CUSTOM ROM HavocOs v 2.6 Pie Oficial Por Ruturaj Kadam para RMN5 . Última Versión del 12/06/19.Versión Mod unofficial by AntikGourav del 08-04-19

¿Será que has activado encontrar dispositivo?
Le tengo desconectado todo..yo soy muy basico.
A ver si me explico mejor(que en eso soy torpe)
Por lo que he leido(culpa de @SIgNIFER..lee..lee, con lo feliz que era yo en mi ignorancia)
A partir de android 7.1 y por culpa de la g..gran g..los moviles(todos, obligatorio) se encriptan por defecto una vez le pones cualquier contraseña, y lo hacen siempre, una y otra vez..y vuelta y dale...solo con que reinicies el movil.
Llamale encriptado, cifrado...quieras o no quieras y sin que se entere el usuario.
Mi pregunta por tanto es..por que el tuyo no se encripta? No se si le pasa a mas gente..
Y claro, como eliminar eso...
Como siempre, agradezco la paciencia que teneis conmigo, minidios, lamento los fregados en los que os meto..pero soy cansino jaja .
Y por cierto, lo del encriptado forzoso es cierto, y ademas es verdad, otra cosa es que la g me tenga de ojo...no me gusta, no la trago, no la quiero..y no tengo lineaos por que no hay pa mi patata movil
 
Le tengo desconectado todo..yo soy muy basico.
A ver si me explico mejor(que en eso soy torpe)
Por lo que he leido(culpa de @SIgNIFER..lee..lee, con lo feliz que era yo en mi ignorancia)
A partir de android 7.1 y por culpa de la g..gran g..los moviles(todos, obligatorio) se encriptan por defecto una vez le pones cualquier contraseña, y lo hacen siempre, una y otra vez..y vuelta y dale...solo con que reinicies el movil.
Llamale encriptado, cifrado...quieras o no quieras y sin que se entere el usuario.
Mi pregunta por tanto es..por que el tuyo no se encripta? No se si le pasa a mas gente..
Y claro, como eliminar eso...
Como siempre, agradezco la paciencia que teneis conmigo, minidios, lamento los fregados en los que os meto..pero soy cansino jaja .
Y por cierto, lo del encriptado forzoso es cierto, y ademas es verdad, otra cosa es que la g me tenga de ojo...no me gusta, no la trago, no la quiero..y no tengo lineaos por que no hay pa mi patata movil
No solo hay que leer @euno..Hay que escoger lecturas de calidad. Esa afirmación que supuestamente dice que si se pone un pin o similar, al reiniciar, se va a tener el móvil cifrado, no parece que sea cierta. Al menos no ocurre de forma general.

Saludos
 
No solo hay que leer @euno..Hay que escoger lecturas de calidad. Esa afirmación que supuestamente dice que si se pone un pin o similar, al reiniciar, se va a tener el móvil cifrado, no parece que sea cierta. Al menos no ocurre de forma general.

Saludos
A ver @SIgNIFER, si yo cuando lo digo es por que lo he echo al contrario...primero me estrello, y despues busco por que..a mi me cifraba el movil sin motivo..se me tienen suicidado..pero..
Y buscando...no se si pasa con todos, no lo puedo ni quiero afirmar, lo que he leido asi lo confirma, y haga lo que haga, en el momento que ponga un pin lo cifra, que sea solo este modelo..no lo discuto.
Y me ralla jaja, tampoco quiero cansaros con el tema, cuando pueda tiro el movil y listo jaja
 
Y si aqui no hay calidad...coñe..dimelo antes!!
Que llevo..pufff jaja
 
A ver @SIgNIFER, si yo cuando lo digo es por que lo he echo al contrario...primero me estrello, y despues busco por que..a mi me cifraba el movil sin motivo..se me tienen suicidado..pero..
Y buscando...no se si pasa con todos, no lo puedo ni quiero afirmar, lo que he leido asi lo confirma, y haga lo que haga, en el momento que ponga un pin lo cifra, que sea solo este modelo..no lo discuto.
Y me ralla jaja, tampoco quiero cansaros con el tema, cuando pueda tiro el movil y listo jaja
Lo mismo es eso, que es algo de tu móvil.
Porque eso del cifrado no lo había leido nunca.
 
A mi me ha cifrado también la partición data. Pasé de la MIUI global 10.2.2.0 a la developer Pie Miui y al ir a actualizar esta con la actualización de esta semana, es cuando me he dado cuenta de ello. La memoria interna pone 0 bites, no es capaz de leerla TRWP sin contraseña. Si se pasa la rom a la SD, sí que se puede cambiar el recovery estando la dichosa partición data encriptada. Al instalar la rom desde la actualización del sistema, por supuesto, te machaca el recovery, porque se reincia sólo. Toca flashboot y reinstalar recovery para poder instalar Magisk también desde la SD.
Por lo que he leído, (si no estoy equivocado) sólo se arregla haciendo un format data, con lo que se pierde toda la configuración que tengas en la rom.
Lo que no sé es si se podrá hacer una copia de los datos de configuración que quede bien, ya que el Titanium, a veces no lo deja perfecto.
 
Lo mismo es eso, que es algo de tu móvil.
Porque eso del cifrado no lo había leido nunca.
No te digo que no..acabare resolviendo el misterio..o suicidando el movil jaja.
Saludos a ambos..ya os ire contando
 
Lo del cifrado y la contraseña que comenta @euno lo había leído/oído también yo, y tiene su lógica.

Al flashear MIUI desde Fastboot, si luego le pones contraseña al teléfono (desde MIUI), estoy 100% que te cifra el teléfono. Al menos, es siempre lo que me ha pasado a mi. Y la contraseña de cifrado pasa a ser la que pusiste para bloquear la pantalla.

Desde Android 8 o 9, la contrasñea/PIN/patrón de bloqueo deviene la llave para descifrar el teléfono, por lo que la relación entre ambos es bastante indudable.

La prueba que se podría hacer sería: instalar MIUI desde fastboot sin poner contraseña ni patrón de bloqueo, meter TWRP y meter rom AOSP (sin mter contraseña o patrón alguno). Ahí veríamos si en AOSP también sale el teléfono cifrado o no.

El cifrado obligatorio en dispositivos móviles es algo que las compañías vienen implementando forzosamente en los últimos tiempos, aparentemente para mejorar la seguridad del usuario (véase Apple y sus iPhone).
 
Lo del cifrado y la contraseña que comenta @euno lo había leído/oído también yo, y tiene su lógica.

Al flashear MIUI desde Fastboot, si luego le pones contraseña al teléfono (desde MIUI), estoy 100% que te cifra el teléfono. Al menos, es siempre lo que me ha pasado a mi. Y la contraseña de cifrado pasa a ser la que pusiste para bloquear la pantalla.

Desde Android 8 o 9, la contrasñea/PIN/patrón de bloqueo deviene la llave para descifrar el teléfono, por lo que la relación entre ambos es bastante indudable.

La prueba que se podría hacer sería: instalar MIUI desde fastboot sin poner contraseña ni patrón de bloqueo, meter TWRP y meter rom AOSP (sin mter contraseña o patrón alguno). Ahí veríamos si en AOSP también sale el teléfono cifrado o no.

El cifrado obligatorio en dispositivos móviles es algo que las compañías vienen implementando forzosamente en los últimos tiempos, aparentemente para mejorar la seguridad del usuario (véase Apple y sus iPhone).

Alguna explicación para que el flasheo de Miui tenga que ser por fastboot?. Es decir, si se instala MIUI usando el TWRP, ya no pasaría lo mismo?

Saludos
 
Yo encontré esta vídeo en you tube lo vuelvo a subir para el cifrado y encriptado por si sirve....
El vídeo no habla de por qué encripta. Ofrece como solución hacer un wipe format data y así se soluciona. Ya se comentó en el foro que esto funcionaba. De hecho supongo que los que siempre lo hacemos en las instalaciones limpias, no deberíamos ver este problema nunca. Y eso no lo tengo claro.

Saludos
 
El vídeo no habla de por qué encripta. Ofrece como solución hacer un wipe format data y así se soluciona. Ya se comentó en el foro que esto funcionaba. De hecho supongo que los que siempre lo hacemos en las instalaciones limpias, no deberíamos ver este problema nunca. Y eso no lo tengo claro.

Saludos
Cierto, a mi me lo encripto no sabría decirte el porque cosa que para mi es bastante molesta ,pero seguí el tutorial lo sesencripte y de momento no me ha vuelto a suceder....
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba