TUTORIAL Instalación de TWRP Y ROOT con Magisk-v16.3

Hoy e desbloqueado el redmi note 5 .pero a la hora de instalar el recovery me da error. Puedo instalarlo por el progama de Xiaomiflash.exe
 
Hoy e desbloqueado el redmi note 5 .pero a la hora de instalar el recovery me da error. Puedo instalarlo por el progama de Xiaomiflash.exe
Si este auto instalador no te va prueba mediante los comandos fastboot de forma manual. Hay un tuto aquí mismo en este subforo

Saludos
 
  • Me Gusta
Reactions: mcs
Hola chicos, una pregunta, hay alguna desventaja entre usar magisk como root en lugar del clasico flasheo del SU? Toda la vida he usado el SuperSU para root y no me he metido con magisk, la verdad no se cuales sean las principales diferencias o si pierdo algo entre uno y otro, cual recomendais?

Un saludo y gracias.
 
Hola chicos, una pregunta, hay alguna desventaja entre usar magisk como root en lugar del clasico flasheo del SU? Toda la vida he usado el SuperSU para root y no me he metido con magisk, la verdad no se cuales sean las principales diferencias o si pierdo algo entre uno y otro, cual recomendais?

Un saludo y gracias.

Yo te recomiendo usar magisk y concretamente la versión beta 16.3 no la siguiente 16.4

El motivo es que sabemos que con esa versión lo que probamos funciona bien. Con la 16.4 hay cosas que no nos van bien en el RMN5

El motivo de no usar supersu es que este ha quedado un tanto atrasado en su desarrollo. Igual pones la última versión disponible y todo lo que usas te va bien. Pero al haber menos, usuarios que lo utilicen con el RMN5, aquí en el foro no me consta que lo use nadie, está poco probado.

Saludos
 
Hola chicos, una pregunta, hay alguna desventaja entre usar magisk como root en lugar del clasico flasheo del SU? Toda la vida he usado el SuperSU para root y no me he metido con magisk, la verdad no se cuales sean las principales diferencias o si pierdo algo entre uno y otro, cual recomendais?

Un saludo y gracias.
Cómo bien comenta @SIgNIFER SU se ha quedado desfasado, su creador creo que ha abandonado el proyecto... El proceso de magisk es similar, con más ventajas como módulos y en continuo desarrollo...
A la hora de pasar el safety de algunas app, también este magisk es mejor...
No lo dudes y da el cambio
 
Pues listo, todo instalado facil y rapido, TWRP con el .bat y root mediante Magisk gracias a excelente tutorial y los consejos que dais.

El unico inconveniente que tuve en el proceso fue que luego de instalar TWRP reinicie al sistema, entonces al volver a entrar a recovery ya no estaba sino el recovery de fabrica, así que leí un poco mas el post y encontré la solucion en la pagina 3, tan solo luego de instalar TWRP hay que reiniciar desde el recovery pero no a sistema, sino a TWRP de nuevo, ahí ya queda fijado como recovery de serie sin problemas.

Ahora a hacer copia de seguridad y comenzar a meterle los vyper/dolby, GCam, adaway, etc y dejarlo como dios manda :smile:
 
Pues listo, todo instalado facil y rapido, TWRP con el .bat y root mediante Magisk gracias a excelente tutorial y los consejos que dais.

El unico inconveniente que tuve en el proceso fue que luego de instalar TWRP reinicie al sistema, entonces al volver a entrar a recovery ya no estaba sino el recovery de fabrica, así que leí un poco mas el post y encontré la solucion en la pagina 3, tan solo luego de instalar TWRP hay que reiniciar desde el recovery pero no a sistema, sino a TWRP de nuevo, ahí ya queda fijado como recovery de serie sin problemas.

Ahora a hacer copia de seguridad y comenzar a meterle los vyper/dolby, GCam, adaway, etc y dejarlo como dios manda :smile:


Antes de meterle mano al TWRP conviene que tener una serie de ideas básicas que hemos ido reflejando en el foro. Una básica es que con una rom stock, si pones el TWRP y no parcheas el boot, bien con magisk o bien con el parche de iceman-IT, si reinicias en sistema se reinstala el recovery original

Este hilo viene muy bien como punto de partida inicial. Su lectura completa muy recomendable TUTORIAL - Que hago cuando reciba mi Redmi Note 5? (en construcción)

Saludos
 
Me he dado cuenta que al flashear una ROM o recuperar un backup desde la memoria interna (metiendolo en el telefono luego de los wipes), el archivo de la ROM o del backup queda "oculto", pero ocupando el espacio en la memoria i8nterna sin poder hacer nada.

Lo anterior solo pasa con flasheo desde la memoria interna, si se hace con SD o USB OTG no ocurre, pero me parece curioso.
 
Me he dado cuenta que al flashear una ROM o recuperar un backup desde la memoria interna (metiendolo en el telefono luego de los wipes), el archivo de la ROM o del backup queda "oculto", pero ocupando el espacio en la memoria i8nterna sin poder hacer nada.

Lo anterior solo pasa con flasheo desde la memoria interna, si se hace con SD o USB OTG no ocurre, pero me parece curioso.

Entiendo que ya eres root, Con un administrador de archivos, tipo ES explorer, , con ajuste de funciones root activado, si activas el ajuste ver archivos ocultos, ¿tampoco ves el zip en la interna? Lo que te permite borrarlo.

Saludos
 
Entiendo que ya eres root, Con un administrador de archivos, tipo ES explorer, , con ajuste de funciones root activado, si activas el ajuste ver archivos ocultos, ¿tampoco ves el zip en la interna? Lo que te permite borrarlo.

Saludos
Tengo el MK Explorer que ofrece funciones root y no aparece, de hecho incluso desde el mismo explorador de archivos del recovery sale oculto, solo puede verse ocupando memoria en la sección "otros archivos" del menú de almacenamiento del sistema

No me resulta un problema porque tengo aquí un cable OTG pero me resultó curioso, ya que no me pasaba eso con un móvil que tuve antes el cual no tenía puerto MicroSD y flasheaba desde la interna.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba