CUSTOM ROM Gnomo Rom modificada por antonioantuan >5.1 >(NAT)

antonioantuan

Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe!
VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.250
Puntos
17.145
Móvil
Xiaomi Mi Note 10 y Redmi Note 5 - Jiayu S3
Ver el adjunto 147111

Custom Rom elaborada a partir de esta stock oficial
官方ROM下载,佳域S3 5.1新UI系统更新(2015年12月28日发布),佳域手机官方论坛 - 手机版 - Powered by Discuz!
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_mpe_s2_fadfa244c5b0802642842edee91a8510.jpg


Ante todo mil millones de gracias a @Xancin porque todo lo que sabemos salió de él.
Mil millones de gracias al NAT por estar siempre dispuesto a ayudar y ser mi pandilla virtual de amiguetes.
Pero esta vez el agradecimiento especial es para todos los simdualeros de este foro porque hacen que me sienta muy muy bien aquí.
Porque es el foro donde a todos les encanta aportar. Dar, ayudar, colaborar, acompañar, divertir y enseñar.
De corazón..... ¡Muchas gracias a todos!

Gnomo ROM V3 por antonioantuan
Custom Rom elaborada a partir de esta stock oficial
ROM OFICIAL - NEW UI 20160123
Screenshot_2016-01-25-11-03-46.png

Screenshot_2016-01-25-11-03-59.png

Screenshot_2016-01-25-11-05-01.png


INSTALACIÓN

Instalación por recovery, recomiendo wipes previos.
Una vez iniciado y activado cuenta google, acceder a opciones de desarrollo y activar root.
Posteriormente poner SeLinux en modo permissive y configurar Dolby Atmos y Viper

-Multiidioma gracias al trabajo y esfuerzo de @xaipesx y @Aldopa40 y las enseñanzas de @Xancin
-Ayuda inestimable de todo del NAT
-Todo el apoyo , cariño, colaboración y ayuda de los amigos de ese foro
-Últimas Gapps 64bits Lollipop añadidas
-Bootanimation (desde una idea y trabajo de @Aldopa40 )
-Teclado y música Xperia (el teclado en color marrón je je)
-Launcher original de la base
-Quitado el navegador baidu y añadido Chrome.
-Añadido ViperAtmos, necesario poner en modo permissive el SeLinux Changer
-Añadido Miravisión
-Añadido usuarios a menú ajustes
-Añadido tono silencio en notificaciones
-Cambiado bootanimation (desde una idea y trabajo de @Aldopa40 )
-Añadido busibox
-Activado init.d (sin ningún script.... Cada uno que meta o no si quiere algo)
-Añadido EsXplorer
-Añadido AdAway.
-Quitado calendario Chino y metido Google Calendar operativo.
-Preinstalado Skynet
★ [ PERFORMANCE ] PROJECT SKYNET Genesys TX6 // [GB/MM-ARM/X86][14/01/2016]
-No trae preinstalado xposed porque he comprobado que era el causante de que los vídeos online no se reprodujesen (exepto Youtube).... Cada uno que lo instale si lo desea...
- La cámara stock no proporciona la posibilidad de Slowmotion, pero si instalamos una aplicación que si lo permita (Snap Camera u otra) realizará la grabación en cámara lenta con muy buenos resultados
Changelog de la actualización de la base:
  1. Increased fast charge technology, maximal current charge value reaches theoretical 1.8A (note: the original charger maximum charge is 1A);
  2. Repair NFC recognition;
  3. Default memory changed to phone;
  4. Improved talk and notification and ring sounds;
  5. Improved WiFi connectivity;
  6. Hidden root switch in developer options;
  7. Camera optimizations;
  8. Removed version that comes with the drop-down weather feature.
Enlace de descarga Gnomo Rom V3
Contenido revelado

Parche que mejora el menú ajustes
CUSTOM ROM - Gnomo Rom modificada por antonioantuan >5.1 >(NAT)

Después de instalar el parche es recomendable entrar con un explorador root en system/app y eliminar completamente la carpeta dianchuan
4 temas para añadir a la Gnomo ROM
CUSTOM ROM - Gnomo Rom modificada por antonioantuan >5.1 >(NAT)





Screenshot_2016-01-13-21-06-16.png

Screenshot_2016-01-13-21-06-32.png

Screenshot_2016-01-13-21-06-50.png



screenshot_2016-01-19-08-28-17-png.110027.png





Instrucciones de instalación
Esta rom es para instalación por recovery.
Necesitas estar ya en Lollipop y tener instalado un custom recovery.
Desde el TWRP 2.8.7.0 sería así:
Entras en modo recovery.
Entras en wipes
Primero éste
screenshot_2015-12-07-10-34-09-png.107062.png

Después éste seleccionando tal como está
screenshot_2015-12-07-10-34-17-png.107063.png

Despues format data.... Escribes yes
Y le das a intro (circulito verde)
screenshot_2015-12-07-10-34-25-png.107064.png

Despues vuelves atrás....
Hasta reiniciar y seleccionas recovery.....


Se te reinicia el recovery....
Entras en instalar, vas hacia la sd externa(donde habrás copiado previamente el archivo zip) e instalas el zip de la rom...
Cuando acabe la instalación....


-Reiniciar sistema.
-Setting estorage poner en sd
-Elegir idioma
-Setting privacy y activar root


-Configurar al gusto de cada uno....
~ Sería interesante cambiar las bandas en el modo ingeniero y adecuarlas a la situación en cada país.
En España sería así:
Establecer Bandas Adecuadas Para España En El Jiayu S3 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM


Para entrar en el modo ingeniero simplemente hay que abrir la aplicación teléfono y marcar la siguiente combinación de teclas: *#*#3646633#*#*
Inmediatamente se abrirá el modo ingeniero.



Ver el adjunto 147113


Enlace a estudio de la rom por @mellyx
CUSTOM ROM - Gnomo Rom modificada por antonioantuan >5.1 >(NAT) acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_mpe_s2_fadfa244c5b0802642842edee91a8510.jpg
 
Última edición:
Olé!!! Ya se está bajando, la dejo flasheada antes de ir a dormir y mañana por la mañana comento impresiones.

Así de paso puedo empezar a usarla con la carga completa y puedo dar opinión de la batería tanto al final de mañana con uso intensivo tipico postflasheo como al final de pasado con un uso normal.

Un saludo, y termine cuajando este proyecto o no... Gracias por el trabajo que da la vida a nuestro Jiayu :aplause::aplause:
 
Perdonad que hoy no puedo montar el post en condiciones.
Prometo hacerlo mañana
Mientras tanto....
Enlace a la rom para recovery
Contenido revelado
https://mega.nz/#!DgMmhQBT!vjmrijO93bXCmTNS2OyvH15-uB8ZBoIl7xO2-iDS8aE
Olvidé modificar las memorias.
Por tanto, una vez instalada la rom con sus wipes previos y antes de reiniciar el sistema
Es recomendable volver atrás e instalar el zip que dejó @seriesbajo en este post
Android 5.1.1 - Jiayu.de Beta LP 5.1.1 Beta8 20151003
Una vez se instale ese parche la rom se reiniciará sola.
Por tanto hay que descargar romy parche y tenerlos ambos metiditos en la sd externa antes de iniciar los wipes
Recuerdo, sólo inglés y chino.
Fuente
ROM OFICIAL - Nueva Newui

Mañana prometo montar el hilo de forma adecuada, después de una prueba muy dolorosa y delicada que han de hacerme en el hospital
Testeenla y si le veis futuro....
Hacemos la V1.,....
A disfrutar!!!!!!!
Suerte en el hospital compañero, todo saldrá bien. Animo!!!

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Bueno, he flasheado y demás... Pero lamento decir que no me ha ido muy bien... Explico el proceso porque puede que haya metido la pata por algún lado:

He instalado normalmente el zip (wipe de todo menos sd, reboot en recovery y instalar la rom) y acto seguido he flasheado el parche de las memorias. He reiniciado en sistem y la rom ha ejecutado bien, fluida y demás... Pero tenía un problema en el almacenamiento interno, era como que no lo detectase... Si accedía con el explorador de la rom, al pulsar en la memoria interna me salía un mensaje flotante que citaba ''The file format is not compatible'', y no me dejaba acceder a ella. Lo mismo pasaba a la hora de hacer cualquier cosa que implicase acceder a la memoria: hacer una foto, un captura o instalar una app. No se si me he saltado algún paso relativo al zip de las memorias o algo.

Después, por curiosidad, he flasheado la rom como antes pero esta vez sin instalar el parche de la memoria...y esta vez el explorador de archivos me dejaba acceder al almacenamiento interno, pero en el no aparecía ninguna carpeta, completamente vacío... Tampoco me dejaba pegar ninguna carpeta en su interior ni crear ninguna nueva... Y tampcoo me dejaba instalar aplicaciones. El mismo resultado final, vamos... Pero esta vez sin el mensaje flotante y pudiendo acceder al almacenamiento interno, aunque este esté vacío.

Otra cosa a resaltar: tras ver esto decidí restaurar el backup que hice antes de flashear (backup de la Simply), y tras restaurar y hacer reboot system, la rom se quedaba en el logotipo de jiayu y solo iniciaba en recovery... Asi que he tenido que volver a flashear una ROM desde cero (la Flype en concreto, que la tenía en la sd guardada).

Cualquier cosa que haya podido hacer mal, dime... Y si hay cualquier cosa que quieres que compruebe volviendo a flashear o lo que sea, dime que lo hago encantado. Espero que haya podido servir de ayuda en algo :wink:
 
Antonioantuan mucha suerte para lo de mañana.
 
Gracias por el esfuerzo @antonioantuan

PD: Suerte con lo de mañana, suena duro.
Antonioantuan mucha suerte para lo de mañana.
Suerte en el hospital compañero, todo saldrá bien. Animo!!!

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Gracias a tod@s.
No es nada. Sólo una prueba diagnostica, digamos.... Desagradable:wink: en unas horitas
Vivir tiene estas cosas.



Bueno, he flasheado y demás... Pero lamento decir que no me ha ido muy bien... Explico el proceso porque puede que haya metido la pata por algún lado:

He instalado normalmente el zip (wipe de todo menos sd, reboot en recovery y instalar la rom) y acto seguido he flasheado el parche de las memorias. He reiniciado en sistem y la rom ha ejecutado bien, fluida y demás... Pero tenía un problema en el almacenamiento interno, era como que no lo detectase... Si accedía con el explorador de la rom, al pulsar en la memoria interna me salía un mensaje flotante que citaba ''The file format is not compatible'', y no me dejaba acceder a ella. Lo mismo pasaba a la hora de hacer cualquier cosa que implicase acceder a la memoria: hacer una foto, un captura o instalar una app. No se si me he saltado algún paso relativo al zip de las memorias o algo.

Después, por curiosidad, he flasheado la rom como antes pero esta vez sin instalar el parche de la memoria...y esta vez el explorador de archivos me dejaba acceder al almacenamiento interno, pero en el no aparecía ninguna carpeta, completamente vacío... Tampoco me dejaba pegar ninguna carpeta en su interior ni crear ninguna nueva... Y tampcoo me dejaba instalar aplicaciones. El mismo resultado final, vamos... Pero esta vez sin el mensaje flotante y pudiendo acceder al almacenamiento interno, aunque este esté vacío.

Otra cosa a resaltar: tras ver esto decidí restaurar el backup que hice antes de flashear (backup de la Simply), y tras restaurar y hacer reboot system, la rom se quedaba en el logotipo de jiayu y solo iniciaba en recovery... Asi que he tenido que volver a flashear una ROM desde cero (la Flype en concreto, que la tenía en la sd guardada).

Cualquier cosa que haya podido hacer mal, dime... Y si hay cualquier cosa que quieres que compruebe volviendo a flashear o lo que sea, dime que lo hago encantado. Espero que haya podido servir de ayuda en algo :wink:

No se que te ha pasado pero lo he comprobado y va bien.....



Le instalé supersu
Aunque acabo de ver que la base traía acceso root escondido
:fearscream::fearscream::fearscream::grin:
Screenshot_2015-12-29-07-42-16.png


Da igual.... Funciona bien de todas formas....
Lo tendremos en cuenta si decidimos seguir "palante" (adelante con la rom)

Por cierto el wifi va de muerte
 
Da gusto ver vuestro curro. Sois los mejores

Enviado desde mi K6000
 
Pues no sé qué me pudo pasar la verdad... Voy a volver a descargarla y vuelvo a intentarlo, no sea que haya descargado algo mal o lo que sea.
Qué wipes has hecho tu antes de la instalación @antonioantuan? Wipe de todo menos de la external sd? Y después de instalar la ROM, haces wipe de las caché? Que la verdad, me he quedado con ganas de usar un tiempo esta ROM
 
Bueno, la tengo funcionando ahora mismo! La solución provisional a lo que me pasó ayer ha sido flashear desde 0 (todo wipes menos extSD) la RC2 de jiayu.de, y acto seguido flashear esta ROM pero sin hacer wipe de la memoria interna... Y me está funcionando de lujo. Llevo un par de horas y parece funcionar bien! WiFi excelente, ROM muy fluida... La cámara no puedo compararla con KitKat porque no he probado ninguna ROM kitkat, pero estoy contento con las fotos que saca... Y como ya dijo en su momento @antonioantuan, la cámara frontal sin los tonos rojizos de otras veces. Si queréis que suba alguna foto hecha con la cámara, decidme.

Si tuviera que decir algo que no me guste, sería que las notificaciones heads up no se borran al desplazar el mensaje hacia la derecha, sino hacia la izquierda... Y estoy acostumbrado a hacerlo a la derecha así que me resulta incómodo... Pero para gustos los colores.

Sigo probando y comentaré según vea! Si hay alguna cosa en concreto que queréis que pruebe ver que tal va, decidme.

Saludos
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba