HTM-FEITENG H9001 -ROOT,RECOVERY, AMPLIACIÓN PARTICIÓN MEMORIA Y MAS COSAS

Pequeña odisea para realizar la partición de memoria....
Hasta ahora no habia probado a realizar la ampliación de la memoria cambiando los ebr´s solo lo habia probado con "meteos" y no habia funcionado.
Pero como @Froy89 queria hacer la partición, pues yo tambien quise comprobar el buen funcionamiento de los ebr´s.
Sustituyendo los ebr que hay en el tuto con los del backup que se hace con mtk droid tools y solo marcando los ebr´s para flashear,
Sp_Flash_tool da error, tambien con la rom que hay en needrom da el mismo error y no se puede hacer la partición de memoria.

La forma que lo he conseguido es la siguiente :
Te descargas la rom de needrom para htm h9001
Y la flasheas con sp_flash_tool sustituyendo los ebr´s por los que te habias descargado.
La rom (por lo menos en mi caso) tiene algún problema con los drivers de pantalla y arranca pero con la pantalla en blanco.
Bueno continuamos
Vuelves a flashear con sp_flash_tool pero esta vez con el backup hecho con mtk droid tools
Desmarcando las casillas de ebr1 y ebr2
Os arrancará la rom perfectamente y ya tendreis 2.68 Gb para datos de usuario y 19,96 Mb de almacenamiento del telefono.

Podeis realizar el restore de vuestra rom desde el recovery, la partición de la memoria no se modificará.

Me gustaria que @Froy89 o cualquier otro usuario me confirmara que tambien funciona de esta forma para vosotros
Saludos.[DOUBLEPOST=1391770460][/DOUBLEPOST]@koku
tuvistes problemas con la rom de needrom?
Quiero decir, te salia la pantalla en blanco o te arrancaba todo bien?
Es por si solo me ocurre a mi o htm ha hecho pequeños cambios de hardware y hay dos versiones....
Saludos
 
Última edición:
Lo de la pantalla me paso a mi.

En los otros post lo comente. Para arreglarlo sin cambiar de nuevo la rom, solo hay que marcar la casilla de UBOOT, PERO DE LA ROM QUE ME DESCARGUE DEL LINK.

Ahora no tengo mucho tiempo, luego lo intento explicar mejor.

Un saludo.
 
Vale... entonces sigo los pasos al pie de la letra del tuto del primer post, o del último comentario?
Por cierto, ya entiendo mucho mejor el tuto, muchas gracias por la modificación
 
Buenas.

Vamos por partes.

Para que todo esto de cambiar las roms y demás funcione el PC tiene que reconocer el móvil. Para eso es imprescindible tener instalados los drivers.

Yo la verdad tuve muchos problemas y ahora no se cual de todos instale, por eso no dejo ningún link, pero al final me funcionaron.

Es necesario tener la Depuracion USB activada (Ajustes/Mas/Opciones de Desarrollo/Depuracion USB)

Una vez se tengan instalados, se sabe conectanto el teléfono por USB al PC y arrancando el MTKDroidTools, le cuesta como 20-30 segundos pero al final te indica el modelo y demás info.

Una vez que ya tenemos los drivers instalados podemos instalar las ROMS.

Yo como ya dije en su dia, me lanze a cambiar los ficheros EBR con el programa Meteos y al no tener un CWM se me quedo frito el móvil por lo tanto instale, primero la ROM Rooteada de Needrom mediante el programa SPFlashTools v5.1343.01 de la manera que describo más abajo.

Después de tener la ROM instalada me di cuenta que esta ROM tenía el fallo de no tener cámara delantera y por lo tanto el desbloqueo facial por ejemplo no funcionaba.

Entonces probé con la otra ROM de Needrom, sin rootear y le pasaba lo mismo.

Preguntando en el foro, aquí, y con la ayuda de juanjose780 que me paso un backup del móvil, instale la ROM y entonces se me arreglo el problema de la cámara delantera pero fue cuando me di cuenta que la pantalla me arrancaba como si fuese CGA, como si solo tuviese 4 colores. Esto es lo que le debe pasar ahora a nauj666

De nuevo con la ayuda de juanjose780 que localizo aqui un ROM original fui probando en el SPFlashTools v5.1343.01 una a una las opciones y me di cuenta que el problema de que se vea mal la pantalla era por la casilla UBOOT y el fichero lk.bin que debían estar mal.

Por lo tanto al final cogi los ficheros de la ROM sin rootear de Needrom, el fichero lk.bin de la ROM de forum.china-iphone y los ficheros EBR que me hice y de esta forma se consigue una ROM completamente funcional sin ninguna aplicación china que no se pueda desinstalar como el Root Explorer y con la memoria extendida.

Luego la rootee en un plis con el programa Framaroot como se explica al principio de este hilo y perfecto.

Metodo de Flasheo.

1.- Descargar el programa SPFlashTools v5.1343.01 e instalarlo en el PC

2.- Descargar la ROM que se quiera instalar y descomprimirla, debe tener una estructura de directorios de este estilo.

upload_2014-2-7_21-39-24.png


3.- Ejecutar el SPFlashTools v5.1343.01 en el PC. Aparecera lo siguiente o similar.

upload_2014-2-7_21-39-46.png


4.- Irse al menú OPTIONS o pulsar CTRL+O y dejarlo así.

upload_2014-2-7_21-40-10.png


5.- Volvemos a la pantalla principal del SPFlashTools v5.1343.01 y pulsamos sobre el botón Scatter-Loading

upload_2014-2-7_21-43-50.png



Aquí elegimos el fichero Scatter de nuestra ROM.

6.- Ahora nos aparecerá toda la ROM cargada en el programa.

upload_2014-2-7_21-40-39.png



7.- ESTO ES IMPORTANTE. Pulsamos sobre el icono Download.

upload_2014-2-7_21-50-18.png


8.- Seguidamente cogemos el móvil, le quitamos la batería, lo conectamos al USB del PC y entonces el programa empezara a cargar la ROM. Al final aparecerá OK.

Este método nos sirve como bien he dicho para cualquier ROM con la estructura de ficheros que puse antes y que obviamente sea para nuestro móvil.

A partir de este método es cuando podemos por ejemplo cambiar los ficheros EBR o el UBOOT.

Cargamos la ROM en el programa y desmarcamos todas las opciones, dejando únicamente las casillas EBR

upload_2014-2-7_21-53-57.png


Luego donde pone Location elegimos la ubicación donde tengamos guardados los ficheros EBR.

upload_2014-2-7_21-54-15.png


Y continuamos con lo descrito en el metodo desde el punto 7.

De igual forma se haría para cambiar el UBOOT.

Un saludo y espero sirva de ayuda.

Los programas estan todos en el primer post y las ROMs se pueden descargar de los links.

upload_2014-2-7_21-40-27.png


upload_2014-2-7_21-41-0.png
 
Última edición por un moderador:
Yo como ya dije en su dia, me lanze a cambiar los ficheros EBR con el programa Meteos y al no tener un CWM se me quedo frito el móvil por lo tanto instale, primero la ROM Rooteada de Needrom mediante el programa SPFlashTools v5.1343.01 de la manera que describo más abajo.

El programa meteos no funciona en nuestro terminal, yo tenia el CWM instalado y no lo pude arrancar, tuve que flashearlo con sp_flash_tools


Después de tener la ROM instalada me di cuenta que esta ROM tenía el fallo de no tener cámara delantera y por lo tanto el desbloqueo facial por ejemplo no funcionaba.

Yo tambien instale la rom rooteada de needrom y es lo que comento un poco más arriba, arranca pero con la pantalla en blanco, vamos que no se puede usar, se escucha el sonido,el tactil funciona y el sonido de las pulsaciones pero con la pantalla totalmente blanca.
lo que no entiendo como que es que a ti te funcionaba todo excepto lo de la camara que comentas.

Por cierto buen tuto.
Lo pongo en la primera hoja
Saludos.
 
Última edición:
Modificado el tuto "ampliación partición memoria"
Con unas instrucciones más claras y precisas.
Saludos...[DOUBLEPOST=1392134261][/DOUBLEPOST]Puesto en el primer post del hilo:
Viper4Android
Es una aplicación que junto a unos irs que tambien vienen incluido en el zip flasheable desde el recovery,mejoran sensiblemente el sonido de nuestro
Htm h9001.
Probarlo y comprobarlo...
 
Última edición:
El proceso de ampliación de las particiones supongo que será reversible flasheando los antiguos EBR, no?
Porque pretendo hacerlo hoy que me acaba de llegar pero necesito saber que es reversible.
Por cierto, me alegra que nuestro aparato ande por forum.china-iphone. Esa gente se lo curra. Al menos así fue con mi difunto ThL W3+
 
El proceso de ampliación de las particiones supongo que será reversible flasheando los antiguos EBR, no?
Porque pretendo hacerlo hoy que me acaba de llegar pero necesito saber que es reversible.
Por cierto, me alegra que nuestro aparato ande por forum.china-iphone. Esa gente se lo curra. Al menos así fue con mi difunto ThL W3+
Efectivamente el proceso es reversible.
En china-iphone forum no he visto ninguna información relevante sobre nuestro movil.
 
Que lastima porque de móviles chinos estos tíos son los que se preocupan. El problema es interpretar las traducciones del ruso jajajaja
El traductor de google da pena.
Depende del modelo de telefono se puede encontrar información en una pagina u otra.
4pda es una pagina buena,androidiani tambien, pero la mejor es una pagina que posiblemente no la conozcas, movilesdualsim, jeje
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba