TUTORIAL Instalación de TWRP Y ROOT con Magisk-v16.3

Por cierto, y para futuras actualizaciones. ¿ es necesario seguir usando magisk 16.3, no se puede usar la ultima versión al momento que creo que ahora es 16.7 ? A ver si algún master nos lo aclara.
Yo creo que 16.7 no da problemas y parchea bien para no perder el TWRP en las Miui oficiales.

De todas formas se puede usar 16.3 y luego actualizar a 16.7

Saludos
 
Haberlo preguntado antes, en este post de XDA un alma generosa se ha dedicado a obtener las MIUI que van saliendo para nuestro terminal y modificarlas para que las puedas instalar sin pasar de ARB3 a ARB4 Redmi Note 5/Pro Miui ROMs without firmware [fw-less]
Una duda me asalta y quizas tu puedas resolverla. Si estoy en una rom MIUI ARB4 e instalo una de esas rom ( la misma que tenga instalada pero en version "tuneada"), puedo desde ella volver a una rom ARB 3 . No es mi intención volver atrás,pero estaría bien saberlo.
 
Una duda me asalta y quizas tu puedas resolverla. Si estoy en una rom MIUI ARB4 e instalo una de esas rom ( la misma que tenga instalada pero en version "tuneada"), puedo desde ella volver a una rom ARB 3 . No es mi intención volver atrás,pero estaría bien saberlo.
Hola, una vez en ARB 4 no se puede bajar a ARB3. Las custom que avisen que no tienen el anti rollback se pueden instalar sin problema.
Bajar de una rom ARB 4 a ARB 3 te deja un bonito pisapapeles.
 
Hola, una vez en ARB 4 no se puede bajar a ARB3. Las custom que avisen que no tienen el anti rollback se pueden instalar sin problema.
Bajar de una rom ARB 4 a ARB 3 te deja un bonito pisapapeles.

El secreto yo diria que está en que esas roms, que cita @reixavi, no incluyen la parte del firmware que modifica el ARB. De esta forma las instalas y sigues con el mismo ARB que tienes. Si estas en ARB 4 sigues con 4 y si estas en ARB 3 sigues en 3.

Pero, si estás en ARB 4 y usas una rom que modifique el ARB y además sea ARB 3, ya tendrás un ladrillo.

Saludos
 
Yo pensaba que cada vez que actualizaba una ROM entera tenía que hacer todo lo de los wipes y demás pero tiene sentido que si es la misma ROM no haga falta. Entonces sí me parece una buena opción instalar la ROM entera y no perder el recovery. Gracias por vuestra información y consejos.
Eso es para instalaciones de cero, como pasar de 9 a 10 o instalar una rom nueva modificada, pero si vas a subir a una version incremental de la misma rom en que estas, basta con que hagas unicamente wipe dalvik y cache. Antes de inciar a sistema, inmediatamente luego de haber instalado la actualizacion, flashea magisk y reinicia en recovery, para no perder el twrp, entonces ya inicia en sistema.

Solo pasa que al instalar el archivo de la rom, como es logico, tienes que volver a modificar las partes del sistema que hayas "modeado" (en caso de haberlo hecho), por ejemplo volver a colocar la linea en el build.prop para gcam o desinstalar algunas apps de sistema que habias desinstalado antes (algunas de google o xiaomi por ejemplo, ya que se isntalan con el nuevo firmware), pero todas tus apps y configuraciones quedan igual como las dejaste.
 
Eso es para instalaciones de cero, como pasar de 9 a 10 o instalar una rom nueva modificada, pero si vas a subir a una version incremental de la misma rom en que estas, basta con que hagas unicamente wipe dalvik y cache. Antes de inciar a sistema, inmediatamente luego de haber instalado la actualizacion, flashea magisk y reinicia en recovery, para no perder el twrp, entonces ya inicia en sistema.

Solo pasa que al instalar el archivo de la rom, como es logico, tienes que volver a modificar las partes del sistema que hayas "modeado" (en caso de haberlo hecho), por ejemplo volver a colocar la linea en el build.prop para gcam o desinstalar algunas apps de sistema que habias desinstalado antes (algunas de google o xiaomi por ejemplo, ya que se isntalan con el nuevo firmware), pero todas tus apps y configuraciones quedan igual como las dejaste.
Muchas gracias por la información.
 
Ya tengo el bootloader abierto y quiero instalrle el TWRP 3.2.3.0 y Magisk-v16 para no perderlo.
He leido todos los post relacionados y estoy muy confuso.
Mis dudas son:
1.- tengo la global pero no se que ARB tengo, como lo puedo saber?.
2.- depende que ARB tenga, que pasos sigo?. .
3.- Una vez instalado el TWRP y haber hecho una copia de seguridad con la Rom que tengo" la que vino instalada", cual podria ponerle que funcione bien.

Gracias de antemano .
Un saludo
 
Ya tengo el bootloader abierto y quiero instalrle el TWRP 3.2.3.0 y Magisk-v16 para no perderlo.
He leido todos los post relacionados y estoy muy confuso.
Mis dudas son:
1.- tengo la global pero no se que ARB tengo, como lo puedo saber?.
2.- depende que ARB tenga, que pasos sigo?. .
3.- Una vez instalado el TWRP y haber hecho una copia de seguridad con la Rom que tengo" la que vino instalada", cual podria ponerle que funcione bien.

Gracias de antemano .
Un saludo

Lo primero es que veas como se sabe que ARB tiene la rom que llevas. Debes comprobar si es ARB 4 o aún es ARB 3

Eso te lo explica el primer mensaje de este hilo en su mensaje 1. Que es el que hay que empezar a leerr en todos los hilos, porque recopila información

DEBATE - Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

Una vez que ya has comprobado el ARB, si te sale ARB4, deberás ver el vídeo que hay en el mensaje 1 de este mismo hilo.

Tambien es bueno que leas sobre la instalación manual del TWRP, que hoy es la más adecuada. aquí TUTORIAL - TWRP en tu Redmi Note 5 (método "hardcore")

Y a mayores, este hilo te puede ayudar

SOLUCIONADO - Me era imposible instalar TWRP. Pero lo conseguí así

Parece que tienes la global que te vino de serie y que no la actualizaste con el updater. Podría ser ARB 3. Dependiendo de en que época compraste el RMN5.

Que sea rom global no es importante.en esto. Lo importante es si es unz Miui 9 o una Miui 10 y sobre todo que versión es, para ver si ya tiene ARB4

En el primer hilo que te puse, en el mensaje 1, tienes las herramientas fastboot para poder comprobar el ARB

Saludos
 
Gracias SigNIFER,
He mirado y tengo Mui Global Estable 9.6.4.0 y lleva ARB 4.
Antes de preguntar, leo todos los post y veo los videos de los hilos relacccionados.Demasiada informacion.
Empleare el metodo hardcore.

Un saludo
 
Gracias SigNIFER,
He mirado y tengo Mui Global Estable 9.6.4.0 y lleva ARB 4.
Antes de preguntar, leo todos los post y veo los videos de los hilos relacccionados.Demasiada informacion.
Empleare el metodo hardcore.

Un saludo

La información nunca es demasiada. Solo es cuestión de filtrar y valorar hasta tener tu propio conocimiento informado.

Yo es lo que haría. seria utilizar el el método hardcore, pero adaptándolo a las actuales circunstancias. de fastboot con ARB

Saludos
 
Tienes razon SigNiFER, la informacion nunca es demasiada.
He intentado instalar TWRP como indica el video y hace todo bien pero se queda en el logo sin iniciar, he repetido la operacion 3 veces, tengo las opciones de desarrollo habilitadas.
Lo he intentado con el metodo de otro post " instalando antes el comando antirbpass DUMMY", hace todo bien y cuando deberia reiniciar en TWRP, no lo hace se queda con el logo de Mi hasta que lo apago.
Igual es la version de Mui.
No se que mas puedo hacer, si se os ocurre algo, me decis.
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba