache/recovery/last_log
E:can't open/cache/recovery/last_log
E:failed to mount /cache (invalid argument)
E:can't mount /cache/recovery/last_install
E:can't open /cache/recovery/last_install
E:failed to mount /cache (invalid argument)
 
Última edición por un moderador:
Parece que lamentablemente pinta mal la cosa, lo de darle calor es complicado hay que desmontar todo y se necesita una pistola de calor especial.
Con respecto a la partición EFS no creo que sea por ahí ya que si fuera eso lo único que pasaría es que no tuvieras imei y banda base pero no todos estos problemas.
 
Parece que lamentablemente pinta mal la cosa, lo de darle calor es complicado hay que desmontar todo y se necesita una pistola de calor especial.
Con respecto a la partición EFS no creo que sea por ahí ya que si fuera eso lo único que pasaría es que no tuvieras imei y banda base pero no todos estos problemas.

Podrías explicar un poco más la ciencia de darle calor a la memoria? que permite esto al teléfono que pueda hacer que funcione?
 
Esto es solo para que tengas una idea de como va la cosa porque aquí la está cambiando y lo que se haría es solo darle calor para resoldarla
Pero hay que buscar como hacer una prueba con alguna herramienta (tools) para chequear que realmente es la eMMC aunque todo parezca indicar que sí.
Aquí mira el mensaje de @IsraelMC que me envió en el casó del blu y también me dejo un vídeo de como quitar los blindajes.
PROBLEMA - Revivir Blu Neo 3.5
 
La instalación de la Recovery puede dar problemas si dejas marcada la casilla de Auto-Reboot apareciéndote la recovery de stock, que me parece que es la 3e que indicas, es muy simple verlo la stock tiene muy pocas opciones; aunque diga que se ha instalado correctamente puede pasarte esto de que te salga la stock si dejas marcada la casilla de Auto-Reboot.
Odín tienes que ejecutarlo como administrador, el programa, pinchas sobre él, abres Propiedades, Compatibilidad y manía mía Cambiar la configuración para todos los usuarios y aquí Ejecutar como Administrador, Aceptar todo para salir del cuadro y abrir Odín.
Para utilizar con Odín tienes que elegir la imagen terminada en .tar; supongo que tendrás los drivers instalados y Odín te detecta el teléfono en el puerto COM.
Para entrar a la Recovery cuando te diga que está correcto desconectas y entras por combinación de botones, puede ser mediante combinación de dos o de tres botones (Power+Volumen Arriba o Power+Home+Volumen Arriba).
Una vez en la Recovery, TWRP, muy posiblemente lo que tengas que hacer es formatear la memoria interna, conectas el cable al PC y en TWRP buscas la opción de Mount USB, te aparecerá en el pc como si fuera una tarjeta de memoria más, una vez aquí le pasas los archivos que le quieras instalar, una vez copiados a la interna desmontas el USB y buscas en Install los archivos a instalar.
Pero algo que no entiendo es porqué no has reinstalado el firmware completo, ya que por lo que te he leído parece que tienes problemas con la encriptación, no esperes recuperar datos, y después le haces lo que quieras.
P.D. Por lo que he visto de los enlaces que te han pasado tiene una terminación .7zip deberías de descomprimir primero para colocar el .tar.md5 en Odín.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba