TUTORIAL Instalacion rom global V7.1.7.0 LHOMICL o cualquier rom fastboot mediante Miflash.

Hasta hace un tiempo era casi obligatorio usar rom developer pero he leido de gente que lo ha conseguido con una estable. Sobre que developer instalar, prueba con la última disponible: enlace.

Sobre temas IMEI, si tienes root en el terminal, prueba con Chamelephone. Aquí tienes un pequeño listado con diversos métodos: enlace.
Hola compi, como te habrás dado cuenta ya estoy en problemas nuevamente jajajaja.
Estoy descargando en estos momentos la última developer 7.5.19 (miui 8) para fastboot o updater de miui.
Lo del imei no tengo root, así es que no puedo hacer nada, creo que con la instalación de la rom se solucionará.
Saludos.
[DOUBLEPOST=1495418668][/DOUBLEPOST]@0Jos0 , estoy siguiendo el tutorial de @maple .
Saludos
 
Solucionado, quise instalar por Updater de Miui, pero no me dejó, no aceptó el archivo que tenía copiado en la memoria interna, por lo que actualicé por ota del móvil y me actualizó a la rom "Global 8.0 Estable 8.0.6.0 (LHOMIDG) 5.1.1.
Recuperé el Imei, Wifi que estaba intermitente, datos y mis contactos, en resúmen todo funcionando bien.
Mi única duda es si con esta rom puedo desbloquear el bootloader.
Saludos.
 
Hola @chascoberto, yo he desbloqueado el bootloader de 2 terminales RedMi4 (un tercero sigue dándome problemas con la sim) con la global estable mediante fastboot y con W-7- 32b, así que supongo que si podrás. Si no te lo desbloquea no va a pasarle nada al terminal, se quedará igual que ahora lo tienes.
Prueba ...
Saludos
 
Hola @chascoberto, yo he desbloqueado el bootloader de 2 terminales RedMi4 (un tercero sigue dándome problemas con la sim) con la global estable mediante fastboot y con W-7- 32b, así que supongo que si podrás. Si no te lo desbloquea no va a pasarle nada al terminal, se quedará igual que ahora lo tienes.
Prueba ...
Saludos
Gracias @Flo.octopus , lo voy a intentar.
Saludos
 
Gracias Flo Octopus. Es lo que yo tambíen tenía entendido. Chascoberto, ya nos comentas qué tal te fue al final. Ánimo compi. :wink:
 
Compis, he logrado desbloquear en forma oficial con la rom Global estable, lo comprobé, a continuación instalé el twrp, reinicié en recovery para volver al twrp e instalé el root (Supersu SR1 v2.79) y reboot system.
No entiendo mi mala suerte, creo no haber hecho nada mal, pero el móvil se quedó pegado en el logo "Mi", no me quedó mas remedio que desde esa pantalla entrar al recovery con las teclas de volúmen + y power y recuperar un backup de la rom "Pure Nexus" 7.1.2 que tenía en la sd externa.
Luego entré en fastboot y voy a verificar si estaba desbloqueado y el resultado fue "false", lo que significa que en el proceso de instalar twrp y root se bloqueó nuevamente, no entiendo, o será que al verificarlo con la rom que recuperé que al momento de hacer el backup tenía el bootloader bloqueado. Alguién me puede indicar por favor que puedo hacer o tendré que desbloquear nuevamente.
Al intentar volver a Miui desde esa custom rom u otra se me va a volver a briquear.
Saludos.
 
Hola @chascoberto, quizá sea por el supersu utilizado, instala uno anterior, de los usados para marsmallow, creo que eran las V 56 o 66 ... no estoy seguro ...

Por otro lado, en el proceso que has descrito, al instalar TWRP por fastboot, reiniciaste el terminal con los comandos "fastboot boot twrp.img"?
Aunque de no haberlo hecho así se supone que no se tendría que haber fijado el TWRP modificado y se deberia haber reinstalado el recovery oficial xiaomi.

Lo siento ... estos xiaomi ... cuanto en quebraderos de cabeza dan.
Saludos
 
Yo lo que tengo entendido es que si ya has desbloqueado el terminal una vez y lo mantienes vinculado en la cuenta de miui no es necesario volver a repetir el proceso de desbloqueo. Lo que tampoco entiendo es en qué punto del proceso te lo vuelve a bloquear.

Así que vuelve a meter la rom oficial, activas la depuración USB, el desbloqueo OEM y te vuelves a Fastboot para hacer un "fastboot oem unlock" o un "fastboot oem unlock-go" y después vuelves a comprobar con "fastboot oem device-info" a ver cómo ha quedado.
 
Hola @chascoberto, quizá sea por el supersu utilizado, instala uno anterior, de los usados para marsmallow, creo que eran las V 56 o 66 ... no estoy seguro ...

Por otro lado, en el proceso que has descrito, al instalar TWRP por fastboot, reiniciaste el terminal con los comandos "fastboot boot twrp.img"?
Aunque de no haberlo hecho así se supone que no se tendría que haber fijado el TWRP modificado y se deberia haber reinstalado el recovery oficial xiaomi.

Lo siento ... estos xiaomi ... cuanto en quebraderos de cabeza dan.
Saludos
Hola @Flo.octopus , creo que tienes razón, yo también pienso lo mismo, es lo único que me pudo haber causado este brick, voy a buscar un Supersu antiguo para repetir el proceso.
Saludos y gracias
 
Yo lo que tengo entendido es que si ya has desbloqueado el terminal una vez y lo mantienes vinculado en la cuenta de miui no es necesario volver a repetir el proceso de desbloqueo. Lo que tampoco entiendo es en qué punto del proceso te lo vuelve a bloquear.

Así que vuelve a meter la rom oficial, activas la depuración USB, el desbloqueo OEM y te vuelves a Fastboot para hacer un "fastboot oem unlock" o un "fastboot oem unlock-go" y después vuelves a comprobar con "fastboot oem device-info" a ver cómo ha quedado.
Hola @0Jos0, gracias por la respuesta a mi SOS, qué rom oficial le pongo, me confundo con las Miui.
Otra consulta cómo la instalo desde la NitrogenOS, que es la que tengo en estos momentos directamente por Miflash con los comandos Adb-Fastboot siguiendo el tutorial de Gasolution (la vez anterior al hacer este proceso se me brickeó).
Otra cosa que no entiendo es que después de recuperar la NitrogenOS 7.1.2 la actualicé en sucio a la última versión del día 22 de Mayo, sin problemas y por lo que he leído en Xda y otro foro para las últimas custom roms se hace necesario, casi obligatorio estar con el último bootloader MM y el desbloqueo en forma oficial.
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba