RECOVERY MDS TWRP 3.1.1 Redmi 5 Plus

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
  • Capturas
Screenshot_1970-02-25-00-32-28.png Screenshot_1970-02-25-00-32-37.png Screenshot_1970-02-25-00-32-46.png Screenshot_1970-02-25-00-32-52.png Screenshot_1970-02-25-00-32-56.png Screenshot_1970-02-25-00-33-03.png Screenshot_1970-02-25-00-33-09.png Screenshot_1970-02-25-00-33-21.png Screenshot_1970-02-25-00-33-24.png Screenshot_1970-02-25-00-33-26.png Screenshot_1970-02-25-00-33-28.png Screenshot_1970-02-25-00-33-35.png Screenshot_1970-02-25-00-33-40.png

Ya estoy de vuelta con un nuevo MDSTWRP, después de un tiempo en el que me ha sido imposible compilar ninguno, aquí os traigo algo casi imprescindible para instalar custom roms en cualquier dispositivo, además de copias de seguridad y muchas más cosas en estos 2 enlaces hay mucha información a este respecto: aquí y aquí.


  • Avisos
Format data obligatorio
En las últimas versiones de android y de recoverys modificados se ha convertido en habitual tener que hacer un format data para que el recovery tenga acceso a los almacenamientos, así que ya sabéis que si queréis tenerlo totalmente funcional es lo que toca por lo que perderéis todos vuestros datos, cuando arranquéis en sistema tendréis que configurarlo todo como si fuera el primer arranque del móvil.

Probado en la versión de 3 Gb de RAM y 32Gb de ROM
Es el móvil que yo tengo, no debería de dar ningún problema en funcionar en la versión de 4 Gb de RAM y 64 Gb de ROM pero no lo he probado.

Primer arranque en recovery
Es muy pero que muy importante (imprescindible) que después de la instalación del recovery, el primer arranque sea en Modo recovery.

Instalar Magisk o SuperSu antes del primer arranque
Es necesario hacerlo para que se parchee el boot y el móvil arranque, yo he utilizado la última versión de Magisk.

Parche OPT necesario si utilizaís roms MIUI oficiales
Si lleváis instalada una rom MIUI oficial antes del primer arranque debeís instalar el parche OPT por recovery, además del SuperSu o Magisk (como digo en el punto anterior) u os quedaréis en un bootloop, es por el drm-verify.



  • Características
- Conexión al pc directamente solo al conectar el cableUSB.
- Idioma español por defecto.
- Traducción al español mejorada y adaptado el texto a los botones.
- Hora en formato 24h por defecto.
- Zona horaria por defecto Berlín, Bruselas, París.
- Brillo 66% por defecto.
- Tiempo de pantalla activa 120 segundos por defecto.
- Instala tanto roms oficiales como roms de xiaomi.eu
- Carpeta de almacenamiento de copias de seguridad: /sdcard/TWRP/BACKUPS/Xiaomi_vince (para memoria interna) o /sdcard1/TWRP/BACKUPS/Xiaomi_vince (para tarjeta SD).




  • Instalación
Mediante ADB / Fastboot, aquí lo explica @0Jos0 muy bien yo solo hago un copia pega
- Imprescindible bootloader desbloqueado.
- Descargar y descomprimir el archivo MDSTWRP_3.1.1_RM5Plus.img.
- Activar depuración USB en el Smartphone: En ajustes - información del teléfono, pulsar más de 7 veces en "numero de compilación" hasta conseguir estatus de desarrollador. Luego en Ajustes - Ajustes adicionales- Opciones de desarrollo hay que activar "depuración usb". Si aparece la opción "desbloqueo de OEM" también hay que dejarla activada.
276056-269e28dd93fa9f5dade6ae8a45730fc2.png
- Descargar-instalar (yes a todo) los drivers ADB ([TOOL][WINDOWS] ADB, Fastboot and Drivers - 15 seconds ADB Installer v1.4.3) en el PC. Éstos por defecto se instalan en "C:\adb"
- Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a "C:\adb". Copiar a esta carpeta el fichero "recovery.img" que habiamos descomprimido.
- En un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo "SHIFT + botón dcho del raton". En el desplegable, click sobre "abrir ventana de comandos aquí".

Importante: En algún momento, después de meter el primer comando adb, tendremos que darle a "aceptar" al mensaje que nos aparecerá en la pantalla del smartphone. Aparecerá algo así como: "¿Permitir depuración USB?". Hacemos click en "Permitir siempre desde este equipo" y le damos "Aceptar". Si no lo hacermos, no responderá ningún comando. Todos los comandos que vamos a meter a continuación se introducen sin comillas y al final de cada comando se pulsa "enter". La imagen en MIUI no es la misma pero es muy parecida
276060-2859af45683a98e10f2bf636b05c881f.jpg

- Escribimos: "adb devices" para comprobar que detecta el móvil. En la siguiente línea saldrán unos números y letras. Buena señal.
- Escribimos: "adb reboot bootloader" para iniciar en modo fastboot. El móvil se reinicia y saldrá un dibujo o unas letras indicando que estamos en modo "fastboot".
- Escribimos: "fastboot devices" para comprobar que detecta el móvil en modo fastboot. De nuevo salen números y letras. Buena señal
- Escribimos "fastboot flash recovery recovery.img"
- Reiniciamos en recovery manteniedo pulsado power + vol up hasta que se reinicie.
- Deslizamos para permitir modificar el sistema
276103-dd82d27d96d6efd93eaad868936153b0.png
- Instalar SuperSu o Magisk (si tenéis instalada una rom MIUI oficial instalar el parche OPT)
- Reiniciar en sistema.



  • Descargas
MDSTWRP 3.1.1 Vince
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Solo pincha en "Me Gusta" y F5 para actualizar la página y tener acceso al link de descarga.

Magisk
[2018.3.11] Magisk v16.0 - Root & Universal Systemless Interface [Android 5.0+]

Parche OPT
MEGA



  • Agradecimientos
- A @Iceman-IT por ser mi maestro y amigo y por ayudarnos siempre.
- A @JDesing por el diseño gráfico del tema MDSTWRP.
- A @Amadeus por darme ánimos cuando no conseguía compilar nada.
- A todos los compañer@s del @LTT , @NAT, @MDSdev y @MDSTWRP
 
Última edición:
Buen trabajo compañero, como dices imprescindible para cambiar cualquier cosa en nuestros móviles.
 
Que bueno tenerte dando caña otra vez!

Buen TWRP compañero!
 
Puedes instalar el recovery sin hacer root después, pero instala el parche opt antes de arrancar el sistema si llevas miui o se te puede quedar en bootloop. Yo no lo he probado sin instalar el root, pero en teoría si se debería poder
 
Puedes instalar el recovery sin hacer root después, pero instala el parche opt antes de arrancar el sistema si llevas miui o se te puede quedar en bootloop. Yo no lo he probado sin instalar el root, pero en teoría si se debería poder

Amigo yo tengo la MIUI 8.4.1.9 beta, igual tengo que ponerle el parche opt que dices, y dime que pasa si entra en bootloop que deberia hacer para solucionar ese problema. Gracias por la ayuda.
 
lo que pasa es que yo no quiero hacerlo root.
Siempre corres el riesgo de tener que instalar supersu/magisk cuando instalas un twrp, si cuando instalas el recovery modificado y arrancas el sistema y no llega a arrancar quedandose en booloop, es lo que se suele aconsejar: volver a arrancar en twrp e instalar root, porque este parchea el boot original y muchas veces se soluciona el bootloop.
En este caso, al tener rom miui, al arrancar el twrp debes instalar un parche opt para que te arranque el sistema, si arranca bien si no, pues habría que instalar el root. Pero ese es un riesgo que tienes que decidir tu si lo corres o no.
 
Siempre corres el riesgo de tener que instalar supersu/magisk cuando instalas un twrp, si cuando instalas el recovery modificado y arrancas el sistema y no llega a arrancar quedandose en booloop, es lo que se suele aconsejar: volver a arrancar en twrp e instalar root, porque este parchea el boot original y muchas veces se soluciona el bootloop.
En este caso, al tener rom miui, al arrancar el twrp debes instalar un parche opt para que te arranque el sistema, si arranca bien si no, pues habría que instalar el root. Pero ese es un riesgo que tienes que decidir tu si lo corres o no.

yo he descargado el TWRP-3.2.1-0-vince.img, ese esta bien o no, dime si queda pegado en el bootloop cual seria la solucion. Gracias por toda la ayuda.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba