TUTORIAL Desbloqueo bootloader y cambiar rom china por global

Si haces un format data desde el twrp se desencripta y tiene que desaparecer la contraseña, ojo que pierdes todo los que tengas en el movil incluida la rom
 
ya lo hice, pero no reiniciaba el system, entró en bucle con el twrp.

Lo que he leido a posteriori, es que puede ser causado por tener un recovery no stock, con una ROM stock y que aunque se librase el problema de la contraseña, luego las otas oficiales no se podrían instalar, ¿Es esto correcto? de ser así no me merecería la pena meter el twrp, que mi único propósito era hacerlo para rotearlo:(
 
por cierto, desbloquee el boot el pasado lunes...hoy por lo que ya he contado...lo tengo cerrado...¿podría volver a desbloquearlo hoy?¿o algun tipo de politica de xiaomi que me haga esperar un minino de tiempo?
 
En la tienda Gearbest lo venden ya con el bootloader desbloqueado y recibe la OTA perfectamente, totalmente en español .
 
Buenas gente,

Ayer se lio parda con mi telefono, despues de desbloquear, meter global...decidí el siguiente paso...meter el recovery para rootear...despues de pegarme con adb..conseguí hacerlo y flasearlo...pero voila! al saltar la pantalla de inicio del recovery nuevo me pide una contraseña para desencriptar el sistema o no se qué?¿?¿?¿...al no enteder muy bien esto...le doy a cancelar intento arrancar el sistema...y se me queda en bucle reiniciando en recovery todo el rato. Busco por internet y dice que haciendo wipe data-cahe se soluciona...nanai...mismo bucle...al reiniciar se mete en recovery(twrp)...por lo que fuerzo el inicio fastboot y decido flashear la rom global....COMO LAS PRISAS SON MALAS Y ES EL PRIMER XIAOMI QUE TENGO...lo hago del tiron sin deseleccionar la opcion de "lock"...resultado flasheo de la global con boot cerrado= brick...arggg...asi que tespoint al canto...me toca abrir el movil(dificil no...lo siguiente) haciendo marcas irreparables. Consigo meter la rom china...y ahora estoy con esas,,,movil magullado...he podido asociar la cuenta de nuevo... y a ver si esta noche me deja desbloquear el boot de nuevo.

Mi pregunta es...fijate que he flasheado cientos de veces mi difunto JIAYU S3, pero lo de la contraseña al iniciar el twrp no lo había en mi vida. ¿Alguien sabe como se soluciona o cual es la contraseña que pide? lo digo porque conociendome..ya magullado el movil...voy a por todas y volveré a intentarlo cuando pueda. He buscado por internet pero no encuentro nada claro

slds
Para abrir el móvil deberías haber usado unos útiles de plástico que venden en sitios como Aliexpres, apenas valen 2 €.
ya lo hice, pero no reiniciaba el system, entró en bucle con el twrp.

Lo que he leido a posteriori, es que puede ser causado por tener un recovery no stock, con una ROM stock y que aunque se librase el problema de la contraseña, luego las otas oficiales no se podrían instalar, ¿Es esto correcto? de ser así no me merecería la pena meter el twrp, que mi único propósito era hacerlo para rotearlo:(
Creo recordar que los móviles con root o el recovery modificado no reciben actualizaciones por OTA, está más orientado para quienes quieren instalar custom roms.
por cierto, desbloquee el boot el pasado lunes...hoy por lo que ya he contado...lo tengo cerrado...¿podría volver a desbloquearlo hoy?¿o algun tipo de politica de xiaomi que me haga esperar un minino de tiempo?
El permiso para desbloquear es para una cuenta concreta no un terminal, es de suponer que lo considerarán como una nueva petición, en tal caso solo permiten un desbloqueo mensual.
 
por cierto, desbloquee el boot el pasado lunes...hoy por lo que ya he contado...lo tengo cerrado...¿podría volver a desbloquearlo hoy?¿o algun tipo de politica de xiaomi que me haga esperar un minino de tiempo?
Una vez que tienes el permiso, puedes desbloquear con tu cuenta un terminal cada 30 días, supongo que aún siendo el mismo, miui entiende que es otro terminal, prueba a hacerlo, no conlleva ningún problema, como mucho no te dejará y te dirá que esperes X días.
 
ya lo hice, pero no reiniciaba el system, entró en bucle con el twrp.

Lo que he leido a posteriori, es que puede ser causado por tener un recovery no stock, con una ROM stock y que aunque se librase el problema de la contraseña, luego las otas oficiales no se podrían instalar, ¿Es esto correcto? de ser así no me merecería la pena meter el twrp, que mi único propósito era hacerlo para rotearlo:(
Personalmente he utilizado la opción de actualizar OTA desde el TWRP en dos Xiaomi, porque el TWRP permitía las OTA incrementales y sin problema...
Supongo que sí este no te deja, te tocará hacerlo manualmente desde el TWRP, cuesta el mismo tiempo, solo que debes descargar la ROM tu, claro está.
 
Pues boot abierto de nuevo sin esperas...eso si.. lo tuve que hacer con una versión MIFLASH anterior, ya que la ultima que usé en el primer desbloqueo unos días antes me funcionó, pero ahora no me reconocía el movil en el fastboot.
Quería acceso root, pero viendo los problemas que tuve...e incovenientes de no recibir OTAs con recovery modificado...creo que lo dejaré asi...pregunta...¿Se podría flashear el zip de magisk o SU por el recovery stock? es decir...tener acceso root sin modificar el recovery stock?
 
Una posible solución es tener TWRP de forma temporal flasheando magisk o su y todo lo que quieras y dejar que se reemplace por el recovery stock, así podrás aplicar ota con el único incoveniente de tener que arrancar via fastboot de nuevo en twrp para flashear root y reiniciar.
 
Hola de nuevo
Bueno ya pasó el tiempo de espera (360 horas) y ya lo he desbloqueado y colocado la rom siguiendo el tutorial. Por cierto use FlyVPN y va bien.
Gracias
 
Hola de nuevo
Bueno ya pasó el tiempo de espera (360 horas) y ya lo he desbloqueado y colocado la rom siguiendo el tutorial. Por cierto use FlyVPN y va bien.
Gracias
Una pregunta , en otros móviles pasa siempre pero en Xiaomi no me acuerdo. Cuando desbloqueas el bootloader se borran los datos, verdad?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba