TUTORIAL Instalación de TWRP Y ROOT con Magisk-v16.3

También podrías probar, si el root funciona, si la app flashify te puede instalar el TWRP.
lo perdia siempre con el fastboot,pero probe lo que me dijiste
-instale por fastboot el twrp (el magisk ya lo tenia instalado anteriormente) y reinicie en system
- instale el twrp por flasithy renombrandolo el recovery a twrp
-instale zip lazy
y ya me mantiene el twrp
ole ole
iba a instalar la miui 10 pero igual son demasiadas emociones por hoy (menuda sudada)
 
lo perdia siempre con el fastboot,pero probe lo que me dijiste
-instale por fastboot el twrp (el magisk ya lo tenia instalado anteriormente) y reinicie en system
- instale el twrp por flasithy renombrandolo el recovery a twrp
-instale zip lazy
y ya me mantiene el twrp
ole ole
iba a instalar la miui 10 pero igual son demasiadas emociones por hoy (menuda sudada)
Me alegro. La pena es saber si sin el lazy lo hubieses mantenido. Además no te hacía falta haber instalado por fastboot primero, si ibas a instalarlo por flashify.

Lo que parece es que fastboot no lo instala. Hay que bootear en TWRP y reinstalarlo desde el TWRP. En tu caso como eras root la prueba era instalarlo por flashify. Que parece que lo instala.
 
yo creo que fastboot si que haria falta por lo menos para la primera intentona de instalacion del twrp poder instalar el magisk para poder ser root ,a no ser que halla otro metodo
yo siempre use el supersu de chainfire
 
He estado toda la tarde desconectado del foro.....
Instalé la 8.7.24 desde 0.
No perdí el twrp...
Hice un backup....
Instalé Android P en el redmi note 5
No perdí el twrp
Restauré el backup de la 8.7.24
No perdí el twrp.....
¿Porqué yo no lo pierdo nunca?
No uso lazy flayer
 
He estado toda la tarde desconectado del foro.....
Instalé la 8.7.24 desde 0.
No perdí el twrp...
Hice un backup....
Instalé Android P en el redmi note 5
No perdí el twrp
Restauré el backup de la 8.7.24
No perdí el twrp.....
¿Porqué yo no lo pierdo nunca?
No uso lazy flayer
¿Intalas por TWRP o por Fastboot?
Si es por TWRP no tienes porqué perderla ya que la dejaste fijada en la primera ocasión.
Si es por Fastboot me parece que o tienes un teléfono especial o deberías perderla (aunque yo sigo sin saber si no aceptaría la imagen de TWRP sustituida por la Stock en el conjunto de imágenes).
 
¿Intalas por TWRP o por Fastboot?
Si es por TWRP no tienes porqué perderla ya que la dejaste fijada en la primera ocasión.
Si es por Fastboot me parece que o tienes un teléfono especial o deberías perderla (aunque yo sigo sin saber si no aceptaría la imagen de TWRP sustituida por la Stock en el conjunto de imágenes).

No opino igual. En esto los detalles son cruciales. aunque parezca que todos lo hacemos igual, luego resulta que no es así y por eso aparecen comportamientos diferentes. Voya al grano. Planteamiento: Se Tiene ya TWRP fijado y se ha cambiado roms de la forma que lo hacemos sin perderlo. Instalas una nueva rom MIui oficial y no parcheas bien con magisk 16.3, o con el parche que hizo iceman-IT., todo indica que también con lazzy. En estos dos últimos casos sirve para parchear pero no para ser root. Si no haces esto, como para instalar hacemos wipe a System, el parcheado se pierde. Si arrancas en sistema, sin haber parcheado, el TWRP no lo vas a tener. Da igual que antes si lo hubieses fijado. En cafa instalación de una rom oficial hay que volver a fijarlo.

Espero que se cuenten experiencias que digan que cambian de rom oficial sin volver a instalar nada que parchee y siguen con el TWRP. No he visto ninguno.

Saludos
 
yo creo que fastboot si que haria falta por lo menos para la primera intentona de instalacion del twrp poder instalar el magisk para poder ser root ,a no ser que halla otro metodo
yo siempre use el supersu de chainfire

A ver no me has entendido y no has leido lo que comenté al respecto de esto. Creo que en el mensaje 1 del tuto de instalación manual del TWRP.

Yo te dije que, creo que no hubieses necesitado usar otra vez fastboot en tu caso. Porque habieas instalado root y te funcionaba. Que por cierto parece que usas supersu y no magisk. Yo también tengo supersu 2.82 en larom que tengo actualmente y no perdí el TWRP al ponerla.

Revisemos la instalación manual del TWRP.. Se usan dos comandos fastboot. El primero para instalarlo y el segundo para iniciarlo (el de boot)

Con estas rom ARB 4, parece que el primer comando, fasboot flash recovery twrp.img no hace su trabajo bien. No lo instala realmente. Pero mandamos el segundo comando fastboot boot recovery twrp.img y ese inicia el recovery. Este es un comando para probar cosas, porque el el twrp.img que iniscia es el que está en la carpeta del pc, no en la memoria del móvil. Luego los amigos indios nos aconsejaron instalar el twrp.img desde el recovery que está funcionado. Eso si instala el TWRP en el móvil. Nos queda parchear con magisk 16.3, con el parche de iceman-IT, con Lazy o con supersu. Pero hay que parchear.

En tu caso @varelon, yo te comentaba que, como si te había instalado root y la app flashify parece que consigue instalar el TWRP, Hubiese probado a iniciar el recovery despues de instalarlo con flahify. como hiciste. A ver si luego se mantenía. Sin volver a parchear. Era una prueba que seguramente no daria el resultado buscado. mantener el TWRP.

Perdón por el tocho. Igual interesa a alguien

Saludos
 
Última edición:
No opino igual. En esto los detalles son cruciales. aunque parezca que todos lo hacemos igual, luego resulta que no es así y por eso aparecen comportamientos diferentes. Voya al grano. Planteamiento: Se Tiene ya TWRP fijado y se ha cambiado roms de la forma que lo hacemos sin perderlo. Instalas una nueva rom MIui oficial y no parcheas bien con magisk 16.3, o con el parche que hizo iceman-IT., todo indica que también con lazzy. En estos dos últimos casos sirve para parchear pero no para ser root. Si no haces esto, como para instalar hacemos wipe a System, el parcheado se pierde. Si arrancas en sistema, sin haber parcheado, el TWRP no lo vas a tener. Da igual que antes si lo hubieses fijado. En cafa instalación de una rom oficial hay que volver a fijarlo.

Espero que se cuenten experiencias que digan que cambian de rom oficial sin volver a instalar nada que parchee y siguen con el TWRP. No he visto ninguno.

Saludos
De acuerdo que los detalles son cruciales.
Diferencia entre instalar por TWRP y Fastboot, normalmente, por TWRP suele ser un zip que contiene básicamente un System modificado no tienes porqué perder nada que no toque esa instalación a diferencia de Fastboot que una ROM completa vas a perder todo lo que tuvieras instalado ya que va a reinstalar absolutamente todo, ya sean parches, root, recovery (lo que no sé es si se podría sustituir directamente en la ROM por la TWRP y que aceptara su instalación como si se tratara de la Stock, no lo he probado).
Principal diferencia en mis instalaciones que desde hace años solamente instalo TWRP y root y ya me elimino yo lo que me sobre, no suelo instalar custom en mis teléfonos desde como te digo hace años; yo no instalé una nueva MIUI simplemente la que ya estaba y no me valió ni el magisk 16.3 ni el parche de Iceman-IT y es la TWRP que tengo instalada, dices que no sirve para ser root precisamente es para lo que me sirvió, para el root pero al no quedar fijada tenía que volver a reinstalar TWRP para por ejemplo si hubiera necesitado recuperar un Backup, cuando apareció lo de la pantalla de la contraseña, que no me aceptaba, tuve que volver a reinstalar TWRP para reiniciar a System y de esa manera entró sin volver a salir la pantalla pidiendo la contraseña.
 
No lo tienes brinkeado. Fantástico

Tienes una rom ARB 4. Para que el TWRP se instale y te quede debes hacer lo que dicen los vídeos y que he intentado resumir en el mensaje 1.de este y el otro tuto .

Yo prefiero la instalación manual

Usa las tools que hay ahora para fastboot. son las que ponen los vídeos

Ten en el móvil el archivo de imagen del TWRP. El archivo lo tienes en el Pc y en el móvil. Además ten el archivo del zip de magisk 16.3 para poder instalarlo cuando toque.

Sigue el proceso que está en el tuto de instalación manual. Primero mandas el comando para instalar. Te dirá que lo ha hecho, aunque no será verdad. Manda el comando de iniciar el TWRP el de fasboot boot recovery twrp.img Ese si debe iniciarte el TWRP. Una vez que estés con el TWRP iniciado instalas desde el propio TWRP el archivo de imagen twrp.img en la partición recove. Reinicias en recovery Entonces y muy importante instalas el zip de magisk 16.3 y vuelves a reiniciar en recovery

Hecho así ya te lo tiene que instalar y cuando hayas iniciado en sistema no lo debes perder. Pruebas a iniciar en recovery y debe estar.

A ver si de esta te funciona.

Saludos

Muchas gracias. Estaba muy confuso y había algo que no funcionaba. Hice algunas cosas como copiarlo todo en C:\Windows\System32 que no funciono

Creo que la imagen de TWRP colgada en el archio RAR del primer mensaje esta rota, con otra llamada twrp-3.2.2-0-whyred.img funciono. Una vez cargado el recovery todo fue fácil, instale exactamente una copia del mismo que tenía en la microSD.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba