APORTE Instalar ROM Archos 50 Saphir en NOMU S10 y adios al Triada

JRP

Simdualero de Oro
Mensajes
112
Puntos
334
Hola, os comento que he metido la ROM OTA del Archos 50 Saphir en mi S10 y FUNCIONA!!!!!.:flushed:

La ROM (Official ROM Archos 50 Saphir Version: [email protected] –QCAC50SA-user 6.0 MRA58K) la he sacado de aquí ROM Archos 50 Saphir | [Official]-[Updated] add the 04/14/2017 on Needrom y la he instalado por medio de FlashTools en el modo Format All + Download.

Antes de nada realizar una copia e seguridad de los IMEI, ya que a mi me al meter la ROM me los ha cambiado por otros, así después de instalarla los podréis recuperar.

A ver.... yo me he aventurado a cambiar a la ROM por la de otro fabricante (he estado mirando especificaciones e incluso las fotos y si es verdad que parecen sacados del mismo sitio, Archos es francés, pero pajarito contra cordero que este modelo 50 Saphir lo fabrica Nomu, o la misma casa que fabrica para Nomu, o han fusilado los diseños franceses o vete tu a saber la que lían los chinos), el caso es que mi S10 se infectó con un troyano llamado "triada" que según parece es cosa mala, se me infectó sin tener activados los permisos para orígenes desconocidos, sin tenerlo rooteado y sin bajarme apps de internet o de markets alternativos tipo black o aptoide, según he leído se te puede infectar por apps del PlayStore tan comunes como Twitter o Whatsapp.

El tema es que lo he restablecido de fábrica, le he metido todas las ROMS que he encontrado para el S10, lo he rooteado, lo he flasheado, le he metido antivirus a cascoporro, y siempre termina por salir el dichoso virus. Según parece son las propias ROMS del fabricante chino las que en cierta manera "inducen" a que vuelva a surgir el virus.

De momento llevo 24h con el ROM de Archos y no hay señales del troyano, por lo que me da buenas sensaciones, veremos a ver si volvemos a las andadas o hemos erradicado el problema.

Respecto a la ROM, pues la verdad, cuando enciendes el móvil y ves que el inicio es de otro fabricante, te quedas a cuadros, pero vamos supongo que terminaré por acostumbrarme, de momento y como en la MargalRom, no sale sonidillo alguno al encender o apagar el móvil, eso es algo que yo por lo menos lo agradezco, luego en general es más algo básica que la de Nomu, aunque las pantallas de escritorios no dan la vuelta, soportan filas de 5 apps en vez de 4 como antes, y también faltan las opciones de controles Smart Assitant, a mi me gusta darle dos toques a la pantalla cuando está apagada y se enciende (como en mi otro terminal, un S30), no hay indicación de porcentaje de batería y la cobertura de datos móvil se ve muy pequeña, por cierto cuando está conectado por wifi no hay indicación de cobertura de datos móviles y el Nomu si lo hacia.

Si veo que hay cambios de algún tipo o noto algo raro lo pondré en este hilo, por último agradezco a Androidzinho que ha sido el "percusor" de esta iniciativa.

Salu2 pa toos!!!!!:blush:
 
Última edición por un moderador:
Última edición:
Saludos JRP
Otro que la va a probar por el dichoso troyano

Pero como no me queda claro lo del IMEI voy a hacer un download only

gracias
 
Saludos JRP
Otro que la va a probar por el dichoso troyano

Pero como no me queda claro lo del IMEI voy a hacer un download only

gracias
Con Download Only no se van a limpiar las particiones.
Haz una copia de la NVRam y/o Anota tus IMEIs por si necesitas recuperarlos. Es muy sencillo y hay varios tutoriales. Busca en Tutoriales y Guias Android / Recuperación de IMEIs
 
Gracias Jdesign, he visto tu mensaje cuando ya lo había hecho.
Los imeis los tengo apuntados, si vuelve a saltar el troyano lo haré bien.

Lo primero decir que la versión que he bajado es AC50SA_ARCHOS_V1.06_20161017_FQ5C62WTE1D.AKS.M0.HB.H.SSYSSX.1017.V3.05_new
Que aparentemente es mas nueva que la que comenta, sin ningún cambio aparente, es cierto que desaparece el smart assistan y me molesta.

Yo he podido activar el % de batería y si, en general todos los iconos son mas pequeños.

Antes de arrancar he probado de entrar en el recovery y es diferente al de stock de nomu, de hecho es casi igual al de samsung (el del 9100 que tenia yo) he aprovechado para borrar desde ahí.

Al arrancarme me ha saltado otra actualización de sistema, que aun no he instalado por falta de wifi.

Y por curiosidad la app del banco no me dice nada respecto a la seguridad del móvil, como si me lo hacia con las otras ROM
saludos
 
Bueno pues yo declaro el móvil libre de virus, después de estar 5 días con la ROM del Archos, sigue limpio, con las mismas apps que tenía y la mismas cuentas.

Lo del porcentaje de la batería, lo he probado y si que me ha salido, pero es como el de la margarom, sale dentro del icono de la batería, por lo cual yo ya que estoy mayor, no veo ni un pimiento, ya podía ser como el la mayoría de los teléfonos que lo muestra a parte y se ve perfectamente, pero vamos, eso no me quita el sueño.

El link de donde me bajé la rom ( ROM Archos 50 Saphir | [Official]-[Updated] add the 04/14/2017 on Needrom ), hay varias, yo escogí la original (la mas antigua) y luego actualicé.

Lo de los IMEIS, ya te digo que hice una copia de seguridad con el RECOVERY TWRP y después se lo he vuelto a meter en la ROM nueva del Archos, instalando de nuevo el TWRP del S-10, que aunque no es lo suyo, para este menester, ha funcionado.

La mayoría de las formas de reinstalar los IMEI son bajo root y yo no lo quería rootear, probé varias opciones y al final lo único que me ha funcionado ha sido la que he comentado.

No me gusta mucho la rom del Archos, la que me ha gustado más es la margarom, pero me gustan menos los troyanos, por lo que de momento, me voy a quedar con ella, estaré ojo avizor a ver si salen mas actualizaciones del S-10 a ver si ya vienen sin "bicho".

Agradezco a todos los participantes de este foro, su desinteresada ayuda, sin vosotros no lo hubiera conseguido.

Salu2.:blush:
 
Hola, Gracias por el post JRP. Tengo un problema en el flash tools, cuando intento cargar el scatter.txt que hay dentro de la ROM en el programa me salta un error "SP FLASH TOOL ERROR: (8417) The load scatter file is invalid!.." En la pagina de ROM Archos 50 Saphir | [Official]-[Updated] add the 04/14/2017 on Needrom hablan de usar el archivo llamado "MT6737T_Android_scatter.txt" pero solo veo el scatter.txt de dentro de la ROM.
 
Muchas Gracias JRP por la respuesta, Me baje las versiones OTA y v13 y no lo tenian, me bajaré la que dijiste. Gracias!
 
  • Me Gusta
Reactions: JRP
De nada compañero, no tengo mucha idea de este mundillo, pero en lo que pueda ayudar.....

Ya te digo, no te compliques, bájate la más antigua, que luego el solito se pone al día y se actualiza a la última versión.

El primer arranque después de meterle la rom tarda, no te asustes yo pensaba que no iba a cargar, pero al final funciona perfectamente.

Salu2.:blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba