DEBATE Entendiendo MIUI (primeros conceptos y toma de contacto)

:aplause::aplause::aplause:
:up::up::up:
¡No has liado, ná!
Ahora ya se entiende...
Ya sabemos qué es MIUI.... Es sólo una forma de ser, una personalidad de Android....
Desde nuestro Redmi Note veremos el Android al que estamos acostumbrados pero a través de las gafas MIUI...
Igual que un launcher cambia la forma de ver el escritorio de nuestro teléfono... Las capas de personalización (Lineage, AOSP, otras y MIUI en este caso) nos muestran todo el sistema Android "a su manera", con su propia personalidad.
Pero no hay que tenerle ningún miedo.... Es el mismo Android con distinto traje....
Ya sabemos que si compramos la versión global, si no tocamos el móvil.... Funcionará sin problema ... Incluso se actualizará sin problema....
Muchos lo harán....
Otros muchos, seguramente, jugaremos a cambiar...
A sentir que tenemos móviles distintos cambiando los trajes de este móvil...
Aprenderemos a vestir nuestro Xiaomi con traje Lineage, con un traje AOSP, con un vestido Paranoid, con un disfraz FlymeOS...
Pero sólo será eso....
¡Jugar a disfrazarnos!
Y jugar, para que sea divertido, debe ser algo MUY fácil....
El que enseña el juego muestra unas reglas claras y sencillas, explica fácilmente en un idioma comprensible para todos el procedimiento de juego....
Y..... ¡A jugar!...
Ahora solo queda esperar que llegue nuestro XRN5 (whyred) global....
:aplause::aplause:
 
Mi primer vídeo para ir entrando en el meollo....
¿Comenzamos el máster presencial?
:tearsofjoy::tearsofjoy:
SEÑORES: Minuto 8:41
REDMI NOTE 5 PRO SOLO TIENE VERSION INDIA
Es algo que los que frecuentamos este foro teníamos más que claro, pero también es algo con lo que siempre dudan los que llegan nuevos al foro.

Repito: REDMI NOTE 5 PRO SOLO TIENE VERSION INDIA.

PD: El David este es un máquina explicando las cosas para torpes como nosotros.

En nuestro caso, si todo va bien, vamos a recibir un terminal con ROM
Global Stable 9.2.6.0 con multilenguaje, los servicios de Google instalados y sin App chinas... Llegar y funcionar.
Las versiones chinas no las vamos a trabajar, a no ser que alguien lo precise por motivos particulares...
Veremos cómo la versión China se va desarrollando, mientras la Global parece estancarse... Esto es debido a como explica en el vídeo, primero se desarrollan las chinas y cuando tienen unos cambios significativos y funcionan bien, pasan a estables chinas y de allí a la Global (o no), ya que hay veces que la Global no recibe la actualización al mismo ritmo que las chinas...
Para eso existe, quien quiera y se maneje con ciertos términos las ROM de Xiaomi. eu, para lo que será preciso tener el bootloader desbloqueado y un custom recovery tipo TWRP...
Estas ROM de EU se basan en las chinas y se han traducido a todos los idiomas y llevan otro sistema de numeración y codename...

No sé por dónde empezar para que aquellos que no estén familiarizados no se pierdan con este tema y lleguen a su primer brick:blush:.
Yo empezaría con el mensaje claro y que todo el mundo debe comprender:
La versión Global se actualiza por OTA y si uno no quiere tocar nada, va a funcionar con un terminal en castellano y con Google al más puro estilo de un terminal convencional (a excepción de las particularidades de la capa Miui)
ai.imgur.com_rZbFLCv.jpg
Eso también lo explica el amigo en el vídeo de arriba.
Lo de la ROM 9.2.6.0 puede variar, la he puesto como ejemplo.
Exacto, para hacer root, necesitamos bootloader desbloqueado e instalar Twrp por Adb y luego magisk o superuser para arrancar.
Perdemos las OTA, a no ser que el TWRP permita OTA incremental... En el RDN3 PRO el TWRP lo permitía.
Deberemos actualizar a mano vía recovery en formato. Zip... Perdiendo el root, pero con volver a instalar el magisk o superuser, bastaría...
He leído por ahí que la versión Developer viene Rooteada o que puede rootearse. ¿Es así?
 
SEÑORES: Minuto 8:41
REDMI NOTE 5 PRO SOLO TIENE VERSION INDIA
Es algo que los que frecuentamos este foro teníamos más que claro, pero también es algo con lo que siempre dudan los que llegan nuevos al foro.

Repito: REDMI NOTE 5 PRO SOLO TIENE VERSION INDIA.

PD: El David este es un máquina explicando las cosas para torpes como nosotros.


Eso también lo explica el amigo en el vídeo de arriba.

He leído por ahí que la versión Developer viene Rooteada o que puede rootearse. ¿Es así?
Tradicionalmente las versiones de desarrollo llevaban acceso administrativo, es decir root, en los ajustes de la Rom. Es decir lo que llamamos llevar root de serie. Al estilo de las Rom CM. Esto creo que sigue siendo así en las versiones actuales de Miui

Saludos
 
Que bien os lo váis a pasar hasta que salga RR, Lineage, Mookie, etc, jejeje
 
En este video el youtuber Deivid nos introduce un poco en el mundo de las ROM´s de Xiaomi .EU y nos hace un diagrama explicativo de las diferentes versiones, no tan bonito ni colorido como el que el compañero @ribanezt nos ha dejado unos post atrás, y nos anima a instalar una ROM Xiaomi.EU si o si en cuanto tengamos nuestros tessssoro en las manos.
 
Para los que somos nuevos con Xiaomi y hemos actualizado siempre por OTA. ¿El proceso para actualizar por Xiaomi.eu es complicado?. No querria que mi XRN5 se convirtiera en una piedra.
 
Para los que somos nuevos con Xiaomi y hemos actualizado siempre por OTA. ¿El proceso para actualizar por Xiaomi.eu es complicado?. No querria que mi XRN5 se convirtiera en una piedra.
Es parecido más o menos :
Te llegará un aviso de OTA, se descarga y cuando se instala te avisa que lo va hacer por recovery... Entonces el solo se pone en modo recovery y comienza la instalación y se reinicia cuando acaba...
Lo único que luego debes hacer es meter tu a mano desde el recovery bien sea el superuser o Magisk porque lo machaca...
Yo últimamente estoy usando magisk y sus módulos, me gusta más....
 
Es parecido más o menos :
Te llegará un aviso de OTA, se descarga y cuando se instala te avisa que lo va hacer por recovery... Entonces el solo se pone en modo recovery y comienza la instalación y se reinicia cuando acaba...
Lo único que luego debes hacer es meter tu a mano desde el recovery bien sea el superuser o Magisk porque lo machaca...
Yo últimamente estoy usando magisk y sus módulos, me gusta más....
Entiendo que teniendo ya una Rom de Xiaomi EU se reciben OTAs desde sus servidores, para esa Rom. Las Miui, ajenas a EU, tienen otros servidores para sus OTAs

Saludos
 
Entiendo que teniendo ya una Rom de Xiaomi EU se reciben OTAs desde sus servidores, para esa Rom. Las Miui, ajenas a EU, tienen otros servidores para sus OTAs

Saludos
Exactamente...a veces no les llega a todo el mundo a la vez (como en Miui que también es escalonado)... Puedes entrar en la página de xiaomi.eu y descargar el Zip y hacerlo manual si eres un "ansias" :laughing:
 
Exactamente...a veces no les llega a todo el mundo a la vez (como en Miui que también es escalonado)... Puedes entrar en la página de xiaomi.eu y descargar el Zip y hacerlo manual si eres un "ansias" :laughing:
Pues yo lo prefiero así, ya que aunque raro, a veces hay alguna cagadita, y prefiero enterarme si lo merece o no y tampoco es plan andar flasheando las developer cada semana. Que esto es MIUI/Xiaomi y hay Rom por semana (salvo CNY) y no otros moviles que tienen una update de rom para el cumpleaños del CEO si acaso.

Claro que si alguien quiere ir mas tranquilo que se cargue la estable que esa puede tirarse algun mes sin updates
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba